Hace 11 años | Por mr_b a esceptica.org
Publicado hace 11 años por mr_b a esceptica.org

¿Qué pensarían de un producto que se declara “natural”, que “trabaja en armonía con tu cuerpo”, “no tiene efectos secundarios” o “no implica el uso de medicamentos”? Si su escepticómetro no está estropeado habrá saltado una ruidosa alarma de detección de timos. ¿Y si ahora les digo que esas cualidades milagrosas se han aplicado a un supuesto producto anticonceptivo?

Comentarios

domagar

No solo es la iglesia, hay cierto neohippismo retrógrado que no alcanzo a entender y que también aboga por métodos "naturales" y maternidades del SXIX con la mujer cuidando a los hijos en casa como en los mejores sueños de los Rouco.

D

#8 Según se entienda. El ateísmo tiene que ver con la creencia, y el agnosticismo (de gnosos, conocimiento) tiene que ver con, eso, con el conocimiento. Un ateo agnóstico es aquel que no cree que exista nada pero que, por integridad intelectual, no puede decir que está completamente seguro de que no hay nada, porque no se puede saber. No es como el agnóstico que normalmente se nombra. Eso no quiere decir, no obstante, que crea que es posible la existencia de alguno de los actuales dioses que anuncian las religiones del planeta.

mr_b

“El sexo no es nada malo, a pesar de que muchos se empeñen en lanzarnos ese mensaje. Con o sin amor, con alguien de su mismo sexo o del contrario, como quieran y donde quieran, pero por favor: practiquen sexo seguro”.

Este es el mejor mensaje que se puede dar. Sed racionales y no hagáis caso de todas esas “organizaciones” que no paran de deciros cómo vivir vuestras vidas.

mr_b

#5 Que mucha gente haga caso a los curas no quiere decir, ni de lejos, que tengan razón. Aparte, dudo mucho que los curas “permitan” a sus feligreses siquiera saber lo que es educación sexual. Y es por esto, precisamente, por lo que creo que esta entrada merece ser publicitada, para que la gente conozca esta método y sea capaz de pensar por sí misma si es o no una estafa.

D

Irrelevante, cada uno puede hacer con su vida sexual lo que le de la gana.

mr_b

#3 Cierto, cada uno puede hacer con su vida (sexual o no) lo que le de la gana. Pero los demás lo que no pueden hacer es estafarte como pasa con la homeopatía o con un método anticonceptivo donde no es cierto lo que se publicita y donde abogan por la abstinencia como método para no quedarse embarazada.

D

#4 Bueno estafa o no, hay mucha gente que hace caso a los curas. Es indiferente lo que hace cada uno, lo que si hace falta es educación sexual. A no que el gobierno no tiene dinero para eso, para no tener hijos habrá que rezar, y también puede que nos quieran meter la homeopatía, cosa religiosa también.

macfly

La autora del blog se declara atea agnóstica, no sabía que eso era posible?

Libertual

#7 No se cuales son sus motivos, pero supongo que será atea porque no cree en dios y agnóstica porque no cree en el resto de cosas que no se pueden demostrar o experimentar.

polvos.magicos

El método Ogino, famoso desde hace docenas de años se basa en dejar de practicar sexo, o practicar la marcha atrás en los cuatro días que se encuentran entre el final de una regla y el principio de otra, lo que se llama periodo de ovulación, durante todos los años desde que se conoce, millones de parejas lo han utilizado y no por eso se ha dicho que fuera una magufada.

boirina

#12 Espero por tu bien que no lo uses como lo explicas, porque no son los cuatro días de antes y después de la regla. La ovulación en principio se produce a mitad de ciclo (el día 14 desde el principio de la regla, para entendernos) y ese es el día desde donde contar. Vamos, que los días peligrosos serían entre el 11 y el 18 después de empezar la regla. Digamos que entre eso y la regla nos quedamos sin casi dos semanas de cada cuatro. Es normal que se inventaran otros métodos anticonceptivos.

Lo de dejar de practicar sexo es seguro para evitar un embarazo, lo de la marcha atrás... pues eso, que podría haber muchas criaturas que se llamaran así (o que se llamaran Ogino, directamente) en el mundo, si se llevara eso de ponerles un nombre que recordara a su concepción.

El método del registro de temperatura hace años que se lleva, lo que pasa es que antes se hacía con termómetro y anotando y ahora hay una maquinita que recuerda los datos y te lo saca en una pantallita. Vamos, que no es nada que no se conociera desde hacía años, solo que la tecnología actual simplemente ha hecho que sea más cómodo.

Libertual

Este producto sería bueno para las parejas que desean un embarazo y así conocer los días con más posibilidades. Yo no lo veo como método anticonceptivo pero es que además me parece un método muy arriesgado para una planificación familiar correcta.

D

#14 Es que era una referencia a una bebida anticonceptiva que se usa en los libros de Canción de hielo y fuego. Supongo que saldrá en la serie de Juego de tronos en su momento.

D

Hay productos naturales sin efectos secundarios conocidos. Y sino, mirad el "té de la luna".

c

#2 pues mira que busco y sólo me sale una peli