Comentarios

e

#11 Cargarse a un toro con una AK47 es de cobardes.
#1 #2 #15 Es absurdo oponerse a esa manifestación. Lo que debería hacerse es regalarles media docena de morlacos sueltos para que se entretengan jugando con ellos.
#27 ¿Eso no justificaría la animadversión de los de Tordesillas por esos niñatos que no han estado cerca de un toro (ni siquiera de una oveja) en su vida?

#12 Bueno lo de coger, coger, no veo tan claro que la esté cogiendo.

D

#34 creo que no entendiste a #11...los Ak los llevaran los antitoro para que por su bien los retenga la madera a los protorito...por eso de defender al debil del que la puede liar más gorda. Lo más seguro que no me expliqué yo también.

e

#37 #38 Vale. Dejadlo. No haré el esfuerzo para mejorar vuestra comprensión lectora.
#41 Lo que ocurre es que el oso panda no tiene ninguna función simbólica en nuestra cultura, fuera de la ñoñería motivada por las películas Disney.

D

#40 otro que echa en cara lo que carece. Viva los debates, pero si no quieres convencerme alla tú. Saludos.

e

#42 Clase de recuperación, que ese día hiciste novillos.
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


(¿Pillas lo de "novillos"?)
http://www.blogolengua.com/2009/09/hacer-novillos.html

#12@mcfgdbbn3 y@Matxikoton sí que van a terminar cogiéndose mutuamente.

D

#51 Explícamelo mejor que ahora sí que me dejas perplejo...

perplejo, ja.
(Del lat. perplēxus).
1. adj. Dudoso, incierto, irresoluto, confuso.

e

#59 go to #51
Lamento no compensar los negativos recibidos en #34
No soy Elegido, si no... os iba a dar por no dejarme morir bravamente en Tordesillas.

m

#40: Lo que ocurre es que el oso panda no tiene ninguna función simbólica en nuestra cultura, fuera de la ñoñería motivada por las películas Disney.

Me gustaría saber que película de Disney trata sobre osos panda.
Ojo, tienen que ser panda, no me vale un oso cualquiera.

Y ahora mismo si tienen función cultural, puesto que se les considera como un símbolo del respeto a la naturaleza o del disfrute de la vida.

#48: Fadjen et moi son unos vídeos muy recomendables para que la gente entienda que los toros no embisten por capricho, sino en situaciones muy concretas donde se les hace pasar miedo.

D

#49 Ya puestos contaré una experiencia, haciendo la mili en el RING7 Ceuta, de maniabras ibamos a Botafuegos Cadiz, allí montabamos las tiendas de campaña rodeados de toros bravos y en cuanto te acercabas a alguno salía corriendo. Sin más.

D

#40 todo el mundo me ha entendido menos tu. A lo mejor el problema lo tienes tu y viendo como defiendes a torturadores ...

D

#40 Lo que ocurre es que el Toro bravo no tiene ninguna función simbólica de por si en nuestra cultura, fuera de la carnicería generada por la mal llamada "fiesta nacional", lo que tien e es una tradición mal entendida - función simbólica es otra cosa-.
Y si es por "tradición" o "función simbólica" la ablación -extirpación del clítoris femenino- tiene mucha en áfrica... pero no puede defender nada...

D

#34 te lo explico que por lo que veo no lo entiendes, Uno dice que han desalojado a los manifestantes porque los otros (los torturadores de toros) iban con lanzas, por su propia seguridad. Y yo propongo que los manifestantes vayan con rifles de asalto y así desalojaron a los torturadores por su propia seguridad ¿lo entiendes ahora?

Tan cobarde es matar un toro con una ak47 como ir de 10 en 10 con lanzas.

m

#34: Lo que debería hacerse es regalarles media docena de morlacos sueltos para que se entretengan jugando con ellos.

Sería una buena idea, un toro tratado con cariño es muy cariñoso, tanto o más que un oso #panda (que también pueden ser peligrosos en según que situaciones si tienen miedo):

D

#41 #34 Fadjen, un toro bravo español, tuvo la fortuna de caer en manos de Christopher, un amante de los animales francés que lo crió como su mascota y amigo para demostrar que la agresividad que se ve en las plazas no es el estado natural del animal.

edit otro más que me llena de ternura. Si con lo malos que son estos bichos lo mejor es lancearlos

D

#34 Te has equivocado de década.

p

#1 la matanza debe continuar

Wayfarer

#1 Es por su propia seguridad: imagínate 200 activistas enfrentándose directamente con 500 sádicos montados a caballo, armados con lanzas y cabreados porque no les han dejado asesinar al toro.

No sé, yo ante esa disyuntiva casi que prefiero a los antidisturbios...

u

#1 El título está mal, no son antidisturbios más guardia civil, es guardia civil sin más...o la unidad antidisturbios de la GC, no me gusta que se le haga daño a un animal sea de la especie q sea, es triste q a día de hoy sigamos con esto, la solución a estas barbaries es la educación social.

D

#16 ¿cómo no va a saber eso? 4 en cada mano y en cada pie, que ve los simpsons todos los días.

unaqueviene

#35 lol lol lol

Franxus

#7 Qué pvto asco de país. Esta mierda de gente es la que fomenta el independentismo y da mala imagen al resto de espanyoles que estamos hasta el orto de la casp(t)a. Es muy frustrante.

raistlinM

#7 Que ese programa esté en la primera cadena pública da una idea del nivelazo que tiene este país.

sleep_timer

#11 lol lol
+1

Catacroc

#11 Y el numero, recuerda el numero. Si se manifestasen 50.000 animalistas contra 1000 lanceadores la GC posiblemente pararia el lanceo para evitar mas problemas.

D

#11 eso mismo pienso yo en 19

D

#10 #11 en mi opinión se podría sustituir al toro de la vega por un Abrams M1A1 y todos contentos... además animo a los manifestantes a llevar Barrets XM500 por aquello de estar todos acordes...

chemari

#11 Si te subes a una azotea y amenazas con suicidarte viene la policía y te lleva. Si te metes en una manifa de radicales de izquierda y gritas "Viva franco!" te detienen. Si te metes en una de la falange y gritas "me cago en Franco!" te detienen. Si te manifiestas contra el toro de la vega, en el mismo pueblo y el mismo día donde se celebra la fiesta, rodeado de paletos con lanzas... pues obviamente te detienen. Antes que el derecho a la manifestación está el derecho a la integridad de la gente, aunque sea la del propio detenido. Hablar del derecho a manifestarse es cogersela con papel de fumar, te puedes manifestar cualquier otro día y en cualquier otro sitio sin problemas.

CC #9

Catacroc

Bien hecho, ¿Quien se cree esa gente que es?

ps: Basicamente lo que intentan GC y antidisturbios es reducir el problema. Si en un lado tienen a 3000 personas y en el otro a 200 manifestantes, pues se llevan a los manifestantes que es mas sencillo. Si dejaran desarrollarse los hechos posiblemente terminaria todo bastante peor, recordemos que algunos llevan lanzas y otros cartelitos.
#5 #2

D

#3 ¿Y los derechos de los manifestantes?

Catacroc

#9 Si se hubiesen manifestado a 200km de Tordesillas perfecto, pero al manifestarse alli habia muchas posibilidades de que las cosas se desmadraran por lo que se ha tomado la solucion de menor impacto. Mi opinion es que deberian dejar que los hechos sucediesen y si alguien lesiona a otra persona que se le detenga a ese en concreto. El problema de esta solucion es que algo que puede terminar con unas detenciones sin mas consecuencias puede escalar a detenciones por agresiones graves.

ljl

#10 Yo las últimas manifestaciones a las que he asistido las he montado en mi salón. Una bendición, oye, nunca hemos tenido problemas con la policía.

D

#26 tú eres de esos de la mayoria silenciosa no? lol

salteado3

#26 Cuando no te quede ni casa donde manifestarte te lo recordaré.

ljl

#88 No sé si no has captado mi ironía o yo no capto la tuya roll

chemari

#9 Creo que el derecho a no ser apaleado en un pueblo por una horda de catetos esta por encima. Me parece normal que se los lleven para evitar un mal mayor.

D

#3 Bien hecho, ¿qué se creen esos 200 que son los 3000 que tienen delante?, unos sádico en potencia, lo mismo les da que les da lo mismo lancear a un torete que a uno de su misma especie. Viva la beremerita por defender siempre al más debil.

salteado3

#3 Mal hecho por parte de la GC... Si van a un pueblo de gente violenta (los 3.000) que lleven los medios necesarios para reducir... a los 3.000.

Si fuera para proteger la casa de algún político en vez de a 200 ciudadanos ya teníamos al ejército con la ciudad tomada.

D

#17 da igual del partido que sea es un populista de mierda que no quiere dejar la poltrona hasta que pague el chalecito en la sierra gracias a los votantes costumbristas populistas. Aquí en el norte en Irun PSE y Honyarbi PNV también son populistas haciendo caso nulo a leyes de igualdad por una mierda de "alarde tradicional" y dando la espalda a la fiesta popular en la que quieren disfrutar y celebrar como uno-a más la fiesta. Las tradiciones son un estorbo. ademas de en muchos casos ilegales.

D

#17 OSTIA TU que diferncia de partidos... Uno de ultraderecha y el otro de extremaizkierda. Rubalcaba es un lider comunista, no te jode.

Maddoctor

#2 Allí manda el PSOE hijo....

raistlinM

#2 Es que se manifestaban en contra de la "cultura", claro que la definición de "cultura" y "espectáculo" ha ido cambiando con los tiempos, me suena hubo una época en que echaban humanos a las fieras, o ponían a personas a matarse ante cientos o miles de espectadores.

Luego, muchos de estos cafres son los que van a las manifestaciones esas "pro-vida".

Lo que deja claro esto es que muchos políticos además de unos ladrones son unos salvajes.

Si tuviésemos políticos con dos cojones y fuesen medio normales esto estaría prohibido hace años, como creo que se hizo con aquella otra costumbre "cultural" de tirar una cabra del campanario.

Aparte de los políticos... otra cosa que se nota en España, y no sólo con esto, es que mucha gente no quiere que les culturicen ni que les saquen del salvajismo, ellos están encantados con lo borricos que son, eso sí, en no pocos casos embutidos en su Audi, y con su iPhone, pero eso no los cambia, son seres no evolucionados, que están fuera de su tiempo, deberían haber nacido hace 10.000 años, a lo más hace 2.000, pero ahora son bestias salvajes vestidas con trajes más o menos caros y montados en coches más o menos caros, vaya, que no se cagan por la calle de puto milagro.

D

#2 Los detienen por alteración del orden público al intentar impedir el normal desarrollo de una actividad que, de momento, es legal. Y se los llevan para que no les partan la crisma y entonces todo cristo se eche encima de GC por no haberlos defendido. No soy especialmente fan de los de verde pero reconozco que, a veces, la insensatez de algunos hace que se ganen el sueldo.

mangrar_2

#15 Creo que #4 se refiere a que celebrar ese festejo es legal, y si tu intentas impedirlo, es ilegal. Esta hablando en términos legales y creo entender que #4 esta en contra de que el maltrato animal se permita, como yo también lo estoy.

La policía tiene que hacer cumplir la ley, seguro que hay mas de uno que esta en contra de las fiestas taurinas, pero tienen que hacer su trabajo. Yo tengo un primo policía y está en contra de cualquier fiesta taurina.

Que conste que yo estoy en contra de todo maltrato animal, empezando por la tauromaquia.

oso_69

#15 Es lo que dice #58. Estoy totalmente en contra de esa "fiesta" por llamarla de alguna forma. Pero lamentablemente su celebración es legal. Sí, es una salvajada, pero es legal. Afortunadamente hoy en día cuesta muchísimo convertir una aberración semejante en "cultura y fiesta nacional", pero las que ya existen son muy difíciles de eliminar.

mangrar_2

#71 Entonces te entendí bien. Saludos

jacm

#4 El festejo será legal (o no), pero manisfestarse también.

Y si hay dudas, que decida el juez, que no la Guardia Civil.

oso_69

#79 Por lo que he leido, y salvo que hayan editado la noticia, no especifica por qué los han detenido. Dudo que sea solamente por manifestarse, lo que, como tú indicas, es perfectamente legal. Sin conocer los hechos, me inclino a pensar que pudieran estar impidiendo el desarrollo del "festejo", lo cual ya no estaría amparado por su derecho a la manifestación.

#91 ¿Y a cuanta gente detuvieron por saltarse esas leyes discriminatorias e injustas? Si estás dispuesto a vulnerar la ley porque la consideras injusta, debes estar dispuesto a asumir las consecuencias. Es el precio a pagar por ser un activista.

oso_69

#79 Añado a #114

"Los detractores, al grito de "aquí estamos, nosotros no matamos" o "Elegido no está solo", habían formado una cadena humana con el fin de evitar la salida de 'Elegido', situación que ha derivado en enfrentamientos verbales entre éstos y vecinos de Tordesillas y que ha concluido con varias personas heridas, entre ellas una activista que ha recibido el impacto de una piedra."


Una mujer herida en enfrentamientos entre partidarios y detractores del Toro de la Vega

Hace 9 años | Por --256178-- a telecinco.es


A esto me refería cuando decía que las FCSE tendrían la obligación de intervenir.

d

#33 Prueba a menear eso que puede llegar a portada eh.

D

#47 hazlo tú, yo no envío nada en mnm.

D

#33 Les "hackearon" tambien en 2013 y hay sigue la noticia http://www.tordesillas-turismo.es/es/seccion-noticias.php wall

Eesti80

Cuanto HP hay suelto, y no me refiero a las impresoras.
Mientras el mundo vive en el 2014, España siguen en el siglo XV. Y aun nos quejamos de que la mierde nos llegue al cuello, tenemos lo que nos merecemos.
Siento vergüenza de tener que leer noticias en medios internacionales lo que aun se hace en España con un ser vivo.

D

Ei Ei! En la primera foto...el madero la agarra por las tetas Llega guantes y tal, pero ¿Es manera de coje a una mujer esa?

davamix

lol lol lol

D

#72 Hay que tener los cojones cuadrados.
PD: Aqui la tienes

♫♫

Arzak_

Paletolandia es así!!

e

BOIKOT A TODOS LOS PRODUCTOS DE TORDESILLAS Y COMARCA.

ElRelojero

Marca España, ¿verdad Rajoy?

davamix

Hay que defender las costrumbres neandertales.

colipan

#20 se podia haber quedado en mozambique en la selva ,

UNOMAS83

Se llevan a los que condenan un asesinato y dejan libre a los asesinos.

D

cor3

La policía/guardia civil debería requisar las lanzas como sancionar posteriormente por el hecho de portar un arma en vía pública. eso si que es un delito...

t

Animo a todos los que se han manifestado en contra de esta tradición tan brutal,que nos acerca más al Medievo y nos aleja de los países de la Unión Europea. Decía Burke "que el mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada". Por eso, toda mi solidaridad con las personas que se han manifestado en contra del Toro de Tordesillas.

D

#65 y la mayoría silenciosa que nos manifestamos en contra desde nuestras casitas qué?

editado:
Tordesillas no me queda de paso entre mi casa y la biblioteca municipal.

h

Al año que viene había que sembrar de minas el recorrido y no avisar.

D

#66 Eso tú dándonos trabajo a los zapadores, que trabajen los jueces que estan sentados y más descansados.

h

#69 yo no quiero que vayais ninguno, quiero ver amputados a esos putos catetos

D

Estos Hispanopaletos son la repera...

D

¿Estan deteniendo o metiendo mano? Porque todas las fotos son de detenciones a mujeres.

ur_quan_master

Digo yo si no será más rentable que manifestarse tratar de poner una denuncia al estado español por incumplimiento de la directiva sobre maltrato animal.

Nhat

Pueblo de paletos, cada año lo mismo.

raistlinM

#97 Welcome to Tordesillas, town of the cafres

d

El GC de la primera foto sale también en otra y en las dos cogiendo a las tías por las tetas.

D

#36 son sus costumbres y muy profesionales, ahí se nota que siguen un protocolo.

m

En Antena 3 están contando que la gente está llamando durante estos días a la casa de los Tordesillanos y haciéndoles llamadas en balde. lol

No se si será legal o ilegal llamar en balde (si haces amenazas si lo es, por las amenazas), pero debe ser divertidísimo, me recuerda a la infancia, yo nunca llamé en balde, pero si lo hacían algunos compañeros en clase.

PD: ¿Sabéis si hay constancia de que se hayan encargado pizzas? ¿O se considera "demasiado castigo" en estos casos?

D

No veas como meten mano los cabrones.

b

Aqui veo simplemente política, mierda de política, si el símbolo nacional español fuera la gallina estarian manifestandose en las fiestas de la gallina de Parla, al final los que de verdad se manifiestan por el maltrato del toro son 4 de 400, el resto, lo de siempre.

io-io

Los maderos siempre del lado dela caspa

M

Si no me equivoco, lo del maltrato animal es aplicable a los animales domésticos y no a los salvajes y el quid de la cuestión es si el toro de lidia es domestico o salvaje.

K

#54 Los animales domésticos son aquellos que han sido domesticados a partir de ejemplares salvajes para el uso del ser humano. Sí, es un animal doméstico.

D

Es que no son gente de bien. Un buen ciudadano español debe estar a favor de acorralar y torturar a un animal de 3 años de edad con toda clase de armas para entretenerse durante un rato.

D

Ahora a ver en las próximas elecciones. Ala! Volved a votar a esta basura de nuevo!

Espero que una mayoría haya escarmentado y voten con cabeza y no por despecho.

D

Yo apoyo las protestas, pero si lo que intentas hacer es impedir la celebración de un evento permitido (cosa en la que en este caso concreto estoy de acuerdo porque me parece un festejo repugnante), debes asumir que una de las consecuencias es que puedan detenerte. Cuando uno lucha por algo, se debe hacer sabiendo cuales pueden ser las consecuencias.

D

#95 No estoy defendiendo que se agreda a los manifestantes.

D

Estos gilipollas que defíenden a los que matan el toro también defienden las agresiones a personas.

Eri

Neandertal is coming

RobertNeville

Para una vez que una multitudinaria manifestación de Podemos sería necesaria, ¿dónde estában?

D

Qué cosas, animales protegiendo a otros animales que torturan animales.

w

Por supuesto, como debe ser. Que es eso de manifestarse contra el toro? Al toro se le mata, no se le protesta.. para la próxima ya sabéis, vestiros de picadores

D

Es cuestión de empezar a marear con una sábana roja a un manifestante, y a empezar a apuñalarle por la espalda, y supongo que ya lo tolerarán como tradición española, y protegerán a los que ahí se manifiesten.

D

Si he de decir lo que pienso
no tengo ninguna duda,
si no lo digo reviento
POLICIA HIJA DE PUTA.

Mendigo

#29 Eso, tú arremete contra los trabajadores! Los políticos que tienen la potestad de prohibir estas cosas y no lo hacen, en su casa viendo la tele.

Por cierto, no son antidisturbios y guardias civiles:son sólo guardias civiles.

D

#78 Yo arremeto contra los trabajadores? venga ya. Son ellos los que arremeten contra trabajadores, los que defienden a sus amos por encima de todo. Son unos putos vendidos, juraron proteger al pueblo y ya veo...
Los trabajadores son los mineros contra los que cargan, los huelguistas que detienen, los negros a los que les quitan los productos k tienen a la venta.
Esos no son trabajadores son perros guardianes.

No hablo de todos, si no de hijos de puta como los de la foto.

D

Ecolojetas perdiendo el tiempo y la energía en causas melifluas.

1 2