1232
España es el país del mundo que tiene más kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (2.230 en servicio) y el primero de Europa con más autovías (alrededor de 14.000 kilómetros). ¿Está justificado ese gasto en el segundo país con más paro de la Unión Europea?. Fórum de Barcelona, que contó con una inversión de 2.190 millones de euros, o del aeropuerto de Ciudad Real (1.100), la Expo de Zaragoza (700), la Ciudad de la Cultura de Santiago (500) o la autopista de peaje de Madrid-Toledo (400). Miles de millones de euros en infraestructuras...
menéame
www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&;
Es un resumen de un artículo que no está disponible. Lees el link y no te enteras de cuales son las 10 obras más inútiles de España. No creo que esto deba llegar a portada. Tampoco hay un texto justificativo... y es que claro, es un resumen.
www.diariodesevilla.es/article/sevilla/752968/la/obra/parasol/seguira/
#8 Entre los 2 artículos, sale una información decente.
Según la Wikipedia son 1.272,3. Y aunque fueran 2.230, seguiría estando detrás de Japón (2.459) o China (6.003)
"el primero de Europa con más autovías (alrededor de 14.000 kilómetros)"
Aquí sí coincide con la Wikipedia, que da 14.689 km. Pero también dice que supone el 8,8% del total de carreteras de España, lo que no me parece demasiado
Voto tontá
Es cierto que determinadas empresas del gremio tienen un poder inmenso para hacer que cualquier gobierno se gaste nuestros millones en ellos. Empresas como Ferrovial, ACS o FCC saben que en España tienen un filón, gobiernen sociolistos o peperos.
Pero en última instancia si los políticos están dispuestos a gastar el río de millones que se va en este país en infraestructuras faraónicas es porque la gente sigue pensando que eso es bueno y por lo tanto se lo exige. Hacer esas obras da muchos votos, somos así de gilipollas. Todos queremos un AVE y una autopista a la puerta de casa. Y no nos cuestionamos cuanto cuesta o si hay alternativas que nos benefician más a un menor coste.
Además, en la entradilla se ha incluido una obra (Ciudad de la Cultura, en Santiago) que está todavía en construcción. Es prematuro decir ya si ha sido o no rentable construirla.
La comparación con los TGVs franceses tampoco es del todo correcta, ya que España aún no ha terminado su red de LAVs. Cuando se abra la de Valencia, empezamos a hablar, y cuando se conecte con la Y Vasca, Alicante, Murcia y Asturias, hablamos del todo.
Que el AV€ sea caro no significa que no sea necesario (mucha gente lo usa, incluso gente de clase media). Yo no subiré a un AV€ (va en contra de mis principios personales), pero no voy diciendo que esté mal.
Es como un eslogan interno que tenemos en mi empresa: "El dinero no lo es todo, pero sin dinero no hay nada".
Ahora yo he votado negativo con razón (creo yo), y me va a penalizar con un punto mi karma, porque después de tu corrección es evidente que ya no lo és. Entonces a mi también me gustaría corregir mi voto ¿puedo?
(¡Atención! Esto no es una crítica feroz, ni estoy cabreado, ni nada similar, simplemente quería dejar constancia de los efectos distorsionadores que puede tener tocar un link).
De todas maneras, insisto, esto es un resumen. Con esta filosofía me hincho a menear resumenes de la revista 'Investigación y Ciencia' que también están en internet.
Despilfarra como puedas
www.interviu.es/reportajes/articulos/despilfarra-como-puedas
Pues sí, está justificado. España es un Estado con una extensión geográfica muy amplia y el segundo país después de Suiza con una orografía más abrupta, por lo que la inversión en ferrocarriles es costosa. [Se estudia como una de las razones de la tardía llegada a España de la Revolución Industrial y el Ferrocarril]
Las comunicaciones son algo fundamentales. Y el paro, pues bueno, el paro lo tenemos ahora pero hace 4 años no estábamos tan mal y no nos daba por "prender fuego a las carretera".
Criticar el Forum, la ciudad cultura y demás chorradas oportunistas vale, pero en COMUNICACIONES?!!! Por favor, a este paso vamos a decir: ¿hacen farolas con el paro que hay?
Voto sensacionalista, por estar mal enfocada.