Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por pcmaster a 20minutos.es

Carol Money, de 73 años, decidió dar su gato en adopción mientras lucha contra el cáncer de mama que padece. Lacie, que así se llama el felino, fue adoptado por Danette Romano en la primavera de 2018. Sin embargo, ahora su primera dueña ha demandado a Romano al no permitir que la mascota duerma en su cama.

Comentarios

ARRIKITOWN

Si ambas partes firmaron un contrato donde se especificaba ese punto, está en su derecho de demandar.

ElTioPaco

Por eso adoptar no es tan común, al final la persona que te da la mascota, puede ser un puto imbécil que puede intentar joderte la vida.

Esta es un particular, pero algunas protectoras son igual de imbéciles en estos casos.

jacktorrance

#1 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil se nota que nunca has adoptado un animal.

ARRIKITOWN

#1 Los contratos de adopción de animales de compañía han ido cambiando por culpa de las irresponsabilidades de los malos adoptantes. Pero siempre se hace para mejorar el bienestar del animal y evitar más abandonos.

RojoRiojano

#1 #2 #3 Ni leeros la noticia.
Ni para eso da.

La única razón por la que daba al gato en adopción era por la angustia que sentía el animal por las noches al no dormir con su dueña en la cama. Una de las condiciones de la adopción, que además se hizo por contrato, era precisamente que la gata durmiese en la cama con ellos, o si no sería devuelta a su hogar original.

La adoptante no cumple dicha condición, se niega a dar explicaciones, y encima denuncia a la dueña por acoso. Pues la dueña demanda a esta señora para que le devuelva al gato por incumplimiento de contrato.

D

#7 entiendo su comentario pero me sigo reafirmando. Me parece un grado supremo de imbecilidad por ambas partes.

RojoRiojano

#10 aquí la única imbécil es la adoptante, al saltarse las condiciones firmadas por contrato.

Yo he tenido mascotas toda mi vida, y son miembros de nuestra familia a los que se les quiere y cuida a diario. Tener que dar en adopción a una de mis mascotas porque no puedo cuidarla como se merece para que quien se la lleva no cumpla ni con lo estipulado en contrato...

No es estupidez ninguna. Entiendo que quienes no tienen animales o simplemente no les gustan los animales puedan encontrarlo bastante absurdo, pero no se hacen a la idea del cariño que se le puede tener a un animal, ni el cariño que ellos te dan a cambio de prácticamente nada.

D

#11 actualmente tengo un perro de 10 años adoptado hace unos meses, de una señora q falleció. He tenido tres perros más a lo largo de mi vida. Todos viviendo en casa conmigo.

Mi perro es mi familia, pero no deja de ser un perro y conmigo no duerme. El actual antes lo hacia y se subia al sofa, aqui tampoco lo hace, tiene sus camitas.

Entiendo que cada uno tiene una forma de ver y entender a las mascotas, y lo respeto. Pero cuando das un animal en adopción tienes q entender q se va a tener q adaptar a vivir con unas condiciones diferentes. Las costumbres en cada casa cambian, también si eres persona y vienes a mi casa a vivir, las normas son diferentes q si lo hace a casa de sus padres, por ejemplo. Como aclaración, siempre dignas y en buenas condiciones para el animal, los mínimos básicos no creo necesario discutirlos porque seguro q estamos de acuerdo, asi como en el cariño que necesita.

Que se tenga q llegar a hacer un contrato cuando le das tu mascota en adopción a alguien me parece absurdo, q esa persona lo firme y luego no lo cumpla también, q luego no quiera devolver el animal... q vamos a decir... Creo q si das un animal tiene q ser a alguien de confianza, a ser posible, y hay q entender q no va a hacer todo exactamente igual q el primer dueño, simplemente buscar una persona q tenga una vision similar de cuidar mascotas.

Guanarteme

Ahora sí que echo en falta los comentarios displicentes, "perezrevertescos" y desde la superioridad moral en la línea de "nos merecemos extinguirnos como especie", "nos vamos a la mierda", "first world problems".... Por una vez estarían justificados.

D

A lo q llega la imbecilidad de las personas

D

Y comer en la mesa como todo el mundo.

siyo

Y por la f_lac_ón de los viernes incompleta.