Hace 10 años | Por Tao-Pai-Pai a europapress.es
Publicado hace 10 años por Tao-Pai-Pai a europapress.es

Varias decenas de agentes se concentran contra las "órdenes caóticas" de sus responsables y hartos de que cuestionen sus actuaciones.

Comentarios

Raziel_2

#1 Que hagan una manifestación!!!

oliver7

#3 Puedo hacer el pueblo entonces de antidisturbio?

#1 Ya sabemos cuál es el camino a seguir, desgraciadamente.

D

#3 Y que sus "compañeros" les den palos hasta en el carné de la biblioteca.

l

#3 yo añadiría: ¡si tienen huevos!

a

#1 Creo que la protesta es más para preguntar como siendo 1800, se dejan a 11 solos ante una multitud... creo que van más por ahí los tiros. ¿Igual es que alguien quería una desgracia?

Jakehoyt

#69 Supongo que por ahí van los tiros ...

Manifestantes contra policías, y que todos ellos se olviden de quien mueve los hilos...

D

#1 cuando dan palos a cascoporro siendo inmensa mayoria no dicen ni mú, cuando se ven desboradados por el cabreo de gente que les da caña... se ponen a llorar como nenazas... venga quie llama a una buambulancia?

D

#9 jajajaja...están llegando furgones de perroflautas al lugar...jajaja

i

#13 Ya estoy viendo una fila de imponentes lecheras como esta

http://mediablog.cadenadial.com/atrevete/files/2013/05/furgoneta-17_1280x0w.jpg

Durden_13

#6 A mí por lo menos me están entrando unas ganas locas de infiltrarme en una mani de esta gente y eso...

D

#4 El karma de mi anterior comentario no tiene precio debido a la inconsonancia dado el "a uno de los grupos de la UIP la dejaron aislada" lol

jaz1

#4 pues no me extrañaria lo mas minimo, repito hasta las 8 que yo llegue a colon, aquello era una balsa de aceite.
actualmente nada es o que parece...siempre hay motivos ocultos que a simple vista no se ven
nuestros gobernantes y politicos son mentirosos y liantes por naturaleza

#47 esa es la frase total
he estado en intervenciones en las que 8 o 9 tíos hemos atajado disturbios de cientos de personas y no ha habido ningún policía herido.
estan acostumbrados a que se les "respetaba" esta vez porque no lo han hecho !!! se preguta

qwertyTarantino

#4 el grupo que quedó mas aislado lo hizo por ir de valientes y cargar como unos salvajes contra la pacífica pancarta del 25S (@qwertyTarantino.
No veo yo que se queden aislados por órdenes, más bien parece que la UIP no podía rejuntarse y ayudar a sus heridos debido a que les estaba cayendo la del pulpo a todos.

Pero como digo, mi sensación es que se lo buscaron, ni órdenes ni nada.

AlphaFreak

#4 ¿Sanchez Fornet? En fin... (quesejoda).

SHION

#4 Pues para justificar la ley de seguridad ciudadana

D

#4 Te copio el comentario que he puesto en otra noticia.

Ayer alguien comentaba ayer en twitter que se envío una furgoneta de municipales justo al centro de las protestas, algo para lo que no están preparados. Les llovieron los golpes, y cuando alguien estaba rompiendo una ventanilla uno de los policías abrió la puerta y parece ser que hay una foto de uno de los policías llevándose la mano a la pistola (

. Vamos, que pudo terminar en tragedia por la mala gestión por parte de los mandos.

Lo que me llevó automáticamente a pensar en en Carlo Giuliani, al que mataron en las protestas del G8. Pablo Iglesias dio una charla hace tiempo (está en youtube, si le interesa a alguien la busco) analizando cómo la policía había creado el marco adecuado para que dos policías que no tenían la capacidad de respuesta necesaria se quedaran aislados en una zona frente a cientos de manifestantes, y para que terminara sucediendo algo parecido (le pegaron un tiro en la cabeza al manifestante y le atropellaron dos veces).

moguruza

#50 No creo que los antidisturbios españoles sean malos, les hemos visto disolver cosas más contundentes sin apenas despeinarse. Lo de ayer es una cagada de alguien. Sin ser experto, llevo toda la mañana viendo videos de grupos de UIP´s recibir pedradas y quedando aislados, sin formar una linea básica ni nada que han hecho en otras ocasiones, entrando desde Génova por una esquina sin nadie que les cubra el flanco, cosas muy raras hasta para un profano. El que organizó eso o bien es un inepto y deberían de echarle o bien buscaba otra cosa. En ambos casos si fuera UIP estaría MUY indignado.

D

#55 Pues si hubo mala intención por parte de alguien me alegro, a ver si de una vez los de la UIP se van dando cuenta de que están en el bando equivocado.

e

#55 En ambos casos si fuera UIP estaría MUY indignado.
O reflexionarías y te darías cuenta de lo que vales para quienes te utilizan contra el pueblo que solo pide lo que es legítimo.

r

#50 pacificos... que no tenies cojones, cojones!!

r

#16 Querían incidentes e imágenes de violencia, después una buena colaboración de la "prensa" ninguneando y criminalizando, otra poca de los cobardes sin dignidad conformistas de siempre diciendo que no ha pasado nada y hasta otra.

r

#16

(minuto 3:33)
La delegación del gobierno advierte que hay grupos violentos organizados, ¿y no se les ocurre retirar los restos de las obras de la plaza?.
No, nadie es tan inútil.

D

#21 Creo que ayer le mostraron una estrategia válida para contrarestar esa estrategia de los grupitos. #15

milkarri

#24 es que eso no es una estrategia es un suicidio.

Algún día se verán rodeados y les van a caer palos hasta en la placa de identificación que esconden.

Haya ellos que les zurzan

D

#26 Por lo que he visto, creo que si ayer no lo hicieron fue por que no quisieron. Y eso los ha acojonado algo.

Gazpachop

#26 Creo que a alguno le llegó ayer ese día del que hablas. O al menos un pequeño aviso.
Tienen la reputación que ellos solitos se han ganado. No voy a ser yo el que se líe a palos con nadie, pero no me dan ninguna pena.

unaqueviene

#15 Ayer se comprobó que la unión hace la fuerza. Se llegan a unir 300 personas contra los antidisturbios y se cagan vivos. Y eso que era una manifestación pacífica en la que estuvieron reteniendo autocares todo el día y no encontraron ni un miserable cóctel molotov. El día que nos organicemos vamos a ver cómo se corta el bakalao.

Tao-Pai-Pai

Yo siempre había pensado que bajo esa dura coraza de kevlar tenía que haber un corazoncito. Los comentarios de menéame les han hecho llorar.

D

#5 Y eso que no han visto los gatitos de grafeno en el salpicadero de un Corsa.

A

#10 Utilizaron gases que pueden ser letales en espacios cerrados y causar daños graves en hígado y pulmones, pero supongo que esto no les parece indignante:
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/22319-la-policia-utiliza-gas-lacrimogeno-contra-marchas-la-dignidad.html

Y también causaron daños irreversibles al menos a una persona:
http://www.eldiario.es/sociedad/joven-pierde-testitulo-pelotazo-disturbios_0_241826257.html

Me pregunto si por algunas de estas cosas están molestos. Igual es porque saben que quizás un día les puede tocar a ellos recibir daños, pero no por causarlos. Me pregunto si entre estos individuos no estarán los nazis de los que hablaba algún político corrupto.

W

#33 De tu manera de redactar y tu sintaxis se desprende que la escoria, eres tú.

D

#58 Pues sintácticamente la tuya no va mucho mejor.

D

#58 Si lo dices poniendo una coma mal pierde todo el sentido.

Flipo con la gente defendiendo la violencia. Clase obrera contra clase obrera, cuando hayáis matado a todos los antidisturbios... no habrá cambiado nada. Pondrán a otros, gente con necesidad de un sueldo y de llevar comida a casa hay mucha.

D

#33 Para que haya equidad total tendría que haber antidisturbios injustamente detenidos, maltratados y condenados.

e

Les van a enviar a los mossos y se van a cagar.

mmlv

Son unas nenazas, como ayer recibieron unas cuantas pedradas se enfadan y ya no quieren seguir jugando.

Tendrían que mandarles a una gira por manifestaciones violentas de verdad, esas en las que los maderos reciben cócteles molotov y golpes con barras metálicas, asi verian que lo de aqui son como "fiestas de cumpleaños" (Jose Ignacio Wert dixit)

Kariyuga

Que un cordero pueda resultar herido entra dentro de su nómina, que lo evacúen a un hospital y si quieren que pongan a otro cordero de recambio. Al fin y al cabo, los manifestantes reciben porrazos y pelotazos por defender sus convicciones, mientras que los corderos lo hacen por un sueldo. Y si no les gusta su trabajo, que se vayan a la empresa privada, allí sabrán lo que es el terrorismo de verdad: trabajar por 600€ al mes. Y suerte han tenido que el 90% eran piedras, porque en otros lugares habrían acabado como corderos a la brasa.

W

#54 ¿pero no eran perros? ¿ahora son corderos? Menudo borrego

dunachio

#59 Ni son corderos, ni son perros. Comparar a un UIP con animales es manchar el nombre de los animales. Yo tengo 4 perros, y no cambio su vida por la de ningún maleante con porra y pistola. No merecen nuestro respeto. Los odia toda España, escoria.

W

#83 Los odiamos en menéame, que no llegamos ni al 0'1% de la población.

dunachio

#86 Claro ... no hay nadie fuera de menéame que odie a los antidisturbios. Pero nadie nadie eh. Sólo los odiamos aquí. De hecho, antes de la creación de menéame, los antidisturbios eran tan queridos, o más, que los bomberos.

e

#54 Los uiperos son voluntarios, al menos eso me han contado algunos maderos.

torro

Si creen que sus superiores les dan ordenes incorrectas, que lo denuncien.
El 23F del 81, uno estaba haciendo la mili en Madrid. En aquel follón, las ordenes directas de mi sargento eran en caso de follón, disparar a matar.
Tiempo después de eso, pregunte a mi capitán si un soldado debía siempre obedecer las ordenes de su superior, aun que le parecieran un barbaridad. Me dijo que no. Que si me parecía que me ordenaban una barbaridad, debía denunciarlo.
Pues eso. Denuncien.

bugyer

Leido en facebook:

(Escrito x uno de la UIP)
Lo de hoy ha sido vergonzoso, nunca la altas esferas, me refiero a mandos policiales y políticos, habían dejado tan vendidos como hoy a la UIP, estaban machacando a los compañeros que estaban pidiendo apoyo de forma desesperada y a 500 metros había varios grupos sin poder intervenir y escuchano como machacaban a los compañeros, todos esos compañeros por supuesto heridos. A un inspector le han quitado el casco a patadas y le han dado 12 grapas en la cabeza, parece ser que a un compañero le han dado 7 puñaladas en el antitrauma, menos mal que el compañero está bien,un camión de bomberos ha embestido a 2 vehículos de la PMM y casi le pasa por encima a un compañero de la UIP, por supuesto se ha dado a la fuga el valiente. Como siga la cosa asi y no nos dejen intervenir en condiciones, algún día no muy lejano habrá algún compañero muerto. Repito, la forma de la que nos han vendido hoy no tiene nombre, el día que más uiperos hay en un dispositivo de estos y resulta que es el día que más heridos ha habido y en el más ha estado en peligro la integridad de los policías, joder, si he estado en intervenciones en las que 8 o 9 tíos hemos atajado disturbios de cientos de personas y no ha habido ningún policía herido.
Y hay gente que dice que el Director General o la Delegada nos respalda, venga hombre
Joder, estoy viendo imágenes y me encabrono por momentos
Ver "22# MARCHAS POR LA DIGNIDAD: Cargas policiales contra el bloque 'NO PASARÁN'." en YouTube -


Ver "Carga policiales 22m en madrid marchas dignidad 22m policia carga en madrid" en YouTube -

Ver "Carga policia marchas dignidad 22m 2" en YouTube -

D

#47 Seguramente tenían orden de esperar a que las cámaras fuesen a grabar a los violentos zurrando a los policías, y ya cuando tuvieron todo grabado para los telediarios dieron orden de rescatarlos de la encerrona. Es lo que pasa al juntarse con cuervos como la Cifuentes, que te sacan los ojos

S

#98 Yo veo otra lectura. Dejamos vendidos a unos grupos de UIP y en el próximo debate de la futura Ley de Seguridad Ciudadana no habrá quien se opongo en el parlamento.

Ayer alguno de desquitó con la UIP pero han conseguido que la próxima LSC no sea discutida apenas.

¿Nos jugamos algo?

dreierfahrer

#99 Que mas da que se discuta o no?

Tienen mayoria abspñuta, la ley va a salir igual...

D

#47 No me creo que le hayan pegado siete puñaladas a nadie

poyeur

Pensé por el titular que iba a ser de elmundotoday...

merkavadelucecitas

1- No es la primera vez que parece que manda a un grupusculo al matadero para ver como los destrozan.
Yo lo he comentado cientos de veces, incluso es una tactica militar muy antigua. Presentar un debil para que el enemigo lo apisone, en este caso con fines mediaticos y politicos

2- Las tacticas de UIP son muy limitdas y solo son eficaces con trabajadores, mujeres y pacistas

3- Los manifestantes se organizan algo mejor
Lo comentaba anoche antes de ver las increibles imagenes que han salido esta mañana
Si llegan a enfrentarse a nazis entrenados por la OTAN del EUROMAIDEN, esta mañana habria policias muertos por linchmaniento

4º ...

milkarri

Ya lo puse en esta nota: @milkarri

La manera que actúan los antidisturbios es completamente errática.

Paradisio

Los antidisturbios son unos mandados. Les pagamos para eso.

Los antidisturbios que hacen mal su trabajo y los jefes que lo consienten son unos hijos de puta. Hablo de pegar a gente ya reducida, etc.

¿Se han reunido antes para denunciar las malas actuaciones frente a ciudadanos? ¿Sólo lo hacen porque saben que han dejado a una unidad sola para que la lincharan? Me temo que es lo segundo. Que les jode que les hayan vendido para que haya cifras para demostrar que ha habido violencia en la manifestación.

El pueblo nos estamos cansando. Y lo siento por los antidisturbios, pero esto solo va a ir a más. Hay muchos parados, muchas familias pasando hambre, eso no es paz.

D

Sinceramente, me sorprende que sepan lo que significa la palabra asamblea. Por otro lado, me alegro de que almenos piensen un poco, no todo va a ser porra y cocaina.

D

Que se manifiesten. Y que recen porque no se metan ciudadanos normales a reventarla desde dentro .

b

No puede ser normal que tal y como está el país estos cuerpos especiales no sufrieran las consecuencias x los actos que cometen.
El hecho de que estén legitimados por este gobierno corrupto o "gobierno del sobre" no significa que sean válidos para ninguna democracia sino para una dictadura.
Dicho esto, que cada uno aguante su vela pero que tengan cuidado xq la de ellos ya tiene poca cera y la gente está muy quemada.

consuerte76

El día de que se manifiesten por sus derechos deberíamos de ir los ciudadanos a decirle lo que pensamos en la justa medida que lo han hecho ellos

U5u4r10

¡Rápido! Que llamen a los Anti-antidisturbios

D

¿Quedamos y los desalojamos a ostias y sin identificarnos? Sería unas risas.

m

Tendrian que dispararle balas de goma, gasearlos y apalearlos a ver si entienden de una vez el gustazo que se siente.

merkavadelucecitas

¡Los ingenuos lo que piden es poder lanzar mas pelotas de goma y mas libertad de mano dura!

1- Contra cientos de manifestantes no podras ni recargar la escopeta
Y hasta parece que los cascos se vuelven poco efectivos
Como demuestra este video en el que falla no solo el politico que manda a morir al policia

Tambien falla la tactica entrenamiento y profesionalidad
(Jefe polical llamando a los compañeros para que cubran y estos haciendo camping)


De momento se van librando, por que la de los protestates es mucho peor.


2- La casta se va parapetar tras policias muertos o heridos por les importan 3 mierdas (2012) Videos
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/325795-casta-se-parapetar-policias-muertos-o-heridos-les-importan-3-mierdas.html
No tiene por que ser asi.
Pero era uno de los escenarios mas previsibles
En Twitter ya esta quejandose de haber recibido puñaladas en los chalecos antipunzamiento. No me lo creo
Pero en cualquier caso ¿Que se esperaban ? ¿mas narices de payaso?

La policia aun vive en una dimension aparte
Al margen de los 6.000.000 de parados
Ellos cobran el sueldo que les pagan para obedecer y no para pensar en la situacion social del pais. ok


3- Los manifestantes se organizan algo mejor
htttp;//www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/517966-acabo-de-ver-a-antidisturbios-rodeados-y-fuga-farmoa-secuencia-de-flores-y-pancarta.html
Lo comentaba anoche antes de ver las increibles imagenes que han salido esta mañana

Si llegan a enfrentarse a nazis entrenados por la OTAN Ukranianos EUROMAIDEN, esta mañana habria policias muertos por linchmaniento

a

#75 Y seguramente tambien morirían manifestantes, no te olvides. El problema es que hay a quien le interesa, tanto de la Extrema derecha como de la extrema izquierda. Pierden los que siempre pierden, los del medio.

i

#75 Si hubiera querido la gente esos perracas no salen vivos, pocas oztias les ha dado, en la proxima hasta en el carnet de identidad

merkavadelucecitas

#85 ¡totalmente! Si la gente hubiera querido, no quedan ni los uniformes. Ayer fue clarisimo, pero ha habido situciones otras menos claras otros dias.

T

#0 Asamblea improvisada? disuélvanse! y si no lo hacen golpéense hasta disolverse!

listocomics

Haber estudiado!

srCarlosJesus

#20 Lo siento se me escapó el dedo

listocomics

#61 La última vez que me dijeron eso me lo metieron en una zona erógena que ni te imaginas

D

SoloTaoTao-Pai-Pai podía sacar esta noticia a portada. Eres grandioso lol

D

"reivindicaciones de esta Unidad como es el atasco en la negociación para establecer una jornada laboral reglada, algo que los agentes antidisturbios consideran de vital importancia" lol lol lol lol lol
Esa batalla la tenéis perdida jóvenes, a ver si te crees que repartir hostias con impunidad legal es gratis...estaréis dónde se os diga, cuando se os diga y como se os diga

jaz1

usan la fuerza y en el fondo disimulan el éxito de la movilización.

D

#96 las cosas se están tornando, además de los cientos de miles pacíficos, se está viendo que miles cabreados y haciendo frente a unos sicópatas pueden cambiar mucho más las cosas... Esto sienta un precedente valioso, ahora en la próxima sentirán el miedo y el respeto al pueblo.

D

Pues que no se hubieran metido a antidisturbios. ¿O es que alguien les ha obligado? Lo mismo se pensaban que sólo iba a consistir en repartir hostias, y no llevarse ellos ninguna. Que apechuguen con la profesión que han elegido.

D

Sería gracioso ver juntarse ahora el resto de trabajadores a inflarlos a ostias,como ellos hacen. De todas formas, cadavez queda más patente la incompetencia de esta gente.

D

Estaba autorizada?

D

Ya tenemos antidisturbios perroflautas. lol

davamix

Son más tontos que una piedra. Solo hay una orden y es la de repartir ostias a todo lo que se mueva.

Graphbeat

Pensaba que era una noticia de elmundotoday...!

neuron

Es aprendizaje por observación. (A. Bandura)

urben

Who watch the Watchmen?

D

Una asamblea!! Como monten una acampada sería la hostia.

D

Aunque en verdad lo he pensado mejor, perro flautas no pueden ser...leñe...que ellos son antidisturbios. En todo caso acaba de nacer el nuevo grupo...los perro porras. lol

Viner

#31 O los poliflautas... roll

D

Y ahora quien le pone el cascabel al gato?

neuron

jajajajaj Oléeeeeee

o

Una noticia de este tipo sin #0 troleando es como una tortilla de patatas sin cebolla.

f

Deberian manifestarse y los que no lo hagan que vayan a "controlar" la manifestacion, estaria interesante.

c

¿y los derechos de los policías? por Cristina Cifuentes http://www.elmundo.es/opinion/2014/03/23/532eb159268e3e3c1e8b456f.html creo que va al hilo de esta noticia

Jakehoyt

Está claro , que lo de "aislar" a un pequeño grupo fue premeditado y con fines propagandísticos.

Pero en el resto de videos , no he visto "sufrir" a los policías . ( Exceptuando los pequeños grupos aislados )

Y creo que pensar que la Policia , o más concretamente las unidades antidisturbios son el enemigo , es erróneo ...

O alopeor el equivocado soy yo , y el 22M era una marcha contra los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policia ...

Iori

La población los debería dejar SOLOS. Si nunca han estado del lado del pueblo, que sigan sin el apoyo del pueblo. Ahí se mueran de hambre los muy malditos.

#63 No son el enemigo, son el perro del enemigo.

e

#63 pensar que la Policia , o más concretamente las unidades antidisturbios son el enemigo
Que la policía, o más concretamente la UIP, piense (y actúe) como si el pueblo es el enemigo es un error mucho mayor.

sergiotoc

Después de ver esto comprendo a los policías.


Hay que ver los otros puntos de vista.
La policía desbordada y un milagro que no se oyera un tiro o que se tirara un cocktel molotov.

p

#79 Lo de las piedras y los palos les ha reventado. Un pedrolo de esos... en el video sale un antidisturbios en neptuno recibiendo una pedrada con casco y todo y se ha ido al suelo en 0.0, luego varios más y eso que van en plan "300" con los escudos.

La represión a base de violencia siempre generará violencia, no pasa nada más porque la gente no está al límite pero en cualquier momento puede morir alguien perfectamente y entonces ya no se podrá parar.

Zipitostio_Baneado

Somos muchos los que aplaudimos a la UIP y no solo los del video:

http://goo.gl/1FhEkb

D

#88 En verdad quieres decir "Somos muchos los que defendemos al PP".

D

Voto negativo porque el que ka envía es un trol que revienta las demás noticias por sus comentarios.

No es justo que revienten el sistema así y nadie actúe.

Tao-Pai-Pai

#19 lol A ver si consigues tirarme la noticia, aunque tendrás que buscar a unos cuantos lelos más que te ayuden.

D

#25 La basura más maloliente de todo Menéame.

D

#19 #0 Está reventando el sistema de una forma injusta?

Que alguien le mande a la UIP!

D

#19 También es reventar el sistema votar negativo una noticia por ser este o el otro el que la ha subido. Digo yo.

1 2