Hace 10 años | Por --381281-- a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por --381281-- a periodistadigital.com

Julia Otero: '25 millones de euros de la SGAE fueron a parar sólo a 11 autores'. Reixa denuncia que ha sufrido 'transfuguismos', gente que ha cambiado de opinión sobre él 'en el peor momento'

Comentarios

dreierfahrer

#32 Pues si quieres defender a tu pais echa a tu puto presidente y a toda esa catrva de corruptos, preocupate de cosas mucho mas importantes que estan atacando a tu mierda de pais -con perdon hacia ti, no hacia tu pais- antes de preocuparte porque alguien utiliza el termino 'casposo'.

España es el pais mas patetico del mundo y todavia habra que mosquearse pq lo llaman casposo...

Asi que si; yo solo puedo entender que alguien 'franquista/upeydejo centralista decerebrado de gatillo facil' se venga a quejar HOY EN DIA de que se hable de 'la españa casposa'. La caspa esta por todos lados, que lo niegues no va a hacer que deje de existir.

D

que coñazo con los galegistas, ellos si que son casposos...
#32 perdoname porque te vote negativo por la cita al otro usuario(te la atribui)

PepeMiaja

Supongo que no entenderías mi alusión a ETA de modo literal, con lo que no creo que ignores que tu comentario en #2 quedó adecuadamente calificado en #31 . Y si lees #31 distinguirás entre ataques injustificados a España, y cualquiera de los innumerables ejemplos de autocrítica (probablemente más dura que las respectivas de otros países) que nos hacemos en España. O incluso de las descripciones, tan políticamente incorrectas como reales, que desde “provincias” se hace de la actitud centralista, generalmente rancia, agresiva, irracional y primitiva. Lo que viene siendo 'franquistas/upeydejos centralistas descerebrados de gatillo fácil', a los que te empeñas en defender.

#70: ahora ¿resulta que si alguien trabajador, lúcido, afable y con un currículum personal y artístico intachable, decide hacer un poco el Quijote y luchar contra los prepotentas, clasistas, despreciativos y estafadores de la $GA€, tratándolos de tú a tú, hablándoles su lenguaje no solo se equivoca de estrategia (que sería discutible), sino que lo calificas de todo aquello que caracteriza a aquellos contra los que lucha? ¡Los tienes cuadrados!

Además ¿en qué quedamos? ¿ves a Reixa de como un pelota que trataba de caer bien dentro de la $GA€ (cuando todos los hechos, uno por uno, demuestran sobradamente lo contrario -y quizás esa falta de maquiavelismo es lo que critica Cardalda, aunque probablemente le muevan otras cosas-), pero se te antoja que con resto de los mortales se comportaba al revés (cuando en Galicia y fuera de ella siempre ha sido percibido lo contrario)?

Solo hay una cosa en la que concuerdo: está claro que la mafia de la $GA€ pensó que Reixa "sería mas manejable"

dreierfahrer

#74 goto #31...

Frederic_Bourdin

#29 Sí pero aquí hay unas cuantas cosas que no han llegado a trascender públicamente porque lo de la Rueda se denunció hace tiempo y hasta hace apenas un par de meses seguía teniendo el apoyo de la mayoría de la directiva...

piper

No me cae simpático pero me parece un tío honrado

Catacroc

Este tio es casposamente gilipollas.

LittleBobby

O resentido

TocTocToc

¿"Casposamente español"?

u

#1 Es una redundancia

dreierfahrer

#1 Casposa es toda esa españa que da verguenza ajena y que lleva decadas y decadas presumiendo de española...

Presumiendo de la verguenza ajena que da....

La españa casposa es, para que lo entiendas, la marca españa.

D

#1 Españolamente casposo.

Me recuerda al Sabina lol ♫ "el más casposo de todos los españoles... el más español de todos los casposos..." ♫♪

dreierfahrer

#43 'Y tu mas'?

No tienes mas defensa de lo tuyo?

Y aparte: lo bueno de tener miniestados es que si nada cambia esos miniestados se hunden solos y si cambian se salvan.

Las democracias solo funcionan en los paises pequeños. Y si, es mucho mas incorruptible en pequeños paises en los que si se corrompen todo el mundo se va a la mierda y ellos a la carcel -o peor-

D

#45
Y aparte: lo bueno de tener miniestados es que si nada cambia esos miniestados se hunden solos y si cambian se salvan. ¿eing?
Siempre se dice que un gobierno pequeño es mas manejable por la ciudadania, eso es una tonteria y prueba de ello son las autonomias que funcionan igual de mal o peor que el estado central.
Yo creo en la democracia directa, para ello hay que ir reduciendo el papel del estado de manera proporcional a la preparacion de los ciudadanos, su educacion, y su responsabilidad politica, reduciendo cada vez mas el estado y democratizando cada vez mas espacios.

Hoy en dia una españa federal que es lo que se propone, basicamente nos traeria mayoria de ciu en cataluña, los camps por valencia, fragas y feijos en galicia, enfin, caciques y mas caciques... Menuda democratizacion.

La gente si vota ignorante es como si no votase. Y no digo que tengan que votar lo que yo creo que es mejor, lo que digo es que muchas veces estan votando a gente que creen que es de una manera y que defiende unas cosas y no es asi para nada, para mi eso es votar con ignorancia y se lleva mucho en todo el pais, zonas nacionalistas incluidas( y algunas mas que otras, a la vanguardia).

De echo mira, cuanto mas pequeño sea el territorio y absoluto el poder, mas corrupcion habrá, porque se conoceran todos. Eso es muy tipico de los pueblos donde los concejales de distintos partidos tienen chanchullos en comun porque se conocen de toda la vida. Pero bueno es que las autonomias son fiel reflejo de como cuanto mas pequeño es un lugar mas facil es que el enchufismo y el trafico de influencias afloren, por eso mismo porque se conocen gobierno y oposicion de toda la vida.


#44 estaba usando vuestra logica de que españa es casposa, españa es casposa y el nacionalismo vasco etarra. a que no mola.
De todas formas el nacionalismo vasco de raices es ultracatolico y racial y de hecho viene del carlismo asi que mejor no hables mucho de sus origenes.

D

#47 Mejor no hablemos del nacionalismo español y castellano, prohibiendo idiomas por doquier desde tiempo pretéritos y llegando a tener esclavos en Cuba.

D

#48 eso es lo que me parece lamentable, el pretender desligar el nacionalismo regional de todo lo que ha sido españa nutrida por vascos, gallegos, catalanes...
Pareciera que solo actuaban y mandaban los castellanos...
Y hoy en dia parece que se intenta seguir con esa logica, de todo lo malo es cosa de españa y nosotros vivimos en una burbuja.

Pero bueno, si españa prohibiese idiomas seriamos como francia, tal vez tendriamos hasta menos caspa mira tu...
y llegando a tener esclavos en cuba, eso ya es la monda. Todas las naciones en esa epoca tenia esclavos, y españa por su catolicismo fue de las que mejores condiciones les daba, lo cual tampoco es algo a destacar demasiado pero ya que se trata de endemoniar pues...

Ademas que bueno... imponer un idioma oficial del estado, no implica prohibir otros idiomas, implica eso, imponer una lengua en un ambito determinado,(que fue lo que hizo felipin). Pero queda mucho mas melodramatica la palabra prohibir.
¿Que curioso que las zonas carlistas sean las que ahora son nacionalistas no creeis? Por que el carlismo si que era casposo, y mas curioso aun es que algunos herederos del carlismo fuesen mas tarde nacionalistas... Curiosisimo...

D

#51 Prohibir. No imponían solo el castellano: http://www.meneame.net/go.php?id=638742

"Pero bueno, si españa prohibiese idiomas seriamos como francia, tal vez tendriamos hasta menos caspa mira tu..." ¿Mande? Si no fuera por el modernismo vasco y catalán (sobre todo gracias a la evolución del PNV desterrando las tesis de Arana: partido excatólico votando A FAVOR del aborto y los derechos de los homosexuales ) esto parecería cualquier película de Paco Martinez Soria.

Si ya el país parece "El Lazarillo". Pícaros robando y pegando la puñalada al prójimo por doquier mientas los amos son unos hipócritas hijos de puta.

D

#52 buena critica si señor, para que debatir de lo que uno señala pudiendo hablar del dedo.
#53 exacto, españa es todo lo malo, y los nacionalismos todo lo bueno de españa. Porque los catalanes y los vascos no colaboraron con el franquismo, no existian en tiempos del imperialismo español, etc, etc.
Mira yo soy asturiano, y tanto catalanes, como vascos, dejaron con el culo al aire a los asturianos en varios momentos de la historia reciente. Y los asturianos no soltamos tanta tonteria por la boca.
El PNV el aladid de la libertad y el progresismo, me pregunto que pensaran de eso los de bildu lol.
Si el PNV y sobretodo CIU son de lo mas casposo que hay en españa junto al pp...
Ademas tampoco estoy diciendo que no haya gente en el pais vasco o cataluña super capaz e inteligente, lo que digo es que tienen una historia comun para lo bueno y para lo malo con el resto de españa como españoles que son. Que eso de atribuir todo lo malo a la castilla profunda es propaganda.

D

#56 "El PNV el aladid de la libertad y el progresismo, me pregunto que pensaran de eso los de bildu .
Si el PNV y sobretodo CIU son de lo mas casposo que hay en españa junto al pp..."

El PNV no es tán bestia como CIU. Aquí las políticas de CIU bajo el PNV harían arder batzokis. Y el PNV para ser de derechas, está a años luz a la izquierda del PP, que va con todos los paletos de mantilla a lamerle el ojete a Rouco mientras sigue con arengas franquistas contra los homosexuales y el aborto.

No digo que Arana fuese un racista como su época, pero el PNV evolucionó . El PP sigue en los años 60 cual cateto de pueblo. Y ahora acabará por hundirse casi todo el PP , al menos del Ebro para abajo (el sector más cavernario) , pues el PP en Vitoria votó a favor de los homosexuales.

Lo digo, mucho queda por ahí que avanzar.

D

#59 mira no te quito la razon en eso, en el pais vasco es cierto que disfrutais de una derecha mas europea por asi decirlo. Pero es no es algo historico es algo de las ultimas decadas, practicamente circunstancial.
Lo que pasa es que, si te digo la verdad, solo creo que podria salvarse el pais vasco de una futura españa federal, salvarse en el sentido de tener unos politicos un poco mas responsables.
Y en el fondo, es a los que mas me cuesta rebatir estas cosas porque en el fondo me gustaria que muchas de las cosas que funcionan bien en euskadi funcionasen asi en el resto de españa (como la politica linguistica, que no tiene nada que ver con la pseudo fascista de cataluña y galicia, o como la sanidad que funciona mucho mejor).
Pero yo no estoy dispuesto a que españa tenga un estado federal en el que se que va a haber 17 caciques, si no 16. Prefiero que el pais vasco se independice y el resto siguamos avanzando porque nuestros compatriotas evolucionen a nivel intelectual y politico.

Dicho esto tampoco es la panacea precisamente, porque la derecha en euskadi ha sido muy perseguida por grupos radicales y tambien tal vez eso haya influido en alguna que otra postura politica. Hoy en dia si bien a nivel de politicas sociales me parece el pais vasco muy avanzado, a nivel de sentimientos, de nacionalismo, me parece que esta muy envenenado y creo que darle alas a eso es nocivo si o si...

D

#64 "Y en el fondo, es a los que mas me cuesta rebatir estas cosas porque en el fondo me gustaria que muchas de las cosas que funcionan bien en euskadi funcionasen asi en el resto de españa (como la politica linguistica, que no tiene nada que ver con la pseudo fascista de cataluña y galicia, o como la sanidad que funciona mucho mejor)."

Copiarlo, Lo estoy deseando. En Salamanca se come y vive de puta madre, no te digo que no. Es una gozada salir por la ciudad en silencio sin apenas líos tomando algo en un clima templado con tapa de regalo.

", a nivel de sentimientos, de nacionalismo, me parece que esta muy envenenado y creo que darle alas a eso es nocivo si o si..."

No comprendes el nacionalismo. Aquí en las ikastolas no nos enseñan que un país llamado Euskal Herria existió desde siempre o cosas así. Lo que sí nos enseñan es que existe un complejo social y cultural llamado "Euskal Herria" que no está basado en criterios políticos si no en culturales.

Luego lo que cada uno quiera con sus fronteras pues que elija lo que quiera, pero el sentimiento de identidad personal existe haya lo que haya en el mapa.

D

#64 "Dicho esto tampoco es la panacea precisamente, porque la derecha en euskadi ha sido muy perseguida por grupos radicales y tambien tal vez eso haya influido en alguna que otra postura politica." Y castigada en el voto, tanto por nacionalistas vascos, como por currelas venidos de fuera . De ahí la necesidad de acercar posturas prosesistas sí o sí.

Meter lo rancio en Euskadi es impensable. El PP tenía dos vacas: Terrorismo de ETA y liberalismo económico. Sin ETA, ya no tiene argumentos, esa vaca se la ha "muerto". El PNV ya cubre el cupo liberal en la balanza política a años luz que el supuesto liberalismo de "coge el dinero y corre" de Madrid. No sé que puede hacer ahora, pues a los currelas no nacionalistas vascos suelen tirar más por el PSE.

dreierfahrer

#56 Soy votante de bildu...

Y te puedo decir que el primer ayuntamiento que aprobo la union de hecho entre parejas homosexuales en el estado fue del PNV...

Al cesar lo que es del cesar: son de derechas y chusma en muchos sentidos, pero no son la derecha ultracatolica y racista que pintan por la tele. De ningun modo.

dreierfahrer

#47 Es que las autonomias no son miniestados y ademas la mayoria se crearon artificialmente con la politica del 'cafe para todos'. Aparte que no son gobiernos con plenitud de capacidades y responsabilidades...

Hoy en dia una españa federal que es lo que se propone, basicamente nos traeria mayoria de ciu en cataluña, los camps por valencia, fragas y feijos en galicia, enfin, caciques y mas caciques... Menuda democratizacion.

Por eso yo opto por una españa de libre adhesion: que gobierne quien salga en las elecciones, pero luego, sus votantes, sus ciudadanos, que asuman la responsabilidad de sus actos: que se hunden? que se hundan. No es problema del resto. Que cambien lo que tengan que cambiar y vuelvan al juego o que no cambien nada y se hundan en la mierda, pero ellos solos.

De echo mira, cuanto mas pequeño sea el territorio y absoluto el poder, mas corrupcion habrá, porque se conoceran todos.


Ejemplos claros: suiza, andorra, monaco, linchestein... Y con esto quiero decir que lo que dices es negado por la realidad.

Si un pais pequeño es corrupto sus ciudadnos seran mucho mas perjudicados por la corrupcion y no la toleraran. Esta es la teoria y lo que finalmente pasa en los paises occidentales de pequeño tamaño...

Eso si, muchos miniestados de españa seguirian siendo corruptos pero bueno: se hundirian o cambiarian. Y sus ciudadanos tambien: se hundirian o cambiarian.

D

#50 ostia me nombras paraisos fiscales como ejemplos de nacion modelica..
Mira las autonomias son lo que son, gobiernos con muchas competencias transferidas, asi que si son reflejo de una supuesta españa federal.
Eso de que si los catalanes votan mal y les sale un dictador que se jodan, ami no me gusta nada, y quien dice catalanes dice murcianos.
Si ya somos insolidarios en una españa unida imaginate en una federal(con la mentalidad e hoy en dia).

Cuando la gente tenga el sentimiento de solidaridad mas trabajado, (y una formacion intelectual apropiada) no me opondria a una españa federal, pero es que en ese sentido cuando la gente este preparada no me opondria ni a la mismisma anarquia, pero las cosas se hacen paso a paso no de golpe y mal.

Ami una persona que esta pensando que muchos de sus compatriotas se van a hundir, y piensa que se beneficiara del federalismo y por eso lo quiere, me parece no un fascista porque puede pretenderlo por las vias democraticas, pero si alguien sin apenas empatia y una mala persona.

Y lo de las autonomias y el "cafe para todos", es que si en un estado todos somos iguales pero tres territorios con caprichos tienen ventajas sobre el resto, pues ya no somos iguales, se creo por contentar a los nacionalismos historicos.


Dices:
"Si un pais pequeño es corrupto sus ciudadnos seran mucho mas perjudicados por la corrupcion y no la toleraran. Esta es la teoria y lo que finalmente pasa en los paises occidentales de pequeño tamaño..."

Y eso es una tonteria, queda muy bonito pero no se ajusta a la realidad.

D

#54 "Y lo de las autonomias y el "cafe para todos", es que si en un estado todos somos iguales pero tres territorios con caprichos tienen ventajas sobre el resto, pues ya no somos iguales, se creo por contentar a los nacionalismos historicos."

Pues si te digo que aún nos quedan competenencías por transferir según vuestro estatuto de Gernika, igual te da algo. Es lo que tienen los fueros, que antaño pudimos ser nación y no tuvieron más cojones que respetarlos si queríamos ser parte de España.

D

#55 y bien que era el pais vasco la region mas carlista, la del te recuerdo, rey absolutista frente a una monarquia mas liberal.

Que rapido olvidamos nuestra historia cuando conviene.

dreierfahrer

#54 ostia me nombras paraisos fiscales como ejemplos de nacion modelica..

No, como ejemplos de nacion no corrupta, que es lo que tu decias que eran los paises pequeños.

Mira las autonomias son lo que son, gobiernos con muchas competencias transferidas, asi que si son reflejo de una supuesta españa federal.

Claro, tan cierto como que el rojo y el blanco son iguales. Como con el rojo y otros colores mas consigues el blanco el rojo y el blanco son el mismo color...

Cuando la gente tenga el sentimiento de solidaridad mas trabajado, (y una formacion intelectual apropiada) no me opondria a una españa federal

NI SOLIDARidAD NI POLLAS, sobra solidaridad, lo que hace falta es RESPONSABILIDAD. Que cada cual tome sus decisiones y asuma las consecuencias de estas, no que este papa-estado para repartir miseria.


Dices:
"Si un pais pequeño es corrupto sus ciudadnos seran mucho mas perjudicados por la corrupcion y no la toleraran. Esta es la teoria y lo que finalmente pasa en los paises occidentales de pequeño tamaño..."

Y eso es una tonteria, queda muy bonito pero no se ajusta a la realidad.


Dime un pais pequeño europeo con mas corrupcion que españa. Mientras no exista sera estrictamente cierto.

D

#57 "Dime un pais pequeño europeo con mas corrupcion que españa. Mientras no exista sera estrictamente cierto." Si acaso Italia, pero tanto monta, monta tanto. El sur de Italia y Valencia con sus mafias, constructoras y bandas de secuestradores de niños primos hermanos.

El PP y algunos del PSOE valencianos estuvieron unidos en cuanto lo de Alcasser con sectas y mafias de gente con mucha pasta y por su culpa en muchos pueblos de Valencia existe una omertá .

D

#57 el rojo y el blanco, son ambos colores.
mira si hace falta responsabilidad por supuesto, y hace falta que la gente tenga una formacion politica e intelectual que no tiene.
Yo no estoy de acuerdo con un salvese quien pueda y al vecino, que vive a 20 km de tu ciudad, que le den por culo por que la mayoria de su frontera voto al mas cacique por ignorancia, mientras tu que por suerte tu masa de poblacion voto mejor disfruta de un estado del bienestar.

Me parece una mentalidad, MUY CASPOSA.


"Dime un pais pequeño europeo con mas corrupcion que españa. Mientras no exista sera estrictamente cierto."
hombre añade todas las condiciones que quieras hasta que tengas razón.
Yo lo que te digo es que es mentira que los pequeños estados no tengan corrupcion, ni mas corrupcion que muchos estados grandes, que no tiene nada que ver. Y no hablo de europa sino del mundo. Pero mira apuesto que grecia es mas pequeña y mas corrupta que españa. Seguramente los estados de la ex yugoslavia, que son tambien mas pequeños, no sean precisamente ejemplos de democracia.
Y que decir de georgia, o de rumania.

D

#61 ¿Y nos tenemos que basar en los más ranciocatólico de Europa como Rumanía, o lo más corrupto del sur de Italia? Por que España tiene tanto de uno como otro, tal para cual. Y si no, junta Gürtel, Tamayazo, Terra Mítica, Rumasa, Alcasser, Gao Ping, Urdangarín, Rouco, robos de niños por parte de la iglesia con complicidad de caciques, partidos que colaboran con clanes gallegos de drogas como el PP...

D

#62 a ver eso solo era en critica a que cualquier estado pequeño es mejor, no tiene nada que ver... Puedes vivir en petronia y ser una dictadura que tenga mas reprimido al pueblo que china.
Lo que tengo claro es que españa no esta preparada para una union federal, porque la gente vota caciques. Y para que cada autonomia se conviera en estado-cortijo prefiero un estado central.
Ademas es que me parece una lucha totalmente vacia. Primero destruir el estado, luego crear otro, y luego reformar ese nuevo estado. En lugar de unirnos, y reformar el estado que esta vigente ahora mismo para mejorarlo.

D

#65 El PP tiene que dividirse en dos partidos a la voz de ya. Solo hay que ver las ostias que se meten entre conservadores de iglesia y liberales económicos.

Lo estamos viendo, y no van acabar bién. ¿Qué hace un ateo como Federico Jimenez Los Santos en La COPE? .

Pues eso. El PP y su parte casposa se van a ir al cuerno.

dreierfahrer

#61 Pero son diferentes colores....

Y no, no digo 'salvese quien pueda' sino que cada cual acepte las responsabilidades de sus actos y que no se diluyan entre todos.

Si a ti eso te parece casposo a mi me parece justo. Lo que no puede ser es tener una valencia en ruinas pq los valencianos votan a corruptos y que los platos rotos los paguemos el resto: votas a corruptos?¨pues que roben de lo tuyo, no de lo mio. Y no por apego a lo mio: si hay que ayudarte pq has tenido mala suerte se te ayuda... pero si es pq crees que te vas a beneficiar de que tus gobernantes roben al resto del estado? si es por eso que te jodan..

dreierfahrer

#40 El gobierno casposo actual esta porque lo han votado muchos millones de casposos q lo van a volver a votar pq son casposos, como ellos.

Y si, yo soy nacionalista y quiero la independencia de euskadi pq realmente españa apesta, debiera ser destruida y luego, si se quiere, reconstruida voluntariamente por sus componentes. España, actualmente, no tiene solucion. Solo se va a parchear y para eso mejor que se vaya a tomar por culo y empiece desde cero.

D

#41 ¿y los nacionalistas vascos no son casposos no? Solo apoyaban en gran parte hasta hace poquito el asesinato politico. ¿Y los nacionalistas gallegos no son casposos no?, no hace falta sacar a eta basta con hablar de una mentalidad en la cual la tradicion y lo que lleva siglos haciendose aunque hoy este anticuado desfasado y sea irracional, tenga que seguir haciendose por que es lo que se es. Caspa.

Ah a que no mola generalizar.
Que gran logica esa, destruir españa para crear miniestados, y luego descubrir, que nada a cambiado, y luchar por reformar esos miniestados en lugar de haber empezado por mejorar ese estado inicial. ¿Para que ir a la raiz verdad? Mucho mejor dar un rodeo por el camino de la fantasia y la ilusion. Como si la gente en euskadi, en cataluña, o en galicia, fuese mas lista, incorruptible, y sus estados fuesen a ser, no estados hechos por españoles como el actual no, utopias!

D

#43 "Solo apoyaban en gran parte hasta hace poquito el asesinato politico. "

Claro, hombre, ETA fué el génesis del nacionalismo vasco, incluso el de la cultura vasca. Y Franco creó a España de la nada. ETA viajó al siglo XV a conocer a Etchepare en su Delorean. Y Franco viajó al siglo XIII a escribir las Glosas Emilianenses en su Tardis.

u

#43 "que nada a cambiado" ---> "que nada ha cambiado"

Ghoer con estos españoles, que casposos son... ni siquiera los que más defienden a españa no saben escribir su supuesto idioma

a

Fai un sol de carallo, eh Antón?

D

Vexo xente máis preocupada por negar o noxentamente casposo que é hispanistán que por liberarse dos trincadores profesionais que botaron a Reixa da presidencia da SGAE. Como era aquilo de cando alguén sinala ao ceo os hispanistanís miran o dedo.

Pacman

TODOS CONTRA EL CANON - El Reno Renardo
Mira esos artistas con disfraz de progresistas
Pero que en el fondo son vulgares carteristas
Como en aquel cuento tan famoso del flautista
Todas esas ratas siguen a Teddy Bautista
Dime tú Víctor Manuel
Quien se reparte el pastel
De todos esos trillones
Porque yo no huelo un pavo
Ya me estáis tocando el nabo
Todos contra el canon, todos contra el canon
Se están hinchando a robar
Todos contra el canon, todos contra el canon
Cobran hasta por silbar
No importa que guardes en tus CDs o en tus discos
Pagas por si acaso cometieras el delito
Miles de millones que reparten entre amigos
Roban a los pobres para dárselo a los ricos

Y te roban pa pagar
La naríz de Ramoncín
La peluca de Luis Cobos
Las tetas de Marta Sánchez
Los dientes de Ana Belén
Anda ya y que os den
Todos contra el canon, todos contra el canon
Se están hinchando a robar
Todos contra el canon, todos contra el canon
Los pringaos a mendigar
Dame una S
Dame una G
Dame una A
Dame una E, SGAE
En pendrives y dvds
En tarjetas SD
Y en actos de beneficencia
Con tu boda o comunión
También ganan un pastón
Todos contra el canon, todos contra el canon
Se están hinchando a robar
Todos contra el canon, todos contra el canon
Cobran hasta por silbar
Todos contra el canon, todos contra el canon
Se están hinchando a robar
Todos contra el canon, todos contra el canon
Los pringaos a mendigar
Todos contra el canon, todos contra el canon
Se están hinchando a robar
Todos contra el canon, todos contra el canon
Ya no sé qué más rimar

Nomada_Q_Sanz

Esta país se ha instalado en la inmoralidad, ni un solo nombre.

D

Te mando al carallo, Antón.

j

casposamente español, caciquemente gallego, asesinamente vasco, xenofobicamente catalán... divertido el juego este de catalogar negativamente a las identidades

JoseMartinez

Que os den por el casposo culo, a ti y a la SGAE.

jm22381

Habló el calvo de caspas

noexisto

Audio: http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/anton-reixa-red-intereses-oscuros-acabado-mandato-sgae_2013071600115.html
Ojo a todo lo que insinua antes y después. Sobre la continuidad del derecho de autor y el gobierno. Sabemos para quien tirará el carro, no?
Recordemos que la Sociedad General de Autores y Editores funciona como una SA en los votos. Cuando salte la forma en que distribuían esas cantidades veremos qué pasa

D

mafia estilo gurtel o eres, chupando de la teta publica aka el impuesto revolucionario sobre soportes digitales y seguro que reparte con sus amiguitos que les ayudaron a montar todo eso.

Y claro llega un que quiere poner order y se lo cargan.

D

Otro síntoma de la casposidad española es la facilidad que tenemos para autofustigarnos

dreierfahrer

#33 Eso que es? un comentario al azar?

No debes frecuentar meneame, pq ultimamente no hay mas que noticias de grandes medios internacionales diciendo lo patetica y ridicula que es españa...

Lo que si que es casposo es venir con el 'la facilidad que tenemos para autofustigarnos '. Claro que es facil, solo tienes que ver la de mierda y caspa que hay por doquier para comprender lo facil que es fustigar a españa.

D

#38
Pero vamos a ver, si los españoles, no decimos, vaya mierda de gobierno que tenemos, sino vaya mierda que es españa. Ya esta en nuestra mentalidad esa negatividad, los judios hablarian de autoodio.
Y mira tal vez haya algo de cierto en eso, pero bueno esque es superrentable que los españoles veamos a españa como una mierda, mas que nada para los nacionalistas, y para el resto de paises contra los que podria competir nuestro estado.

Criticar al gobierno y a la clase politica es lo natural pensar que somos una puta mierda los españoles es autofustigarnos, si.

Es curioso como todos estos "grandes comunicadores" no acaban de explicar clara y concisamente un problema que por otra parte conocemos todos de sobra.

S

Madre mía, ahora España también roba a Reixa y la SGAE. Esto ya es delirante.

arcadia78

edit

polvos.magicos

Era de esperarse, la $GA€ nunca ha sido trigo limpio, todo lo contrario.

el_Tupac

La SGAE no tiene otra razón de ser mas allá del trapicheo.

D

#17 La SGAE tiene una razón de ser, que es dar cobijo a los músicos y facilitarles la vida, pero esa labor ya hace tiempo que pasó a un tercerísimo plano. Conozco músicos asociados a la SGAE que podrían estar viviendo de su arte y no lo hacen porque la pasta se reparte de forma opaca y bajo unos criterios absurdos.

Mox

#19 Si viviesen de su arte no se tendría que repartir nada, porque repartir en este caso significa quitar el dinero a los ciudadanos para subvencionar a unos cuantos por un producto/servicio que realmente no tiene demanda y por el que el ciudadano no pagaría lo que cobran.

D

#78 Hablo de gente que le produce muchos ingresos a la SGAE.

Mox

#79 Yo también. Dichos ingresos no provienen de su arte sino de la coacción violenta a los ciudadanos.

Nova6K0

#19 La SGAE lleva siendo un circo desde hace alguna que otra década. El primer error que cometió fue meter a las editoras, pués su influencia económica es muy alta y por tanto esto convierte dicha influencia económica en política.

Por otro lado están los estatutos dichos estatutos demuestran, ya en principio, una falta de democracia tremenda. Es decir un tío puede tener hasta 14 votos y otro ninguno. Todos los socios deberían poder votar.

Luego el tenema del reparto del dinero o su relación con la ciudadanía, de eso prefiero no hablar porque me da la risa...

Salu2

ignipa2

Yo diria más bien una institución rancia.

D

Chupa aquí! Mama na casa !
Chupa aquí! Mama na casa !
Chupa aquí! Mama na casa !!!

O que mereces, Antón.

Cancerbero

Si resulta que era un angelito y nosotros sin darnos cuenta, oye...

i

Ahora viene uno mejor si cabe.

x

Los mismos que están en contra de que existan los derechos humanos,y que cada poco atacan el Estado de Derecho por intereses comerciales y económicos...

Los mismos que tratan de que todo sea considerado comercio,los mismos que se sitúan por encima de las leyes...


La SGAE desde hace mucho es la SGEPD(Sociedad General de Editores,Productores y Distribuidores)...

atordo

Mientras en todos los sectores se mandan a tomar por culo los convenios, algunos señoritos siguen con su Sindicato Vertical. Mamá, quiero ser artista.

ciberchema_1

yeah!!! Sin pelos en la lengua. Torrente seal of approval.

Raydenito

Ahora tendrá tiempo de ver que 'es eso' de internet... ¡Lo mismo, hasta se baja unas pelis!

Ann

Este tio cae mal. Es una especie de Fetido en gallego y artista, prepotente en el trato directo, clasista y despreciativo.

Seguramente quienes le echan no son mucho mejores, pero el tio se lo ha ganado a pulso "cayendo cojonudamente" a todo quisque en SGAE.

Joer, si hasta Teo Cardalda, que es vecino suyo, paisano de Vigo, ha reconocido que el Antón no esta a la altura del puesto, que no tiene mas luces!!...
¿Quien le va a conocer mejor que su paisano?

Lo que no sé es ni como llegó a donde llegó? Igual pensaban que seria mas manejable... y a este le dio un ataque de "soy Dios y hago lo que me da la gana"

D

POR LAME CULOS

M

Estos anormales, vuelven a sus locuras separatistas en cuanto dejan de chupar de la teta.