cultura.elpais.com/cultura/2012/06/19/actualidad/13401264... por
Fotoperfecta el 19-06-2012 20:56 UTC publicado: 20-06-2012 13:10 UTC

Antonio López se muestra dolido por la polémica en torno a los 190.000 euros que costará la obra que pagará Fomento. “Todavía no he cobrado ni un euro”, puntualiza el pintor, quien no entiende que la polémica esté creciendo como la espuma. “Con la que está cayendo en España, con unos problemas de una magnitud tremenda, no entiendo las críticas al retrato de Cascos.”
etiquetas: antonio lópez, críticas, retrato, cascos, dolido negativos:
0 usuarios:
317 anónimos:
503
#33 Un poquito de verg"enza si que me da.
Lo del retrato era antes cuando no había fotografía
Si quiere retratarse que se lo pague Cascos.
A estos personajes mejor olvidarlos
amigosconocidos tampoco sabían de su existencia hasta lo de Cascos y porque se lo dije yo para hacerme el interesante"Qué vida la tuya
Rubalcaba.
Pero aqui atufa a sociata toda la web que apesta.
Puedes admirar a Antonio López todo lo que quieras como pintor, pero un artista que siempre ha sido un referente en cuanto a humildad y cercanía no puede decir que más de 30 millones de pesetas de dinero público para pintar un cuadro no tienen motivo de queja. Porque entonces pasan dos cosas, a cuál más terrible:
-Lo de la cercanía y la humildad son pose, porque cualquiera que viva en el mundo real sabe que ese dinero se le paga por ser quien es, no por el cuadro en sí, por lo tanto, él cree que tiene derecho a que el pueblo le pague el retrato porque "él lo vale"
-Si realmente es un artista de los pies a la cabeza y su lista de espera es tan larga, puede priorizar aquellos encargos que n supongan una merma en las arcas públicas, y así "la que está cayendo" no sería tan grave, quizás.
Lo de la Selección Española es otro escándalo mayúsculo, pero señalar ése porque te hace parecer superior, tragándote un ejemplo de burbuja cultural flagrante, como el tema de la noticia, sólo evidencia que eres un snob.
"Menéame, el lugar donde los chicos de letras se creen por encima del resto" <-- a que no te parece justa esta frase? Pues no hagas lo mismo.
Ni arte ni cultura, ¡es una estafa!
Por lo que veo, ahora los pintores vivos cobran al precio de muertos.
Que tampoco le viene de un cuadro. Y la fama y el prestigio ya los tiene.
Eso sí, me da que los ricachos que compran sus obras no verían con buenos ojos el gesto de buena voluntad para con los necesitados.
Saludos.
Por cierto, yo hago retratos a lapiz a 40 €, me quedan muy bien. Si alguien quiere uno para hacer un regalo o lo que fuere, que contacte conmigo. No soy Picasso ni Antonio Lopez pero no se me da mal.
No consigo subir imagenes, pero dejo enlace en facebook: www.facebook.com/retratos.capitan
No quiero hacer spam. Simplemente ganarme unos eurillos dibujando mientras busco y encuentro un trabajo estable.