Hace 8 años | Por --422077-- a cuatro.com
Publicado hace 8 años por --422077-- a cuatro.com

Antonio Baños, líder de las CUP, ha asegurado en El programa de Ana Rosa que no van a apoyar que Artur Mas sea investido como presidente, pero que sí que coinciden con él en que es necesario iniciar un proceso de independencia. Además, también ha asegurado que la declaración que se firmó ayer no es una declaración unilateral de independencia. "Esto es un proceso mucho más lento que una declaración unilateral.

Comentarios

D

#6 Poca memoria tienes, porque los hechos tumban tu tesis. En 2003 CiU podía haber pactado con ERC para gobernar, pero no lo hizo y gobernó la izquierda en tripartito. Que tú a eso lo llames "la derecha siempre gana" y lo incluyas en tu lista de victorias de CiU no revela más que mala fe maniquea por tu parte.

Y como demostración, la primera respuesta (#12) se lo traga y no se entera de que se la has colado.

Algunos os hacéis tanto la picha un lío hablando de izquierda y derecha que no imagináis siquiera un gobierno que sea oportunista y se guíe por objetivos. Y al hablar de partidos confundís tener algunos objetivos comunes con ser la misma cosa. Capacidad de análisis bajo cero es lo que tenéis.

D

#84

"no imagináis siquiera un gobierno que sea oportunista y se guíe por objetivos."

1. No te negaré que el gobierno actual de CAT sea oportunista, chapeau.

2. El objetivo para mi está claro, seguir trincando en el caso de, como mínimo el 46% de los parlamentarios de JxS que son Ciu. 26 años CIU de 30 casi? La CUP habla de otro objetivo... no sé, el objetivo del gobierno en 2015 es este. En 2010 era otro, parece...

2010 - Artur Mas (minuto 16:32)
"Como presidente de CiU no provocaré en Cataluña un proceso rápido que yo sepa que divide al país por la mitad, una mitad a favor en este proceso y la otra mitad en contra, porque esto es generar un problema dentro de Cataluña. Una cosa es que Cataluña tenga una cierta tensión con el resto del Estado español y sobre todo con los poderes de Madrid; esto debemos saber administrarlo, hace muchos años que lo estamos administrando. Otra cosa es que este problema lo creemos dentro de Cataluña"



Veo en la CUP el mismo discurso de IU cuando estuvo en el tripartito. Respetable, pero, visto.

D

#12 Perdona, te leí mal al principio. En efecto,Cataluña es rica porque ha robado a España; concretamente a las zonas más pobres de España, que son las que han quedado más empobrecidas porque son las que han sido más saqueadas por Madrid, País Vasco, Cataluña, y el norte rico de España en general. Cataluña se queja porque le obligan a devolver una parte de lo robado a las regiones que ha saqueado. Esta última sucia y repugnante queja es el verdadero "Espanya ens roba". Así que que se coman su secesión y dejen de una puta vez de robar en España.

Por cierto, ¿un anticapitalista queriendo salir huyendo con el botín robado a España, justo igual que los capitalistas? tsk, tsk, tsk

Gotnov

#12 Pues tu ironía tiene parte de razón. Mira el País Vasco. Concierto económico.

DirtyMac

#6 La manera en la que presentas tu argumento conduce al engaño. La derecha catalana ya se ha quedado sin mandar en varias ocasiones como fueron las legislaturas de Maragall y Montilla. CC #12

bensidhe

#6 pero vamos a ver, ¿tú eres anticapitalista? ¿Defiendes una sociedad socialista, sin propiedad privada de los medios de producción y donde los trabajadores se autogobiernen? Si no defiendes eso, ¿por qué consideras que puedes dar lecciones a los que sí defienden eso?

D

#35
- No.
- No, ya he visto no funcionar el autogobierno en otros casos. Yo no defiendo sociedades ni capitalistas ni socialistas, además de las sociedades en las que trabajo como trabajador y/o propietario.
- El hecho de que no defienda nada no implica que esté dando lecciones a nadie.

Te he contestado a pesar de que, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Es de ser buena persona, aunque me dá que te vas a seguir saliendo por la tangente, muy CUP style.
Me has recordado esto...

bensidhe

#49 no, nada de superioridad intelectual, simplemente un anticapitalista defiende es opción por haber tenido una serie de debates y reflexiones propias, que le han hecho llegar a determinadas conclusiones. Tú, si no eres anticapitalista, antes de pontificar sobre la ideología de los demás deberías tener la prudencia de preguntar e intentar entender qué es lo que piensa un anticapitalista. La superioridad en tal caso considerarán tenerla los que, sin ser anticapitalistas, vienen a dar lecciones a la CUP de cómo ser anticapitalista.

#43 por supuesto que no eres anticapitalista, pero te permites dar lecciones a los que sí lo son, sobre cómo deberían defender sus ideas. Muy españistán style.

D

#66 No hace falta estar de acuerdo o comulgar con una ideología para entenderla, sobre todo una ideología tan sencilla que se denomina a sí misma como lo contrario a otra (a falta de una identidad individual).

No hace falta ser fascista para conocerlo y criticarlo, no hace falta ser nazi para conocerlo y criticarlo. Es bastante falaz asumir lo contrario.

Es bastante simple, es sencillo: si eres anticapitalista, por antonomasia no debes colaborar con el capitalismo burgués contra el que supuestamente estás.

bensidhe

#72 como eres alguien tan "superior" que te es tan fácil entender el anticapitalismo, ¿podrías explicarme por qué la CUP debe defender la unidad nacional? ¿Eso no es "colaborar con el capitalismo burgués"?

Joer, décadas y décadas de marxismos, anarquismos, socialismos, comunismos y demás, debatiendo sobre la cuestión nacional, sobre el caracter clasista del Estado, sobre el derecho de autodeterminación, sobre los movimientos nacional-populistas, sobre los movimientos anti-coloniales y demás... ¡¡cuando podían preguntarle a@Joim, que se lo resolvía en 3 líneas de un comentario de Menéame!!

D

#90 Eres muy simplista. No estar a favor de una independencia nacionalista o no estar a favor de una burguesía capitalista que a su vez promueve un movimiento nacionalista independentista no implica ni significa que tengas que estar a favor de una unidad nacional o de un estado per se.

En cualquier caso, un grupo anticapitalista no debería colaborar con un grupo salvajemente capitalista.

Y sí, es mucha discusión vacía. Por eso la mayoría de esos movimientos han sido un completo y absoluto fracaso.

bensidhe

#100 no, simplista es tu razonamiento. ¿Quieres decir que la CUP no debe intervenir en la realidad concreta de Catalunya? No posicionarse en el debate soberanista es dar la espalda no solo a la mayoría del pueblo catalán que defiende el derecho a decidir (no se sabe si también la independencia), sino a la inmensa mayoría que creen que es un tema importante (sean independentistas o constitucionalistas).

Según tú, la CUP no debería aprovechar la posición estratégica que han obtenido en las urnas, en la que pueden rechazar la investidura de Artur Mas, oponiéndose a CDC, mientras se alía con Junts pel Sí para reivindicar una República Catalana (futura en todo caso y sin definir por el momento). En mi opinión, están jugando bien sus cartas y todo el mundo habla de ellos, para bien o para mal, porque han sabido intervenir en la realidad concreta.

r

#90 No tengo nada en contra del uso de la cuestion nacional por parte de la CUP, me parece perfecto. Pero me parece francamente un error garrafal el momento. Si eres internacionalista, bien tendras que pensar en tus vecinos, que ademas ahora mismo comparten estado contigo. Pero no, que se jodan, que se fumen otra vez a Rajoy gracias al capotazo que le echo. O en su defecto les coloco a Rivera. Gracias CUP, con amigos asi, quien necesita enemigos. Rajoy y Rivera dando saltos de alegria, 5% mas de votos cada uno.

D

#72 ya, te gustaría que colaborase en el sostenimiento de esta monarquía capitalista de amiguetes. Dale recuerdos a los amigos griegos de Pablo iglesias que formaron gobierno con un partido casi de ultraderecha

D

#35 Superioridad moral internetil detectada: más de 9000. Algunos os gastáis unos aires de salvamundos por aquí por creer que vuestra ideología es superior...

Shotokax

#35 ¿por qué hace falta ser anticapitalista para saber lo que es el anticapitalismo y criticar la falta de coherencia de los que dicen defenderlo?

lorips

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #16 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51

Es la risa que nos vengan a contar que para ser anticapitalista se tenga que decir sobre Catalunya lo mismo que Rajoy, el Rey, Pedro Sanchez, Rivera, Maruhenda, el señor de Freixenet, Susana Diaz y hasta El Fundi de la escuela taurina de Carmena.

rojo_separatista

#51, es cierto que hay una parte de independentismo que obedece a motivos puramente egoístas, independentismo que yo en lo personal aborrezco profundamente.

serlec

#51 se auto denominan soberanistas, ese nuevo término inventado para que el nacionalismo y el marxismo pueden convivir en una misma cabeza sin que esta explote.

D

#62 pero qué dices? Soberanismo viene de soberanía, de tener el control. Mmm de qué tiene el control la sociedad hoy en día? De como se gasta "su" dinero y de su voto. Y algunos pueden pactar sus vacaciones, fua qué soberanos....

Está clarísimo lo que significa ser soberano. Y la CUP li que buscan es un marco social independiente y autónomo para que el pueblo pueda autogestionarse de manera horizontal. PUNTO.

Si algo añade la cup es el marcado carácter e influencia de la cultura, tradición e idioma catalanes, que entiende correlacionados.

lorips

#51 Si te parece se van a unir con los que proponen empobrecer todavía mas a los catalanes para que otros vivan mejor.

Venga, cuentame eso de que la derecha española defiende la redistribución de la riqueza que unos se curran para que otros se la fundan en AVEs para 15 personas (mientras Cercanias en Catalunya es una mierda), o mientras hacen autovías por España y nada en Catalunya, o para mantener a la casta autonómica parasitaria sin ninguna intención de ser productivos. Hablame de la riqueza que han creado los que reciben 16.000 millones/año los últimos 30 años y solo pretenden recibir mas, ¿es de izquierdas parasitar a los demás?

Tu lo que quieres es que curren unos y te regalen mientras los que curran se quedan pobres, ¿por qué los ricos madrileños tienen autopistas en paralelo que pagamos todos?

Cuando redistribuyais con Marruecos nos avisáis, ¿por que os importa una mierda las necesidades sociales de los catalanes?

De hoy mismo: Las principales promesas del Plan de Cercanías 2008-2015 quedan en el olvido por el Ministerio de Fomento[cat]

Hace 8 años | Por --496029-- a directe.cat

D

#67 ¿por que os importa una mierda las necesidades sociales de los catalanes?

Si sois vosotros los que votais a los que recortan en sanidad, educación y os pegan pelotazos en la cara. Y la verdad, a mi desde hace un tiempo, lo que habéis conseguido los naciofachas xenófobos como tú es que lo que os pase a los catalanes me importe una puta mierda. ¿Os gusta que Mas y sus lacayos os den por el culo mientras os ponen una estelerda en la cara? ¡Disfrutadlo!

¿por qué los ricos madrileños tienen autopistas en paralelo que pagamos todos?

¿Por que los políticos catalanes tienen un 3% que pagamos todos?

lorips

#77 Si sois vosotros los que votais a los que recortan en sanidad, educación

En cambio fuera de Catalunya no pasa, ¿a que no? bueno no, en Euskadi no. Será que en Euskadi votan bien.

Si supieras como funciona el sistema sabrias a quien le pagamos impuestos y quien decide el presupuesto de Catalunya, ¿quién debería gobernar en Catalunya para tener mas presupuesto? no lo sabes.

, ¿que han hecho con los 5000 millones reocrtados? no lo sabes



Te recuerdo que el tripartit hizo política social de pais rico a crédito, ¿sabes por qué? no, no lo sabes.

Tu estás defendiendo el expolio porque te beneficia o porque no entiendes como funciona tu país: y para hacerlo solo te queda soltar el rollo de la xenofobia porque no tienes argumentos económicos.

D

#77 qué has dicho que? Si ha habido corrupción en catalunya ha sucedido en territorio catalán y sólo los catalanes salimos perdiendo. No como el PP, que exige el 3% por toda españa

D

#67 No te preocupes que junto a esas infraestructuras también va una deuda para varias décadas, que al igual que en Cataluña en Madrid las autovías no crecen bajo los arboles, aunque pensándolo bien, ¿En serio quieres más autovías para que las privaticen por 50 años? ¿Tan deseosos estáis de regalar el dinero a albertis y cia? porque estas privatizaciones no vienen precisamente de la malvada Madrid.

¿por que os importa una mierda las necesidades sociales de los catalanes?

¿Porque lo mismo son Españoles como cualquier otro tal vez?

D

#51 hombre, si todos niegan la mayor, si de cara al público es España la que es solidaria con Cataluña y no al revés. Que pides entonces? En qué quedamos?

D

#51 hay unas fronteras culturales y de idioma establecidas. Por qué Catalunya no reinvidica dinamarca o suiza, que dicen que se vive mejor? Catalunya no quiere nada que no sea suyo

dulaman

#52 La risa es que cites a todo el mundo para asegurarte de que te lean.

D

#96 es un malote

D

#52 Asi si, todo blanco o todo negro, no vayamos a tener que pensar. Y que viva el vino.

t

#52 Negativo por la multicita.

D

#52 claro, es mejor estar de acuerdo con la Karmele, como tú... lol

Magankie

#6 Me da que el destapar casos de corrupción ha sido porque CiU no ha mantenido su pacto de no pedir la independencia.

b

#6 "Los anticapitalistas habeis pactado con el demonio porque sencillamente no os enterais de que vá la peli."

Premio a la simplificación del conflicto catalán.

La derecha es mala, y los anticapitalistas tontos. Y los que defendemos la unidad de España, listos y guapos. #oléTú

A

#6 ¡Lo que sea con tal de que no vuelvan los soviets!

mutantboy

#6 creo que no has entendido nada.
la dualidad derecha/izquierda poco tiene que ver ahora, se busca la construcción de un nuevo estado al margen del estado español. Y aquí da igual que seas de derecha, de izquierda, amarillo o colorado. O por lo menos, AHORA, no es el problema importante.

Dakkon

#5 No es todo blanco o negro. Las negociaciones entre JxSí (que no es derecha pura) y las CUP no son fáciles y tal como dice, se ha llegado a acuerdos en algunos puntos, pero no en todos. Llegar a acuerdos puntuales en la situación actual no significa renunciar al anticapitalismo. Otra cosa sería si la CUP hibiese sido la fuerza mas votada.

bensidhe

#19 para empezar, si entendieses cómo actúa Antonio Baños sabrías que está simplemente trasladando la posición colectiva de la CUP. Por otra parte, apostar por independizarse del Estado Español no implica poner fronteras entre las personas, que es lo que defiende un anticapitalista.

Para poder sacar a Catalunya del Capitalismo mucha gente piensa que primero hay que romper con el Estado Español para dividir el poder y poder empezar a construir el Socialismo. Es un enorme error pensar que la "unidad nacional" es equiparable a la unidad de clase, pues puede existir la unidad de clase entre sociedades diferentes (propuesta de la CUP) y puede existir diferencias de clase brutales en la misma sociedad (caso de España).

D

#32 "Para poder sacar a Catalunya del Capitalismo mucha gente piensa que primero hay que romper con el Estado Español para dividir el poder y poder empezar a construir el Socialismo. "

Si entiendo ese procedimiento, que ha quedado más que explicado por ellos varias veces. Pero no solo me parece una gran mentira, es que es como poner el carro delante de los caballos. Me suena igual al mantra del PP, "soportad estos tiempso duros, que ya vendrán años buenos". Todo cuanto nos arroja a un futuro mejor en que todos nos salvaremos tras haber pasado por unos sacrificios tristes pero necesarios... me suena a religión, a zanahoria del burro, a cantinela.

Y ese paso intermedio que solo puede darse rompiendo con el Estado español... no para no crear estado, sino para crear uno catalán, me suena a mega chanchullo. No soy capaz de creer que pueda darse tal cosa. Porque o se es anti estado, o no. No a conveniencia.

bensidhe

#38 estás haciendo trampas en tu razonamiento, pues según tu regla de tres, seguir integrados en el estatus quo del Estado Español, es el mejor paso intermedio para construir una sociedad socialista. Esa en todo caso sería tu CREENCIA, con la que yo puedo estar más o menos de acuerdo, pero no es ninguna verdad. Cuba no construyó el Socialismo haciendo la Revolución en EEUU, sino en la isla.

La gente que integra la CUP considera que el sentimiento nacional catalán que aúna a una amplia parte de la sociedad catalana, es un arma muy útil para crear la cohesión necesaria para avanzar hacia otro modelo social, pues incluso se está aprendiendo a desobedecer las normas del Estado burgués y hablando de Proceso Constituyente. Y si te fijas, Antonio Baños habla de un proceso largo, nada de una hoja de ruta pactada con Junts pel Sí. Es más, quienes somos federalistas defendemos también una República Catalana, federada con el Estado Español, pero donde sea el pueblo catalán el que decida su estatus de pertenencia o no pertenencia a la Federación.

Es decir, se trata de diferentes estrategias a la hora de construir el Socialismo, no de renunciar a unos principios u otros. No se es menos anticapitalista por ser independentista, ni se es menos anticapitalista por no ser independentista, el debate desde luego es mucho más complejo.

j

#60 ¿Pero toda esa pelicula que me estas contando esta basada en algun hecho o en algun sueño humedo? ¿El numero de votantes socialistas independentistas que era? ¿El 10%?

bensidhe

#88 yo no te estoy contando ninguna película, te estoy explicando cuál es la posición de la CUP. Hoy la CUP podría aliarse con Junts pel Sí para abrir un proceso constituyente y a la hora de definir otro tipo de cuestiones, aliarse con Catalunya Sí Que es Pot, ERC, el PSC u otros.

Los procesos sociales no se configura en bloques, el bloque socialista independentista, el bloque capitalista independentista, el bloque constitucionalista derechista, el bloque constitucionalista socialdemócrata, el bloque socialista federalista, etc. Las personas, los colectivos, pueden tener hoy coincidencias con gente de un lado o de otro, hoy confluir en determinadas ideas con unos y mañana en otras ideas con otros. Hay que tener un poco de amplitud de miras para entenderlo, eso sí.

j

#95 Y muuuuuuucho whisfull thinking

D

#95 El error grave en tu razonamiento es no entender que justo va a pasar lo contrario. Catalauña ha votado mayoritariamente DERECHA en todas sus elecciones de su historia. EN TODAS SIN EXCEPCION, por tanto, pensar que una cataluña separada de españa va a ser mas de izquierdas es absolutamente demencial...

D

#60 y entonces tu a quien votas? Al PSC no, y PODEMOS tampoco lo ha planteado en esos terminos

D

#60 En España hay un franquismo sociológico que tiene demasiado peso electoral y vota PP o Ciudadanos.En Catalunya al revés.

r

#32 Y por eso le hacen la campaña electoral del 20D a la parte mas capitalista y rancia del resto del estado, ¿no? Mira, si hubiera vivido en cataluña no habria dudado en votar a la CUP. Pero creo que la han cagado, y mucho. En el fondo, pero sobretodo en el momento. Le estan haciendo el juego a la derecha mas rancia de cataluña y de españa. Joder, que cagada.

cream

#32 Una vez se haya roto con el Estado español para dividir el poder, se tendrá que romper con el Estado Catalán para dividir el poder... ¿O eso ya no?

cutty

#32 El hecho del proceso constituyente es fundamental en el planteamiento de la Cup y en los proyectos de los partidos de izquierdas (podemos, iu, etc). Es un herramienta política que se le viene hurtando a los españoles desde hace bastantes años, en los setenta ni se planteó que las discusiones salieran de los despachos.

Dakkon

#19 Pero si le sigues de hace años (yo reconozco que le conozco de hace poco) ya conocerás también su evolución hacia el independentismo, que no nacionalismo (no confundamos otra vez estos términos, por favor). Y ten en cuenta que la CUP no es Baños. Baños es solo uno más de la CUP y es factible que algunos de los mensajes que ahora transmita no sean suyos, sinó de lo que se ha aprovado en las asambleas.

zenko

#15 que no es derecha pura dice lol lol lol en el club de la comedia necesitan gente como tú

Dakkon

#76 A mi Junts pel Sí no me gustan un pelo, però allí dentro hay un poco de todo. Des de la derecha rancia de Convergència (que reconozco que manipula bien a los demás integrantes de la coalición), hasta ERC (que es cierto que hoy en día de izquierda tienen poquito) y gente de todo tipo que se mueven en el espectro político de centro, centro-izquierda y centro-derecha. Pero siendo objetivos no se puede decir que Junts pel Sí sea derecha pura. Otra cosa es Convergència, tal como ya he dicho.

rojo_separatista

#5, alianzas entre la derecha y los anticapitalistas siempre las ha habido, la RDA, era esto aunque se la haya pintado siempre como un estado comunista monolítico, o China durante la segunda guerra mundial.

D

#27 Solo faltaba que la CUP fuera la agrupación anticapitalista pionera en eso de aliarse con el enemigo para lograr un fin mayor

m

#29 Tienes toda la razón... pero estos de Eurasia no se enteran de nada.

D

#29 aja, quieres que se eche en brazos de la monarquía, PP, ciudadanos, la oligarquía española y catalana, la CEOE y la conferencia episcopal española que están en contra de la secesión

D

#5 izquierda-derecha ecologismo, limites administrativos...

Parece ser que a algunos hay que explicaros lo basico. Es por cosas como esta?
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-mapa-son-comunidades-autonomas-mayor-abandono-escolar-prematuro-20151027143048.html

FatherKarras

#5 La derecha solo cambia para que nada cambie. Muchos anticapitalistas e izquierdistas catalanes piensan que es mejor para la causa luchar contra la derecha catalana que contra la catalana y la española juntas. Por otro lado, una Catalunya independiente es, probablemente, el mejor escenario para que en España se haga una limpieza real. Y eso solo se consigue sacando al PPSOE del poder.

D

#5 fíjate tu que raro, que en el país vasco todos defienden el pacto fiscal, ni derechas ni izquierdas ni capitalistas ni anti-capitalistas. Que raro no?

D

#5 pero si SYRIZa pactó con un partido casi ultraderechista y nadie dijo ni mu en meneame. Sólo hay críticas a una alianza así cuando se tratan de partidos independentistas

D

#3 tu debes ser tan pobre que los pobres te parecemos ricos

D

#7 Descansa un poquito guapo anda, que con el sobresfuerzo que llevas estos días te va a dar algo

d

#24 estimo el tuyo mucho más pobre. Omites que, además de independentista, la CUP se oponía a pactar con la derecha de Mas. ¿Desde cuándo el "donde dije digo digo Diego", es justificable dependiendo de quien lo dice?

D

#24 pataleta de los unionistas que no quieren que siga el proceso en catalunya.

D

#3 nacionalismos ricos? Cual es el nacionalismo pobre? Si te refieres a que se los anticapitalistas independentistas se han puesto al frente de los nacionalistas ricos, yo, personalmente lo veo cojonudo. Y tu?

D

#3 Fijate, al contrario de España. Donde el capitalismo se puso al frente de un país de pobres.

D

#3 Capacidad de análisis nula.

D

#18 yo pienso que estas mintiendo o que simplemente eres bastante cortito y falto de educacion

Ratoncolorao

#39 Pues con tu gran argumento, yo lo que pienso es que paso de hablar con paramecios o amebas.

D

#55 aham, oye, estas a favor de un unico estado panglobal dirigido por los chinos (ellos concentran la mayoria de la poblacion)? O mas simple, porque no abogas por lo que dices, os juntais con Marruecos, os quedais sus salarios y dejais de usar el español como lengua vehicular en escuelas, medios etc etc? Por cierto, ya veras que risas con los nuevos sistemas judiciales.

Y es que un obrero, es un obrero en España y en Arabia Saudi

N

#59: La izquierda, de toda la puta vida ha sido internacionalista. Porque al principio cuando se pedían reformas laborales y mejoras (como no trabajar doce o dieciséis horas al día), se organizaba una huelga y los empresarios listillos traían a trabajadores de otras zonas u otros países para reventar la huelga. Así empezaron las internacionales socialistas. Así que, querer salir de algún sitio porque tu cultura es muy distinta (pro-ablación femenina vs. en contra, laicismo contra sharia y ese tipo de cosas) tiene su sentido. Querer largarte porque te parece que es mérito tuyo exclusivamente tener más dinero y no lo quieras repartir, será de sentido común, ahora, lo que no es es de izquierdas. "Como gano más, lo mío para mí que repartir cansa", es de derechas de libro. Que la gente puede ser lo que le salga de los cojones, pero seamos sinceros con los términos.

D

#55 oye, que nunca te he visto por abogar con lo que te he dicho ee, que cosas. Debe ser casualidad.


p.d. no dejeis la escuela tan pronto y aprended que coño es ser de izquierda. Generais verguenza ajena

Ratoncolorao

#61 Vergüenza dan los tirabuzones ideologicos que haceis algunos para tratar de hacer una idelogía absurda en ley universal.

D

#61 Hablando de escuelas, me ha costado leer este mensaje de lo mal escrito que esta. Ironias de la vida.

ElCuraMerino

#39 ¿Por qué va a estar mintiendo? Ha dicho que es lo que él cree. Rebátelo si puedes, y si no, mejor no hagas el ridículo.

Yo también lo creo. ¿No es ser de izquierdas ser solidario con los obreros del mundo? ¿Qué hace este individuo pretendiendo defender sólo a los obreros separatistas (ni siquiera a los catalanes)?

r

#81 #18 mira la entrevista de Baños en el intermedio y te responde él mismo

fonserbc

#18 La CUP siempre se ha marcado como independentista y como no nacionalista. Están pactando porque ambas partes quieren la independencia.

Es la CUP es tan anticapitalista como dice si pactan con la derecha?

De momento, los que se están desmarcando de su posición estos años esta siendo la derecha nacionalista (CiU). Los anticapitalistas buscan la ruptura, y resulta que ahora los CiU también quieren romper.

Veremos hasta donde la CUP se mantiene fiel a sus ideales y objetivos.

D

#18 y yo digo que esta es la afimación más gilipóllica que he escuchado hoy. La CUP no es nacionalista. Es independentista. Y lucha para que los obreros catalanes tengan unas condiciones de vida que el gobierno español les niega. Nos han tirado atrás la ley de pobreza energética, no tenemos control fiscal, el TC está todo el día anulando leyes del Parlamento. La CUP quiere empoderar a la clase obrera catalana. Y si os jode pq vamos camino de conseguirlo mientas en España os sigue mandando el PP una y otra vez mientras aquí son fuerza residual... veniros. Sois más que bienvenidos

r

#18 Entonces no existe la izquierda. Porque todos los estados donde triunfó la izquierda, lo hizo de la mano de la cuestion nacional. Ese matra es el preferido por la derecha. Para ser de izquierda hay que despreciar la cuestion nacional, asi nos la quedamos nosotros y ganamos siempre. La cuestion nacional es algo inherente al ser humano. Puedes optar por asumirlo y apoyarte en lo positivo, o por dejarselo usar a quien solo aprovecha la parte negativa de la cuestion.

progresismo2.0

#18 Y piensas lo correcto . Lo malo son los que piensas que la izquierda no es internacionalista. Esos son a los que yo llamo los "cool" de "izquierdas" .Penoso por parte de ellos .

MonkShadow

#18 Siguiendo tu regla de tres, sólo habría un estado en el mundo. Quizá este es el objetivo final del socialismo, pero ahora mismo, este estado estaría gobernado por Merkel, Obama, Putin o el Partido Comunista Chino.

Bueno, de hecho España esta gobernada por el PPSOE y P'sC's, por esto nos queremos ir.

d

#18 y en el mundial que hacemos los de izquierdas entonces?

D

Lo dice como si en Cataluña hubiera un Estado de Sitio en el que están sometidos por el resto de España a condiciones infrahumanas. Estos sres. se han creído pero bien el cuento del maltrato.

Increíble.

LuisPas

#48 la ultima vez oi que esto era como la sudafrica del apartheid, casi nada.

D

#48 en Escocia hubo un proceso similar, sólo que the new york times no dice de el reino unido que sea un régimen neofranquista.

LuisPas

#79 extiendelo y vendelo como una ucronia de esas ricas que se te da muy bien!

h

#91 CAPITULO 1

Oriol se levantó aquel martes con hambre pero el panorama en sus estantes no era muy halagüeño, el embargo español había dejado la despensa vacía. Apuró la mermelada que quedaba en las paredes del bote y se preparó las dos cucharadas de leche en polvo que aún tenía con el agua turbia del grifo, con esto tendría que llegar hasta pasadas las 3, que era más o menos la hora a la que le tocaba su turno en la cola de racionamiento. Se puso sus botas de montaña, sus gafas sin montura y patillas de colores y salió a pasear por el monte. Desde que los andaluces le robaron su trabajo esta era su rutina diaria, pasear por el monte y buscar setas entre los casquillos de las balas del ejercito de ocupación español. Pero setas ya había pocas, desde que desde que Mariano Rajoy implantó el bloqueo los catalanes habían dejado el monte pelado buscando algo que llevarse a la boca.

D

#79 Te falta indicar que es un sarcasmo no sea que alguno se lo crea y se transforme en un nuevo mantra nacionalista.

Shotokax

Los anticapitalistas no se unen a aventuras nacionalistas con la aristocracia. Dudo que alguien que sea anticapitalista haga eso.

Dab

#10 Permíteme corregirte: con la cleptocracia.

cutty

#10 Yo diría que el proceso ha sido el contrario. Los convergentes han evolucionado (si por convencimiento, interés político o económico es otra discusión) hacia posturas independentistas de ruptura.

D

“Declarar el inicio no es lo mismo que declarar la república catalana”.

Menudo impresentable que juega con las palabras cuando vienen a ser lo mismo. EL rostro de cemento lo tiene para ser político.

Y eso de que no apoyarán a Más no se lo creen ni ellos. Tiempo al tiempo.

SergioSR

#8 Este ha visto el sillón de cerca, y se ha enamorado 💕

r

#8 no es lo mismo. Es el inicio de los procedimientos para conseguirlo, que pasan por la desobediencia al estado español para convocar un referendum vinculante, por ejemplo. Además los pasos són consecutivos y dependientes, o sea que podría llegar a no declararse nunca.

yagoSeis

Como que "imagínese qué pasa" por que no lo expresa directamente? ¿Qué coño pasa?, ¿por qué no dan razones concretas? Tan difícil es de exponer? esto de las razones por la independencia parece una especie de misterio que solo los elegidos logran entender. ¿Hay alguna razón de peso concreta? De verdad estoy deseando verla.

ElCuraMerino

#69 Porque se trata, como se viene tratando desde hace 40 años, de ir lanzando acusaciones veladas e inconcretas contra los demás para justificar las propias barrabasadas, porque si las acusaciones se concretan, todo el mundo vería que tampoco es para tanto.

yagoSeis

#74 Pues si fuera catalán sería lo primero que pediría. ¿Qué coño pasa? Pasarán algunas cosas, debe ser, y se inflarán hasta el extremo con el helio del "sentimiento catalán" con no se que fines, porque desde hace años que espero esa lista de horripilantes cosas que hacemos los españoles a los catalanes que tan insoportable hace sus vidas por ser parte de españa. Si yo la viera y fuera real, sería también el primero en apoyarles, pero por más que la pido nadie me la da, nadie me da una razón concreta. Y para colmo no tienen ni el 50% del apoyo. Si van a ir por libre, que hagan un referendum real al menos, como tanto exigen al gobierno español. Pero es que las razones que oigo son tan ridículas, como que hay gente que vota al pp para joder a cataluña, como ejemplo de que españa no les respeta. En serio creen que un votante del pp de extremadura lo hace por joder a cataluña?, así veo ejemplos y ejemplos de gilipolleces. Luego te dicen "no entiendes nada", ¿será que no te explicas?.

D

#69 Uff, es que eso a la izquierda de admitir que es por un tema de pasta como que lo mismo les monta un cortocircuito, mejor demos pinceladas de algo abstracto y que cada uno se monte la película a su gusto.

D

Como me mola el frente meneista "españa unida" acusando a las CUP de poco anti-capitalistas.... lol no creo que se pueda ser más cinico

D

#22 Cínico es "ser" anticapitalista e ir de mano del CDC y del capital burgués.

D

#25 bueno y mentir es no hablar nunca del partido mayoritario de JXS que es ERC, asi que...

D

#28 ¿Mayoritario? lol

SergioSR

#28 jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaja mayoritario dice lol
(creo que #30 se ha quedado corto con la risa)

D

#30 (#109) Es el partido fuerte ahora, así que si. Ya se que es más facil para que tu y tus colegas en la tasca paco podáis hacer demagogia barata poder reducir todo a CIU (que por cierto es curioso que aún no hayamos visto ningún registro a nadie de Unió, que tendrían que estar igual de enmierdados que cdc... que cosas oiga, supongo qu es una cosa de justicia y no tendrá que ver con ser separatista o no)

D

#25 muchos de los que votaron tú comentario les importa tres cojones que La CUP sea anticapitalista, sólo les importa que deje de ser independentista

Roy_López

#22 No tienen ni idea de la magnitud del chorro de sandeces que sueltan.

D

#22 Podemitas y Cuñadanos todos a una!

JackNorte

Alguien miente, y de la cup no dudo. O lo que es lo mismo somo dos en la compañia y no me fio de la mitad.

D

#31 Suscribo.

pichorro

#85 #86 No recuerdo las palabras exactas, pero sí que me quedó la impresión de que no se referían únicamente a la DUI, sino al proceso en general. No hablaban de "parar" el proceso, pero sí de moderarlo y esperar a contar con un mayor apoyo popular. Y a mí, que no estoy a favor de la independencia de Cataluña, me pareció una posición sensata y profundamente democrática. Pero ahora, lo que están planteando no es precisamente moderar el proceso sino seguir hacia delante haciendo uso de una mayoría de escaños incluso sin tener el apoyo del 50% de la población.

elLuissitzky

#31 Por favor responde a #85 y #86, que hasta ahora apoyo a la CUP y tenía entendido lo que ellos. Si estás en lo cierto yo también estaré decepcionado.

Caramierder

#86 http://www.europapress.es/nacional/noticia-27s-cup-descarta-dui-porque-plebiscito-no-ganado-proceso-sigue-20150928150059.html

Y esto es una DUI en toda regla pero por partes. No se independizan de una porque hay que pagar aún las pensiones y el subsidio de desempleo de noviembre

D

#86 Nunca han dicho lo del 50%, con lo que el comentario es dirctamente falso.

i

#31 Veletas... Si para empezar esto no era un referendum legitimo, dado que no hay un marco que vislumbre una salida autoproclamada de la comunidad en cuestion, la gente voto o no "ningun" proyecto concreto de salida. Por lo tanto, y dado que tienen menos del 50% del apoyo, estan ejerciendo un secuestro de la voluntad del pueblo. Yo creo que deberia facilitarse un marco de salida, pero con mayorias holgadas

B

#31 Siguen siendo coherente pero tal vez has leído información manipulada o no te has fijado en los detalles.

Antonio Baños dijo que como los partidos claramente independentistas no tenían más del 50% de los votos no iban a hacer una declaración unilateral de independencia que era lo que ellos querían. En su lugar quieren hacer un proceso constituyente donde uno de los pasos es hacer un referéndum constitucional.

Pero todas estas tonterías se acabarían rápido si desde el primer momento hubieran dejado hacer un referéndum al igual que hicieron en Escocia y así dejarían de marear la perdiz.

D

#31 Si "votos a favor de la secesión" significa como mínimo JxSí y CUP, entonces ese 50% sí fue alcanzado, incluso excedido hasta un 55%, entre quienes sí decidieron votar exactamente por el sí o por el no. Los "sí" claros a la secesión fueron como mínimo el 55%, y los "no" claros a la secesión fueron como máximo el 45%. Y es que es de esta última forma como normalmente se procede a interpretar qué ha resultado de un referendo: sólo cuentan quienes han votado exactamente sí o no. Sabiendo que quienes no votan ni sí ni no saben de antemano que el resultado del referendo sólo dependerá de quienes sí hayan votado, entonces si no votan lo hacen sabiendo perfectamente a lo que tendrán que atenerse, es decir: quienes no votan son los que están dispuestos a aceptar salga lo que salga.

Hanxxs

#31 ¿Como te van a decepcionar si nunca has estado con ellos?

Suigetsu

#31 Pues deja de decepcionarte por qué esto no lo dijieron jamás. Dijieron que si no conseguían más del 50% no declararían la DUI.

D

#183 aleluia! alguien que utiliza el cerebro! estaba perdiendo la esperanza. el caso de #31 es de manual. Supongo que también cree que Cs ganó las elecciones. En fin...

HARKi_De_VRIEs

#31 NO. Dijeron que reclamaban 50%+1 para exigir la DUI. Pero que el proceso no paraba de ninguna forma.

d

#31 También dijeron que era condición sine qua non que Mas debía retirarse del proceso por la aplicación de sus políticas y por los casos de corrupción...

Para empezar a hablar Mas debía retirarse.Ya veremos si al final lo acaban invistiendo presidente con sus votos o no..

elLuissitzky

#108 Las afirmaciones de #31 a #108 se van un poco, ¿no crees?
No obstante, buen intento de desprestigiar a la CUP y meter a todos los políticos en el mismo saco (y el karma así te lo reconoce).

Y que conste que no me gustaría nada que declararan la independencia sin un referéndum en condiciones previo como parece que están haciendo, pero creo que siguen siendo coherentes con lo que afirmaban a priori.

mutantboy

#31 ¡¡Por dios!! ¿Tú crees que la CUP, un partido independentista, no iba a tirar adelante o apoyar un proceso independentista? Que no haría un DUI, es lo que dijo. El resto, te lo inventas o no sabes muy bien que es la CUP.

D

#31 exigían una DUI al día siguiente de las elecciones. No te enteras de nada, o no te quieres enterar. La CUP tiene la independencia en su ideario. Sienten respeto y admiración por la izquierda abertzale, que ha estado luchando por la independencia y el socialismo con todos los métodos de lucha sin tener más del 25% de votos en EH. Qué esperabas?

Jiraiya

Un negocio muy jugoso para ambas partes.

Esa es la base del independentismo en Cataluña.

f

Sería interesante hacerle a este lumbreras la misma pregunta que le lanzó una periodista (creo que era sueca) a Artur Mas... "Si ustedes quieren irse de España porque no quieren ser solidarios con otras zonas más pobres de España... ¿por qué debemos admitirles en la Union Europea donde los pueblos más pobres reciben más ayudas para su desarrollo?". O dicho de otra forma... "Si los catalanes sois tan insolidarios con los trabajadores menos afortunados de España, ¿por qué cojones os llamáis anticapitalistas y decís que sois de izquierdas?" Esta peña solo es de izquierdas con sus amiguetes... ¡payasos!

M

#75 Cataluña sería contribuyente neto en la UE: Cataluña sería contribuyente de la UE pero no recibiría fondos europeos http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2014/04/catalua-seria-contribuyente-de-la-ue-pero-no-recibiria-fondos-europeos-97854.php

f

#97 Sí, hasta que cojan a otro dirigente robando a la puta cara de la gente y entonces volverían a salir a la calle diciendo EUROPA ENS ROBA

H

Lo que ha pasado es que los anticapitalistas se han dado cuenta de que vende más el independentismo que ir de revientasistemas y los de derechas se han dado cuenta de que el independentismo es una pedazo de cortina de humo para tapar mierdas. Se han puesto de acuerdo en la hipocresía.

Un hacendado saludo.

f

A ver cuanto tarda este tonto a las tres en hacerse llamar ANTONI BAÑET

#94 Banyet o Banys o Banyuls o Banyut o Vinyals

D

Qué bonito. Izquierda y derecha unidas en el latrocinio y el apoltronamiento.

sixbillion

¿Que va a pasar querido Antonio? Que todos sabemos calcular el 3% y se nos ilumina la cara, no somos tan idiotas.
Si comulgara con todo lo que vende no se plantearía ir de la mano de CDC en nada...

Como si me dicen que el Izquierda Anticapitalista y el PP están de acuerdo, que en uno de los dos algo falla...

D

#14 y están de acuerdo en una cosa. No quieren que catalunya se vaya.

m

"Imagínese qué pasa para que derecha y anticapitalismo estén de acuerdo": Lo de siempre, que os habeis vendido. La poltrona es lo que tiene.

vicvic

#70 pero tampoco es una sorpresa. Acuérdate se como trataban a Rato y como trataron a Pujol ... Con mucho respeto y servilismo.. A sus pies!!

D

Lo que veo fatal es que este hombre no haya seguido los pasos que David Fernàndez. Se podría haber cambiado el nombre por el de Antonio Banyos.

LuisPas

empanada mental

ikipol

Que os van a tomar el pelo. Eso es lo que pasa

d

Que pesados. De verdad, tengo ganas de que se independicen ya y nos dejen al resto vivir tranquilos y seguir adelante. Ha llegado el punto en que ya cataluña solo molesta. Que hagan lo que quieran. Luego tendrán un problema gravísimo con la otra mitad de la población, pero me da lo mismo: que no nos molesten más con esta cantinela.

M

Cuanta mala leche en los comentarios y eso que aún les queda por ver como el 20D vuelven a ganar los defensores del Régimen del 78. Pero los engañados y equivocados son los que ganaron el 27S claro. roll

yagoSeis

#20 También están los que consideran que ambos están equivocados. Pero hay gente que no sabe salir del sistema binario.

Dakkon

Que manía con lo de líder de la CUP. Primero Fernàndez, ahora Baños. A ver si a los periodistas les entra en la cabeza de una vez que en la CUP hay representantes o portavoces, pero no líderes!

uno_d_tantos

#13 Son conceptos que en la mente de la mayoría tanto en España como Cataluña van unidos. No pueden entender que pueda haber alguien que represente a un colectivo sin que a la vez dicte lo que los demás han de hacer. O, almenos, lo parece.

LuisPas

#13 apañero que no compañero!

Rogue

Ni pies ni cabeza.

D

Pues que sois unos caraduras que solo quereis chupar poltrona y 3%, eso pasa

Meritorio

Unas declaraciones llenas de sensatez. ¿Os pasa algo a los comentaristas? No sé, huelo como a chamusquina.

LuisPas

esto casi casi deberia de ir al Buabuasub

D

Fácil, lo que pasa es el 3% i molta pasta.

Este tío la verdad es que habla muy bien, pero si la "izquierda" y la derecha más rancia van de la mano... es que algo huele a podrido, y no en Dinamarca precisamente. Estos matrimonios del "enemigo de mi enemigo" no suelen acabar bien.

dulaman

Pues eso, imagíneselo, porque yo no se lo pienso explicar.

ElCuraMerino

#4: ¿Qué diría este individuo, o cualquier otro de los del prusés, si los castellanos dijésemos:

"Imagínese lo que está pasando en Cataluña que estamos pensando en enviar los tanques allí. ¡Imagínese!".

alexwing

Después Antonio fue a los baños, se ve que le esta costando digerir semejante empanada.

ElCuraMerino

Pues pasa que la locura es una enfermedad que no hace distingos entre corrientes políticas. Simplemente.

D

Pues sí, que sois unos mamarrachos que pretenden vivir a costa de engañar a sus electores y al resto de ciudadanos de su país.

Unos sinvergüenzas de categoría. Irresponsables y pueriles a partes iguales. Unos engañabobos de cortas miras.

D

#44 te refieres a los amigos de el rey de España?

Melirka

Negativo, no me interesan las palabras de un golpista.

j

#67Cercanias en Catalunya va muy bien. No inventes (como siempre)

g

Porque es un problema transversal a tu bolsillo.

D

Baños báñate, que estás de mierda hasta las orejas.

S

pues eso mismo pasó en la Alemania de 1933, así que yo que este señor no haría estos comentarios tan tontos

D

#11 Ánimo, mister Godwin, sólo le falta a usted pintarle un bigotito a Mas y hacer algún chiste comparando la estelada con la esvástica. lol

S

#92 Precisamente he dicho que yo no haría esos comentarios tan tontos, no que los quiera usar. Y no sé qué tiene que ver que a mí me parezca tonto presumir de la unión del anticapitalismo con el nacionalismo con la estelada y la esvástica. Otro comentario que me parece bastante tonto, la verdad.

D

El señor baños tiene pinta de comérselas de tres en tres. Vosotros acercad el esfínter a él, os va a taladrar sin vuestro permiso.

raul2010

#65 Lo que necesitaban los comentarios de esta noticia era un poco de homofobia, ¡gracias!

1 2 3 4