Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

Señala que su riesgo de fuga y de reiteración delictiva han disminuido con el avance de la investigación

Comentarios

lindopulgoso

#40 No es un preso político. Es un político preso 😁

sonixx

#74 no no, preso político, aquí jugamos todos con la misma baraja

D

#75 Aquí jugamos a lo que queráis los represores y punto. Así más fácil.

sonixx

#80 misma baraja

D

#81 Hombre, pero si de la baraja te quedas todos los triunfos, los ases y los treses...y repartes el resto, si, misma baraja para todos, pero....

sonixx

#82 el concepto es que lo que muchos dicen de que si presos políticos o políticos presos, usarais todos los mismos argumentos, el tema catalán y este, o son lo uno o lo otro, lo que tú dices es justamente que uno lo sea y otro no.

D

#83 Pretender independizar tu región, con razón o sin ella es hacer política.

Meterse millones en el bolsillo ¿para ti también lo es?

Curioso.

sonixx

#84 que te crees que los de Cataluña no han malversado?
Si? Curioso

D

#85 Muy curioso, porque la finalidad de esa hipotética malversación es conseguir un fin político.

Me puedes recitar todos los fines políticos que perseguían los Ignacio González y cía.

PD:expectante a ver por donde sales y a ver cuantos positivos cosechas de este nuevo meneame.

sonixx

#86 hombre financiar un partido político, si eso no es político...

D

#88 clap

Me rindo.

sonixx

#89 se ve que te gusta que se gasten tu dinero en cosas para las que no fue destinado, te aplaudo tu cinismo.

drummer

#89 Retard alert, retard alert. Madre mía, lo que hay que leer

D

#92 Al ignore, te recomiendo hacer lo mismo.

D

#84
No es tan curioso, por aquí hay varias agrupaciones que dependen las mafias y defienden lo indefendible esperando algún día pillar cacho del ladrocinio.

blueboy

#80 Que reprimido has vivido siempre, pobrecito

Belu84

#74 Tampoco. Es un político en libertad.

#40 PePe, esa asociación criminal llena de corrupción hasta las trancas... Que sean el tipo de presos que quieran pero que lo sean... La cúpula van de patriotas y han estado cargados de ladronazos... Eso si, para intervenir las cuentas de madrid o aplicar el 155 son la gente más recta y honorable del mundo.

sonixx

#96 ehh que yo pido carcel, bueno más bien si la ley lo contempla, a todos los que incumplan la ley, y si son autoridad un plus

D

#41 4
#32 Bueno Urdangarín, Fabra y Matas fueron condenados y están en libertad. De hecho el cuñadísimo ni la cárcel ha pisado...

L

#50 Fabra estuvo año y medio en la cárcel y lo que se le concedió fue el tercer grado: debe pernoctar en la prisión. Así que no es cierto que esté en libertad, sino en régimen de tercer grado (semilibertad)
Los presos comunes también se benefician de ese tipo de concesiones, por cierto, siempre que cumplan una serie de requisitos que Fabra cumplía.
https://chabaneixabogadospenalistas.es/derecho-penitenciario/el-tercer-grado/

En cuanto a Jaume Matas, no se le condenó a prisión, sino a inhabilitación (8 años de inhabilitación en el caso del velódromo y 7 en el caso de la ópera), porque en los juicios no se pudo demostrar el fraude ni el daño a las arcas públicas. Tan sólo contratación irregular.
(Que no digo que no haya existido el fraude, digo que aquí todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y si no se ha podido demostrar, la sentencia es lógica).
Por el caso Noos sí se le condenó a prisión, pero es una sentencia que está recurrida y hay que esperar a ver qué dice el Supremo.


Por otro lado, el caso del cuñadísimo también está ahora mismo en manos del Tribunal Supremo, a la espera de que ratifique la condena o la modifique.
El derecho a recurrir una sentencia tampoco es exclusivo de este caso (aunque sí te admito que es un derecho que en la práctica no todo el mundo puede permitirse, ya que sólo si tienes pasta puedes costearte lo de gastar los recursos de apelación).

Veremos qué pasa.
De momento nadie se creía que La Audiencia Provincial de Baleares fuese a condenar a Urdangarín, y lo hizo.
Así que, de momento lo que se puede decir es que la justicia es lenta de cojones. Veremos qué pasa.

D

#1 con lo bocazas q es, esperate no se lo encuentren suicidado en breve

D

#1 Otro a la calle y con moralla para ellos, porque medio millón de euros arriba o abajo no supone nada, máxime cuando el quebranto que ha provocado posiblemente supere los 500 millones de euros.

Una tomadura de pelo, en toda regla.

D

Libertad presos políticos.

arllutoquintumi

#2 Muy bien chavalote clap Ánimo con tus ideales.

D

#2 Presos políticos ≠ políticos presos

F

#72 Hay que ser flexible,cada uno lo entiende distinto, según se aplique a sus políticos o a los otros políticos.

#2 ¿Ahora si? Te veo muy congruente con tus ideales

D

#4 esto con los catalanes no pasa,que son tan privilegiados que no tienen ni que poner fianza

Magankie

#6 Ah, ya han salido??

Tagoth

#17 Prisión sin fianza para todos menos el que se fue antes de la DUI, que tenia fianza de 50.000€.

angelitoMagno

#4 ¿Cuánto ha robado presuntamente? Lo desconozco y la noticia no lo dice

currahee

#4 Lo peor es que cuando están en política dicen que son humildes, que no tienen dinero o, como la jefa de las ranas, que no llegan a fin de mes y son pobres de pedir.

Les pillan robando, la fiscalía hace el paripé proporcionalmente a la importancia del ladrón dentro de la estructura de los partidos y, por arte de magia, luego siempre tienen dinero para pagar la fianza. Muy duro deben trabajar en prisión para ganar tanta pasta... roll roll roll roll

C

#49 Habrá que estar al tanto de todo lo que acepta o no este nuevo juez. Llevaba 17 años "enchollado" en Roma sin instruir ningún caso y con 67 años de edad, de repente, decide regresar al Juzgado del que es titular que instruye el caso Púnica, el caso Lezo, Acuamed y otros.
Ah, se me había olvidado, cobrando mucho menos y para trabajar mucho más. Todo eso por voluntad propia. Acojonante.


Este era mi comentario hace meses. Ahora ya sabemos para qué vino pero lo que no sabemos es por qué.

Ainur

#5 Uy ¿de qué peli era eso?

D

#60 "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (popularmente conocida como Dr. Strangelove, que es el personaje que tiene un tic que le hace levantar la mano como un fascista), llamada en España "Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú":
https://es.wikipedia.org/wiki/Dr._Strangelove_or:_How_I_Learned_to_Stop_Worrying_and_Love_the_Bomb
Una puta obra maestra del cine.

Ainur

#61 descargándola ahora mesmo

D

#62 Si no la conocías te advierto: es en blanco y negro, pero es una genialidad de Stanley Kubrick (ni más ni menos). Ha influenciado tanto cine posterior que sería imposible hacer una lista. Apuesto a que incluso aunque no la hayas visto identificarás o te sonarán muchas escenas por homenajes posteriores en muchas otras películas, series o gags.
La escena de la bomba es pura historia del cine.

Ainur

#64 No me importa, si he conseguido ver el acorazado potemkin sin bostezar, sabiendo el punto de inflexion que supuso en el cine, o verme las de los hermanos marx y algunas de mel brooks, no creo que esto me suponga un problema lol y más cuando parece que es la mar de entretenida

D

#65 Si es tu caso, creo que la disfrutarás mucho, tiene un humor muy inteligente y una crítica muy ácida a los USA post IIGM.

D

#61 Del genial Stanley Kubrick

tiopio

#3 Natxo lleva mucho más tiempo en la cárcel que los secesionitas. Natxto kalera!

D

#3 a los que se la cogían con papel de fumar hace unos días y decían que la justicia actúa...: ahora también?

F

#33 ¿cuanto se ha chupado de prisión preventiva?

D

#3 #34 Tomad un puñado de diéresis.
¨ ¨ ¨ ¨ ¨

Varlak

#39 Gracias salao, en el teclado británico no me quedaban

LeDYoM

#52 ¿Qué vas, de cosmopolita?

D

#52 Tampoco uso teclado español (el mío es Inglés Americano) pero con el layout internacional puedes meter acentos, diéresis y eñes sin esfuerzo.

Varlak

#70 los acentos y eñes los tengo controlados con los atajos de teclado, pero las dieresis no, la verdad, no las uso lo suficiente lol

D

#78 en mi caso, comilla doble (") y luego U. Por si te sirve kiss

D

#34 el problema es que está gente hace más daño y genera más miseria en la sociedad que muchos delincuentes comunes y se les trata como si fuera al revés.

Varlak

#54 Si en general estoy de acuerdo, pero tener a un tio sin delitos de sangre varios meses en prision provisional y luego cambiarlo a prision bajo fianza de 400.000 euros no me parece un buen ejemplo de trato privilegiado, la verdad...

D

#3 entendí venganzaaaaaaaaaaaaaa.

D

#10 Anda, ¿tu has visto el informe? Pues compartelo para que los demas podamos decidir por nuestra cuenta si está razonado o no. Decir "ha disminuído el riesgo porque yo lo digo" no un es un informe razonado. Y hasta ahí sabemos segun la noticia.

JohnBoy

#14 Está en la noticia y explica las razones, que se han demantelado las tramas empresariales que tenía en paraisos fiscales y se ha incautado ese dinero.

D

#16 "que se han demantelado las tramas empresariales que tenía en paraisos fiscales y se ha incautado ese dinero"
Que yo haya leído han sido las tramas centrales, y que yo sepa, no he encontrado nada que diga lo contrario, la investigación sigue abierta. Ergo decir que se ha desmontado algo cuando aún no se conoce todo el alcance es falso.

Tema aparte, falta por justificar lo del riesgo de fuga. Lo unico que dicen es:

"En cuanto al riesgo de fuga, "el transcurso del tiempo y el avance de la instrucción judicial" lo han hecho disminuir, según la Fiscalía."

Y ala, se quedan tan panchos.

D

#22 la instrucción judicial ha incluido cosas como embargo de cuentas, puede que se refiera a elementos como esos.

D

#24 Las que conocen. Insisto en que yo al menos no he visto en ningun sitio que la investigación haya terminado. Lo he intentado buscar eh, no quería pecar de bocazas. Que aún tengo papeletas pero menos.

D

#25 pero si no hay indicios de que tenga otras......

Que la investigación seguirá, espero, pero si no encuentras hilos de donde tirar no tienes justificación. Ojo, que tampoco sé si no hay indicios, puede que los haya y el juez rechace la petición de la fiscalía, es el que tiene la última palabra.

D

#26 Quizas es que yo sea muy tiquismiquis, no me gusta dar pasos en falso.

F

#14 Porque lo digas tu no, porque lo decide el juez, porque le tienen bloqueado el dinero, y piensan que ya no le queda dinero sin bloquear con el que pudiese vivir.

Magankie

#10 Pero si es por su bien. Todo lo que pase ahora en prisión se lo descuentan luego. Además, estaremos todos más seguros con un ladrón menos en las calles.

D

#10 ah vale perdona. Si... los jordis son unos antiespana que tienen que estar arrestados, claro. No ves que rompieron un Coche de policía? Bueno ellos no pero alguien lo hizo.
Con eso demuestras que la justicia cambia de opinión como le viene mejor al gobierno de turno.

F

#36 Alguien convocó esa manifestación, y fueron los Jordis. Y dijeron en la mani "os digimos que estaríamos aquí, dejandonos la piel con vosotros, y aquí estamos"

D

Noticias como esta son las que le dan la razón a los que que dicen que no hay separación de poderes, o que hay una justicia para ricos y otra para pobres.

F

#13 ¿cual, esa que dice que los rateros entran por una puerta y salen por la otra?

n

Un tipo como este que, para evitar que le pillaran, utilizaba los medios tecnológicos más avanzados y que después lloraba porque no soporta la cárcel tiene más riesgo de fuga que El Dioni.

D

#44 Basta con dar un salto a Bruselas.

n

#45 Toma, te regalo un calzador fabricado en Cataluña.

D

#48

D

Yo también lo apoyo, totalmente en serio, es lo que la gentuza de sus votantes quieren. Pues que salga, que salga el y que salgan todos los del PP y se indulte a todo Dios. A tomar por culo.

Tirito

#9 Que salga "ese señor del que usted me habla" dices. ¿Y? que le tiene que importar al PP,si no es del PP, el malo es el sr.gonzalez intentando manchar la impoluta trayectoria del PP. [Hernando Mode ]

D

#12 Hay cosas que no se pueden reformar, antes hay que demoler, y yo creo que es lo que la gente no ve.

El nuevo PP no es posible, es como hacer el nuevo partido nazi, pero sin ser nazi, no se puede.

Que la gente quiere derecha... estupendo, que se funden nuevos partidos, y con nuevos quiero decir nuevos de verdad.

baronrampante

La redención cosmética de la castuza.

pitercio

Ahora va su suegro a depositar. Curiosamente se ha encontrado el importe de la fianza en un cojín del sofá.

d

#28 Pero no fuera un fontanero que se dejara ese maletín "olvidado" . lol

dphi0pn

Señala que su riesgo de fuga y de reiteración delictiva han disminuido con el avance de la investigación lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Claro, ahora está sin teléfono, no te jode!!! #marcaespaña

ipanies

Ya era hora, no es lógico tener a NADIE en preventivo tanto tiempo... ni siquiera si es del partido que no te gusta

D

7 meses se ha llevado dentro. A ver cuánto tarda el osito en salir.

A

#43 .....y el inbecil en verlo

F

#67 ¡mis hogos! ¡mis hogos! ¡mis hoooooogooooooos!

Topicta

Este mañana aparece muerto, si yo fuese él me quedaba en la carcel. A la mafia, ejem digo al pp no le gusta dejar cabos sueltos

depptales

#76 Ahora es una mala epoca, coges una gripe complicada y te mueres

D

Impunidad para peperos.

perrico

¿Éste no tiene suficiente dinero como para evadir la acción de la justicia?
Ah no. Que éste es del PP y lo que tiene es arraigo familiar.

F

#46 Y 7 meses de prisión preventiva. A ver cuanto tarda en estar el la calle el osito y su pandilla.

D

TOMA DEMOCRACIA

LeDYoM

Llevaba la corrupción en su programa?
Pues ha cumplido.
El PP debería plantearse ponerla.

D

Golpe de remo le daba yo a estos pájaros.

j

Sin palabras.España no tiene arreglo .

D

Joder, no hace nada explicaba a los peperros que la justicia española está politizada por mucho que digan que no y mirad lo que es la vida, que me ha recordado que olvidé mencionar a los fiscales lacayos de mierda, tomo nota.

D

Esta es una de esas noticias que hay que guardar para cuando con los golpistas catalanes pase lo mismo.

mas886

Ha dicho el que ha tomado la decisión que en caso de fuga, paga el mismo una posible condena?

A

A quién se le ocurrio llamar "anticorrupción" al ejecutivo anticorrupción?

D

#71 Tu en cambio lo eres 100% confirmado.

D

Eso lo paga con la propinilla que le van dejando los chicos del ikea en los muebles de su palacete.

Este pais es de retrasados mentales, a la proxima le dais mayoria absoluta al pp, imbeciles.

nicapolidis

400000 euros?

Bah! Eso lo paga con lo que se dejó el escayolista en la bolsa del bocadillo.

p

supongo que todo ha cambiado desde el día en que lo detuvieron....?

D

Me parece perfecto, es un patriota. Hay que hacer sitio en la carcel para los catalanistas y los que piensen algo distinto al gobierno. Viva Esppaña y mucha Esppaña.

A

#69 Pareces tonto

1 2