Hace 11 años | Por KanarioRojo a eparquiodelgado.com
Publicado hace 11 años por KanarioRojo a eparquiodelgado.com

La institucionalización del Día de la Mujer parece haber relegado al olvido (inocente o no) el aspecto reivindicativo de este día, convirtiéndolo en excusa para la celebración de actividades que en lugar de exigir más derechos e igualdad de oportunidades, escarnecen e infantilizan a las mujeres hasta niveles insultantes. Y lo peor es que en la mayoría de los ayuntamientos son las propias profesionales de Áreas de la Mujer las que organizan estas actividades, demostrando una absoluta falta de perspectiva de género y hasta de sentido común.

Comentarios

assman

#9 Supongo que no le tendrás aprecio a tu madre/hermanas/hijas...en fin, el de siempre trolleando como siempre.

Si no te interesan los derechos humanos/sociales/culturales, que afectan a un 50% de la población y a tí te da igual.

D

#22: Sigo pensando que la lucha no es en poner un día en el calendario.

E-xac-to. Definir un día artificialmente como de tal, da a entender a las claras que el resto de días puedes ignorar esa cuestión con la tranquilidad de que, al año que viene, te redimirás moralmente de nuevo.
Todo esto apesta a herencia de santorales.

Y, por cierto, no debería ser el día de la mujer sino el día de la equidad de género. Por aquello de no discriminar hacia ningún lado.

D

#18 Me pregunto si tú crees que el 50% merece tener juicio justo y que se tenga que probar su culpabilidad, y no lo contrario.
Piénsalo bien, porque si no lo crees, entonces estás a favor de la Injusticia.

d

#11 El día que nos de absolutamente igual si eres un hombre o una mujer para absolutamente todo, entonces tendremos igual. Si seguimos poniendo etiquetas, lo único que estamos haciendo es cambiar el latigo de "bando".

Alomejor hay que creer en la absoluta igualdad, no en la igualdad a medias, con discriminaciones positivias y días especiales. El día que nos de igual el sexo de la persona y valoremos lo que puede aportar, será entonces cuando alcancemos el concepto de "igualdad".

D

#21 Pues el dia que nos de exactamente igual el sexo del de enfrente seremos bisexuales.

Pues no... lo cierto es que no somos iguales. Una cosa es tener los mismos derechos, y otra ser iguales.

Actualmente, no tenemos los mismos derechos. No se si será políticamente correcto, pero creo que en cuestión de derechos los hombres estamos en clara desventaja.

Creo que nuestro mayor error como sociedad, es que estamos desaprovechando nuestras diferencias, y precisamente este error esta profundizando problemas en vez de solucionarlos y generando nuevos problemas, principalmente por que el camino elegido para la igualdad de derechos es erróneo. Hay que investigar y conocer nuestras diferencias de sexo, y aprovecharlas. Y esto en ningún caso quiere decir que una persona, por su condición sexual tenga un camino prefijado.

Estoy de acuerdo en que era necesaria una "terapia de choque" o discriminación positiva en su día... pero creo que ya esta caducada esa vía. Como sociedad tendríamos que tomarnos un alto en el camino, observar el camino recorrido, aprender de los errores, aprender de la ciencia, y reconsiderar las estrategias para una buena convivencia y aprovechamiento de potenciales.

d

#41 que diferencias hay entre sexo aparte de las claramente biológicas?? Creo que lo demás es la educación que recibimos e inculcan

D

Que queremos?

Pasar gratis a las discotecas!

Cuando lo queremos?

.... ya nos han dejado pasar gratis.

La_bicha_de_Balazote

A ver, esto es un poco sensacionalista, el vídeo que aparece una ¿esteticien? indicando como maquillarse no es ningún acto público, es una friki que lo ha grabado y lo ha subido a youtube y a títuo personal aprovecha a saludar a las mujeres en el día internacional.

Lo de los talleres de risoterapia y más, me parece sacado de contexto que una asociación de mujeres organice un taller de risoterapia, si os fijáis bien, en los centros culturales y de barriadas, estas asociaciones suele reunirse semanalmente y organizar regularmente actividades.

En el artículo, más bien parece que ha ido seleccionando lo que le interesa.

Aún así creo que el mejor homenaje es restar importancia a los "días internacionales" en pro de una búsqueda real de la igualdad hombre - mujer, como la dotación de paternidad obligatoria para los padres, formación a mujeres y hombres con poco recursos para la inserción laboral, etc.

D

#5 yo pienso que el área de la mujer podría dar cursos de cocina a los hombres, por ejemplo, a mí me vendría bien.

O dar cursos de arreglar enchufes, o de cosas de verdad útiles orientadas a ambos sexos.

No ricoterapia.

D

A mi me parece una exageración meter todo en el mismo saco, aunque sea cierto que es una chorrada aprovechar ese día para felicitar a otros por "ser mujer", y ser tan guapa, y tal. Si vemos un canal de cocina, lo celebran cocinando, y si seguimos el canal de alguien que enseña a maquillarse, lo celebrará maquillando.

Siempre he dicho que la mayoría de las veces el racismo también está en quien ve racismo en todas partes, con el sexismo igual.

#71 No entiendo la gente que hace con los enchufes, a mi nunca en toda mi vida se me ha averiado uno. lol

kumo

Este no solía ser el día de "La mujer trabajadora"? Cuándo lo acortaron para crear un San Valentín en marzo?

D

Efectivamente, cualquiera de ellas hace que una se arrepienta de su condición de mujer, el único recurso es pensar en quiénes son los promotores.

D

#1 Avergüence si quieres... pero ¿arrepienta? No creo que a las mujeres les pregunten antes de nacer qué quieren ser lol

D

#25 Tu comentario no está bien radactado, porque a los verbos que utilizas les faltan pronombres e incluso comillas.
Después de haberlo "interpretado", pienso que tú podrías haber hecho lo mismo con el mío porque el verbo "arrepentirse" fue utilizado en sentido metafórico.

Lo que es realmente incomprensible es el emoticono que empleas, se ha ignorado.

skatronic

Cuando se institucionaliza un día reivindicativo, adiós reivindicación. El 1 de mayo es también vergonzoso, con "socialistas" acudiendo en coche oficial, sindicatos verticales...

D

#35 La "igualdad de género" es el mayor acto antiecológico que se pueda crear, puesto que la naturaleza nos ha hecho diferentes para complementarnos, precisamente.
La politica de igualdad de género ha llevado a la coacción para volvernos andróginos y, consecuentemente, homosexualizarnos.
Resultado: la "lucha feminista" ha dejado a la mujer sin lo que más ama: el Varón. A la vista está la cantidad de mujeres que no encuentran hombres porque se han vuelto homosexuales (a través de la criminalización de la virilidad, es decir, de la Naturaleza).
Por eso la mayor parte de las mujeres son antifeministas, obviamente, y sólo los hombres castrados son feministas, paradójicamente.
Piénsalo: si te consideras un "hombre feminista", entonces, necesariamente, eres un hombre castrado por el complejo de culpa "virilidad=violencia".

D

Lo del ayuntamiento de El Sauzal (http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/opencms/icigualdad/resources/Agenda8m13/Age8m13Sauzal.pdf) es absolutamente de traca. Es lo que tiene que Coalición Canaria tenga mayoría absoluta.

b

¿Talleres para hablar de feminismos negros o árabes? Para qué. O para debatir sobre los problemas de género, o para hablar sobre las mujeres olvidadas en la historia. En el colegio no explican nada, por ejemplo, de que en las revoluciones obreras de toda la historia habían mujeres luchando para que luego al conseguir el objetivo resultara que solo eran para los hombres. Pasó con la revolución francesa, con la lucha para la abolición de la exclavitud, o incluso con algunos movimientos feministas que solo planteaban derechos para mujeres de clase burguesa y raza blanca olvidando al resto.
O talleres para explicar que patriarcado oprime también al hombre, con el rol de macho y dios sexual que nunca dice no porque nunca está cansado, que no llora, que tiene que casarse y dar hijos por presión popular, y un largo etc.
O talleres para debatir qué tipo de relaciones insanas están arraigadas en nuestra sociedad y cuando te sales del rebaño es que "no estáis enamorados, no sufrís ni os controláis".
Debería ser un dia de reivindicación, de debate social.

Es el problema de muchas pseudo-feministas institucionales,que ni tienen idea del feminismo ni quieren tenerla,con sus fobias a abrir debates.

(Por cierto, talleres de este tipo sí los hay durante todo el año en movimientos feministas).

el_Tupac

Curioso detalle el de que el motivo del origen no sea un incendio en una protesta en NY, sino una conferencia de mujeres europeas, socialistas e incluso rusas.

Me pregunto cual es el % de la información con la que nos bombardean constantemente que es cierto, y que % está dirigido a adoctrinarnos, aborregarnos, domesticarnos...

Twilightning

Aún tengo que acabar de leer el artículo pero...

Está claro que el principal problema que tienen las mujeres de este país es que ríen poco

¿Qué mierdas dice? La risa es el puto medio, no el fin. No se dan clases de esto porque rías más o menos.

D

#76 yo diria que más bien sois los amigos de los reptilianos los que trabajais para volver a la gente necia roll

capitan__nemo

Relacionada:
Que mensaje nos quiere lanzar Mediaset, los Miercoles noche en Divinity
Divinity (1,7%), 13TV (1,5%) y Nueve (0,7%) consiguen su máximo titular en el mes de febrero/c2#c-2

Lainon

#17 Totalmente de acuerdo. En si mismos, los días internacionales son estúpidos y nos recuerdan que somos estúpidos. Nos tienen que recordad que UN DIA al año tenemos que ¿CELEBRAR? algo porque el resto del año SE NOS OLVIDA. Es muy triste que la raza humana haya llegado a estos niveles de amansamiento y estupidez. En el caso del día de la mujer, básicamente te vienen a decir: eres una tía, no vales nada y un día al año te vamos a hacer creer que eres importante "o algo así"... Deleznable.

Las mujeres, no como colectivo sino como seres humanos individuales, deben ser plenamente conscientes de lo que son y defenderlo, no con actos y chorradas, sino con su propia lucha personal. Es muy lamentable ver como muchas (la mayoría, en realidad) simplemente se dejan mangonear en la mayoría de los casos por no tener criterio propio. No son conscientes de su poder como mujeres, de su energía femenina, que si supieran y quisieran (este es otro tema) usarla, serían las jefas del mundo. Pero con el tabú del sexo y la manipulación de su empatía, las han relegado a un segundo plano. Vivo, de hecho, con una mujer como no he visto en casi ningún sitio, una luchadora nata que no sólo se supera por ser mujer si no por otras cuestiones de índole físico, de la que deberían aprender otras muchas, y que sigue siendo una mujer de los pies a la cabeza, pero dueña de si misma y de su destino. Y es lo que más me gusta de ella. Luego veo a muchas a mi alrededor que cumplen perfectamente el mito de "mujer florero" (luego no es un mito, es una realidad), y otras que simplemente bajan la cabeza y continúan su vida con los roles que la sociedad les ha otorgado, sin hacer preguntas (y hasta lo defienden, porque creen que debe ser así).

Ya podéis hacer todos los días internacionales que queráis, que no es un problema de clase: es de individuos. Y hasta que no hay una cultura social que respalde el autorespeto de las mujeres, en la vida se solucionarán estos problemas.

#7 La televisión sólo tiene la función de amansarnos y generar los estereotipos sociales que al sistema le interesan. El que no se haya dado cuenta de esto ya tiene un serio problema y un largo camino por delante...

D

A ver si se enteran las feministas de una vez por todas de que la mayoría de las mujeres están satisfechas de serlo y no se sienten agraviadas continuamente por cualquier tontería.

Que a las mujeres les gusten cosas diferentes de las que nos gustan a los hombres ni es malo, ni es culpa de nadie, ni es un agravio para nadie.

D

#51 La Naturaleza es "machista", porque hombre y mujer, es decir, mala, porque hombre y mujer nacimos diferentes, y su "acoplación", en todos los sentidos, es la razón de nuestra existencia.
El problema de los y las feministas es, por tanto, con Dios, con la Creación, con la Vida.
Odiáis la Vida y odiáis su máxima expresión: el Amor entre dos seres diferentes (hombre-mujer).

b

#57 Cuando leas un poquito, aunque solo sea un poquito, algo sobre feminismo vienes y debatimos sobre feminismo, mientras digas semejantes incoherencias no tengo nada que contestar. (Una pista: cambia hombre y mujer por blancos y negros).

#58 Creo que te has confundido al mencionar e iba para #57

D

#57

El hecho de que tú hayas mamado esa mierda de "naturaleza" en tu casa no es óbice para que el mundo sea así. Pero vamos, es como intentar explicar la realidad al tonto de los cuatro que vivían en la caverna de Platón

D

#62 Umm, ¿odias la Naturaleza? Ya me lo has dicho todo.

D

#77

al mismo nivel que tú odias la comprensión lectora

D

#56 creo que debes revisar lo que es el feminismo para no confundir churras con merinas y tener una visión global de la igualdad de derechos.
Puedes comentar que la ley de violencia de género está mal planteada, pero no confundas eso con feminismo y no obvies la situación internacional de los derechos de las mujeres. Repito, el feminismo se enmarca en la lucha de clases.
#51 en serio, revisa lo que significa feminismo y sus luchas históricas, nada tiene que ver con ser iguales, sino con la igualdad de derechos. Revisa también lo que significa machismo de paso, decir que la naturaleza es machista, es una soberana tonteria.

D

#58 La lucha por la Libertad es del Ser Humano, sin sexo ni raza.
Somos esclavos de una casta de seres sin sentimientos que se rigen por la ley de "divide y vencerás".
Sin saberlo, y con toda tu buena intención, trabajas para ellos.

D

#19 disculpa, creo que no conoces los motivos por los cuales se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, nada tiene que ver con lo que comentas
Las razones de tal propuesta eran evidentes para las mujeres socialistas. En el curso de los años anteriores a 1910, habían tenido lugar numerosas huelgas de obreras y obreros en Estados Unidos y en Europa. En 1908, por ejemplo, 40.000 costureras industriales de grandes fábricas estadounidenses se habían declarado en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

Clara Zetkin tuvo la visión para entender, junto a otras mujeres, como la rusa Alexandra Kollontai, lo importante que era impulsar las demandas de justicia e igualdad de las mujeres trabajadoras. Por otra parte, la organización del 8 de marzo cada año por las mujeres socialistas de todo el mundo, servía a una reivindicación fundamental: el derecho al voto, sin el cual cualquier otra demanda se convertía en practicamente un imposible.


Día Internacional de la Mujer, por JR Mora/c1#c-1

#52 el feminismo no pretende que las mujeres sean iguales a los hombres, pretende una igualdad de derechos, de la misma manera que los colectivos contra el racismo no pretenden que todos sean de la misma raza, sino la igualdad de derechos.
Respecto a tu último comentario los analisis del mercado laboral, siempre indican una mayor feminización de la pobreza, aún así, el feminismo desde sus inicios se enmarca en la lucha de clases (y no en la deriva absurda que denuncia el autor del artículo). la lucha es de clases de no de géneros. Aqui entra el comentario de #47 en la lucha de clases las mujeres de la casa real son el enemigo, no tú como parado, que por el contrario, eres compañero de lucha. Por cierto, aqui rige la ley sálica, pero bueno, la monarquia es una institución que expresa perfectamente la desigualdad.

Relacionadas: Dossier: Mujer y desempleo en la crisis

Hace 11 años | Por harlam a cnt.es

Dossier: Mujer, sindicalismo y sociedad
Hace 11 años | Por difusion a cnt.es

D

#54 El feminismo ha conseguido que un hombre que, en una discusión de pareja, sea denunciado por la mujer, vaya inmediatamente al calabozo, sin posibilidad de defensa, de aportar testigos. El testimonio de la mujer se da por veraz sin que tenga que ser demostrado.
Si eso te parece "igualdad de derechos", pues, mira... ya no sé qué más decirte.

D

#68 Día INTERNACIONAL de la mujer trabajadora ¿lo pillas?
Desde luego que hay que cambiar la sociedad, tú eres una muestra de ello

D

#69 Dia internacional de a ver quien la suelta más gorda dirás... porque es lo que se ve, si quieren derechos para las de otros sitios que no los tienen que hablen de eso, porque yo a la mayoría no les veo hablar de eso, si no de ellas mismas y sus "derechos" en ESTE PAIS.

D

#72 afortunadamente el mundo no se limita a tu reducida visión. También podemos hablar del derecho al aborto en España, por ejemplo.

D

#73 derecho que ya existe venga, que te queda hora y media, aún puede salir una más gorda.

D

#74 ¿en serio existe el derecho al aborto libre y gratuito? deberías avisarle a Gallardón o en su caso hablar de lo que sepas

D

#75 En que parte has dicho algo sobre aborto LIBRE Y GRATUITO? Has dicho aborto, y aborto hay.
Ya se acabo el día, puedes dejar de intentarlo.

D

#79 si claro, hay abortos naturales también lol
Informate de en qué condiciones se legalizó el aborto en España y qué condiciones ha restringido más Gallardón. Haces el ridiculo hablando de lo que no sabes y todavía quieres tener razón. Ni tienes idea de lo que es y revindica el feminismo, ni tienes ideas de lo restringido que era y ahora más durante esta legislatura, el derecho al aborto.

Amenophis

Me recuerda al capítulo de Los Simpsons en el que las feministas consiguen dividir las clases del colegio en chicos y chicas porque tienen necesidades distintas. Y la clase de mates de las chicas era "Siente los números" jaja

D

Es curioso que un colectivo que dice defender la igualdad entre sexos excluya a los hombres de sus actividades.

MaGoi

A mi el "día de la mujer" me parece lo mismo que "el día de la gente con el pelo rizado" o el "día de la gente con los ojos azules": una forma de revestir de aritificialidad algo que es completamente normal y concederle así el estatus de "excepcional". Hoy puede ser el "día de la mujer trabajadora"; para mí todos son el "día de la mujer (y los hombres) que se lo curran".

A lo mejor es que no produzco los suficientes estrógenos, tendré que consultarlo...

f

Por desgracia esto es como las ongs, buscan dinero dando pena, se lo llevan calentito y luego para los que realmente lo necesitan no llega apenas nada, lo justo para hacerse la foto y justificar.

Zoorope

Las mujeres no podrán ser iguales a los hombres mientras sigan existiendo institutos, observatorios y ministerios de la mujer tratándolas continuamente como un grupo especial dentro de la sociedad, una minoría, y no simplemente como lo que son, la mitad del mundo. No tiene sentido realizar actividades deportivas y culturales para ellas como si fueran minusválidas o afectadas con síndrome de Down. Pueden ir al cine, teatro o al monte exactamente igual que los hombres, sin que desde la administración haya que darles facilidades, pobrecitas, que solas no pueden.

Por otra parte, estando yo en paro que venga una mujer con trabajo a hacerse la víctima ya es lo que me faltaba.

T

Por wassap se están mandando mensajes con flores para celebrar el día de la mujer. Em, no. Esto va de reivindicación,no de hacer el gilipollas como si fuese San Valentin 2.

D

Esto pasa por no "empoderar" mas a las mujeres, no? Esto lo hace tambien el patriarcado sin lugar a dudas.

C

Alguien se ha preguntado que igual lo hacen...por qué es lo que las mujeres piden? Y lo que alguien pide no tiene que ver con que sea lo que vaya mejor o lo que necesita. Es como la televisión basura: nadie admite verla, no sirve para nada, pero todos los dias líder de audiencia.

Toranks

A los que dicen lo del día del hombre, que no existe, es mentira. Es el 19 de noviembre.
Ale, a sufrir, mamones! lol

zierz

Es como en Santa Águeda a mi me sacan los colores algunas celebraciones tantos años de lucha para quedar en eso '

D

Una mujer en mi trabajo "Vuestro orgullo gay es igual que lo de hoy de la mujer trabajadora, no me siento más especial por ser mujer. Porque trabaje? Qué tontería"

Frederic_Bourdin

Enésimo intento de demonizar las terapias alternativas sin venir a cuento.

D

#63

no creo, ya no hace falta

lol

victorjba

Pues nada, para el año que viene abrir zanjas a pico y pala, conducir camiones y maquinaria de obra diversa...

Ann

"pseudociencia y lo "natural""

El autor del articulo aqui patina gravemente, ja ja ja

Por lo demas de acuerdo. La igualdad de la Mujer via Estado no es liberacion ni es nada, es propaganda, de la mala, y manipulacion. La institucionalizacion de la reivindicacion -sea la gay, la de la mujer, padres separados o la de cualquier otro colectivo minoritario y oprimido-, es manipulacion y manoseo, utilizacion por parte del Estado y quien esta detras: las oligarquias dominantes.

HaScHi

Que haya un dia de la mujer ya es insultante en sí.

j

Lo que es vergonzante son los "días internacionales de...". Si quieres apoyar a las personas afectas de cualquier cosa, lo haces en el día a día, no poniéndote la medallita el día señalado.

D

Falta ver un maratón de "Sexo en Nueva York" o de "Sálvame" para terminar de hacerlo superlamentable.

alexwing

Mujeres reprimiendo a mujeres, principal problema del feminismo junto con el victimismo. Que cada mujer haga lo que considere oportuno para sentirse realizada.

D

Nadie del PSOE o el PP...o las asociaciones feministas, va a comentar lo que le esta haciendo el rey a la reina???? Menudo ejemplo!!

D

Más derechos? las mujeres ya tienen derechos, los mismos que los hombres, porque los derechos se dan a PERSONAS, independientemente de que sean hombres o mujeres.

D

#61 lee sobre las condiciones de las mujeres en el mundo, donde ni siquiera pueden salir de casa solas, mira las estadísticas de agresión sexual, mira las diferencias de salarios entre hombres y mujeres, mira las cifras de tráfico de mujeres, y sigue mirando. Saca un poquito la cabeza de tu más que parcial visión de la realidad.

D

#66 las leyes EN ESTE PAÍS son así, en el resto, que cada uno se busque las mañas para cambiarlas, pero primero deberían de cambiar su sociedad antes que las leyes y los derechos.

D

Exijo un día del hombre !
Con actividades como ver fútbol, beber cerveza y tirarse pedos.

D

#20 Y mucha violencia, no te olvides...

D

#23 Nuestra sociedad es VIOLENTA. Desde el momento en que los bancos pueden prestar dinero que no tienen, todas las relaciones se vuelven violentas.
comenzando por la pareja, obviamente: el miedo a no tener dinero es el origen de todas las violencias.
Por no hablar del cine y la Tv, por supuesto.

D

Esta mañana en RNE la ex vicepresidenta Maria Teresa Fernandez de la Vega se despidió mandando ánimos desde África a todas las mujeres que lo estaban pasando mal en España por la crisis.

¿Por qué no mandó ánimos a todos los que lo están pasando mal, hombres y mujeres? Ese es el problema del feminismo actual, que está cargado de odio contra el hombre y se le ve tanto el plumero que nadie puede tomárselo en serio.

D

feminazis everywhere.

Eso si, a la hora de pagar el seguro mas barato, pasar gratis a las discotecas y mil cosas mas entonces eso no es machismo.

Tampoco es machismo que salgan hombres poniendo una lavadora y ridiculizandolos en TV.

Tampoco es machismo anunciar ropa, perfumes con mujeres semidesnudas.

Las pruebas fisicas de bombero, policia... para eso tampoco se pide igualdad. Claro, es que fisicamente una mujer es menos fuerte, pero solo a la hora de pasar pruebas fisicas o cuando hay que cargar camiones.

Sueldos? la maquina de las estadisticas. Yo no tengo la culpa de que en cupulas directivas y en segun que puestos haya mas mujeres, por eso sale que de media cobran menos. Que hago yo si mi compañera gana mas que yo? monto la de dios? no sera que ha negociado otro sueldo por si experiencia profesional?


En fin...

D

#45

!!no te toques los granos!!

D

#64

y tu no te toques ahi abajo que te quedas ciega.

MaximumPetrus

El día que yo vea que en una asociación feminista, se realicen actividades culturales de verdad, empezaré a tomarlas en serio. Aún no he visto que hagan una charla sobre música clásica o historia, por ejemplo. Sin sacar la coletilla de "el papel de la mujer en..."

De verdad, que si una arqueóloga o historiadora da una charla sobre el antiguo Egipto, voy el primero porque me encanta el tema. Pero mucho me temo que sus temáticas son mucho más banales.

La_bicha_de_Balazote

#28 " Los munícipes han aprovechado la ocasión para animar a mujeres y hombres a participar en esta celebración en la que, tal y como ha destacado el alcalde, " .."Por último, se ha organizado una actividad de convivencia en la naturaleza que propone a las participanes una ruta de senderismo en Cortijo Narváez con salida a las nueve de la mañana desde Guadix, comida de convivencia y regreso a las seis de la tarde. Esta actividad entronca con el programa de senderismo que se realiza mensualmente "
http://andaluciainformacion.es/guadix/289355/guadix-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer-con-diferentes-actividades/

Obviamente no voy a ir copiando aquí ayuntamiento por ayuntamiento. Pero lo que dices afirmar es falso.

D

Este "Día" es sonrojante como lo son todos los "Días de algo", puesto que los que los han inventado son precisamente los que crean la pobreza (de todos los sexos) y las guerras. Para aparentar que nuestra civilización tiene algo positivo, se inventan estas "causas justas" que lo único que en realidad crean es odios entre los sexos (en este caso).
El propio artículo ya avanza quien inventó esta patraña: sustituyeron la "lucha de clases" por "la guerra de sexos" como motor de la historia, al más puro estilo hegeliano. Por supuesto, a Rockefeller y Rothschild este complejo de culpa sobre el varón como explicación de TODO les encantó, de ahí que colocaran sus fundaciones y el propio Banco Mundial a financiarlo.
El resto es ya Historia: acabaron suprimiendo los dos fundamentos principales del estado de Derecho.
-Igualdad ante la ley.
-Presunción de inocencia.
Lanzándonos a la locura de los gulags soviéticos, como les ha pasado a 800.000 hombres que han pasado por el calabozo por los celos de su compañera o, incluso, por mandarla a la mierda, considerado esto como "maltrato psicológico".
Algún día se estudiará esta paranoia como es debido.

D

#13 como les ha pasado a 800.000 hombres que han pasado por el calabozo por los celos de su compañera o

¡Hostia! Más del 3% de los hombres del Estado español - incluyendo niños, gente que nunca ha tenido pareja,... - ha sido arrestado por eso que mencionas. Ya es casualidad que no conozca a ninguno, ni siquiera de oídas. roll

Debe ser uno de las mayores causas de absentismo laboral y quizás explique el auge del boom inmobiliario, pues todos esos gulags que hubo que construir...

Si tu comentario era una prueba para que te seleccionaran en UPyD, ¡enhorabuena, estás dentro!