1232
Un error llevó ayer al colectivo antitaurino Galicia, Mellor sen Touradas a criticar una fiesta con un supuesto encierro que se celebraría hoy en el municipio de Ares. «Las similitudes con los encierros de San Fermín son evidentes, el propio Ayuntamiento recomienda llevar una indumentaria exacta a la de los corredores navarros», apuntaban desde el grupo.El alcalde de la villa aclaró que en ningún caso habrá animales, sino que son los propios vecinos quienes se disfrazan de toros y corren detrás de los niños con un mazo hinchable.
menéame
Menudo ridiculo
Hombre... pos seguro que alguno que va disfrazado de toro se ha pasado con la cazalla
Saludos
¡Bien de interés cultural ya!
De hecho algunos ni siquiera toleran los toros de Osborne.
Lo siento, no me lo creo (y menos de un medio que se distingue en Galicia por apoyar las corridas)
Reconozco que los curros o rapas son duros para los caballos y me gustaría que se hiciese de otra manera.
De todas formas yo no estoy en contra de los encierros, solo de la escabechina de después.
es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_2m
Pero cómo sujeta el mazo?
Eso ya se hizo en Vilanova i la Geltrú hace 10 años por carnaval...
Se montó una história sobre que habria una corrida y todos los verdes y anti-taurinos montaron en colera con cartas en los períodicos y tal...
Al final, era un tipo vestido de torero y varios vestidos de toro (2 piezas) haciendo el tonto un rato con los gritos de "Olé!" de fondo por parte de los vilanovins y con caras de "nos han tomado el pelo" por parte de los protestantes...
Lo mejor es que un períodico al dia siguiente (creo que la Vanguardia) publicó un artículo sobre la vergüenza de hacer una corrida en un pueblo donde no había tradición y blah, blah...
A ver si pillan este:
www.youtube.com/watch?v=VXJZVZFRFJc
En fin, un diario PPero a muerte, que NUNCA, repito NUNCA, cubre una rueda de prensa con un mínimo de profesionalidad a colectivos no PPeros, o sease: ecologistas, feministas, en defensa de la cultura galega, en defensa del patrimonio... ahora no sólo se hace eco, sino que lo amplifica a más no poder un posible error (sin mala intención, por supuesto) de un colectivo que trabaja en contra de la tortura.
Mi voto es..... Errónea!!!
Esto empieza a tener sentido.
O no te parece curiosa la campaña anti-cidade da cultura cuando el bipartito, y ahora y en el momento de su adjudicación fraguiana haciendo mutis por el foro...
En fin... podría seguir así durante líneas y líneas...
www.radiofusion.eu/manager.php?p=FichaNova&ID=7094