Hace 17 años | Por --5654-- a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por --5654-- a kriptopolis.org

Graham Ingram nos explica las principales razónes por las que los principales antivirus son poco útiles, algo que seguramente la mayoria hemos experimentado alguna vez. Visto en kriptopolis

Comentarios

noop

kaspersky la demostración que por muy bueno que sea el producto si no tiene un marketing mínimo, el producto no será una kilerapp

alberto

Yo no uso antivirus, sólo tengo cuidado y.. Ubuntu

Aunque años atras cuando usaba Windows tampoco solía tener problemas, creo que el único que tuve fue Blaster (o como se llame) y aprendí un poco la lección (tener al día el sistema).

Saludos!

manwy

Gracias a GNU/Linux hace tiempo que no uso antivirus pero cuando usaba windows, yo tenia instalado el free avg de grisoft y me funcionó realmente bien, de hecho lo sigo recomendando a la gente que usa windows. ¿Que os parece?

D

Realmente el kaspersky va genial (al menos a mi siempre me ha funcionado de maravilla). Por otro lado demuestra lo que todos sabemos, que el norton más que antivirus es un ralentizador de sistemas

D

#21 cierto, sin embargo se hacen necesarios por culpa de los agujeros de seguridad del tamaño de la antartida que hay en el explorer y windows (vease caso blaster por decir algo)

D

#7 Si esta conectada a internet peta por todos lados.

D

Tambien lo comentan en slashdot

A

nod32 es una virguería. con ese y kerio estoy tanquilo

level3

yo por regla utilizo avast pero ultimamente me ha colado un par de virus que si detectaron nod32 y antivir, lo malo es que nod32 es de pago y antivir no está en español. Por supuesto la mejor prevencion es no abrir archivos sospechosos (mucho ojo con los cracks y keygen que circulan por emule)

D

yo en mi pecera con windows uso AVG, gratuíto, y todo va benne. Pero lo cierto es que no hay nada como prescindir de windows... en Mac OS X me he olvidado de antivirus, cortafuegos, antispywares...

D

Mwhaha, al fin alguien me da la razón sobre kaspersky x'D

Lo bueno de no usar windows es que tambien olvidas los antivirus

MrBlonde

Yo uso Nod32 y funciona bien, o al menos eso aparenta. El problema que tuve con Kaspersky es que tardaba horas y horas en escanear los discos duros, así que terminaba por no escanearlos nunca por el tiempo que perdía.

PerkiPat

Kasperksy lo que sí tiene son buenos libros en Amazon sobre seguridad y programación a bajo nivel.

Con el tema de los antivirus lo que no se suele tener en cuenta es que a veces hay que usarlos en los servidores de correo (con linux o bsd o algo!=windows), para detectar el malware que se propaga por correo. P.ej. amavis: http://www.amavis.org/

Morten

Otro muy bueno también es el Nod32

r

#11 yo ni firewall ni antivirus (en w2k) y sin problemas... y no será por no usar el emule...

carcadiz

#8 No es verdad, refrendo a #7 yo vivo desde hace un montón de años con el Windows y sin antivirus. Solo hace falta un firewall y unos minimos cuidados de inteligencia a la hora de gestionar lo que abrimos y lo que no. Y nunca he tenido problemas.

D

Talibanismo ortográfico: el titular debería ser "Por qué los antivirus...".

HOYGAME

Hay malware que en su dia no detecto ningun antivirus (ni karspersky ni panda ni nadie) y hay pruebas de ello como lo del rootkit de sony. Todas las compañias de antivirus lo sabian y lo dejaban "pasar". La cuestion es que sencillamente no te puedes fiar del software que no es codigo abierto, no sabes que hace y que no hace. La unica minima garantia de seguridad es usar un sistema operativo serio al que no le afecten los virus.

juanmarch

da un 403-forbidden

D

El malware se crea en proporcion al parque de sistemas instalados, de ahi que el windows tenga mayores problemas de seguridad. Yo uso zonealarme suite, despues de probar varios ha sido mi eleccion, lo tengo con licencia comprada y no me crea ningun problema con respecto a los recursos del ordenador.

charlie-cr

Yo bajé kaspersky en algún momento y no logró detectar un virus que si eliminó McAfee. Por lo demás, me parece que buena parte del problema de los virus y la seguridad depende del cuidado que se tenga en el uso del correo electrónico.

L

yo uso avg y me va de maravilla nunca tube problemas... mas el famosos firefox...

t

Yo antes de salirme del lado oscuro de la fuerza, no usaba ni antivirus, ni firewalls ni historias. El mejor antivirus es un poco de sentido común...

e

El éxito de los antivirus se basa en la dispersión del miedo. Ningún antivirus te salvará a largo plazo si al usar el ordenador haces lo que no debes.

capullo

Yo uso AntiVir y jamás he tenido un problema y además incluso en equipos antiguos no ralentiza nada. Es gratuíto.

sorrillo

A ver, aqui lo que se comenta en el enlace es la deteccion de virus y malware DESCONOCIDO. Es decir, la (in)capacidad que tienen los antivirus de detectar NUEVOS virus sin la necesidad de actualizar sus firmas.

Evidentemente si no eres el primero, ni segundo, ni el numero 100 en recibir el virus entonces casi qualquier antivirus va perfecto, porque han tenido tiempo de estudiarlo, crear una firma "personalizada" y actualizar los antivirus de los equipos.

Esa proteccion esta muy bien y funciona pero no te protege contra un ataque directo, si alguien quiere hacer un virus que te ataque primero a ti entonces hoy no hay anitivirus que te proteja.

Saludos.

N

En Windows tengo instalado Avast Antivirus, es muy bueno y no hay que piratearlo (existe una versión para uso doméstico gratuita y 100% funcional).

Lo instalo tambien en maquinas de amigos y familiares, ninguno ha tenido problemas y estan muy satisfechos.

Antes usaba Kaspersky (genial), pero decidi probar Avast porque era gratuito. Creo que ambos tienen calidades y prestaciones similares. Estoy muy satisfecho.

Saludos

m

Nod32 es el mejor para detección en tiempo real. Da gusto ver que alguien sabe hacer un buen programa sin derrochar recursos en el "ecosistema". Lástima que, como alguien apunta arriba, sin marketing no lo conoce ni Dios.
Por otro lado ya cansa un poco el modo en que las revistas de informática insisten en puntuar alto siempre a sus anunciantes. Pero hombre ... si el Panda te hace más preguntas que el presentador de "saber y ganar" (siempre las mismas) y el Norton en fin ... digamos que tiene su propio sistema: demanda tanto procesador que no hay forma de que colonia vírica alguna prospere.

Monsieur-J

#1 Se puede usar Windows sin ningún antivirus perfectamente.