Hace 15 años | Por Kódax a adn.es
Publicado hace 15 años por Kódax a adn.es

C&P: Los suplementos antioxidantes no ayudan a prolongar la vida y lo que es peor, según un estudio difundido hoy por la revista The Cochrane Library, podrían aumentar el riesgo de muerte para sus consumidores. (...) "Los efectos nocivos de los suplementos antioxidantes no se limitan a la vitamina A. Nuestro análisis también demuestra de forma convincente que el beta caroteno y la vitamina E aumentan la mortalidad en comparación con una sustancia inocua (placebo)", afirma Christian Gluud, director del Departamento de Pruebas del centro clínico.

Comentarios

D

"Los efectos nocivos de los suplementos antioxidantes no se limitan a la vitamina A. Nuestro análisis también demuestra de forma convincente que el beta caroteno( es decir provitamina A) y la vitamina E aumentan la mortalidad en comparación con una sustancia inocua (placebo)"

¿Quien dijo que no tuvieran problemas?. Son vitaminas liposolubles y no es bueno tomarlas de continuo. Se acumulan en el organismo y su exceso puede causar problemas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina#Hipervitaminosis_y_toxicidad_de_las_vitaminas
http://www.saber.ula.ve/db/ssaber/Edocs/pubelectronicas/revistafarmacia/vol48_2/articulo3.pdf
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000350.htm
http://www.zonadiet.com/nutricion/vit-e.htm

Las vitaminas A y E se venden como medicamentos y se toman por temporadas, no continuamente.

elektroduende

el titulo es un poco confuso. los que son malos son los suplementos con antioxidantes, no los propios antioxidantes

vviccio

Está noticia parece increíble, creía que antes de vender un producto se tenía que demostrar su efectividad. En CNN.com también está, debe ser que el lobby famacéutico está a favor de Obama. Joder, y más, con la cantidad de pasta que amasan vendiendo vitaminas y antioxidantes sintéticos para los que persiguen la juventud eterna, jjajajajaja, pero si el mejor tratamiento es dejar de fumar: y dejarse de cremas y pastillas. lol

D

#7 Se venden con receta y nunca se toman de continuo, no así con otros medicamentos que SI son necesarios tomar de continuo. Por otra parte, los medicamentos con receta no se publicitan.
Me pareció importante hacer la distinción, ya que normalmente la gente asocia antioxidantes a productos alimenticios y complementos vitamínicos.
Remarque lo de medicamentos para que la gente se de cuenta que no son golosinas que te puedes tomar cuando te apetezca.
Pensé que quizás alguien no lo supiera. Disculpa por las molestias.

UtahNutria

Todas estas sustancias son oligoelementos, y tanto puede hacer daño su ausencia en el organismo como su acumulación, además por la pequeña cantidad existente en nuestro organismo los márgenes de variación son estrechos y pequeñas variaciones en algunos de ellos son suficientes para desencadenar patologías.

A

Lo que hay que hacer es no comer porquerías industriales. Lo de los complementos es archiconocido.

k

Los complementos vitamínicos y todas esas guarradas, son puro negocio,no pueden ser nada bueno.

A

Claro que los antioxidantes son buenos. Zumo de naranja, té verde....
Lo malo son los complementos milagro, y los dietistas que los recetan.

D

#4: Como troll de segunda lo mismo vales para algo.
Es OBVIO que si algo se vende como medicamento es porque no es para tomar de continuo, y en caso de enfermedad crónica habría receta médica por lo menos.