Hace 6 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elespanol.com

El pintor Antonio López ha sido investido este viernes 26 de enero doctor honoris causa en una ceremonia que ha tenido lugar en la Universidad Complutense y en la que, antes de celebrarse, el artista ha defendido a Picasso, de quien el día anterior Albert Boadella dijo que "tres cuartas partes de su obra son una mierda". "Bueno, las mierdas no están mal tampoco y, si de tu obra queda una parte buena de cuatro, ya es mucho, porque hay algunos que no tienen ninguna"

Comentarios

comunistadepro

#3 déjalo, si tuviera algo de cultura, los del Arriba España los sacas de Paquirri y se quedan huérfanos.

D

#4 Solo os sabeis lo del "arriba España" y modos de resucitar a Franco. Típico de la tractoria más profunda y zafia.

G

#4 Te recuerdo que los comunistas, desde Stalin a Mao pasando por el abuelo del actual gordinflón de Corea del Norte, e incluso en la propia Cuba a finales de los años 60, llegaron a perseguir las corrientes artísticas distintas al realismo socialista, especialmente a las vanguardias. Picasso por ejemplo estaba prohibido en la URSS.
Así que los de Arriba España parece que no estaban solos...

comunistadepro

#12 Te recuerdo que Picaso era comunista y donó bastantes obras a países de la esfera soviética como Corea del Norte.

ewok

#20 La mayoría de Estados que se declararon comunistas o socialistas emitieron sellos con obra de Picasso de todos los estilos. Incluído Corea del Norte. Eso no quiere decir nada... solo que la propaganda es muy mala y no te creas todo lo que te cuenten.

G

#44 Anecdótico. Solo expones que en un determinado momento los regímenes socialistas parasitaron dentro de su propaganda a autores consagrados en occidente que anteriormente habían rechazado. Sin embargo, vuelvo a decir, eso no cuestiona lo dicho por mi anteriormente. El intento de implantación del realismo socialista y la persecución en todos esos países de las vanguardias, ya sea permanentemente o en un determinado periodo de su propia historia revolucionaria.
Y que conste que por mi parte, si no fuera por la burda imposición ideológica, el realismo socialista resultaría infinitamente más digno de ser considerado auténtico arte que cualquiera de las vanguardias en occidente del siglo XX.

ewok

#49 lol Claro, claro, emitían sellos de Picasso y lo condecoraban pero no por ser un artista comunista, sino por... parasitar a Occidente!! lol

G

#50 Lo hicieron después de la consagración de ese artista en occidente y después de haber perseguido a las vanguardias.
¿Por casualidad estás negando que gente como Stalin no permitieron más arte que el realismo socialista?¿Estás negando la persecución artística que hubo? Si niegas ese hecho histórico mal empezamos...

ewok

#51 Hombre, si quieres hablamos del debate que hubo en los países vinculados al bloque soviético sobre el realismo socialista, la abstracción geométrica, el expresionismo abstracto, los inconformistas, etc... Y no solo ahí, también en artistas comunistas de Europa Occidental o EEUU (que también había y sigue habiendo). Pero si me empiezas diciendo que Picasso fue prohibido en la URSS cuando le dieron el Lenin de la Paz, "mal empezamos".

ewok

#20 También el Guernica.

ewok

#20 También Vietnam.

ewok

#20 También Cuba.

ewok

#20 Y hasta la República Socialista de Afganistán emitía sellos cubistas. 1989.

D

#20 pues como Franco el humilde que os vendieron la moto q era austero y espartano y el y su descendencia estaban podridos de pasta

D

#16 Ya pero la falsimedia vende otra cosa y se lo tragan sin pestañear.... igual tampoco sabe que el "prohibido" Picasso tiene varios cuadros en el Hermitage.

ewok

#12 Picasso estaba tan prohibido en la URSS que en 1962 recibió el Lenin de la Paz.

G

#43 Vuelves a emplear otra argumento capcioso. Utilizas los sellos o los premios propagándisticos dados muy tardiamente para negar la persecución a las vanguardias en la URSS. Y lo haces poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo no he dicho que estuviera prohibido en la URSS todo el tiempo como insinuas. He dicho que fue perseguido durante un tiempo y vas tú y de manera tramposa me sacas un sello de los años 80 o los premios dados después de Stalin durante la desestanilización y la etapa de apertura.

ewok

#52 Picasso pintó un retrato de Stalin cuando se murió, a petición de Louis Aragon, también Lenin de la Paz. Picasso no estuvo prohibido en la URSS de Stalin ni hasta 1990. Te lo has sacado de la manga.

D

#3 Los cojones. El tío tiene mucha técnica, pero es un timador de mil pares de pelotas.

Imagínate que Velázquez hubiera tardado en entregar las Meninas 20 años. Encima obras anodinas y planas como ellas solas.

Técnica mucha, pero el tío vive sólo de nombre.

Mateila

#3 No. Es uno de los más conocidos.

D

#3 No. Simplemente es conocido.

comunistadepro

Menudo ZASCA al fastizoide de Boadella y su circulo de idiotas tabarnienses.

D

#1 Este Antonio López es el que pinta a la familia Real a cargo de los presupuestos del Estado, dándose 20 años para acabar la obra. No me parece un referente de nada para criticar a Boadella. Pero allá tú.

D

#2 Quizás por eso tardo 20, porque no tenía ninguna gana.... peto es uno de los mejores pintores que tenemos, no cómo el patético Boadella.

KimDeal

#2 tu lo harias mejor, más rapido y gratis, seguro

d

#2 Es una inversión lo único saber quien se queda los cuadros que no es lo mismo que sea el preparado que los españoles.

D

#9 Hombre, tipos que dicen ser de izquierdas siendo palmeros del partido del 3% y los recortes en sanidad. El nivelito...

Sergio_ftv

#11 Los del 3% son la misma mierda que los del 7%, no se por qué defiendes a estos últimos; por cierto, tú empezaste, como suele decirse: si no sabes o estás incapacitado para algo, ¿para qué te metes?.

D

#6 Pero amigo y apadrinado por la fascista Aguirre, si es.

tiopio

#6 Boadella es el Puigdemont tabarnés.

D

#1 "No te metas con Antonio Lopez solo porque sea un poco lento."
Fdo: Boadella
http://www.abc.es/cultura/arte/20140918/abci-antonio-lopez-familia-real-201409181651.html

D

#1 Tú de Boadella ni puta idea tampoco ¿verdad? Y van...
Sí, ya sé, Santi, modérate, pero es que no das una colega. lol
En nada nos haces fascista a Espinete.

s

#1 Por qué llamas fascistoide a Boadella? Puedes enlazar declaraciones suyas donde exprese su ideología?

D

Y pregunto, es mentira lo de Picasso? Lo mismo dejando aparte su incuestionable talento lo tenemos muy idealizado y realmente hacia también mucha mierda.

themarquesito

#7 Picasso era un excelente pintor, pero el 80% de sus cosas son filfa. El asunto está en que mucha de esa filfa vale una pasta por ser de Picasso. Si fuera de otro pasaría sin pena ni gloria.
Ello no quita que el resto son cosas de quitarse el sombrero.

Psicobicho

#7 Es que para hacer una obra magnífica se han tenido que hacer muchas obras mediocres, regulares, malas y peores. Picasso y cualquiera. Y lo que tú dices, se idealiza todo lo que han hecho y se magnifica cualquier mancha que hayan firmado y no, eso tampoco.

D

#19 Que nadie le hable so pena de ser perseguido y vilipendiado, como hacían los nazis con sus enemigos.
Puro fascismo independentista porque Boadella osó atacar a la familia real catalana de los Pujoles.

c

Una noticia sobre Boadella.

Qué menos que aprovechar para recordar urbi et orbe que este tio es un perfecto imbécil.

D

#13 Se metió con Pujol, se mete con el independentismo, le han hecho la vida imposible para que se fuera de Cataluña...
Es humorista, y no lo hace mal porque jode a los independentistas.
"Albert Boadella se presenta como presidente imaginario de Tabarnia en el exilio "
Albert Boadella se presenta como presidente imaginario de Tabarnia en el exilio

Hace 6 años | Por ailian a europapress.es

c

#17 Ah, pero ¿se fué? Yo tenía entendido que vive en un pueblo de Cataluña donde ha conseguido que nadie le hable.

D

#19 Se vino a meterse debajo de las faldas de la "izquierdosa" lideresa, a la que defiende.

babuino

#13 Urbi et orbi.

thorin

Unionistas e independentistas utilizando a Picasso como arma arrojadiza.
Qué aburrido.

V

Pobre Boadella

D

El mérito de Picasso empieza y termina en que es trosquista/marxista/leninista y machista. Punto final. lol lol Y lo de Antonio López es miy cuestionado pues para lo que hace ya existe la fotografía. lol

D

Madre mía, qué colección de estupideces.

p

El arte es subjetivo, especialmente cuando no es un arte realista.

juancarlosonetti

Pues a mí las pinturas de Picasso NO me gustan, salvo el Guernica. Si me preguntas por qué, te diré que no lo sé, pero es así.

themarquesito

#36 ¿Ni siquiera las que hacía de niño? Eran un tanto académicas, pero muy buenas. Por ejemplo, ésta: Hombre con boina.