Publicado hace 10 años por --256178-- a gerindabai.blogspot.com.es

Hasta 100 activistas franceses invadieron la plaza de toros de Rion des Landes anteayer, 24 de agosto, para evitar la celebración de una corrida, entrelazando los brazos unos con otros y mostrando resistencia pasiva y pacífica. Fueron agredidos y nueve activistas han tenido que ser hospitalizados. Uno de ellos está en coma tras ser agredido por un aficionado taurino. Desalojados por la policía, compañeros activistas los apoyaban al grito de "Abolition" o "Basta corrida"

Comentarios

h

#2 Y si protestas por los recortes en sanidad, educación, etc, encima te llaman perroflauta o etarra. Son de lo peor de la especie humana, una auténtica vergüenza.

D

#2 Será al revés. Les quitas a los antitaurinos las pensiones, derechos laborales, etc. y no hacen nada. Eso si, tocan a un gatito y se lia la de Dios.

BobbyTables

#9 Que yo sepa no han sido los antitaurinos los que han dejado a una persona en coma y agredido a 8 mas, o es que para ti es peor invadir una plaza de toros que agredir a gente roll

D

#12 Las cosas hay que analizarlas en su conjunto. Si yo todo los dias te quemo el taxi y un dia cojo la pistola y me lio a tiros, es injusto que te quedes solo con que te he pegado un tiro.

Los toros es el pan de muchas familias y si tu con tus actos te dedicas a boicotear continuamente mi forma de ganarte la vida pués lo que no es extraño es que te partan la cabeza. Yo haría lo mismo.

A mi me parece muy bien que te quejes y protestes ¡eh! pero una cosa es protestar y otra cosa es ejercer tu derecho jodiendo el mio de poder trabajar.

BobbyTables

#14 Las acciones de los antitaurinos no suponen ningun riesgo para ninguna persona ajena a ellos; Incluso ellos han salido heridos por los propios animales a los cuales tratan de proteger.

La coca tambien es el pan de muchas familias y no por eso dejamos que se trafique con ella; Me parece muy bien que sea el pan de muchas familias, ahora; Esta "fiesta" se esta llevando muchas subvenciones que se podrian destinar a investigacion, planes de empleo, ect.. que si darian de comer a mucha mas gente, quereis seguir con vuestra "fiesta", pagarosla vosotros!

D

#15 Te repito que a mi me parece muy bien que protesten pero ese derecho no tiene porque servir para joder el mio de trabajar.

La diferencia de vender coca a los toros es que de momento el que trabaja en el mundo taurino lo hace dentro de la legalidad. Cuando no lo haga dentro de la legalidad hablamos.

De todas formas, a mi nunca me han gustado los salvapatrias. Para hacer ese trabajo tenemos a la Policia pero vamos ¿A cuantos narcotraficantes has saboteado tu? Lo que pasa es que la diferencia radica en que es mas facil fastidiar al prudente y a las personas honradas.

Quejate de las subvenciones y de lo que quieras pero deja a la gente trabajar en paz.

BobbyTables

#17 Si tan honradas son, llamas a la poli y no dejas a alguien en coma. Que no atacaron a nadie!! que han enviado a una persona al hospital en coma solo por retrasar, te repito, retrasar una corrida, o que te crees, que iba a suspenderse.

¿Prudente?, busca en youtube agresiones a antitaurinos y veras como incluso amenazan a periodistas por intentar grabar el toro de la vega...

Y una cosa; Si existe una manifestacion a favor del mundo del toro y no puedo pasar por la calle, ¿Puedo liarme a hostias con ellos?, total, me impiden mi derecho a ir al curro, ¿no?

D

#18 A la poli la llamas un dia, pero cuando estas hasta las narices pues te buscas tu mismo la vida. La mayor de las democracias a veces te lleva a la mayor de las anarquias.

Te voy a contar un ejemplo. Antes de vender mi empresa me tocó vivir varias huelgas generales como empresarios, asi que ya te imaginaras lo que opino de los piquetes informativos.

¿Sabes lo que hice en una ocasión? Cargue varias escopetas con cartuchos llenos de sal y me encargué yo mismo de disolver el piquete informativo.

Nunca más vino un piquete informativo a ese local ¿casualidad? De todas maneras tambien las ultimas huelgas generales tuvieron poca aceptación, pero bueno.

Lo que pasa es que a veces somos muy fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Si cada vez que alguien llamara a la Policia, ademas de llamar a la Policia defendiera sus derechos a la fuerza verás como no iba a haber tanta tonteria.

BobbyTables

#21 Ahmm, oye, recuerdamelo por si algun dia me quitas el aparcamiento, para que me lleve una escopeta llena de sal...

Joder, premio al comentario del año!!! lo unico que te ha faltado es: "Con Franco esto no pasaba!!!"

PD: ¿eso no es delito?
PD2: Aunque bueno, seguro que eso no te importa porque total, eran unos piquetes... solo espero que las personas que quieres no se tengan que enfrentar a gente como tu, no me quiero imaginar tu cara al entrar al hospital, preguntar por ellas y descubrir lo que le ha hecho una persona que se toma la justicia por su mano tan a la ligera.

D

#23 Ya te he dicho que la mayor de las democracias es la mayor de las anarquias.

Lo que pasa es que estais acostumbrados a tratar con Bambi y eso es lo fácil. Huevos es ir a Senegal y levantarse contra los derechos de los gays, huevos es irte a un barrio de delincuentes a montar patrullas ciudadanas ... ahora, montar un piquete para que un autonomo cierre su tienda o pare su taxi, o montar un pollo para impedir un espectaculo taurino ...

Y te digo otra cosa, no sé ni como lo he comentado. No me siento orgulloso, pero tampoco me hace ni puta gracia que venga nadie a darme por culo.

BobbyTables

#24 Que si, que si, que por tu regla de tres; El padre al que le diste un disparo de sal y lo mandaste al hospital, se presente en tu casa con la escopeta de caza y te deja la cara como un mapa y no tienes motivos a quejarte ;).

Lo que estamos acostumbrados es a darle dinero y aguantar que gente que se cree con el derecho a ser juez, jurado y verdugo campe a sus anchas por este pais tan impunentemente. Si crees que esa es la forma de solucionar las cosas alla tu, pero luego no te quejes cuando la gente se harte de protestar de manera pacifica y te parta la cara o se lie a disparos, entonces iras llorando y colgaras una noticia diciendo lo violento que los que no estan de acuerdo contigo.

D

Ya puestos voy a comentar una anecdota con el tema de los elefantitos,

Hace unos 15 o 20 años empecé a relacinarme con un grupo de personas que tenían aficción por la caza y me invitaron a ir a una caceria en Zimbawe. El caso es que lo normal es matar a otros animales, pero bueno, como estamos con los elefantitos ¿sabeis cuanto cuesta disparar a un elefantito o cuanto costaba en aquella epoca? 1 millon de pesetas. ¿Sabéis otra? Que aquello era un parque donde los propios cazadores acababan financiando la cria de especies (en España los cotos de caza son los que crian los animales que se matan) y no puedes matar a cualquier ejemplar si no que un señor te dice ¡¡¡ Aquel de alli !!! y ese es el que puedes matar.

#25 Oye, yo no he mandado a nadie al hospital con un disparo de un cartucho de sal. No inventes.

Otra cosa es que no me hubiera importado después de haberme tocado los huevos, en caliente y en ese momento, pero yo no voy por ahi pegandole tiros a la gente.

Por cierto, la forma de los piquetes "informativos" no es precisamente pacifica.

D

#26 O sea, que te "suda la polla de los animalitos." Y te "importan las personas [...] hasta que te tocan los huevos."

Brogan

#17 Precisamente porque está dentro de la legalidad es por lo que se protesta, porque no se quiere que eso esté dentro de la legalidad. Si fueran ilegales se encargaría la policía de disolverlas.

Por cierto, me parece propio de una persona repugnante que justifiques el dejar a alguien en coma de una paliza porque infringió su derecho a ver la corrida de los cojones. Pero absolutamente repugnante y asqueroso. De hecho si no estás troleando y de hecho consideras que dejar a alguien en coma es una respuesta adecuada a que "te toquen los huevos" de forma no violenta entonces por favor, exíliate a la Antártida porque eres un auténtico desperdicio de carbono.

D

#13 Filosofeando con rpolilla.

"No es mi semejante. Es un bicho y los bichos estan en la naturaleza y se adquieren por ocupacion. Y punto.

Su vida es la de un animal. Esta supeditada a la nuestra, puedo tener un perro para tener una mascota privandole de su libertad y secuestrandolo de su madre, si sufre y decido ponerle una eutanasia lo hago porque no tiene derecho a la vida, y si hay que sacrificarlo en pro de la vida de una persona se hace porque el derecho de las personas esta por encima de los animales." rpolilla

"ME SUDA LA POLLA de los animalitos. ME IMPORTAN LAS PERSONAS." rpollita

BobbyTables

#16 Luego seran los mismos que estan en contra de la matanza de animales como los elefantes, las focas o el trafico ilegal de ellos. Hipocresia en estado puro.

D

#19 O no. El marfil y las pieles de bebé de foca dan trabajo a mucha gente

D

#19 Pués la verdad que la caza de elefantes, tan demonizada, no sé que tiene de malo.

Ni tampoco veo que tiene de malo que si vives de la pesca te ocupes de quienes compiten contigo por esa misma pesca.

Pero al final todo se resume en anteponer los derechos de las familias al de los animales.

kimnet
D

"Toda verdad atraviesa tres fases: primero, es ridiculizada; segundo, recibe violenta oposición; tercero, es aceptada como algo evidente".

Los animales tienen (tenemos) derecho a la vida, a la integridad física y a la libertad independientemente de la especie a la que pertenezcan.

D

#8 Tienes razón. Impongamos ley a la ley de la selva. Enseñemos a los animales a comportarse como personas.

D

#10 No lo reduzcas a lo absurdo. Se imponen las leyes a quienes tienen la capacidad de entenderlas y cumplirlas. Hay muchísimos humanos que no tienen esa capacidad y no por ello les negamos sus derechos a ser tratados con respeto., no sería lógico hacerlo, y tampoco lo es cuando hablamos de miembros de especies no-humanas.

D

#11 Al absurdo lo has reducido tu mismo al hablar de derechos a los animales. Los animales no tienen derecho sin perjuicio de que las personas quieran tratarlos bien por una razón moral ... ya está.

Otra cosa es que quieras imponer los derechos de los animales a las personas. Por ejemplo, una pandilla de miserables hijos de puta han conseguido que los huevos, que no tienen margen comercial, pasen a costar 1 euro la docena a 1,50 euros para que las gallinas tengan más espacio para estar más comodas. A mi me preocupan más las personas que van a buscar comida a los contenedores para los que tener aceite, huevos, pan, patatas y leche es una cuestión vital.

dunachio

#13 "Otra cosa es que quieras imponer los derechos de los animales a las personas. Por ejemplo, una pandilla de miserables hijos de puta han conseguido que los huevos, que no tienen margen comercial, pasen a costar 1 euro la docena a 1,50 euros para que las gallinas tengan más espacio para estar más comodas. A mi me preocupan más las personas que van a buscar comida a los contenedores para los que tener aceite, huevos, pan, patatas y leche es una cuestión vital." .
En mi empresa, si en vez de pagarnos la SS y un sueldo digno, nos pagasen en negro y por debajo del SMI, el precio que le damos al cliente final lo podríamos bajar mucho, pero claro, una pandilla de miserables hijos de puta han conseguido que tengamos derechos laborales y un sueldo medio decente. A mi me preocupan más esos clientes que vienen a pedir precio y nos dicen que en la competencia lo tienen más barato.

D

En el 2011 se realizó una acción similar en Rodilhan: Acción anti-corrida en el ruedo Rodilhan, Francia, el 08 de octubre de 2011

Hace 12 años | Por --256178-- a dailymotion.com


Donde el propio alcalde de la localidad participó en las bochornosas agresiones que se pueden ver en el vídeo: El alcalde de Rodilhan entre los agresores
Hace 12 años | Por --256178-- a tvanimalista.com

kampanita

Nos llevan años de ventaja.

Guanarteme

Estos rojazos, perroflautas están rompiendo Esp... ¡Un momento!