1211
Consideran que en los últimos meses han sido tachados como los malos de la película en las manifestaciones de los 'indignados' en Madrid. A ellos les ha tocado la peor parte,dice: tratar de reprimir el movimiento con jornadas de trabajo interminables. Reconocen que están hartos.
menéame
por cierto si os considerais tan cultos, educados,responsables, íntegros, con esa calma y la capacidad de toma de decisiones bajo presión, con esa especial percepción del uso de la fuerza legitima del estado aplicada por la FFCCSS, con la infinita paciencia de aguantar insultos, vejaciones y denuncias falsas, dispuestos a reflexionar y desobedecer las ordenes de tus jefes.
porque no opositáis y os hacéis antidisturbios?
No sé, por esta vía de protestar lo veo complicado. Protestar es como gritar a alguien esperando que haga lo que quieres que haga. Y la protesta violenta es como pegar a su vecino, porque rara vez va a ser realmente a ellos (aunque hay excepciones, como lo que ocurrió en Barcelona). Al final si quieres que las cosas se hagan bien tienes que hacerlas tú mismo, es mi opinión.
Tienes razón en que la gente suele, no hacer nada hasta que les afecta la situación (algunos ni afectándoles hacen nada), la mayoría suele protestar y unos pocos tratan de arreglar la situación, unos para mantener sus intereses (los que tienen el poder) y otros intentar buscar soluciones para que todos estén mejor (con mejores o peores ideas, con más o menos éxito). Para mi son estos últimos los que hacen avanzar a la sociedad, pero no sé si es por casualidad o por lo que, estas personas que van cambiando y mejorando el mundo, suelen salir de las masas airadas de la sociedad que solo saben quejarse (no todo el mundo tiene la capacidad de llevar adelante un cambio en la sociedad) porque entienden lo que le pasa a esa gente y son capaces de unir y llevar a cabo un cambio, canalizando a esa sociedad descontenta.
Así pues según órdenes del gobierno ( delegado del gobierno en casos de manifestaciones), la policía actuará para preservarlo. El como actúa, sus errores y aciertos son tema de trabajo interno, no me creo que ningún analista no halla contemplado el rechazo que esas actuaciones provocan, ni que sea la visión general de toda la policía ( antidisturbios). Más bien, en este país parece que agradar al político de turno, o al que va a venir, es más importante que hacer bien las cosas. Desde luego ni era Londres, ni se va a convertir en Londres el método asambleario del 15M, pero no hay duda de que las protestas violentas van a surgir y todo lo que está pasado es un aviso para todos. Ningún estado renuncia al uso de la violencia contra parte de la población si ésta amenaza el poder constituyente, ha sido así siempre y si mañana quieres entrar en un edifico público y hacer una sentada para protestar, puede que te desalojen por las buenas o por las malas, y esa decisión la toma un político (asesorado por la propia policía), y en función de lo que decida y de lo que suceda se contemplará de una manera u otra el uso de la fuerza. Eso sí, en este país la norma es pegar y disolver como sea, hasta que los de enfrente sean más y más violentos, entonces retirada, negociación y partes de baja...es su tarea, jamás podría hacerla, pero no diré que puede que la necesite en algún momento, quizá lo peor es que los propios portavoces de la policía no saben ni siquiera explicar su trabajo, como ha sido la tónica dominante de este gobierno, que agoniza sin que sepamos quien manda ya, quien decide, quien nada...creo que no nos merecemos esto, ninguno, ni el que tiene que pegar ni al que pegan, así que mejor dar soluciones porque la cosa va a ir a peor.
Imaginad que a la chica a la que le da el hostion el policía, le pega en mal sitio y la deja ahí, o la deja en coma, o algo como pasó con Jesús Neira, pues entonces se hubiese liado la de Dios y nunca mejor dicho en esos días de JMJ.
Los ciudadanos también debemos evolucionar, si queremos que las cosas cambien. Es una carrera armamentística o evolutiva, como quieres considerarlo. El caso es que creo que tenemos nuestra principal baza en internet y creo que hasta ahora no se está aprovechando tanto como debería. Si se hiciera, por ejemplo, las asambleas no tendrían sentido.
Creo que en la actualidad, quienes son más capaces de canalizar a la población, no la están canalizando en la dirección correcta, sino en una vía muerta, o un callejón sin salida (o incluso peor, con una salida a un pasado que llevaría, dando un rodeo, al presente). Buscando una revolución cómoda, medianamente tradicional, como las de toda la vida, como tú dices: "así fue hasta ahora". Una revolución, si es tradicional, no es revolución, un cambio, si es como los de siempre, lleva a lo de siempre, mismo perro, distinto collar, no es un cambio real.
Eso es lo que me preocupa.
www.meneame.net/story/15-m-sale-calle-toda-espana-reformazo/00019
me explicas como disolver una masa de gente que se niega a cumplir los mandatos de la autoridad o me explicas como se detiene a un enzarpado de coca de 100 kilos que ha cometido un delito.
para tener la oportunidad de criticar se debería demostrar capacidad de dar soluciones a lo criticado.
de la manera que estamos yendo, vamos a caer en la típica espiral de violencia, en el que por supuesto nos vamos a manifestar, habrán palos ordenados desde arriba y una vez tras otra hasta llegar a las respuestas, cuando tendran la excusa ideal para endurecer las leyes, quitar derechos etc