Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a letrasalpapel.wordpress.com

"Supongamos que los que se dicen izquierda ahora mismo se entienden y se ponen a funcionar, ¿qué pasa? Apenas nada. Mejoran discretamente pensiones y otros flecos, pero los bienes y la gestión de los bienes, incluidos los seres humanos, usados como instrumentos siguen lo mismo. Es el sistema y "hay que respetarlo". Capitalismo más democracia. O lo que es igual: capitalismo más ficción."

Comentarios

Stiller

#3 Amplío tu certera aseveración citándome a mí mismo en otro comentario:

El Ayuntamiento celebrará el 23 de agosto el día de las víctimas del marxismo y el nazionalsocialismo

Hace 4 años | Por Stiller a eldistrito.es


Comentario número 67. En azul.

D

#3 Todos en Menéame somos muy anticapitalistas. Habria que ver a sus usuarios por un agujerito estás Navidades, abriendo sus gadgets y mierdas varias...

D

#10 o sus cuentas de Amazon,a ver cuánto han fundido está semana

Kachemiro

#14 se cree el ladrón que todos son de su condición

D

#20 China a dejado de ser miserable cuando se abrió al comercio internacional y al capitalismo

Kachemiro

#25 se llama socialismo de mercado, no tiene nada que ver con la democracia, está fuertemente regulado y ha sido el modelo económico que en unos años saco a 780 millones de personas de la pobreza

D

#30 no tiene nada que ver con la democracia ni con el comunismo.
Condición laborales dudosas
Libre competencia
Expansión y comercio internacional

Conunismo de toda la vida

Por cierto. El Capitalismo ha sacado de la pobreza a más gente que esos 700 millones, más que nada porque esos 700 millones han salido por el capitalismo chino

D

#20 la condición humana es la misma.

Stiller

#10 O hasta teniendo cuentas bancarias y comieno marisco.

Tú lo de que la vida personal privada y el pensamiento político sobre cómo debe funcionar lo público van separados... como que no llegaste a esa lección, ¿no?

Uno puede estar en contra de las lógicas de nuestro mundo, pero no es posible salirse de él.

D

#23#26 Pobrecito... pero si me da igual el postureo que gasteis, pero vamos, que no engañais a nadie

D

#23 Vicios privados, virtudes públicas. Ya, ya...

Stiller

#34 No va de vicios ni de virtudes, pero pos fale.

Va de que las ideas sobre el mundo que uno tenga y cómo le vaya la vaina en el mundo son cosas distintas.

Solo el demagogo o el analfabeto político intenta mezclar la vida personal y la política. Mientras se respete la ley, esas esferas no se tocan.

Pablo Iglesias fue demagogo al hablar de políticos con chalet. Y ahora van otros y caen en su misma mierda al criticarle.

Pa mear y no echar gota.

Shotokax

#10 no sabía que para ser anticapitalista había que hacer un voto de pobreza. ¿No te estarás confundiendo con las monjas? ¿Cómo explicas que Marx y Engels fueran socialistas?

Por cierto, ¿qué tiene todo eso que ver con el tema en cuestión? ¿Cada uno viene a hablar de su libro aquí?

D

#3 Escrito desde tu IPhone o sucedáneo roll

Shotokax

#35 ¿qué mierda importa desde dónde lo escriba? Qué palizas. Para ser socialista no hay que ser pobre. Marx y Engels eran ricos y socialistas.

D

Pero la democracia no era esto?????

porto

La democracia no existe. Tenemos suerte de vivir en un régimen con bastantes libertades, eso sí y así seguiremos mientras no pretendamos cambiar nada importante.

D

Todo es culpa de la antigua Grecia, que como todo el mundo sabe inventó la democracia hace 3.2000 años por orden de Franco, Merkel y USA.

Esta gente que ataca un sistema que ha creado mas riqueza que ningún otro en la historia... es digna de estudio.

Kachemiro

#11 te refieres a la democracia o al capitalismo?

D

#13 a ambos, aún no existe ningún ejemplo de democracia comunista (antagónicos ambos términos) que provea se riqueza

Kachemiro

#15 70 años del triunfo del comunismo: cómo China pasó de ser un país pobre y rural a una superpotencia mundial
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46611462

Shinu

#19 China, buen ejemplo de democracia.

D

#22 El mismo que de comunismo, que "casualmente" cuando se volcaron en el comunismo su economía cayó en picado, y cuando Deng xiaoping empezó con las reformas capitalistas en 1979 su economía empezó a crecer como la espuma.

Que #19 se trague esa sarta de mentiras ocultando esta realidad, es muy clarificador:

-China: 9 gráficos para entender la extraordinaria transformación del gigante asiático a 40 años de sus reformas económicas
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46595825

hey_jou

#15 oh ahora lo entiendo, como la única opción que hay a la democracia capitalista es el comunismo, tenemos que alabar todo lo que este sistema nos está dando, aunque hace varias décadas que ya se está yendo a la mierda paulativamente y solo sobrevive porque "ya vendrán las siguientes generaciones a pagar esta deuda y clima imposibles".

claro, es que no hay otra opción, o esto tal como está montado o el comunismo. porque todo el mundo sabe la democracia capitalista nos fue dada altruistamente por los grandes poseedores de riqueza, nada fué luchado o tomado, ni mucho menos criticado.

definitivamente no existe ninguna otra forma de organizar la relación entre capitalismo y democracia.

D

#24 ¿hay más opciones?

hey_jou

#27 de momento se me ocurre evitar el capitalismo salvaje e incentivar la redistribución de la riqueza, empezando por auditar todos los paraísos fiscales, a la vez que luchar por una sanidad y educación de calidad, pero vivimos en un mundo en el que eso suena a comunismo, cuando en realidad se acercaría más a la socialdemocracia.

D

#32 me parecen bien todo lo que propones, pero nada de eso está reñido con el capitalismo

D

#24 Este sistema "que se está yendo a la mierda" ha sacado de la pobreza a mas de 1.000 millones de personas desde la caída de la URSS.

Pero no dejes que la realidad te joda tus dogmas ideológicos.

hey_jou

#40 ah claro, olvidaba que o soy capitalista o soy comunista.

muy bien, otro barça madrid, otro indepe-unionista... a la mierda con vuestros dogmas ideológicos: no hay lugar a la crítica, y eso si que es peligroso.

D

#42 Por mi como si quieres ser un poste de teléfono.

La realidad sigue siendo que el capitalismo ha creado muchísima riqueza, especialmente desde que la tecnología ha acelareado la globalización.

hey_jou

#43 ¿y eso es incompatible con poder creer que debe mejorarse y/o evitar que se convierta en capitalismo salvaje? repito, no hay lugar para la crítica?

D

#44 Obvio.

Puedes criticarlo todo lo que te de la gana. Eso no significa que tengas razón.

Decir que esto "se está yendo a la mierda" cuando la mayoría del planeta vive MUCHÍSIMO MEJOR que hace 40 años, es simple fanatismo ideológico sin fundamento alguno.

Y lo pongo con mayúsculas porque la diferencia de los años 60 y 70 a ahora es brutal.

hey_jou

#45 negar que se está yendo a la mierda es como negar que la burbuja del 2008 iba a estallar o como negar el cambio climático.

llamar fanatismo ideológico sin fundamento alguno a la crítica de que estamos viviendo LITERALMENTE gracias a los recursos de las futuras generaciones -llámalo deuda a secas si no quieres incluir el coste ecológico- es como llamar hereje al que decía que la tierra no es plana en la edad media.

Y lo pongo en mayúsculas porque es así.

D

#46 Y dale !!!

Cada año millones de personas salen de la pobreza.

Lo de que se está yendo a la mierda es una interpretación tuya terriblemente sectaria.

Hay una clase política que nos endeuda hasta las cejas alentada por ciudadanos irresponsables, y eso es un gran problema, pero no es que el sistema se vaya a la mierda.

Es que hay gente que nos endeuda. Que no es lo mismo.

hey_jou

#47 Y dale !!!

Cada año mandamos más a la mierda el planeta y el capitalismo sigue sacando a la gente de la pobreza mientras la población va sacrificándose aún más y damos un patadón hacia adelante aumentando la deuda.,. hasta que los recursos digan basta, que se intervenga otro país más en nombre de la democracia cuando en realidad el que habla es el capitalismo, o una crisis cíclica se lleve por delante a los de siempre para seguir subiendo la desigualdad.

Lo de que está yendo de puta madre es una interpretación tuya terriblemente sectaria.

Como si yo te dijera que el sistema comunista iba de puta madre por sacar de la pobreza, enfermedades y analfabetización a millones de personas, pero la clase dirigente tenía que construir muros y espiar a sus ciudadanos para evitar la traición a la madre patria. El problema eran esas personas, no el sistema, verdad?

Este sistema se va a la mierda desde el momento en el que pasa a mandar más el propio sistema en sí que el ciudadano al que sirve, como ocurrió de forma parecida con el comunismo. Y creo firmemente que la mayoría de sistemas funcionan perfectamente en la teoría hasta que el factor humano lo jode todo,

¿Que el sistema capitalista tiene solución y puede volver a ser útil? Siendo optimistas te diría que sí, pero por ejemplo en esta cumbre climática, los países que más contaminan no han ido, qué quieres que te diga...

D

#48 Yo he puesto datos objetivos comprobables e irrefutables.

Tú has puesto dogmas ideológicos e interpretaciones desmonatadas en mis comentarios anteriores.

Yo tengo razón y tú no.

D

#13 Lo he escrito perfectamente claro en mi comentario anterior.

D

es que el capitalismo no deja de ser libertad económica y sin libertad la democracia no funciona.

Cehona

No me canso de decirlo, con la caída del muro de Berlín, el neoliberalismo es dueño del campo.
Ni sindicatos ni ninguna fuerza de contrapeso. Son todos charcos de ranas.

C

La democracia funciona si y sólo si cada ciudadano se mantiene muy informado de lo que está sucediendo y la información es imparcial, certera, confiable y actualizada.

Después de eso, el ciudadano toma la decisión (por quién votar) basada en la razón, no en las emociones. Decisión qué debe haber sopesado las consecuencias a corto ,mediano, largo y remoto plazo.

Y en la vida real nada de eso sucede porque las personas son un saco lleno de emociones, bombardeadas por informaciones parciales, mentirosas, ineficaces, desactualizadas, y viendo sólo el corto plazo. Analizándolo en frío, la democracia es una tontería que poco funciona pero lastimosamente es lo mejor que hemos tenido, en comparación con los sistemas anteriores, así que consulten cómo eran de porquería los anteriores.

aunotrovago

Sin democracia cada usuario de Menéame debería escribir informes del resto de usuarios que un administrador recolectaría cada veinte días. Pasa en China.

amoreno.carlos

Economía Basada en Recursos y a correr!

D

Doy fe de ello.
Sino miren el clan fujimori, que "mejoro" la economia a cambio de corrupcion y dictadura.

TribunaVioleta

"Ahora la oportunidad histórica es una revolución pacífica: solidaridad con los iguales y, frente al poder que nos oprime y despoja, la Gran Abstención destructora del capitalismo o de sus formas sucesoras. En otro caso, lo dicho, la guerra (fría o caliente) y la explotación y el acorralamiento permanente de los pobres"

box3d

#1 Democracia implica capitalismo.
Estás dispuesto a prescindir de la democracia? roll