Hace 13 años | Por --97137-- a tiempodehoy.com
Publicado hace 13 años por --97137-- a tiempodehoy.com

España es el país del mundo que tiene más kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (2.230 en servicio) y el primero de Europa con más autovías (alrededor de 14.000 kilómetros). ¿Está justificado ese gasto en el segundo país con más paro de la Unión Europea?. Fórum de Barcelona, que contó con una inversión de 2.190 millones de euros, o del aeropuerto de Ciudad Real (1.100), la Expo de Zaragoza (700), la Ciudad de la Cultura de Santiago (500) o la autopista de peaje de Madrid-Toledo (400). Miles de millones de euros en infraestructuras...

Comentarios

m

Voto errónea por lo que comenta #8. En todo caso, en el "artículo" meneado solo figuran 5 obras que "son un despilfarro". Me gustaría que se justificase en cifras y con datos porqué son un despilfarro, por que tal y como esta parece que es la palabra del señor, amén.

D

Editado el título. He quitado el "diez" porque en lo publicado son menos.
#8 Entre los 2 artículos, sale una información decente.

gallir

#15 Cambié el enlace donde sale más texto, el anterior era un resumen de este resumen de lo que sale en la revista.

eLMastin

#2 ¿No te referirás al titular de Fomento?

p

#2 sobretodo si les votan

D

#2 Y lo peor la gente que se cree sus mentiras. Si AENA esta en quiebra tecnica no es por el sueldo de sus controladores, es por el despilfarro millonario en obras de terminales de Madrid, Barcelona, Valencia creo recordar...

ramiro_mella

Faltan unas cuantas: el palacio de la Zarzuela, el palacio de la Moncloa y el de la carrera de San Jerónimo

kismet

#3 Sin contar todas las adquisiciones de software privativo, cuando existían alternativas libres para todo ello.

dulaman

Las diez obras esas no se ven en ninguna parte. ¿alguien tiene la revista tiempo para compartirlas con los que no tenemos acceso al kiosko? roll

V

Lo malo es que la gente no entiende que hormigonar un país, aunque sea a base de obra pública, no es desarrollo.

Es cierto que determinadas empresas del gremio tienen un poder inmenso para hacer que cualquier gobierno se gaste nuestros millones en ellos. Empresas como Ferrovial, ACS o FCC saben que en España tienen un filón, gobiernen sociolistos o peperos.

Pero en última instancia si los políticos están dispuestos a gastar el río de millones que se va en este país en infraestructuras faraónicas es porque la gente sigue pensando que eso es bueno y por lo tanto se lo exige. Hacer esas obras da muchos votos, somos así de gilipollas. Todos queremos un AVE y una autopista a la puerta de casa. Y no nos cuestionamos cuanto cuesta o si hay alternativas que nos benefician más a un menor coste.

D

#18 Hacer infraestructuras no es desarrollo, pero sin infraestructuras adecuadas no puede haber desarrollo.

Es como un eslogan interno que tenemos en mi empresa: "El dinero no lo es todo, pero sin dinero no hay nada".

martingerz

a mi me parece demagógico, manipulador y que mezclan churras con merinas, se quejan de que en un país con no se cuanto paro hay unas estructuras que costaron no se cuanto, claro que no dicen que esas estructuras se construyeron en un momento de bonanza y que precisamente daban trabajo a los que ahora no lo tienen, es decir a los que se dedicaban a la construcción y su industria auxiliar.

T

Debería explicarse en qué se basa el supuesto "despilfarro". ¿Falta de rentabilidad económica? ¿Obras innecesarias? Es que una cosa no tiene que ver con la otra.

Además, en la entradilla se ha incluido una obra (Ciudad de la Cultura, en Santiago) que está todavía en construcción. Es prematuro decir ya si ha sido o no rentable construirla.

elsusto

He votado , pero ahorra me arrepiento, como arriba cuenta, solo cuenta 5 obras, y el ferrocarril de alta velocidad , para mi no es despilfarro .

alexwing

Las setas de Sevilla 100 millones de € para algo que no se puede concluir.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/752968/la/obra/parasol/seguira/con/voto/alcalde/y/la/abstencion/iu.html

vilos

Y la calle principal de mi pueblo que estaba de puta madre... y la han levantado para hacerla de nuevo...

kismet

#5 Creo que con el "Plan Ñapa" ese problema se está dando en toda la geografía española.

LadyMarian

¿Adónde envío las fotos de las obras de mi barrio? Esas no aparecen en el meneo, pero pertenecen a la misma categoría.

Zzelp

Ey ey ey, que el Fòrum no me lo toquen, el Fòrum no es sólo un edificio, es la urbanización de una gran zona. Donde sólo había una depuradora, ahora hay una depuradora cubierta con una gran plaza, un edificio singular, uno de los mayores centros de convenciones, zona de bayo, un lugar donde celebrar conciertos, la Feria de Abril, más transporte público y a dado lugar a un futuro campus universitario con un edificio único diseñado por la prestigiosa arquitecto Zaha Hadid, la torre espiral; la nueva torre Telefónica, inversión, inversión e inversión.

l

No entiendo por qué pone la caja mágica en la foto, se juega al tenis y ahora va a jugar el R.Madrid sus partidos ahí.

D

El AVE que no lo toquen, que si que es rentable, tanto el AVE (los trenes) como las propias LAVs (las vías). Otra cosa es que no se amortice la inversión en 5 años, pero a la larga si que se amortiza. España no es una empresa privada, y por lo tanto no tenemos porqué funcionar como tal.

La comparación con los TGVs franceses tampoco es del todo correcta, ya que España aún no ha terminado su red de LAVs. Cuando se abra la de Valencia, empezamos a hablar, y cuando se conecte con la Y Vasca, Alicante, Murcia y Asturias, hablamos del todo.

Que el AV€ sea caro no significa que no sea necesario (mucha gente lo usa, incluso gente de clase media). Yo no subiré a un AV€ (va en contra de mis principios personales), pero no voy diciendo que esté mal.

D

#26 Hombre, es trampa.
Ahora yo he votado negativo con razón (creo yo), y me va a penalizar con un punto mi karma, porque después de tu corrección es evidente que ya no lo és. Entonces a mi también me gustaría corregir mi voto ¿puedo?

(¡Atención! Esto no es una crítica feroz, ni estoy cabreado, ni nada similar, simplemente quería dejar constancia de los efectos distorsionadores que puede tener tocar un link).

De todas maneras, insisto, esto es un resumen. Con esta filosofía me hincho a menear resumenes de la revista 'Investigación y Ciencia' que también están en internet.

D

En Barcelona se gastaron, hace muy pocos meses, 3'5 millones de euros para que como ciudadanos pudieramos elegir si queriamos que el ayuntamiento se fundiese 70 millones para reestructurar una de nuestras dos principales avenidas. Todo para que triunfase el NO de manera descarada y esos más de tres "kilos" fuesen a parar a un saco sin fondo. Que guay que es gastar un dinero que es de otros.

j

Si ese link no funciona podéis abrir boca con este:

Despilfarra como puedas
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/despilfarra-como-puedas

D

#29: No he entrado, porque es Interviú. ¿Es una página NSFW?

D

A nivel local, las setas de Sevilla no tienen rival!

j

La Autovía Madrid-Toledo de peaje tiene una total justificación. Bono debía de llegar a casa antes de las 5 para que su mujer no se divorciara.

j

este es el simil de la construcción en lo privado....tanto las infraesculturas electoralistas como el paisaje español en adosadas terminó jodiendo a los mismos..... tantos los usureros politicos como los banqueros se han puesto las botas..

patient43

A esta gente no interesa meterle mano,no?