Hace 10 años | Por --203538-- a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por --203538-- a cultura.elpais.com

El artista, premio Príncipe de las Artes, y el investigador, reconocido con el galardón Templeton, han sentado esta mañana al arte y a la ciencia en la misma mesa para debatir su papel en la crisis en el encuentro Economía creativa y el valor de las ideas. López tiene claro cuál es nuestra esperanza.

Comentarios

mtp38k

Qué gracioso el titular “Está en manos del dinero y tiene todos los fallos de una sociedad prepotente y caprichosa que ha perdido el norte”., sobre todo dicho por Antonio López, que ha sido uno de los artistas españoles más cotizados durante muchos años (por aclarar aquí más cotizados significa que sus obras se venden por más dinero.
En 2012 (http://www.aglaenoticias.com/los-lideres-nacionales-del-mercado/html) figuraba como el segundo más cotizado, superado poco antes por Barceló.
Sin embargo, en 2013 parece que Antonio López había bajado más en la lista, y se citan solo 3 artistas españoles entre los 100 más cotizados (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/08/cultura/1360337519.html) en el mundo: Barceló, Manolo Valdés y Jaume Plensa.

Supongo que Antonio López se refiere a esos artistas, y que lo del dinero ya no va con él.

D

#1 Bienvenidos a... Jurassic logic.
Sobre mi cabeza pueden admirar el imponente tamaño de este majestuoso ejemplar de AdHominem-Rex. ¡No hemos reparado en gastos!
#2 Pues sí, todo un insulto a la inteligencia.

jamma

#1 No te preocupes por los negativos, tienes toda la razón.

mtp38k

#4 Ok :-). Pero no es que me preocupen los negativos en sí, ni el karma, ni esas chorradas, entiéndeme.
Lo que me preocupa es esa tendencia a votar negativo a las opiniones con las que no estamos de acuerdo.

La mitad del valor de Menéame es para mí es descubrir noticias de múltiples fuentes. La otra mitad son los comentarios, que siempre amplían la noticia, la cuestionan (nos guste o no), la trituran, la subrayan. Un abismo con los comentarios que suelen verse en la prensa digital.

Y ahí es donde hay que plantearse el sentido de los votos positivos y negativos a comentarios:

Los negativos en comentarios deberían reservarse para aquellos que bloquean el debate: como dice el mensajito que aparece cuando haces un mouseover "sólo para racismo, insultos, spam..." Yo añadiría "actitudes troll o flame".

Con un comentario que te parezca inadecuado, equivocado o poco razonado, lo que procede es rebatirlo con argumentos, y eso enriquece el debate. Lo otro, es decir votar negativo a los comentarios que te disgusten, empobrece el debate, lo niega. ¡Discute conmigo pero no intentes ponerme un esparadrapo en la boca!

Los votos positivos en comentarios, para aquellos que añaden información al envío o nos parecen opiniones bien razonadas. Yo también los uso cuando leo aquellos que yo mismo hubiera escrito, para evitar repetir ideas en el hilo de comentarios. Incluso a veces voto positivo a comentarios que van totalmente en contra de mi opinión y me hacen comentar ordenando mis ideas y rebatiéndolos, al fin y al cabo, qué puede haber mejor que eso.

Pena me da la actitud de usuarios como los que me votaron negativo mi primer comentario, que no entienden así las cosas. Pena porque creo que su manera de entender esto, a la larga, empobrece Menéame. Y uno de ellos ni siquiera entiende bien el argumento ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem).

mtp38k

Lo surrealista es quienes me votan negativo mi primer comentario, supongo que alguien lo considera spam, insultos, racismo lol