705 meneos
1028 clics

Decisión histórica: los anticonceptivos femeninos serán gratuitos en EEUU

Los anticonceptivos femeninos serán gratuitos en EEUU a partir de agosto de 2012, según decidió hoy el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS). Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos anticonceptivos autorizados en EEUU, como la «píldora del día después». Esta decisión histórica satisface las demandas de entidades como el Congreso Americano de Tocólogos y Ginecólogos pero es rechazada por los grupos conservadores.

negativos: 0   usuarios: 292   anónimos: 413  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Bilis de cristotalibanes en 3,2,1...
    536  votos: 65   link
    el 01-08-2011 21:23 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  2. #3   Totalmente de acuerdo, pero viendo la situación como esta con su crisis, ¿esto es plausible?

    Y es que en USA si hay algo que abunda, es el sexo.
    23  votos: 2   link
    el 01-08-2011 21:33 UTC por blackhattrick blackhattrick
  3. #4   #2 #3

    Hay que pensar en términos de coste.

    ¿Que será mas barato, dispensar gratuitamente esas píldoras, o todo lo que vendrá después con el embarazo no deseado?.

    Podria considerarse una inversión de cara a reducir, entre otras cosas, la tasa de abortos.
    274  votos: 29   link
    el 01-08-2011 21:38 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  4. #5   Ahora entiendo porque los Republicanos no querían aumentar el techo de la deuda de los USA, xD
    50  votos: 5   link
    el 01-08-2011 21:40 UTC por eboke eboke
  5. #6   Hay que reducir la poblacion a 500 millones...NWO
    18  votos: 4   link
    el 01-08-2011 21:44 UTC por sergiotoc sergiotoc
  6. #7   #1 No los encontraras aquí. Solo son gratuitos para las mujeres que desciendan de los monos. Para las hijas de aquellos que fueron creados por Dios a partir del barro no serán necesarios, ya que ellas no catan hombre hasta el matrimonio... ¡Ja, Ja!
    176  votos: 21   link
    el 01-08-2011 21:47 UTC por shem shem
  7. #8   ¿que pasara con la reforma de salud después del ajuste?
    19  votos: 1   link
    el 01-08-2011 21:48 UTC por cala66 cala66
  8. #9   Chincha Chuck Norris !!!
    19  votos: 0   link
    el 01-08-2011 21:51 UTC por cd_autoreverse cd_autoreverse
  9. #10   #1 #7 #2 Prefiero esto al aborto o al abuso infantil. La mayoría de los cristianos occidentales estamos de acuerdo con los métodos anticonceptivos, y aunque no obstante, hay muchos que no lo estan, ello implica que se opongan a que otros lo hagan.

    Y lo dice un creyente recalcitante.

    #4 Totalmente de acuerdo. A largo plazo se ahorra mucho más.
    24  votos: 4   link
    el 01-08-2011 22:00 UTC por bonito bonito
  10. #11   #10

    Eso de que la mayoría de cristianos occidentales están a favor de los metodos anticonceptivos, es basicamente falso.
    106  votos: 13   link
    el 01-08-2011 22:10 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  11. #12   #10 ¿Creyente recalcit(r)ante... en qué? ¿En Dios, en Jesús, en la Biblia, en el antiguo testamento, en el nuevo testamento, en la mecánica cuántica, en superman...?

    Porque yo conozco bastante gente que cree en Dios, apenas nadie que crea en los superpoderes de Jesús y solo un par que se tome en serio algo del viejo testamento... Pero curiosamente cada escalón no considera creyente al anterior ¡¡A ver si vamos a estar hablando de cosas diferentes y por eso no nos entendemos!!
    34  votos: 3   link
    el 01-08-2011 22:34 UTC por shem shem
  12. #13   #11 No tiene porque. Coge a los protestantes (mayoria en USA y paises del norte de Europa) que no comparten la vision catolica de sexo=procreacion y suelen usar anticonceptivos, sumale los catolicos que discrepan en ese punto de la postura oficial, que tambien seran bastantes, y es posible que si que sean mayoria.
    24  votos: 2   link
    el 01-08-2011 22:36 UTC por PaleMan PaleMan
  13. #14   Los protestantes no se oponen a la anticoncepción y los católicos son una iglesia más en Estados Unidos #1
    35  votos: 3   link
    el 01-08-2011 22:39 UTC por ffuentes ffuentes
  14. #15   #13

    #14

    Pues entonces imagino que los grupos conservadores que menciona arriba, o no serán cristianos, o son de los otros.
    13  votos: 0   link
    el 01-08-2011 22:43 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  15. #16   #15 La única que mencionan es La Conferencia estadounidense de Obispos Católicos
    37  votos: 3   link
    el 01-08-2011 22:47 UTC por ffuentes ffuentes
  16. #17   #12 Bueno, existen tantas denominaciones como creyentes, pues cada creyente tiene sus interpretaciones y perspectivas, aunque los estratos morales y espirituales los mantienen bastante unidos (aunque no lo creas, predicadores de otras denominaciones han predicado en mi iglesia; es algo común en la comunidad cristiana). Es bueno que haya variedad, y sobre todo unión en medio de esa variedad.

    Algunos creyentes creen que los milagros no responden a las leyes físicas, otros creen que sí responden a las leyes físicas aunque desafían las probabilidades (como en mi caso). Pero aún así permanecemos unidos, pues le damos atención a lo que nos une y no a lo que nos separa.

    #15 Cristianos o no, ellos no representan a la gran mayoría de estos grupos, como los terroristas anarquistas no representan a los ateos, aunque los anarquistas generalmente son ateos.
    17  votos: 1   link
    el 01-08-2011 22:56 UTC por bonito bonito
  17. #18   Cortina de humo para que lo de la deuda pase a segundo plano...
    8  votos: 0   link
    el 01-08-2011 23:10 UTC por radioman radioman
  18. #19   #4 Quizás es más costoso el tratamiento a enfermedades venéreas. No sé, por un lado lo veo bien, pero por otro no puedo dejar de pensar en aquellos descerebrados que no usarán el preservativo en situaciones de peligro(ligue de una noche), con la excusa de que no pueden embarazarse. Claro que ahí entra la educación de cada uno y el sentido de responsabilidad. Luego está el tema de que los den sin hacerse una analítica( que espero que no), ya que todos los anticonceptivos hormonales no son válidos para todas las mujeres, pues tienen efectos secundarios.

    Ahora, que me parece una medida genial siempre y cuando se usen como tienen que usarse, y se les siga dando clases de educación sexual a los adolescentes (si les dejan algo de presupuesto para ello, claro)
    23  votos: 2   link
    el 01-08-2011 23:13 UTC por estofacil estofacil
  19. #20   Me corrijo a mi mismo en #13 Es probable que al tratarse de metodos como la "pildora del dia despues" haya mas controversia y que la mayoria de cristianos (catolicos y protestantes) sea contraria, a diferencia de si por ejemplo hablaramos del condon, ya que la pildora postcoital es susceptible de impedir el desarrollo del ovulo ya fecundado y ahi ya entrariamos en temas de aborto y demas en los que suele haber un posicionamiento contrario mas homogeneo entre creyentes.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2011 23:26 UTC por PaleMan PaleMan
  20. #21   #17 Pues en realidad no me has dicho nada, solo me has explicado que hay muchos y con visiones diferentes. Algo que ya había mencionado yo. Luego lo de que estais muy unidos... pues bueno, me alegro, pero no era eso de lo que hablaba.
    Me parece mucho más interesante como no "creyente" el concepto de milagro del que hablas. Lo de que están dentro de los límites de la física pero fuera de la probabilidad me parece muy interesante; primero porque no se a lo que te refieres con fuera de las leyes de la física, pero igual que tu creo que por definición nada puede estar fuera de la física (por la propia definicion de esa ciencia).

    Ahora bien, me encuentro con una paradoja que te explico: Yo tengo un fenómeno (X) descrito de tal forma que tiene una cierta probabilidad de ocurrir y de repente aparece un elemento (Y), que es capaz de cambiar esas probabilidades. Entonces, tal como yo lo veo, ya que tengo un elemento nuevo en mi sistema, lo que debo hacer es modificar mi descripción de este para incluir a este elemento nuevo (Y) . Entonces mi descripción y distribución de probabilidades de (X) (ahora dependiente de Y) será perfecta ¿No?
    Ahora viene mi problema metafísico: Si (Y) está en el sistema entonces pasa a ser un elemento más de mi descripción, a si que se acabaron los desafíos a las probabilidades. Por tanto los desafíos de probabilidades de (Y) solo son posibles tanto y cuanto (Y) no esté en el sistema, porque si (Y) está en el sistema, pasaría a formar parte de su descripción y por tanto no desafiaría ninguna probabilidad. O dicho de forma mas corta y en negrita: (Y) solo puede existir si no existe.

    ¿Es mi razonamiento correcto?
    14  votos: 0   link
    el 01-08-2011 23:54 UTC por shem shem
  21. #22   Los del JMJ que esperan al Papa, opinan esto:

    youtu.be/J8mr8S7lHaU
    youtu.be/jifaY1fIc5s
    43  votos: 3   link
    el 02-08-2011 00:29 UTC por Maroto Maroto
  22. #23   #22 ¡¡Oh my god!! ¡Dime que es un viral o que son video remasterizados del S.XV...miénteme si hace falta, pero dime que esa gente no es real!!
    43  votos: 3   link
    el 02-08-2011 01:05 UTC por shem shem
  23. #24   #23 Sólo puedo decirte que estos vídeos son un auténtico...  media
    15  votos: 0   link
    el 02-08-2011 02:09 UTC por Maroto Maroto
  24. #25   Pues me parece muy mal, de ser alguno debería ser el condon masculino que es el que más se usa y previene de ETSs.
    #11 Y te basas en...????
    17  votos: 1   link
    el 02-08-2011 05:23 UTC por strel strel
  25. #26   #25 Me refería a la antibaby, no a la postcoital, esta me parece bien que se finance.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 05:29 UTC por strel strel
  26. #27   Mal por parte de EE.UU. si promocionan la "píldora del día después" como método anticonceptivo y mal por el ABC por tratar del mismo modo a la misma. Se trata de un método contraceptivo y así hay que informar a la población y a los adolescentes para llevar a cabo una buena política de educación sexual. De nada sirve promocionar el condón y demás anticonceptivos "reales" si después aparecen noticias como estas dando a entender que lo mismo da una píldora anticonceptiva que "la otra que te tomas cuando lo haces sim protección".
    18  votos: 1   link
    el 02-08-2011 06:30 UTC por hugamen hugamen
  27. #28   ¿PERO COMO SE LES OCURRE? ¡podríamos perder "16 and pregnant" si siguen tomando medidas como estas!.

    Bueno ya, ahora en serio, a ver si además empiezan a educar bien en materia sexual y a dejar de llevarse por interpretaciones conservadoras de la biblia y así, quizás, de aquí a una década no tendrán que preocuparse por tanto aborto y embarazo adolescente.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 07:20 UTC por fral fral
  28. #29   #25 El comentario #11 se basa en la doctrina católica, secta predominante del cristianismo:
    www.corazones.org/doc/humanae_vitae.htm
    8  votos: 0   link
    el 02-08-2011 08:52 UTC por kahun kahun
  29. #30   Ya esta formado el jaleo.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 08:59 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  30. #31   Si realmente les sobra el dinero deberían gastárselo en condones, que son bastante más útiles... ahora va a haber que elegir entre hacerlo a pelo y gratis o pagar por un condón, las ETS se van a multiplicar entre los adolescentes.
    20  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:07 UTC por rafaLin rafaLin
  31. #32   La Conferencia estadounidense de Obispos Católicos había urgido al Departamento para que excluyera la planificación familiar como un servicio público.
    ¿Y la Fundación para la cría del ornitorrinco en cautividad no tiene nada que decir también?
    Estos magufo-creyentes siempre metiendo las narices en todo.
    35  votos: 2   link
    el 02-08-2011 09:15 UTC por Arisen Arisen
  32. #33   A ver si se aplica tambien en España de una vez
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:21 UTC por Einash Einash
  33. #34   En estados unidos el embarazo entre adolescentes es el pan de cada día. En muchos estados, los profesores tienen terminantemente prohibido hablar a sus alumnos sobre educación sexual y, aunque parezca mentira, hay muchísima ignorancia sobre el tema, sigue siendo un gran tabú. Y no es algo que afecte exclusivamente a las clases bajas, como pudiera parecer.
    Aunque parezca mentira, lo que es en civismo y educación les llevamos años de ventaja.
    El caso es que me parece curioso el hecho de que se repartan anticonceptivos femeninos y no preservativos. Supongo que así se evitan también embarazos no deseados por violación.
    Y está claro que esa medida ha sido estudiada desde el punto de vista económico.. y sale mucho más rentable evitar embarazos que la asistencia social a madres adolescentes.
    13  votos: 1   link
    el 02-08-2011 09:36 UTC por Anski Anski
  34. #35   #29 Estadísticas de opinión y esas cosas nooo...
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 09:55 UTC por strel strel
  35. #36   A ver si ahora la gente se va a poner a follar sin condon como locos y acaba en epidemia de SIDA...
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:14 UTC por jrz jrz
  36. #37   ¿Y el PP de Extremadura no ha dicho nada sobre esto? Qué raro… Porque, de todos es bien sabido, una cosa es la libertad y otra el libertinaje…
    23  votos: 2   link
    el 02-08-2011 10:19 UTC por JanSmite JanSmite
  37. #38   Como si no tuvieran problemas de ETS...
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:23 UTC por menealol menealol
  38. #39   #11 Te referirás a los Cristiano Ronaldo(no lo sabía) que haya por ahí. Porque en España predomina el cristianismo católico y el uso del cóndon está muy extendido entre ellos, aunque no esté bien visto por sectores de La Iglesia...

    #4 Ojalá sea cierto y ahorren porque falta hace. Lo malo es que una medida muy, muy impopular. Y eso puede dar alas a los conservadores...

    #34 Había un estudio, no se por donde lo vi, que en los estados en los que no había clases de educación sexual como tales y se hablaba de ellos con normalidad, había más embarazos que las clases que se impartían rectitud, abstención, etc. Lo he de buscar..
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:24 UTC por G4n3t0 G4n3t0
  39. #40   Esta es una medida social, por no decir socialista, es decir, aunque es buena no pega nada con el afán capitalista de Estados Unidos.
    Creo que hay otros aspectos que no se han tenido en cuenta, como la responsabilidad en caso de embarazo. Ahora el estado y sobre todo las mujeres asumen gran parte de la responsabilidad de quedarse embarazadas.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:25 UTC por Libertual Libertual
  40. #41   En contra de lo que muchos pensais, y a pesar de tener muchos cristotalibanes, en EEUU se folla mucho más que en Europa, especialmente en ciudades costeras o en determinadas ciudades como Austin.
    La gente es más liberal y las mujeres tienen menos problemas en decir que si sin que nadie las judge.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:27 UTC por figus_black figus_black
  41. #42   Que se preparen los americanos: el gobierno ha tomado esa decisión porque con el acuerdo que alcanzaron sus políticos el otro día les van a joder bien.
    10  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:32 UTC por OCLuis OCLuis
  42. #43   ¿Dónde se estudia para ser Tocólogo?
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:33 UTC por Tig Tig
  43. #44   Este documento ya fue rechazado por los grupos conservadores y religiosos, que alegan que el dinero de los contribuyentes no debe invertirse en servicios y tratamientos de anticoncepción


    Pero sí debe ser gastado en campañas para no tener sexo hasta el matrimonio, o fomentar la asbtinencia, campañas que no han tenido ningún impacto aparente en la sociedad.

    ya salió un informe que dichas campañas no sirven nada más que para tirar el dinero.

    Ejemplo morboso: la hija de Sara Palin.

    sale más barato regalar condones y anticonceptivos que ir a rezar a misa con el bombo.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:37 UTC por Asceta Asceta
  44. #45   no creo que llegue a buen puerto
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:37 UTC por Engel_des_Chaos Engel_des_Chaos
  45. #46   "Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos anticonceptivos autorizados en EEUU, como la «píldora del día después»."

    La píldora del día después desde cuando es un método anticonceptivo? La píldora es para cuando ya es demasiado tarde, antes hay otras cosas! No te evita el contagio de enfermedades, solo lo puedes tomar 6 veces en la vida y es una verdadera bomba para el cuerpo!!

    Y por cierto, por que no distribuien gratuitamente anticonceptivos masculonios? A quiénes estan dando la responsabilidad y a quienes estan librándoles de ella?
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:38 UTC por elephants_running elephants_running
  46. #47   Chúpeta esa Benedicto!
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:41 UTC por j4ko j4ko
  47. #48   #46 "solo lo puedes tomar 6 veces en la vida y es una verdadera bomba para el cuerpo"

    Tienes razón, yo vi en directo a una chica tomarse la 7ª, y automaticamente su cuerpo explotó.

    En serio... de donde has sacado esos datos?
    13  votos: 1   link
    el 02-08-2011 10:41 UTC por sieteymedio sieteymedio
  48. #49   En Escocia son gratuitos tambien. Cabe decir que Edimburgo fue la ciudad con mas indice de sida durante un tiempo. Actualmente en estos centros alli (cada vez que iba) te explicaban un monton de cosas de manera natural. Aun recuerdo (por mi forma de ser) cuando casi sin darme cuenta le preguntaba que cuales preferia ella (la chica que me atendia) para sexo oral, si los de platano, fresa, vainilla o chocolate. Se reia, pero me contestaba. Pero no penseis mal, tambien lo hago con los camareros, cuando no se bien que comida pedir en un pais extranjero.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:43 UTC por --244713-- --244713--
  49. #50   pos de aquí unos años bajará aún más el índice de criminalidad en EEUU ¿no? (no me lo invento, lo saco de freakonomics)
    evidentemente las ETS seguiran transmitiéndose, pero eso ya es otra historia
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:44 UTC por nereidapi nereidapi
  50. #51   Obviamente en un país de más de 300 millones de personas y 50 estados tiene que haber de todo como en botica. Recordemos que Utah y Nevada pertenecen al mismo país, y un estado y otro no pueden tener menos que ver.

    Pero hablando en términos generales, en la mayoría de los casos, la educación estatal deja en manos de las familias los temas de educación sexual cosa que puede estar bien o puede estar terriblemente mal.
    Los programas de asistencia social en cuanto a los embarazos no deseados de adolescentes son muy completos y terriblemente caros. Y en tiempos de recortes de gastos públicos, es infinitamente más barato dar la píldora anticonceptiva a 150 millones de mujeres que ofrecer apoyo enconómico en la manuntención a 20 millones de críos nacidos de embarazos adolescentes durante 16 años.

    Ni es cuestión moral ni es cuestión social, ni siquiera es educacional. Es cuestión económica, nada más.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:50 UTC por Anski Anski
  51. #52   Entre esta noticia y la del BBVA ya tengo claro mi futuro: trabajar en el BBVA y tirarme sólo americanas :-P :P
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:52 UTC por Lochi Lochi
  52. #53   En lo que baja el coste (que algunos parece que nacisteis ayer) es en no tener que mantener tanta población. Hace muchísimo tiempo que el crecimiento de la población debería haberse controlado.
    9  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:52 UTC por pollo pollo
  53. #54   Yo no consideraría la pildora del día después un método anticonceptivo, es más bien una bomba por si has tenido relaciones de riesgo, vamos, en caso de necesidad extrema, no como un método regular.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:55 UTC por Polico Polico
  54. #55   #6 Efectivamente. Otra herramienta que está dentro de su agenda.
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 10:56 UTC por OSMARCO OSMARCO
  55. #56   ¿Gratis?No existe nada gratis. Lo van a pagar todos.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:06 UTC por deros deros
  56. #57   "Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos anticonceptivos autorizados en EEUU, entre ellos la píldora postocoital, conocida como «píldora del día después»".

    Supongo que se referirá a que en EEUU se considera la píldora del día después como anticonceptivo, porque lo que es aquí es un método ABORTIVO... no sea que al final sólo regalen los ANTICONCEPTIVOS y alguien esté manipulando la mitad de la noticia... y no quiero señalar... diario católico reaccionario de los coj... abeceses...
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:06 UTC por borrico borrico
  57. #59   Y los condones pa cuándo? eh?

    Por que convencer una tía que se tome esto, como no sea tu novia...
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:13 UTC por SuIXo SuIXo
  58. #60   #39

    Pero hombre, en españa son católicos bbc (bodas, bautizos y comuniones) de los que no vuelven a pisar la iglesia a no ser para eventos sociales, de los que incluso afirman alegremente que no creen en la iglesia o están en su contra.

    Vamos, son católicos sociales. Los famosos "no practicantes".
    13  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:16 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  59. #61   Errónea : Ningún medicamento o anticonceptivo es gratuito. Se pagará con impuestos o se trasladará su coste a otros tratamientos.

    Que no digo que me parezca mal, sólo que gratis no será.
    6  votos: 0   link
    el 02-08-2011 11:57 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  60. #63   Pues ya podrían tomar nota en España, y aunque sea reducir los costes de dichos medicamentos, porque me toca las narices que cada vez que compro mis pastillas anticonceptivas sean más caras que la vez anterior.
    14  votos: 1   link
    el 02-08-2011 12:05 UTC por Ariadnna Ariadnna
  61. #64   Y por qué es histórico?
    Porque ellos no tienen sanidad pública?

    En mi país se entregan las píldoras anticonceptivas en el sistema mutual de salud. Sólo una institución (el círculo católico de obreros) quiso objetar "de conciencia" a esta norma, y ante la amenaza de dejar de recibir el dinero del seguro de salud, perdieron la conciencia.

    Será que aquí no es noticia, porque es un país sudamericano, sin religión oficial, y sin ningún dios en los billetes?
    19  votos: 1   link
    el 02-08-2011 12:07 UTC por orasio orasio
  62. #65   #1 Basta con mirar quién te ha votado negativo para identificar de quiénes proviene ;) .
    7  votos: 0   link
    el 02-08-2011 15:20 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  63. #66   "La Conferencia estadounidense de Obispos Católicos había urgido al Departamento para que excluyera la planificación familiar como un servicio público." Ya estaban tardando los obispos en meter las narices donde nadie les llamó.
    8  votos: 0   link
    el 02-08-2011 17:57 UTC por kwerkuus kwerkuus
  64. #67   En realidad es que ya es un problema de salud publica
    6  votos: 0   link
    el 03-08-2011 18:16 UTC por Gnomeo Gnomeo
comentarios cerrados

menéame