2245
Quizás acudir a una marcha antiglobalización con una camiseta Adidas -por más que se parezca a una hoja de maría- no sea lo más adecuado. Y es que puede dar la impresión de que es usted uno de esos activistas que también lleva unos Levi’s antiglobalización; de esos que después de la mani se fuman un Marlboro antiglobalización o se toman un cubata con Coca-cola antiglobalización.
menéame
Como ven, hay muchas formas de luchar contra el sistema.
Por supuesto que forman parte del sistema, y tienen el deseo de cambiarlo porque no lo consideran justo. A la próxima manifestación irán vestidos con un saco, para que este tío se los tome en serio.
Con todos mis respetos hacia el resto de las opiniones, creo que el articulo es un pelin demagogico.
Vivir fuera del sistema es una utopía (como en la URSS lo era beber coca-cola), luchar para cambiarlo NO. La última parte del parrafo me parece útil, las manifestaciones también.
#11 Totalmente deacuerdo.
Lamentablemente, los descerebrados que queman contenedores, sólo consiguen que mucha gente crea que no es así...
Tio con sudadera de adidas en manifa ----------> Los que van a manifas son pijosprogres --------> Las manifas son una mierda -------> quédate en tu casa y haz una o dos cosas no molestas para nadie que te liberen del cargo de conciencia.
x'D
Disclaimer: Muy rara vez voy a manifas y tengo un macbook. Pero intento beber Tang en vez de coca-cola y soy más guai porque cambio no se qué desde mi casa sin armar follón x'D
Además, todo esto viene por la camiseta del tío ese, que a saber de dónde la ha sacado. Podría ser de segunda mano, podría tener 20 años (la camiseta), podría haber sido sacada de un contenedor, podría ser un regalo... pero la cuestión es criticar sin tener ni idea de la vida de los demás.
Darle al botón "menealo" no va a hacer que la ministra Sinde dimita ni que la SGAE deje de cobrar el canon. Pero es que darle al botón es tan fácil...
Yo intento votar con mi bolsillo y no pagar injusticias con mi dinero.
Lo que es seguro es que si seguimos aborregados nada significativo va a cambiar.
De todas formas yo admiro al que es capaz de recibir hostias por unas ideas, que luego no sea el perfecto anti-sistema, vale, pero ya ha demostrado un poco más que el se queda en casa en su sillón.
De esos que hacen una llamada desde su Nokia antiglobalización para decirle a sus colegas -que están en sus casas con muebles Ikea antiglobalización- que miren, en la pantalla de una Sony antiglobalización, la que han armado en Rostock.
y todo eso lo sabe por ver a un tio con una sudadera de adidas?
El que ha escrito esto es uno de estos criticones que desde su cómoda butaca, no sabe hacer más que criticar a gente que lleva una sudadera Adidas, pero que está en la calle para luchar por sus ideas.
www.rebelion.org/noticia.php?id=52046
"Ante las pirámides de Egipto el burgués sólo ve al faraón que las mandó a construir, mientras que el marxista ve a los esclavos que las crearon. Igual sucede con el chándal de Adidas: el ideólogo burgués sólo ve a los propietarios de la empresa, mientras que el marxista ve a los trabajadores que lo crearon."
- Venga churri, que igual mañana me pegan con la porra y me dejan impotente...
1.bp.blogspot.com/_Zr4-91FukRo/SUk-rXtQfrI/AAAAAAAAAMA/8nfcGKMBhuc/s16
(Por cierto, eso de la tolerancia represiva, es algo de lo que muchos estais hablando por aquí, que viene a ser lo de que lo rebelde también forma parte del sistema, es decir, esta foto).
enfin...
Por eso compro botas Magnum o Meindl, herramientas Leatherman o Vitorinox, motores (agrícolas, electrógenos) de Honda o Komatsu, mecheros Zippo o Clipper, placas base de Intel o Tyan.
A veces hay que comprar marcas. No hacerlo es pasarte la puta vida comprando mierda para luego comprar otra mierda y luego comprar más mierda. Quiero cosas diseñadas para durar, para que antes me aburra yo de ellas que ellas de mí. Y si eso implica llevar un puto logo a cuestas, sea. Pero paso de comprar basura que se autodestruya.
Por eso llevo puesto unos Levi's. Qué coño. Ser antisistema es consumir lo justo y necesario. A ver si nos vamos enterando.
Conozco gente que intenta no gastar nada en ropa, usando ropa que le regalan o, en caso necesario, la compran en la obra social.
Yo la conocí en carnavales, compré varios trajes para distintos disfraces y al final compré un par de prendas normales para mí.
Así que ver una sudadera Adidas no dice nada de esa persona. Puede venir perfectamente de un caso similar y, por tanto, estar más acorde con los antisistemas que comprándote una camisa en la tienda de la esquina, sin marcas, pero con precios en ocasiones mayores que las marcas internacionales.
Nadie en su sano juicio está pidiendo violencia gratuita, pero el pacifismo incondicional me parece sinceramente una pantomima, exagerado. Es muy fácil decirlo desde nuestra cómoda posición en occidente, donde se toma muy en serio la apariencia de democracia y libertad... donde no te van a ahorcar o fusilar por manifestarte, o por ser gay, o por ser promiscuo, o por pensar libremente, y demás... en esas situaciones no es situación de ponerse a jugar a ser Ghandi (si Ghandi hubiera vivido en Corea del Norte de hoy en día otro gallo habría cantado... o en Arabia)
Sabéis... a los jóvenes de hoy en día... os han inyectado una droga muy fuerte, y no sóis capaces de desengancharos, sabéis como se llama: CONSUMISMO.
Somos tan tontos que nos hemos creído lo que nos venden, que somos MEJORES comiendo, bebiendo o consumiendo tal cosa... y no, lo siento, no es así. Somos mucho más que lo vestimos o parecemos.
¿Por qué los manifestantes de Londres son antisistema? ¿Porque protestan por el reparto desigual de la riqueza? ¿Porque critican las grandes fortunas que huyen a refugiarse en paraísos fiscales?
No son acaso más antisistema nuestros representantes políticos (vease Aguirre en la Comunidad de Madrid) que son elegidos para gestionar los servicios públicos y se dedican a desmantelarlos mediante privatizaciones.
En el artículo, el autor se ríe de todo el movimiento anticapitalista por una simple camiseta de uno de los manifestantes. Es el típico ad hominem cuando te quedas sin argumentos para discutir.
Como si a una persona que vista de traje por ejemplo, no le pudiesen tocar los cojones que le estemos pagando pasta para solucionar el problema de la crisis a la mismas personas que metieron a sus bancos en peligro con inversiones basura y poniendo en riesgo los ahorros de la gente.
La falacia ad hóminem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hóminem tiene esta estructura:
1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.
En absoluto. Lo que te viene a decir, sin citarlo, es que se vota con el dinero, consumiendo de una manera o de otra. Y quién consume globalización, por muy en contra que esté, al final la está promoviendo (votando) con su dinero.
Para que se hunda algo hay que dejar de consumirlo. Eso, o por la fuerza...
( Frase original en inglés en en.wikiquote.org/wiki/Mohandas_Karamchand_Gandhi )
Lo que pasa es que a la gente no se les enseña a pensar en lo que creen y en lo que representan, no se les enseña a cuestionarse aquello que les han enseñado desde pequeños (efectivamente, religión) ni les enseñan a cuestionarse nada, a secas. La gente está muy a gusto conformándose, total, ¿para qué "rayarse"?
Y es que la mayoría de los antisistema son conformistas con ganas de llamar la atención.
Si no eres capaz de ejemplificar tu ideario con tus propias acciones, ¿cómo pretendes convencerme?