Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

La favorita ha sido la ganadora de la ceremonia de la Academia de Cine Europeo con los premios a mejor película, mejor director y mejor actriz.

Comentarios

Ratoncolorao

Premio en Cannes, premio en el circulo de críticos de Nueva York, ahora mejor actor europeo y el Goya que se lleva seguro. Tiene toda la pinta de que este año le dan el oscar.

s

#2 Muy difícil por una peli que no es en inglés.

Pero espero que la peli sea candidata a mejor peli en habla no inglesa... Y que gane...

Me pareció excelente.

D

#2 es el año de Banderas en el escritorio

j

#2 espero que no...los Oscars hace tiempo que no significan nada. Tiene la gloria de cuando el cine era algo digno de mencion, ha llovido desde entinces. Antonio es un grande lo diga Holliwood o no lo diga.

D

Españoles criticando actores españoles por ser españoles abajo:

aunotrovago

Las primeras veces duele un poco.

le deberian dar un premio por hacer su primera pelicula decente lol

air

El problema de España, entre otros muchos, es que la gente quiere ser funcionaria. Totalmente de acuerdo con Banderas. Trabajar en el sector privado no es "vivir peligrosamente", es hacer lo que todo el mundo hace y ser funcionario debería ser visto menos favorablemente al que ha podido entrar en el sector privado, y no al revés.

D

#11 Para que eso ocurra es necesario que el mundo privado ofrezca buenas condiciones. Además, a los liberales se les suele escapar el detalle de que quizás aquí también entra en juego la cultura. Por cultura la gente en España podría preferir la seguridad al dinero. No poca gente podría preferir ganar 1 400 € mensuales y con cero riesgo de despido a ganar 2 000€ pero que te puedan despedir el mes que viene.

air

#12 Exactamente. Por personas que que piensan así España será un país mediocre con gente mediocre. ¿En qué mundo es sostenible eso de 'cero riesgo de despido'? Pues eso...

D

#13 Cero o muy bajo.

Eso de mediocre pues depende. Igual un país mediocre es más sostenible a largo plazo que uno puntero. Un sistema que facilita la estabilidad de la gente favorece la natalidad, por ejemplo.

D

#13 Cuando tengamos un paro del 6% hablamos. Con el que tenemos es normal que la gente busque estabilidad.
También es fácil emprender y hablar cuando tienes un colchón de dinero detrás. Y sabes que si lo que haces se va a la mierda te podrás levantar y continuar con tu vida más o menos bien.

K

#11 Pues si ha dicho eso él tiene delito ya que la única película que ha dirigido en España en vez de finaciarla él solito o con dinero privado se dedicó a ir a todas las Administraciones a pedir subvenciones y se llevó nada menos que 1 millón de uros sólo de la Junta de Andalucía, me falta por saber cuánto aportaron las otras entidades públicas que financiaron su película:

La película ha tenido apoyo financiero por parte de la consejería de Turismo, Comercio y Deportes que ha colaborado con un millón de euros en la realización del largometraje por lo que la imagen de Andalucía estará presente en todos los soportes publicitarios destinados a promocionar la película, desde Internet hasta la cartelera. Además, el apoyo de la Junta incluirá el patrocinio exclusivo de la producción de un reportaje audiovisual sobre 'El camino de los ingleses', que se emitirá con anterioridad al estreno de la película.

Turismo Andaluz, ICAA/ICO, Diputación de Málaga, Ayuntamiento, TVE, Canal + y Canal Sur Televisión han participado en el patrocinio de esta película.



https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-camino-ingleses-antonio-banderas-estrena-hoy-malaga-20061124120009.html

Shotokax

#11 claro que sí. El problema de España no es la corrupción, ni la evasión fiscal, ni un sistema político injusto, ni una clase política inoperante, ni una incorrecta distribución de la riqueza, ni la explotación, ni las malas condiciones laborales, ni la violación de derechos, ni el incumplimiento de la Constitución, ni la falta de alternativas, ni tener unas tasas de paro propias de una república centroafricana. No. El problema de España es que la gente, al no encontrar un trabajo decente habitualmente en la empresa privada, quiere ser funcionaria. Lo dice el artistucho este prepotente desde su mansión en California.

Me cago en la hostia.

p

Titiriteros.

D

Será buen actor pero es más tonto que el asa de un cubo. Se casó con separación de bienes porque ganaba menos que Melanie Griffith, cuando pasó a ganar más le obligaron a juntarlos y luego en el divorcio se quedó con la mitad, es decir, le quitaron mucho de lo que ganó y ni se enteró. Luego va por ahí diciendo que el problema de España es que la gente quiere ser funcionaria en vez de vivir peligrosamente invirtiendo el dinero que no tiene para intentar hacerse rico gracias al trabajo de los demás. En resumen, un auténtico subnormal.

D

#9 Te cae bien. Se nota.