1230
Un estudio del Centro de Investigación en Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, ha descubierto que el uso de terapias antirretrovirales contra el VIH también consigue prevenir el número de infecciones en África. Pese a ser el continente con más casos de VIH, el uso adecuado de medicamentos anti-VIH redujó en un 92% las posibilidades de contagio entre parejas, al tiempo que también consiguió frenar el desarrollo de la enfermedad en aquellas personas ya infectadas.
menéame
Bueno. Supongo que podrán combinarse las dos cosas. No todo el mundo está a tiempo de prevenir, desgraciadamente.
Lo que está claro es que la única forma de la que no se combate el sida es rezando, por mucho que lo prediquen los de siempre.
Y los métodos basados en la abstinencia son catastróficos si no hay preservativos de por medio.
Obviamente la prevención es muy importante, pero el SIDA está presente en más de la mitad de la pobñación en algunos países de Africa, y el único remedio para combatirlo, además de una buena prevención, son los antirretrovirales. Aquí en el primer mundo el SIDA es una enfermedad crónica gracias a ellos. Además, como dice la noticia, si se administran se reducen los contagios porque te cargas parte de la contagiosidad del virus
Si te refieres a esto, desde luego que estoy de acuerdo en que es algo que ocurre. Mirad ahora el índice de nuevos contagios en el mundo desarrollado y flipad. Estamos volviéndonos descuidados, pero la culpa es nuestra (en general) y no de los medios.
Si te refieres a la falacia dogmática de que "la única manera de prevenir es la abstinencia y la fidelidad" que promueven las organizaciones religiosas, entonces no puedo darte la razón.
#18 no entiendo que farmacéuticas y fabricantes de preservativos sean del mismo ramo, y aunque lo fuesen, entonces que tendrían que hacer a nivel preventivo? no hacer nada de nada? también sería una posibilidad, pero dile tú a la gente ahora que está tan en boga la liberación sexual y todas esas cosas, que hay que pasar a tener sólo una pareja y encima con condón... Y sigo manteniendo mi argumento con respecto a condones y antirretrovirales, salen mucho más baratos los primeros, aún cuando fuesen como tú dices del mismo ramo.