Hace 12 años | Por juvenal a intereconomia.com
Publicado hace 12 años por juvenal a intereconomia.com

El escritor Antonio Gala anuncia en su columna de opinión en el diario El Mundo que padece un "cáncer de difícil extirpación".El polifacético artista asegura que se está sometiendo a una dura quimioterapia para librarse del tumor. Gala recurre al humor para definir la fase por la que está pasando, a la que demomina como "un largo puteo".

Comentarios

e

#19 De su libro "Poemas de amor", que es uno de mis favoritos y que os recomiendo encarecidamente. Sus sonetos mitológicos son una maravilla. Esperemos que se recupere y siga "pariendo" obras durante mucho tiempo.

D

#19 #29 Qué horror. Yo de Gala lo único que soporto es su teatro, y no todo.

e

#43 Para gustos hay colores.

Sandman

¿Alguna fuente extra? Es que he buscado y sólo aparece ésta, y no es un tema como para que pase desapercibido.

edgard72

#13 No lo leo en papel, pero el "mirror" en internet de El Mundo muestra que dejó de escribir el año pasado... http://www.elmundo.es/papel/historico/3.html y la noticia hace referencia a su columna. Extraño.

Black_Diamond

#13 El artículo en elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/05/cultura/1309850243.html

"La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla. ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres. ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores. Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".

frankiegth

Mis mejores deseos para este hombre.

l

No me gusta mucho como escritor, pero eso no quiere decir que no sea bueno, y aunque no lo fuera, creo que no se merece algún comentario que veo por ahí.

Ánimo para el señor Antonio Gala, si nos lee.

jsianes

Mucho ánimo Antonio!

hobbiton

¿Y no hay otra fuente?

p

No me gusta mucho cómo escribe, pero me cae muy bien. ¡Ánimo!

D

Fijaos en el primer comentario (dentro de la noticia) es muy de tedeté party.

D

Animo D. Antonio

n

32. Hasta para hablar de su enfermedad es elegante. Animo Don Antonio. Nadie ha escrito sobre el amor como Vd. Nadie se ha metido en la piel de una mujer como Vd. en "La pasión turca". No entiendo como no está en la RAE. Mucha envidia hay en este país de gañanes.

betislegendario

Ánimo maestro

Lucien70

Ánimo Antonio. Es admirable su voluntad para intentar transmitir el laberinto que supone amar apasionadamente. Los obscuros y lóbregos pasillos que conducen a la estancia del amor. Gracias por ser usted mismo. Ser quien realmente se es, en estos tiempos, de agresión a los sentidos y pensamiento único, es una hazaña. Persevere.

Gamera

Todo mi apoyo, ánimo.

carn

Lo siento sr. Gala, espero se recupere de esta "putada" o como lo haya dicho.

¿Por qué cada vez hay más casos de cáncer y leucemia? Yo cada vez me siento más rodeada por ello, familiares, amigos, vecinos, famosos... He de decir también que vivo muy estresada al tener una antena de móvil justo al lado de mi piso y vivo debajo. Después de haber hecho venir a un voluntario con un aparato que detecta las radiaciones, no vivo nada tranqui, supera en radiación el límite del aparatejo.... (Mi compañero de piso se ha ido después de años, ha pasado estos últimos meses por una quimioterapia).

En fin, siento el rollo.

Searus

También ha salido en la Mañana de la 1

e

Animos y que se mejore pronto!

D

Viene en Intereconomía y no lo llaman ni maricón ni locaza ni hacen referencia a la ley de matrimonio homosexual, ni siquiera echan la culpa a la sanidad de Zapatero. Como se nota que ya entraron los nuevos becarios de verano roll

n

1 IMBECIL

a

#9 #20 #40 #44 SIN INSULTAR

En Menéame no está permitido insultar a otros usuarios, así que procura defender tu postura sin hacerlo.

Charles_Dexter_Ward

#38 Come mortadela, tontolculo

D

#39 No des el coñazo.

Charles_Dexter_Ward

#42 Come mortadela y vete a la mierda o al 20 minutos, subnormal, abrazafarolas.

D

#44 En mnm no se permiten los insultos. Respira, relájate y no des de comer al troll o el hilo, que debería hablar sobre el señor Gala, acabará siendo un vulgar cruce de insultos

Ya en la noticia, es una verdadera lástima. Le deseo de corazón una pronta recuperación.

Charles_Dexter_Ward

#45 Te devuelvo el negativo, te recuerdo que yo he comentado sobre la noticia, te subrayo que eres un notas que castiga al castigador de trolls y no al troll, te señalo y no te admito que me des clases para usar mnm
¿Sabes cómo te digo?. Hala, relájate tu que parece que te hace más falta que a mí.

D

#44 #46 Deja de insultar, existen unas normas de uso y no se permite insultar a otros usuarios.

Compórtate como es debido o me veré obligado a dar parte a los administradores

Charles_Dexter_Ward

#47 Anímate a hacerlo: Aviso de abusos: abuse[arroba]meneame.net
... Y repasa los comentarios anteriores [#9 #20 #27 #28 etc... ]
Hazlo tú, porque otros quizá ya lo hayan hecho, gañán. Compórtate tú como una persona y no como un perro.

D

#48 Si tuvieses algo de cultura sabrías que #27 es un insulto a Antonio Gala, seguramente en referencia a alguno de sus artículos antisemitas.

No te lo tengo en cuenta porque se que tu única intención es seguir insultando.

Pero no te voy a dar más diversión, ya que desde ahora mismo te ignoro.

Charles_Dexter_Ward

#49------------------> bobo, ignorante.
Hala, denuncia tonto.

baytico


Al final parece que las plegarias de todos aquellos que le deseaban un cáncer por homosexual, han sido escuchadas.


Ahora en serio, una pena, esperemos que no sufra demasiado...

D

#2 Error, quería dartelo negativo.

D

lol lol lol

D

#7 Porque eres un triste.

Charles_Dexter_Ward

De su columna: “las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última”.
Nunca es tarde para llegar a nuevas experiencias D. Antonio, ánimo y fuerza.

#1 #31 O eres un miserable que se rie de las desgracias ajenas, o eres un troll de la peor calaña, en cualquier caso: el triste eres tu.

D

#35 ¿Llamas miserable a otros usuarios y los trolls son los demás?

Que verguenza.

D

#1 Estas enfermo.

tesla79

#1 Y además eres gilipollas.

juvenal

#1 Coño, ¿no serás albaceteño1977?

D

#1 quitarte karma aqui no sirve de nada, el tiempo ya lo hará, ejemplo: teddy bautista.

D

#1 Harry Petter seal of approval.

Yonseca

#1 Hace falta ser cobarde para reírse de una persona con cáncer.

D

#1 puton

elholo

#1 Nazi y Racista.....uno siempre recibe lo que viene dando.

odolgose

#1 Hay que ser miserable para reírse de una persona por tener cáncer. Miserable.

JosAndres

#1 Cuidado amigo, que en la vida real también existe el karma. No es solo cosa de Menéame.

D

#53 No creo en absurdas supersticiones.