1195
Los anticonceptivos femeninos serán gratuitos en EEUU a partir de agosto de 2012, según decidió hoy el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS). Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos anticonceptivos autorizados en EEUU, como la «píldora del día después». Esta decisión histórica satisface las demandas de entidades como el Congreso Americano de Tocólogos y Ginecólogos pero es rechazada por los grupos conservadores.
menéame
Y es que en USA si hay algo que abunda, es el sexo.
Hay que pensar en términos de coste.
¿Que será mas barato, dispensar gratuitamente esas píldoras, o todo lo que vendrá después con el embarazo no deseado?.
Podria considerarse una inversión de cara a reducir, entre otras cosas, la tasa de abortos.
Y lo dice un creyente recalcitante.
#4 Totalmente de acuerdo. A largo plazo se ahorra mucho más.
Eso de que la mayoría de cristianos occidentales están a favor de los metodos anticonceptivos, es basicamente falso.
Porque yo conozco bastante gente que cree en Dios, apenas nadie que crea en los superpoderes de Jesús y solo un par que se tome en serio algo del viejo testamento... Pero curiosamente cada escalón no considera creyente al anterior ¡¡A ver si vamos a estar hablando de cosas diferentes y por eso no nos entendemos!!
Pues entonces imagino que los grupos conservadores que menciona arriba, o no serán cristianos, o son de los otros.
Algunos creyentes creen que los milagros no responden a las leyes físicas, otros creen que sí responden a las leyes físicas aunque desafían las probabilidades (como en mi caso). Pero aún así permanecemos unidos, pues le damos atención a lo que nos une y no a lo que nos separa.
#15 Cristianos o no, ellos no representan a la gran mayoría de estos grupos, como los terroristas anarquistas no representan a los ateos, aunque los anarquistas generalmente son ateos.
Ahora, que me parece una medida genial siempre y cuando se usen como tienen que usarse, y se les siga dando clases de educación sexual a los adolescentes (si les dejan algo de presupuesto para ello, claro)
Me parece mucho más interesante como no "creyente" el concepto de milagro del que hablas. Lo de que están dentro de los límites de la física pero fuera de la probabilidad me parece muy interesante; primero porque no se a lo que te refieres con fuera de las leyes de la física, pero igual que tu creo que por definición nada puede estar fuera de la física (por la propia definicion de esa ciencia).
Ahora bien, me encuentro con una paradoja que te explico: Yo tengo un fenómeno (X) descrito de tal forma que tiene una cierta probabilidad de ocurrir y de repente aparece un elemento (Y), que es capaz de cambiar esas probabilidades. Entonces, tal como yo lo veo, ya que tengo un elemento nuevo en mi sistema, lo que debo hacer es modificar mi descripción de este para incluir a este elemento nuevo (Y) . Entonces mi descripción y distribución de probabilidades de (X) (ahora dependiente de Y) será perfecta ¿No?
Ahora viene mi problema metafísico: Si (Y) está en el sistema entonces pasa a ser un elemento más de mi descripción, a si que se acabaron los desafíos a las probabilidades. Por tanto los desafíos de probabilidades de (Y) solo son posibles tanto y cuanto (Y) no esté en el sistema, porque si (Y) está en el sistema, pasaría a formar parte de su descripción y por tanto no desafiaría ninguna probabilidad. O dicho de forma mas corta y en negrita: (Y) solo puede existir si no existe.
¿Es mi razonamiento correcto?
youtu.be/J8mr8S7lHaU
youtu.be/jifaY1fIc5s
#11 Y te basas en...????
Bueno ya, ahora en serio, a ver si además empiezan a educar bien en materia sexual y a dejar de llevarse por interpretaciones conservadoras de la biblia y así, quizás, de aquí a una década no tendrán que preocuparse por tanto aborto y embarazo adolescente.
www.corazones.org/doc/humanae_vitae.htm
¿Y la Fundación para la cría del ornitorrinco en cautividad no tiene nada que decir también?
Estos magufo-creyentes siempre metiendo las narices en todo.
Aunque parezca mentira, lo que es en civismo y educación les llevamos años de ventaja.
El caso es que me parece curioso el hecho de que se repartan anticonceptivos femeninos y no preservativos. Supongo que así se evitan también embarazos no deseados por violación.
Y está claro que esa medida ha sido estudiada desde el punto de vista económico.. y sale mucho más rentable evitar embarazos que la asistencia social a madres adolescentes.
#4 Ojalá sea cierto y ahorren porque falta hace. Lo malo es que una medida muy, muy impopular. Y eso puede dar alas a los conservadores...
#34 Había un estudio, no se por donde lo vi, que en los estados en los que no había clases de educación sexual como tales y se hablaba de ellos con normalidad, había más embarazos que las clases que se impartían rectitud, abstención, etc. Lo he de buscar..
Creo que hay otros aspectos que no se han tenido en cuenta, como la responsabilidad en caso de embarazo. Ahora el estado y sobre todo las mujeres asumen gran parte de la responsabilidad de quedarse embarazadas.
La gente es más liberal y las mujeres tienen menos problemas en decir que si sin que nadie las judge.
Pero sí debe ser gastado en campañas para no tener sexo hasta el matrimonio, o fomentar la asbtinencia, campañas que no han tenido ningún impacto aparente en la sociedad.
ya salió un informe que dichas campañas no sirven nada más que para tirar el dinero.
Ejemplo morboso: la hija de Sara Palin.
sale más barato regalar condones y anticonceptivos que ir a rezar a misa con el bombo.
La píldora del día después desde cuando es un método anticonceptivo? La píldora es para cuando ya es demasiado tarde, antes hay otras cosas! No te evita el contagio de enfermedades, solo lo puedes tomar 6 veces en la vida y es una verdadera bomba para el cuerpo!!
Y por cierto, por que no distribuien gratuitamente anticonceptivos masculonios? A quiénes estan dando la responsabilidad y a quienes estan librándoles de ella?
Tienes razón, yo vi en directo a una chica tomarse la 7ª, y automaticamente su cuerpo explotó.
En serio... de donde has sacado esos datos?
evidentemente las ETS seguiran transmitiéndose, pero eso ya es otra historia
Pero hablando en términos generales, en la mayoría de los casos, la educación estatal deja en manos de las familias los temas de educación sexual cosa que puede estar bien o puede estar terriblemente mal.
Los programas de asistencia social en cuanto a los embarazos no deseados de adolescentes son muy completos y terriblemente caros. Y en tiempos de recortes de gastos públicos, es infinitamente más barato dar la píldora anticonceptiva a 150 millones de mujeres que ofrecer apoyo enconómico en la manuntención a 20 millones de críos nacidos de embarazos adolescentes durante 16 años.
Ni es cuestión moral ni es cuestión social, ni siquiera es educacional. Es cuestión económica, nada más.
Supongo que se referirá a que en EEUU se considera la píldora del día después como anticonceptivo, porque lo que es aquí es un método ABORTIVO... no sea que al final sólo regalen los ANTICONCEPTIVOS y alguien esté manipulando la mitad de la noticia... y no quiero señalar... diario católico reaccionario de los coj... abeceses...
Por que convencer una tía que se tome esto, como no sea tu novia...
Pero hombre, en españa son católicos bbc (bodas, bautizos y comuniones) de los que no vuelven a pisar la iglesia a no ser para eventos sociales, de los que incluso afirman alegremente que no creen en la iglesia o están en su contra.
Vamos, son católicos sociales. Los famosos "no practicantes".
Que no digo que me parezca mal, sólo que gratis no será.
Porque ellos no tienen sanidad pública?
En mi país se entregan las píldoras anticonceptivas en el sistema mutual de salud. Sólo una institución (el círculo católico de obreros) quiso objetar "de conciencia" a esta norma, y ante la amenaza de dejar de recibir el dinero del seguro de salud, perdieron la conciencia.
Será que aquí no es noticia, porque es un país sudamericano, sin religión oficial, y sin ningún dios en los billetes?