Hace 5 años | Por rojo_separatist... a elcritic.cat
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a elcritic.cat

Antonio Maestre (Getafe, 1979) creció en un barrio popular de Fuenlabrada y hoy compagina el periodismo reflexivo y de investigación en 'La Marea' con apariciones en tertulias televisivas. A pesar del contraste, dice que son trabajos "complementarios". El primero le permite escribir análisis en profundidad; el otro le proporciona impacto mediático y le paga las facturas. Sus orígenes de clase le han marcado la forma de ver y explicar el mundo. Habla de la clase obrera desde la clase obrera, algo poco habitual en los medios.

Comentarios

D

#4 la clase trabajadora es, por incultura y falta de educación, básicamente, de lo peor que hay. Medioalfabeta, nacionalista, racista, inculta, homófoba y todos los males que quieras poner

Te lo.digo yo, que fui miembro de un comité de empresa donde teníamos muchos obreros que se consideraban clase media (sin llegar a los mil pavos al mes lol) q votan a pp o ciudadanos pero luego te dicen que no han estudiado una carrera de 5 anos para ganar 900 pavos. Y he tratado con muchos compañeros abiertamente racistas de esos de "la preferencia nacional" que no se han leído un libro en su puta vida pero que repiten los mantras liberales como un rosario..


Y ojo, yo soy clase obrera, pero no vayamos ahora diciendo que la clase obrera son todos licenciados, librepensadores con criterios políticos elevados y alta cultura, moral y ética. En las clases más bajas está tb lo peor de lo peor. Por eso en las revoluciones de izquierda uno de los pilares es educar a la gente, y no adoctrinar como mucha gente dirá, para que puedan pensar por sí mismos y tener criterio político.

debunker

#17 Tu comentario es un ejemplo de superioridad moral, aderezado de clasismo, aunque vayas diciendo que eres de la clase obrera. Tú consideras que estás en lo cierto, y que los demás trabajadores son unos borregos. Y es por eso entre otras razones porqué no os votan.
Aparte de que tu empresa no es la vara de medir de todas las empresas.
Y ahora dime que país "socialista" tiene a los trabajadores contentos, porque yo no lo sé. Lo que si sé es que hay paises capitalistas que los trabajadores de los países-paraisos socialistas envidian.

D

#20 es lo que he visto. No voy de superioridad moral. Pero si es cierto que gran parte de mis compañeros de curro son así, catetos políticos, solo así se explica que estén votan a partidos que van contra ellos elección tras elección.

Pero bueno, según tú la clase obrera son de lo más refinado de la sociedad o que? Y ojo, no digo que los demás obreros sean borregos eso lo dices tu. Yo digo que una gran parte, si lo son, y tb aclaro que es por falta de educación y cultura (algo que además considero que fue diseñado precisamente por las clases altas que controlan la política).

debunker

#21 Disculpa, pero, cómo sabes qué eres tú el que está acertado.
Quiero decir, por muy malos que sean los países capitalistas, a la gente le va mejor que en los socialistas. Por lo tanto, porque iban a querer tener un gobierno "socialista" que aunque sobre el papel les beneficia, a la larga no es así.
No meto en esto al PSOE, ya que su politica es socialdemocrata(Aunque con P. Sánchez se quiera podemizar), y pienso que es la mejor opción.

D

#22 yo no te hablo de eso. Me he limitado a decir que entre las clases más bajas hay de todo, entre ello mucho de lo malo.


No voy a debatir si los trabajadores están mejor en un sistema socialista, comunista o capitalista. Está claro que en el capitalista es donde se han perdido más derechos laborales pero ese es otro tema, no estaba hablando de eso.


Y sobre cómo se que yo no estoy confundido te repito que es lo que he visto en toda mi vida. Lo que está claro es que en las clases bajas hay de todo, o me estás diciendo tu que no?

Azucena1980

Aunque no se quiera ver, ese nacionalismo ultrapatrio se nutre de perdedores que luchan por sus migajas creyéndose clase media.

Va ligado a una xenofobia de quienes lo están pasando mal y se creen la mentira de "los españoles primero", al machismo del que ve en la lucha feminista una de las causas de su desgracia y la falta de valores de quién tiene una patria mediocre y le duele que haya otros nacionalismos más fuertes en España.

Es un nacionalismo fruto de la ignorancia, un nacionalismo patriobajero incapaz de pensar en positivo, incapaz de construir, tan solo autodestruirse llevándose todo lo que puede por delante.

Am_Shaegar

#7 Me ha encantado el palabro "patriobajero".

neolibre

Se les cae la baba por los regionalismos de pacotilla con ansias imperiales pero el nacionalismo español es malo malo. Claro...

A

Este Maestre es un hipócrita de narices... bien que canta al son del independentismo al defender a los golpistas como hemos visto en algunas tertulias. Existe un principio básico de acción y reacción, y esto que critica es una reacción a los independentistas.

D

¿A quien le importa lo que diga este fantoche?

D

Bien que este impresentable aplaude el nacionalismo independentista. No entiendo como no se le cae la cara de la verguenza.

A

#9 Os pirais vosotros, los borregos independentistas. Yo soy catalan, no hables en mi nombre.

rojo_separatista

#15, tranquilo que no hablo en tu nombre. Si eres incapaz de reconocer al pueblo catalán como sujeto propio en una España diversa para mi no eres catalán.

Baal

#18 y tu dando lecciones en #1 para luego descolgarte con este comentario... Algunos tenéis la brújula Jodida

A

#18 Así que no soy Catalan por no comulgar con vuestros postulados fascistas... si señor, ese es el camino. Me encanta ver como os quitais la careta vosotros solitos. (:

urannio

España debería dejar a un lado los nacionalismos y apostar por la igualdad de todos los ciudadanos españoles y su multiculturalidad. Y además dar una patada al borbón franchute.

Autarca

#5 Que los sueldos y condiciones vuelvan a niveles precrisis, y ya veréis que rápido se pasan los nacionalismos.

wondering

Pues es consecuencia directa de gente como tú, Antonio.

Nandete

Nacionalismo cubano o ruso seguro que lo ve bien el op. A ver si algun dia triunfa el comunismo en este pais para poder colgar la bandera del balcon. Y hasta en los colegios.

D

A lo mejor resulta que lo que anunciáis como izquierda es un sucedáneo de pacotilla.

urannio

#9 España multicural y de ciudadanos iguales y sin naciones ni borbones ya

rojo_separatista

La solución nunca puede ser más nacionalismo español por parte de la izquierda. Y hacer pedagogía entre la clase trabajadora, primero de que los que se envuelven con la bandera en realidad no aman España vista su forma de comportarse y las política que defienden y segundo, que España no es lo que les han contado y que solo encontrará la armonía el día en que decida aceptarse a si misma como la realidad pluri-nacional que es.

rojo_separatista

#2, precisamente desde el adoctrinamiento es desde donde se explican todas estas muestras de españolismo cuñadil en los barrios obreros.

urannio

#1 España para avanzar tiene que superar de forma definitiva el término nación y plurinación. Y abrazar la multiculturalidad y la igualdad de sus ciudadanos.

rojo_separatista

#8, me parece perfecto, pero entonces Cataluña no cabe dentro. Nos piramos y montáis el chiringuito que os parezca.