Hace 10 años | Por sagilca_1 a youtube.com
Publicado hace 10 años por sagilca_1 a youtube.com

Vídeo: Al preguntar a un antidisturbios por su falta de identificación, éste responde: "si investiga le diré que lo he perdido... tengo tres y se han perdido todos... si no me lo proporciona la policía, ¿qué hago?..."

Comentarios

sagilca_1

#9 #13 Por cierto, que la ley en concreto es la "Ley Corcuera" (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana), artículo 20. 2: «De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.»

D

#13 la base de datos? Que usen conexion 3g.

fraude

#16 Recordemos que tenemos un ordenamiento jurídico que pide que las manifestaciones se comuniquen a Delegación con una semana de antelación para que puedan tomar las medidas de seguridad oportunas, cuando ahora todo el mundo se entera en segundos por el móvil y tienen capacidad de reacción mucho más rápida... anacronismos como excusa para molestar a quien les da la gana.

D

#18 Medidas de seguridad = abrillantar las porras.

LuisPas

#13 si te pueden poner multa ya pondra Montoro un trailer para llevar a la gente a comisaria

D

#13 Tienes razón, y cuando alguien la tiene la tiene, pero ahora me has hecho pensar, que pasa si un policía no tiene identificación como sé yo qué es un policía y no es un hombre con un disfraz de policía, un sicario, un violador o cualquier cosa que quieras imaginar.

Desde el punto de vista legal lo que se hace con el DNI también debería hacerse con un policía que no va identificado como tal, y deberían de ser sus propios compañeros, o al menos uno que sí vaya identificado y te demuestre que sí es un policía de verdad, y no un "lo que quieras pensar que sea" infiltrado o disfrazado de policía.

Ahora mismo me pongo yo un traje de policía, y puedo darle un susto a más de uno, y si me piden la identificación le digo que la he perdido siete veces y que la policía no me ha dado otra, y la gente tragaría con que yo soy un policía falso pero ellos no lo sabrían nunca, porque nadie me va a llevar a una comisaría para ver si lo soy o no.

Y esto que he dicho es una hipotesis, algo que se me ha pasado por la cabeza, pero que puede pasar tranquilamente.

Así que si la policía no tiene identificación, que hagan lo que sea para que me digan que ese es un policía de verdad y si yo pierdo mi tiempo en una comisaría, el tiempo que sea en identificarme, que lo hagan ellos también, es más yo mismo con un policía identificado le acompañaría con gusto y si lo es me quedaría más tranquilo y si no lo es, yo mismo le pondría una denuncia, a parte de la que le caería por parte de la policía de verdad, que si te soy sincero no sé el castigo que hay por hacerse pasar por un policía.

Y ya de paso, preguntaría por esos tres números de placa perdidos, y si eso no es sancionable, o al menos si no te puedes identificar como tal, no salgas a la calle, te quedas en el cuartel y haces otros trabajos, que no sólo hay antidisturbios en la policía, y cuando puedas identificarte de nuevo sales a la calle con tu identificación, porque los policías están aquí para ayudar al ciudadano, no para meterle miedo ni sobrepasarse por su condición de policía.

merkavadelucecitas

#13 eso lo llevamod propiendo algunos desde el 1º dia.

27 sep 2012 que se pregunto a Yague si veia posible organizarse algo a lo #15mparato

Pronto llevaremos casi cerca 1 año desde esa consulta, sufriendo abusos policiales ilegales, que se pueden denunciar en los juzgados y no lo hacemos


Yo no se que le pasa a la inteligencia colectiva, que funciona al paso del mas tonto
Recuerdo que desde sectores de Democracia Real Ya (sector Redesdry), confiaban todo a la famosa "inteligencia colectiva","mente colmena" y tonterias por el estilo, cuando empiricamente estamos viendo como decia arriba, que a la hora de implementar el conocimiento, vamos al paso del mas lento

D

#13 ¿Que te dejan ir sin cargos? Antes de ayer a unos amigos míos por ir pidiendo alimentos no llevaban el DNI, los llevaron a comisaría y los identificaron para ponerles una multa por ocupación del espacio público: 600 pavos.

StuartMcNight

#39 Hombre. Te dejan ir sin cargos si unicamente no llevas el DNI. Si has hecho cualquier otra cosa punible te enchufaran la multa. Tú mismo te respondes, la multa no es por no llevar el DNI.

D

#40 ¿Pedir alimentos en medio de la vía pública es ocupación del estado público? Que se lo pedían a los tenderos de un mercadillo para repartirlos después entre los parados.

StuartMcNight

#41 ¿Y a mi que me cuentas? Nadie te ha dicho que la multa sea correcta. Pero no tiene nada que ver con llevar o no llevar el DNI. Vamos, no creo que tenga muchas más vueltas que darle.

Por no llevar el DNI no te pueden multar. No hay más. Y tú caso no es un ejemplo que pruebe lo contrario.

D

#42 El tema a lo que yo me refería es que por el hecho de no llevar el DNI, ya te conviertes en sospechoso y te multan por lo que les salga del culo. Que si se trata de multar, les da igual, a eso me refiero. Yo tampoco se si es legal y por eso preguntaba.

p

#3 la esvástica la llevan grabada a fuego: todo por la pasta.

i

#4 Entonces eso de que los ciudadanos "deben estar correctamente identificados"? Pregunto desde la mas insulsa ignorancia

Yo me acuerdo que cuando era un jovenzuelo un Policia vino a la escuela a contarnos que ya cumplíamos la edad de tener DNI, y que debíamos llevarlo con nosotros, porque si no lo llevábamos y un policía decidía que nos identificáramos,el policía podía obligarnos a ir a la comisaría...y es una situación donde hasta los más duros lo pasan mal (añadió en modo poli malote asusta niños).


Si no hay una Ley respecto a llevar el DNI: ¿Bajo que "Ley" me puede llevar a comisaria?

RocK

#9 yo una vez estaba volviendo a casa y robaron en un local comercial de al lado de mi casa (a 4 calles).

Yo pasé por allí justo en el momento entre la huida de los ladrones y la llegada de los policías.

Cuando pasaba por allí no tenía idea de lo que había pasado (los ladrones ya se habían ido y no había llegado la poli), pero me encontré una cosa que se les había caído mientras se iban.

En 30 segundos aparecieron 2 coches de la Guardia Urbana y mas tarde más de los mossos.

Nada más verme me iban a esposar (y yo con la cara de no saber que pasa y temblando). Me hicieron tirar lo que llevaba, preguntas de "donde estan tus amigos" (y yo, en casa supongo) "Con que coche se han ido" (y yo, no, no tienen coche, hemos ido a tomar unas cervezas), "Cervezas ya, y lo que llevabas te lo han regalado"...


Total, a lo que vamos, me dijo "Dame el dni" pero no llevaba el DNI, me dijeron "Te tendremos que llevar a comisaría" y yo le dije "Me lo se, me lo se, es 4xxxxxxx-X" y lo comprobaron por radio, a lo que dijeron "No consta" (yo creía que decía que no era de verdad el numero, en realidad era que no constaba en la base de delincuentes) y le digo, "¡Como que no consta! ¡Dígaselo otra vez 4xxxxxxx-X! Señor, que vivo aquí al lado, no voy a robar a un vecino. Si quiere me lleva a casa y le enseño el Libro de Familia"

Una vez en casa, habiendo visto el "Libro de Familia" me dijeron que me quedase en casa. Que podría ser que me llamasen como testigo o acusado, pero no fue así. Ya han pasado uno 2 o 3 años o más y no me han citado ni nada.


Es decir, si te quieren tocar las pelotas, te aplican el Artículo 2 del RD 1553/2005 como dice #11, pero si realmente pasa algo/buscan alguien solo requieren la identificación.

D

#9 Te llevan y no pasa nada,cuando se fundan su presupuesto en gasolina llevando gente ya les daran un toque desde arriba.

k

#7 tambien en zaragoza dicen que solo cojen los datos y despues te llega una multa.

p

Noticia ACAB del día.

Moléculo

Precisamente si no quieren que se les identifique aún con un número que sólo conoce la policía y que les podría implicar solamente en caso de denuncia ante un juez es que o bien él o sabe de compañeros que podrían salir perjudicados.

S

#5 En el segundo 7 dice que se lo ha apuntado así como el indicativo de la furgoneta. ¿Qué mas queréis?

Y si los pierde no tiene ninguna sanción aparejada, simplemente volver a solicitarlos.

loborojo

#48 Si es tan idiota para perder todos las identificaciones que le dan posiblemente dé mal el número a quien se lo pida, no le habrá dado tiempo ni de aprendérselo de tanto perderlo.

Lo que se le exige es que cumpla la legislación y no vacile con chulería (¿qué hago? ¿lo pinto?) a quien le recuerde sus obligaciones.

S

#51 ¿Idiota? No sabes los motivos por los que puede perderse, el primero es que se engancha mal en el uniforme y se cae, y te permites el lujo de calificar a la persona.

La legislación dice lo que dice y ese policía alega que no tiene uno físico y que nada puede hacer.

Por tu actitud creo que en tu caso está todo muy claro.

loborojo

#52 Mira, a otro que se le pierde de repente la jodida plaquita

¿Sobre la chulería y prepotencia con que se dirige a la ciudadanía no comentas nada?¿Qué le pasa que se las pinta muy tochas o qué?

merkavadelucecitas

vamos a ver, repito por Enesima vez:
1º Usar las redes sociales para informos esta bien
2º Usar las redes sociales para organizar estrategias esta mejor:
3º pero no pasara nada hasta que no:

SE PRESENTE
UNA PUTA DENUNCIA
EN UN JUZGADO "A LO RATO"


La denuncia, la podran desestimar, podra perderse, podra prescribir, podran indultarles, pero hay que empezar a darles caña por esa via tambien.
O eso o salimos a la calle y los barremos

Por ejemplo, para que veamos que se puede hacer, a pregunta directa a:

"¿No podria hacerse algo similar a #15mparato con el tema de los abusos policiales?"
Juan Moreno Yagüe@hackbogado


Respuesta: "Si, se podria"

D

#33 En Murcia se ha hecho. Se pidieron por crowdfunding 3000€ en 7 días para poder denunciar al delegado del gobierno y al jefe de los cachorros de Murcia por no exigirles llevar placa y les admitieron a trámite la denuncia.

http://atrapamurcia.blogspot.com.es/2013/02/conseguimos-el-dinero-necesario-para.html

D

La próxima vez que os pidan el DNI le dices que no tienes, que se ta ha perdido tres veces y no tienes dinero para más, y si insiste le sueltas un: ¿qué hago lo pinto? A ver quién pinta a quién.

D

Basicamente eso pasa pq el poli tiene pistola y voosotros no. Mirad lo que hacen en USA cuando la policia pide la identificaion aun grupo de ciudadanos:

D

La solucion es reventar a ostias a todo antidisturbios sin identificacion, luego se alega de que como no se identificó pensaste que era un loco disfrazado arreando ostias y tuvisteis que "reducirlo". Mientras no se identifiquen no son autoridad y podria ser cualquiera.

R

Deduzco que, ya que él está tomando notas también en una libretita, será porque ha identificado a varias personas, a las que, quizás, posteriormente denuncie a la delegación de gobierno para sancionarlas por... lo que se les ocurra en ese momento. Lo que me sorprende es que se dejara grabar con tanta naturalidad. En mi experiencia, son bastante coartantes en cuanto detectan cámaras. A mi ya me han amenazado un par de veces con irme a comisaria por "bambusear"

Aún produciéndose estas identificaciones en concentraciones no notificadas, como alguien comenta por ahí arriba, es importante grabar y mantener la calma. Ellos se apañarán, seguramente y ya que todo está de su lado para que a ti, tu afán de protesta te salga por unos 300 euros, aunque no hayas hecho nada ( así se las gastan sus señorías habitualmente, todo está bien montado para su beneficio ) y, aunque el vídeo no te librará de esos euros, si que te puede librar de otras muchas cosas ( por ejemplo, resistencia a la autoridad o cualquier otra chorrada a la que también suelen recurrir habitualmente )

Os pongo una imagen anexa muy interesante sobre este tema, y os invito a todos a que sigáis grabando

loborojo

Con que chulería se despachan estos (...) Son así y no lo pueden ocultar, mal día es el que tienes que tratar con un bofia.

D

Porque entre maderos, también hay trols.

vindio

Así que ha perdido las tres placas con el número identificativo... ¿Y pistolas cuantas habrá perdido?

Sujimura

Si no quiere que se le pueda identificar, pues a lo mejor es que un Angelito precisamente no es.

Victor_Martinez

#2 si no ha hecho nada no tiene nada que temer

D

Encima se rie el gilipollas, seguro que pierde la pipa y se parte el culo.

D

Se comportan como ladronzuelos, buscando la forma de hacer trampa.
Muy patético.

D

Alguien que lo conozca y dé,no su nº de placa,que dé su dirección para que se la reclamemos allí.

T

Pues na, que le marquen sacandole un ojo.

koe

Por esa regla de tres, si se me pierde el carnet de conducir...la culpa es de la DGT, vamos, respuesta de un niño de parpulos.

Espero que el agente no se creyese su propia respuesta porque confirmaria las peores sospechas...

D

Menudo hijo de puta sobrado. No les soporto. Este país pagará caro haber tomado la decisión de insertar a lo más bajo e ignorante de la sociedad a través de los cuerpos de seguridad.

f

algún día a nosotros se nos va hinchar las narices y cogeremos puntura blanca y entre todos atrapamos uno por uno lo desarmaremos y lo vamos enumerando

Gazpachop

De lo único que me alegro al ver este tipo de vídeo es que de que existan medios para difundirlos de forma abierta. Por lo menos están abriendo los ojos a muchos.

D

Pues lo pintas o no sales.

Lo que pasa que desde los mandos policiales consienten que "se pierdan" los numeros.

Luego pediran justicia. Son gente que no se si tiene humanidad.

El otro dia sin ir mas lejos uns ertzainas (policia vasca) fueron un domingo a las 23:00 a comprar unos helados a un mc donalds.

Uno se queda detras a 2 metros controlando la situacion y el otro saca una libreta y se pone a pedir 6 helados lo menos. Sin un apice de humanidad o sonrisa los recoge y se va.

m

Otro motivo más para que no sean de quita y pon, que lo lleven impreso en la ropa verás como así no lo pierden.

xload

#27 chico, con lo olvidadizos que son... optaría por una chapa de cromo-vanadio de 200x100 mm atornillada a la frente con 4 tornillos de métrica 6 y tuercas autobloqueantes por dentro...

LiberaLaCultura

Pues si ellos no cumplen la ley no esperen que los ciudadanos lo hagamos

merkavadelucecitas

vamos a intentar una cosa.
Ya sabemos todos desde hace 2 años lo menos, que los polis son muy malos.
Ahora, por debajo de la lina imaginaria que vamos a tratar todos, vamos a hablar solo de las soluciones y no tanto de lloriquear

------------linea imaginaria de se acabaron los lloros, hola soluciones--------------------

S

#53 Este policía alega que no lo tiene, sus compañeros lo lucen todos. ¿Qué hacemos si está esperando a que la administración le reponga sus números?

También manifiesta que se lo ha apuntado en un papel junto con la matrícula de la furgoneta. ¿Quéremos algo más?

goodman

#53 Primera solución: Que se persigan las denuncias falsas como corresponde según el ordenamiento jurídico, basta ya de paternalismo en Comisarias y Juzgados con esta chusma que se aprovecha de la masa para enfrentarse a la Policía. Verás como ningún Policía tendrá reticencia a mostrar su número de carnet profesional.

t

Pues digo yo que si ha perdido esos números, tendrá que pagarlos. Si yo pierdo el móvil del trabajo, y no una, sino tres veces, sospecho que tendré que algo me pasará, y no será bueno. Pues aquí lo mismo.

Igual si empiezan a expedientar polis y descontarles dinero de la nómina se descubre que las "pérdidas" bajan un huevo.

Kookaburra

Escrache a los jefes de estos tipejos para que les aprieten las tuercas?

h

Tu cabeza es de mi porra y te arrea cuando kiere.

garfius1

Yo quiero ser poli para saltarme la ley

CardenalRouco

Ostia!! un sin papeles, ha perdido su identificación. Deportenlo del pais ya!

Peter_Feinmann

Lamentable que quienes tienen la obligación de hacer cumplir la ley sean los primeros en saltársela. ¿que fuerza moral tienen entonces para pedir a nadie nada?

crudarealidad

Hecha la ley, hecha la trampa.

Chazirí

¡Ay, si cuando no llevas el DNI pudieras decir lo mismo y ya está!!!

D

#20 Hace dos semanas nos engancharon 8 mossos secretas con un porrillo en la mano en la playa y uno de nosotros no llevaba DNI, te sueltan la falsedad de "usted está obligado a llevar el DNI" le dices que sí que lo que él diga, le cascas tu número, lo confirman por walkie y todos contentos. Yo les dije que 8 secretas para dos porrillos y el Bárcenas por ahí haciendo butifarras.