1224
Los experimentos de un equipo multidisciplinar con el haz de antiprotones del CERN indican que la terapia podria ser una alternativa efectiva a la radioterapia convencional para el tratamiento del cancer. El estudio en animales desvela una mayor eficacia antitumoral, con un efecto en los organos colindantes hasta cuatro veces menor que con protones.
menéame
Se trata de particulas alfa
FYI:
es.wikipedia.org/wiki/Radioterapia
Recuerda que los fotones son las partículas que transmiten la radiación electromagnética en general. La luz es radiación electromagnética, pero no es la única radiación electromagnética.
Por un segundo pense que los de la wikipedia se habian vuelto majaras, pero no, es que no esta escrita con suficiente claridad: la frase intenta decir que los rayos x son un tipo de radiactividad como lo son los rayos gama y las particulas alfa, pero no toda la radiactividad se usa en radioterapia. Las particulas alfa no se usan en tratamientos porque son demasiado pesadas para penetrar en los tejidos.
saludos!