Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a 20minutos.es

Los antidisturbios utilizan gas pimienta para dispersar a los concentrados que se habían sentado en la autopista cuando han visto que decenas de agentes llegaban y se colocaban en formación, dispuestos a actuar.

Comentarios

k

#3 Ellos ponen la sal

D

#3 jajaja

Me acabo de partir el culo y la chica con la que tengo la reunión se pensaba que me reía por el problema que tiene con su ordenador lol

DonMoco

#3 Gas mostaza dicen algunos como en Ypres lol lol

I

#3 La verdad es que el gas pimienta te suele poner melancólico.

Zade

#4 van a tomar un poco de dosis de democracia francesa

D

#4 ¿Hay vídeos de los franceses apaleándoles mientras están sentados? Solo he visto fotos de policías agarrándoles para lenvantarlos.

D

#50 Espérate a que vayan a Francia a hacer lo que hacen aqui por el Rosellón francés.

D

#57 Vale, pero la espera se me haría más entretenida viendo un vídeo de policías franceses aporreándoles mientras están sentados. Ayuda.

D

#85 Por qué iban a hacerlo? No pretenden independizar una parte de el Estado francés. Si quieres puedes buscar info de cómo trataban a los movimientos de protesta en sus antiguas colonias, y así comparas

spop
D

#50 Que hagan igual que en España, que se resistan a ser levantados, y te aseguro que los levantan a palos, si vas a comparar situaciones, di todas las circunstancias que concurren.

P

#50 Es que aquí parecía un jardín de infancia, y la poli, mozos y Policia Nacional cuidadores de un asilo.
En la transición, que no existió, volaban balas y botes de humo por todos lados.

Encima se han empoderedo por nuestro buenismo, a los psicópatas no les andes dando espacio, que se crecen, y bastantes tienen rasgos psicópaticos.

O

#50 Sí, aquí hay uno:

G

#50 Tu has visto pocos vídeos de la policía francesa en los últimos disturbios en París ¿Verdad? lol

D

#50 Con el frío que hace, un porrazo hasta se agradece.

D

#4 lol

P

#4 Pero si hay muchas que les impide tocar los cojones, con una sonrisa, a todo el país.

D

#13 Tan vagos como sus dos últimos presidents.

Cuñadorl

#24 Una cosa no quita la otra.

a

#24 Eso es porque son hijos de inmigrantes andaluces y han cogido lo mejor de los dos mundos.

J

#13 a lo mejor están financiados.

k

#32 Eso dalo por descontado

S

#13 #36 Ya veo que no os entra en la cabeza que la gente estamos sacrificando muchas vacaciones o días sin sueldo para luchar por algo. También hay muchos jubilados y estudiantes, no lo negaré.

Otra cosa es que tengamos razón o no, o que no estés de acuerdo con la forma de protesta. Pero tu que tanto criticas el esfuerzo que muchos hacemos, te quedas sentado escribiendo comentarios en Menéame mientras te van recortando derechos y los franquistas van ganando votos.

m

#42 La cosa es que en todas estas chorradas no solo se ve chavalería, que los hay ya con huevecillos bastante negros.

Garbns

#47 alguno hay si, pero el grueso de los que hacen acampadas y chorradas así son los de la generación pujolitos, niñatos que no han trabajado en su vida,

s

#42 Luego cuando se tengan que estudiar el temario por su cuenta y sin el apoyo de las clases, se acordarán de que todo tiene su tiempo. A mi me cogió las manifestaciones contra la guerra de Iraq donde había manifestaciones los miércoles y se fue el año volando, esto que es a diario...

Kapedocia

#13 son clase muy acomodada, pensionistas, rentistas, funcionarios con jefes mas indepes que ellos

earthboy

#13 Si el tiempo de "ocio" se lo estamos pagando tú, yo y otros veintipico millones de personas desde que se inventaron los pactos políticos.

PD. Si votas bien no tienes que trabajar tanto.

bartolomen

#13 No es justo, están dejando de producir para pagarnos el PER a los andaluces

D

#13 Es España, hay mucho paro

F

#13 Los días de vacaciones no existen.

Battlestar

#13 Que alguien les dé un empleo porfavor.

Nos ha jodio, que me lo den a mi lol

thorin

#13 Parece que sólo los verdaderos revolucionarios tienen la posibilidad de pedir vacaciones para conseguir un sueldo mientras luchan, que trabajen otros días de la semana, que sean gente jubilada o que incluso tengan cajas de resistencia para turnarse.

Igual el resto de España se tendría que estar preguntando qué técnicas tienen para imitarles cuando haga falta en vez de soltar topicazos...

D

#13 Serán empleados de TV3 o RAC1. Con lo cual, no hay ningún escaqueo: tienen empleo y están trabajando.

GrogXD

#5 Españolista no pero represora sí, si todavía no conoces a nuestros vecinos... al menos el pueblo francés se levanta y lucha mucho más que el español por sus derechos.

XavierGEltroll

#33 déjalos, es el país de Vox y la pandereta y encima se enorgullecen de ello. Los españoles después del franquismo tienen espíritu de lacayo.

D

#33 Pues a ese pueblo francés no les veo levantarse mucho por el derecho de autodeterminación del País Vasco Francés o del Rosellón. Por otras cosas más mundanas como los impuestos y el trabajo si, ahí te doy la razón.

Peazo_galgo

#5 eh, pero no hay que olvidar la inestimable ayuda incondicional de sus compis de la Cataluña francesa de la cerdaña y el rosellon, que estaban allí también protestando como leones y están a muerte con el proyecto indepe catalán

mblanch

#45 se dice paisos catalans lol

D

#5 pero pero pero no vivíamos en un estado fascista y represor y el resto de Europa era todo libertad y derechos?

camvalf

#5 franquista que es más cool y así pueden fardar que han sido represaliados.

JohnSmith_

#5 Les salia mas rentable y se ahorrarian palos si lo internacionalizaran por Andorra, mas bien.

El_Drac

#1 Sí, Europapress está retransmitiendo en directo

balancin

#1 para eso ya les servía Llarena

rojo_separatista

#53, los que tenéis un problema serio sois los que fuisteis reprimidos durante el 15-M y ahora apoyáis esto. Cosa que por cierto ni me creo que hicieras, la inmensa mayoría de los que estuvieron allí ahora están defendiendo las libertades en Cataluña.

D

#73 cortando el tráfico, coartando la libertad de movimiento, jodiendo a las empresas, a los transportistas y sobre todo ¿quien paga la fiesta? Nosotros con los impuestos que desvían sus amados líderes.

D

#73 si es capaz de decir eso son reírse...

D

#59 justo dice que NO lo apoya. Yo tampoco, pero estuve en el 15m, y en las fotos de la noticia me parece haber reconocido amigos. La mayoría eran criaturas cuando lo del 15m, este es su bautizo de mierda. La diferencia es que esta vez se les ha engañado desde Ciu i Erc y los utilizan, y se ha llegado a tal subrealismo que se ha obtado por joder el sistema e intentar forzar una revolución. Y estan convencidos que ese sacrificio es el camino. Porque prácticamente todo el entorno juvenil piensa así.

Es una situación muy jodida, y la escoria de medios de comunicación no hacen más que joder la marrana. Luego está toda esta gente que escuoe su odio contra Catalunya y contra el procés, sin generar nada más que odio y victimismo en una espiral descendente viciosa de la cual Casado, Abascal, Mas, Puigdemont i compañía se friegan las manos porque les da comba para rato cada uno en su polo.

Es una tragedia social, pero erre que erre con la ley. Bien. Dentro de 10 años 5 millones de catalanistas, la mitad radicales. Ya acerté con lo de las hostias del 1 O y con lo de que les iban a intervenir y meter en la cárcel si no reculaban, y la gente embobada con el Votarem i la Diu no me creía.... Ahora da igual, el catalanismo es un conato de victimismo así que van a seguir imponiendo si justicia propia.

10 20 años de mierda. Y los políticos viviendo del cuento o en la cárcel....

D

#81 Y los currantes a pagar los destrozos de mientras. Todo sea por la bandera.

D

#59 Nadie que defendiera el 15M va a apoyar a los fascistas que los reprimieron.

Pero los fachas sois así, lo primero, vuestra mierda de bandera putrefacta, lo demás ya tal.

D

#59
"ahora están defendiendo las libertades en Cataluña"

Estáis defendiendo las corruptelas de la una elite corrupta.

D

#59 Muy fan de cómo hablas del 15-M en tercera persona. Yo tampoco creí que lo apoyases.

mrwylli

#59 A mí me calentaron el hocico en el 15M y en varias huelgas generales y oye, estoy totalmente en contra del procés, creo que es una mierda supremacista sin ningún tipo de justificación más allá del adoctrinamiento de pueblo milenario.

D

#56 Hay que empezar a llamar fascistas a los fascistas. Su prioridad es su bandera, aun a costa de joder a sus vecinos (eso sí, con el dinero de los demás). Para ellos la ley no importa y su única mayoría válida es la formada por los que piensan como ellos. Su supremacismo y odio se refleja en multitud de sitios en los que se expresan, son los típicos fachas rancios de toda la vida pero con bandera catalana en vez de española.

Dejemos de llamar independentistas, republicanos, soberanistas o nacionalistas a los que no son sino fascistas.

GrogXD

#56 Un referendum no es democrático?

No, perdona, lo democrático es ilegalizarlos, machacar a los votantes y robarles los votos, lo mismito que se hizo en el Reino Unido con Escocia vamos.

Que haces cuando la democracia no funciona?

vicvic

El gas pimienta es el camino !! Jeje Todo mi apoyo a los franceses!!!

GrogXD

#6 #7 Se os enciende la cara al ver que joden a los catalanes, hasta apoyais la violencia y el terrorismo de estado.

No tengais duda de que llegará el día en que seréis vosotros, cuando hayan exprimido hasta la última gota de vuestro país que no tengais agua y vivais entre vasura y os pegarán los mismos palos cuando salgais a protestar.

Pan para hoy, palos para mañana. Entonces me reiré.

bitman

#43 no entiendo muy bien la jugada que han hecho de meterse en Francia a bloquear una autopista ¿Alguien me lo explica?

D

#64 es parte del GPP, pero los meros mortales no podemos entenderlo

D

#64 según algunos "intelectuales" catalanistas, esa parte francesa es la "Catalunya Nord"

GrogXD

#64 Inhabilitar infraestructuras como forma de protesta y para hacerse escuchar se lleva haciendo desde el siglo diecinueve por lo menos, cuando un govierno ignora todo lo que dices y utiliza su monopolio de la violencia y los medios de comunicación para hundir todo movimiento que amenace su status quo hay pocas alternativas posibles para hacerse escuchar.

Entiendo que se están quejando por el chiste de democracia que es España, lo que no entiendo es porque no se queja más gente en otras provincias, me imagino que están encantados con todo.

mefistófeles

#43 ¿vasura?

Anda, deja de faltar a clases que te hacen falta. Y aparte el nivel de argumentación que aportas es penoso, cargado de chorradas estereotipadas que van pasando de tuit a tuit y os la creeis como si fuera la tabla de Moisés y las vas cacareando como gallinas cluecas.

Ejemplos de frases de niños pequeños:

os alegráis que peguen a los catalanes.
cuando os quedéis sin aguna (¿quedarnos sin agua? La verdad que esta teoría me gustaría la explicaras, porque no sé de dónde sacáis que nos vamos a quedar sin aguar porque Cataluña se independizara)

GrogXD

#67 Gracias por corregirme, soy tonto y no sabía que basura se escribe con b, no es que estén posicionadas en el teclado una al lado de la otra.

No uso twitter y repito tanto como tú, o a caso te crees que tus conocimientos han surgido todos por ciencia infusa.

Sencillamente, lo del agua es sólo un ejemplo de una probable crisis futura por la que habrá guerras, luchas y protestas y entonces es cuando recibirás los palos del estado por no quedarte calladito en tu correpondiente sitio, populacho.

D

#43 A los catalanes independentistas, que no es lo mismo.

Los catalanes independentistas odian a muerte todo lo que sea español, incluyendome a mi mismo. Obviamente me río cuando los sacan de su mundo imaginario con una dosis de realidad.

P.d.: Basura. Con B de burro.

baraja

#69 A los catalanes delincuentes, que no es lo mismo.

Se puede ser independentista y cumplir con la legalidad vigente. El problema viene cuando unos tipos se autoproclaman Berdaderos Katalanes ® y se dedican a cometer delitos como cortar carreteras, colapsar aeropuertos o deformar vías ferroviarias.

D

#80 Los catalanes delincuentes que vayan a la carcel.

Los catalanes independentistas pueden decir lo que quieran, pero mi desprecio lo van a tener mientras su modo de vida sea odiarme a mi.

D

#86 Tú hablas de los catalanes fascistas, que son una buena parte de independentistas, pero no todos. Si los ves agitando bandera y con el odio por dentro -> fascistas.

GrogXD

#69 Gracias por corregirme, no sabía que basura se escribe con b soy tonto y tú eres muy inteligente.

A todos nos importa lo que seas o los tópicos que tienes en tu cabeza sobre los catalanes independentistas o los españoles, cuéntanos más por favor.

D

#43 no hables por mí, hoy los gendarmes están defendiendo mi libertad de catalán no independentista

D

#43 Esos protestan porque quieren imponer una frontera a los demás.
Son unos fascistas y por mí que reciban todos los palos que haga falta.

Valjean72

#43 Te equivocas de cabo a rabo, aquí solo veo a unos lazis pro fascistas jodiendo a la mayoría de catalanes que queremos vivir tranquilos, cuánta épica de Baratillo a ver si te pones a trabajar coño que ya va siendo hora, deja de dar la matraca

M

#43 en el fondo son los catalanes los que han decidido jod..se a si mismos.

D

#43 yo soy catalán y a mí los únicos que me joden son los fascistas que cortan carreteras coartando el derecho a trabajar de los que no piensan como ellos y que quieren imponer sus ideas a base del chantaje

Franxus

#43 La minoría independentista, que no los catalanes.

D

#96 ¿Minoría independentista y no dejan hacer un referéndum? No lo sé, Rick...

D

#43 ¿A los catalanes?

No, perdona, están desalojando a una panda de fachas sin oficio ni beneficio que no tienen otra cosa que hacer que joder las infraestructuras de sus vecinos, pagando los daños sus vecinos, para defender su etnia y su bandera de mierda.

Policía desalojando fascistas, es lo que tiene un país democrático como Francia.

Aracem

#43 pero os pensáis que sois los adalides de las manifestaciones? Has tenido la tele apagada las últimas décadas?
Es de risas que años después aún sigáis sacando el tema de "represión" cuando sin ir muy lejos en Francia hubo heridos graves incluso muertos en las manifestaciones de los chalecos amarillos

"En total, 11 personas han muerto, más de 4.000 han resultado heridas y alrededor de 12.000 fueron arrestadas en seis meses de manifestaciones, de acuerdo con información recopilada por la agencia AFP."

De verdad, son los porrazos de la policía con más rédito de la historia. Dejad de dar vergüenza haciéndoos las víctimas porque no dais más que risa y pena. Aburguesados

D

#43 ¿Es una amenaza?

Aracem

Quizás hoy se den cuenta de lo que es una policía dura como la francesa y dejan de decir chorradas de "represión"

Noeschachi

#7 La gendarmería deja a la mossada en hermanitas de la caridad

Wir0s

#7 Pues oye, lo han hecho bastante mejor que la muy y mucho española o los animales de la BRIMO

Que cosas, se pueden hacer desalojar gente sin reventar ojos ni cabezas.

Pero bueno, que importa nada, podrían usar munición real y muchos "constitucionalistas" de los que andan por aquí se harían pajas con ello.

D

#63 pues yo he visto a un gendarme tirarse de rodillas sobre manifestantes franceses. Claro que si no les están tirando cosas la policía hace su trabajo más tranquilamente.

D

#63 los de la BRIMO han desalojado autopistas tranquilamente y sin ningún herido. Otra cosa es cuando los manifestantes te están tirando piedras, ácido sulfúrico y cócteles molotov.

crateo

#63 ¿Pero tu has visto los BIDONES de gas pimienta que gastan? Estan disparando a medio metro de distancia

https://ep02.epimg.net/politica/imagenes/2019/11/11/actualidad/1573461416_363034_1573543762_noticia_fotograma.jpg

Mysanthropus

#63 Igual tiene algo que ver el hecho de que esa gente no les está arrojando nada...no sé... podría ser no?... piénsalo.

m

Encima es que son las ratas más lamentables y lloricas que hay. El del segundo 25 produce risa.

pinzadelaropa

#26 a vosotros no os sorprende la inutilidad de la policía en todos estos temas? porque al del segundo 25 para que coño le arrastran hasta el otro lado? lo normal sería esposarle y meterle en un furgón directo a una celda.

m

Podía ser divertido las policías de ambos paises jugando al tenis con ello, gomazo, lo devuelvo, gomazo, lo devuelvo....

hispar

#20 Parece una buena distribución para jugar al balón prisionero.

D

eso lo tenían que haber hecho ayer a los 5 minutos de cortar la autopista. Siempre mal y tarde.

T

Es hora de unir Huesca y Pau por autovía. Sería interesante para todos.
Y ferrocarril.

Kapedocia

Deben ser fascistas para el líder de Podemos en Cat Jaume Asens: El líder de En Comú Podem considera un ejercicio del derecho de protesta el corte en La Junquera [CAT]

Hace 4 años | Por Kapedocia a mobile.twitter.com


Jaume Asens:'Los cortes de tránsito del Tsunami alteran funcionamiento cotidiano de la sociedad. Y generan perjuicios a quien su trabajo depende de la carretera. Pero mientras no superamos actual excepcionalidad, hay que esforzarse por verlo, no como desorden público, sino como ejercicio del derecho a la protesta'

D

#8 esque tiene razón. Si esto no se desenquista politicamente, los disturbios van a seguir porque la gente es la unica manera qie tiene de hacerse ver en este mierda de sistema, votar ya ves para qué sirve. Y los políticos en la cárcel, ya lo ves. Sogamos con decir Que es un oroblema legal, anda.

Por cierto, En comú podem en la votación de la independencia, votó sin secreto y votó que no. Siempre ha sido crítica con el procés, pero ante todo ha intentado mantener el espíritu democrático y pacífico. E intentar entender ambas partes.

Kapedocia

#94 Albano Dante votó en secreto y dicen que Si.

No hay solución política, el nacionalismo lo ha invadido todo, y no acepta la disidencia. Y eso sin ser mayoría clara

K

Yo no entiendo porque no los detienen, vas sacandolos uno a uno les metes en una grillera y para el calabozo. Según lei cortar un paso fronterizo eran 2 años de carcel y multa de 5000€ o algo asi. Que los detengan y juzguen.
Basta ya de hacer el tonto y no hacer nada.
Nada de dar palos, que usen la ley.
No puede estar la policia todos los dias dispersando a las mismas personas de distintos sitios.
Detención y juicio si se reitera más años de carcel y asi hasta que no quede ninguno.

D

#87 Esta es la respuesta. Actuar con toda la contundencia de la ley, sin aspavientos. Se detiene a todos y se juzga a todos: viejos, niñatos... todos. Y todos a pagar y a pasar por la cárcel, ya verás que pronto se acaba la revolución de las sonrisas.

z

#87 en qué legislación? qué frontera?

g

Que porque 300 personas se le plante en sus huevos cortar una autopista de peaje esto se tenga que consentir...

D

"Que feu fills de puta?" Pues tu que crees... de verdad. No te los puedes ni tomar en serio con esa actitud infantil.

a

#39 A por tutatis!

Sergi-o

#62 Te podría decir que como las pelotas de Foam, el gas pimienta no es perjudicial en la mayoría de casos, pero hay excepciones dónde puede provocar problemas.

Pero un review sobre el tema es más eficiente que lo que yo te puedo decir:
https://www.doi.org/10.1186/s12889-017-4814-6

D

Estos también son franquistas, fascistas, etc???

elsalvaje

#21 Por lo visto si....

C

#21 ¿De qué palabra viene "Francia"? ¿Eh? ¿Eh?

M

Hoy el nacionalismo español de Menéame se va a despertar temprano con sus predicciones. roll

s

Ahora es cuando van a empezar a echar de menos a los cuerpos policiales españoles.

Manuel_A.

Basta que pasen a este lado de la frontera para que la policía española les reciban con mantas y cafe

Sergi-o

#55 Que sea un aerosol (emulsión gas/sólido) o un gas no creo que sea importante.

El problema del gas pimienta es que es peligroso sobre personas con asma o problemas respiratorios, además de que la sensación de afixia es bastante dura.

Con los proyectiles foam tienes el inconveniente de que dependes de la puntería del policía, y puedes dar en zonas muy delicadas.

Como bien has dicho son armas distintas, pero no estoy seguro de si prefiero gas pimienta a un disparo de foam en el torso.

cosmonauta

#70 le estaba viendo ahora en TV, directo desde la Junquera. Cuando lo proyectan, es como una cola en spray. Se dirige muy bien y se dispersa poco.

Obviamente no me gusta ninguna de esas cosas, pero las pelotas y el Foam permiten más impunidad a la policía, que las dispara a veces desde furgonetas. Y luego busca al culpable.

E

Sergi-o

#89 Ahí te doy la razón, es más difícil pedir responsabilidades si no sabes de dónde viene el proyectil.

D

#89 que yo sepa los pelotazos vinieron por los disturbios y lanzamiento de piedras. Algo que no ha sucedido con los franceses.

j

Que pena que no estuviese por ahí el Valtónyc y lo arrastrasen a este lado de la frontera 😆 .

a

¿Cómo se dice "a por ellos" en Francés? Es para un amigo...

m

#35 A por pu tus!

El_Drac

#35 Cuando hablaban con la megafonía lo hacían en catalán... y hay el translate, pero sería algo como “à per lui”

D

#34 El BDSM se ha ido de las manos.

sleep_timer

k

#2 No estás al día. Ahora la canción de moda es esta:

z

Haciendo amigos al otro lado... Vaya tela.

Sergi-o

#14 Llamando fuerzas de ocupación a los franceses:



Independizarse por la fuerza mientras cabreas a dos paises que hacen fontera contigo. Sin duda están a un nivel intelectual superior, los ciudadanos de a pie no podemos comprenderlo.

Zade

#27 Es parte del plan

D

#27 muy triste

D

#27 GPP.

pinzadelaropa

#27 hace no mucho leí un artículo curioso sobre cómo las sectas tipo mormones, testigos de jehova y demás usan el proselitismo en la calle y a puerta fría no como método de captación de nuevos miembros sino como lavado de cerebro de los acólitos, al enfrentarles a un mundo que es claramente hostil con ellos cuando llegan a "casa" sienten que solo en la secta se les respeta y se les quiere. Pues lo mismo.

C

lol lol lol lol lol

D

Pueden actuar fuera de territorio Francés?

m

#19 También dicen que son un país independiente.

j

#23 Es un delirio constante

D

#51 el nacionalismo también lo es. Todas las guerras y conflictos que han creado... Lo de Catalunya norte fie una vergüenza lo que se hizo, y Francia una vergüenza de país.

Una cosa no quita la otra.

Y si los cdr quieren combatir las fuerzas de ocupación francesas, pues que se atengan a las consecuencias. Pero no dejarán de hacer el crío enfadado por generaciones a este paso

m

#51: No os riáis tanto, que en el resto de España VOX ha sacado más de una sexta parte de votos.

n

#23 Y que Colón era catalán.

z

#19 Entonces Gibraltar es inglés, ¿no?

Suigetsu

#19 Cataluña Norte es igual de catalán que Gibraltar lo es de Español.

Joice

#19 El nivel de patetismo raya lo esperpéntico ya.

Black_Diamond

#11 El viento no conoce fronteras.

D

Los Franceses saben usar su porra democrática, bravo.

D

Cuando tiempo libre tiene está gente....Bueno a ver si los camioneros murcianos pisan bien el acelerador.

Thony

No importa donde leas esto, ni por que derecho te manifiestes, siempre: A.C.A.B.

Si el objetivo era internacionalizar el conflicto, creo que ha sido un ejercicio ejemplar. Han forzado a otro país de la UE a intervenir y mojarse, y no ponerse de lado como hasta ahora hacían todos los países. Esto también sienta un precedente que invita a reflexionar a todas las ideologías de todos los paises europeos.

Lo ejemplar de la policia francesa, al menos de momento, es que se han mostrado más proporcionales a la hora de aplicar las fuerzas y medidas anti-disturbios, pues no se han disparado pelotas de goma.

Sergi-o

#25 No se yo si es peor una pelota de foam o gas pimienta.

cosmonauta

#30 La pimienta no deja morados magulladuras ni revienta ojos. Además, el gas pimienta que usan los franceses no es exactamente un gas, sino un aerosol que permite dirigir muy bien la proyección sobre una persona concreta.

De todos modos, son armas diferentes. Las pelotas se disparan a media distancia y el gas a corta.

r

#30 Díselo a los que le han perdido algún ojo en el pasado... el gas pimienta no deja secuelas de ningún tipo.

D

#62 pues a mi novia que tiene asma te la cargas, pero vamos que es lo de siempre, los otros lo hacen mejor, nosotros todo peor.

l

#25 A.C.A.B ?? Y q pinta Almeida en todo esto ?

Thony

#31 Gatitos everywhere!!

D

#25 Francia es un país muchísimo más centralista que España. Tengo una ligera sospecha de qué lado tomarán.

D

#25 claro que si, todo el mundo facha menos yo. Por cierto, sin la poli ya me dirás tu como puede existir la democracia.

Thony

#41 Proporcionalidad es la palabra que se necesita grabar a fuego entre los profesionales anti-disturbios.

Y matizo, por si no ha quedado claro, mi queja va especialmente dirigida a los policías que se dedican a coaccionar la libertad de expresión o el uso de derechos fundamentales; las que vienen siendo las brigadas antidisturbio.

Treal

#25 esperate a que les tiren pedrolos del tamaño de una naranja a los gendarmes y veras como cambian la tactica.

angelitoMagno

#25 Están desalojando a ciudadanos españoles. Si usarán fuerza excesiva podrían crear un conflicto diplomático con España.

g

#25 Que se pongan a poner barricadas en llamas o tirar adoquines a los policías, verán cómo comen pelotas de goma de dos en dos, sólo para empezar.

Battlestar

#25 La actitud de los manifestantes tambien ha sido distinta, no les han tirado objetos ni acosado. Si realmente solo te sientas te levantan, si empiezas ya con empujones y tirar cosas, entonces ya empiezan las ostias.

yonky_numerotrece

#25 Confetti si....

1 2 3