Hace 6 años | Por SeñorG a eldiario.es
Publicado hace 6 años por SeñorG a eldiario.es

Anticapitalistas, la corriente interna de Podemos liderada por el eurodiputado Miguel Urbán y la andaluza Teresa Rodríguez, ha trasladado este jueves su apoyo a la "legítima" ley del referéndum aprobada por el Parlamento catalán

Comentarios

debunker

#9 Chapeau clap

T

#9 ahí está lo de que la wifi es malísima... y es un tema chorra, no entro ya en los serios.

D

#5 Eso no es una debilidad.

En cualquier caso esta postura no me parece ridícula ni tan minoritaria como algunos pensáis, y aunque así sea hay que tener coherencia y sensatez, aunque la mayoría la pierdan cuando se toca su nacionalismo de turno.

D

#10 es debilidad desde el momento en el que esas opiniones minoritarias son capaces de dinamitar la cohesión de una forma de pensar y hacer política, pero lo es por la calidad de los políticos que tenemos

D

#12 Sí bueno, las dictaduras bien llevadas son más eficientes, pero no es eso lo que busco en un partido.

D

#16 no es necesario empujar la cohesión hasta los extremos, que o no llegamos, o nos pasamos de frenada

D

#18 Yo estaba deseando escuchar una postura de podemos sobre este tema con la que me sintiera identificado.

D

#10 Quizás darle voz a todo el mundo no sea malo, mi opinión sobre este tema es más bien esta #25. Una opinión que quizás sea muy cercana a lo que comenta #12.

D

#27 no es malo en absoluto, pero hay que saber ceder cuando se beneficia al conjunto, y no sólo por evitar la rabieta de 4 exaltados

Trigonometrico

#5 A lo mejor estoy yo equivocado pero; sucede que la única voz de la derecha, por muy ridícula y aborregada que sea su opinión, es la que repiten los ciudadanos como borregos. Creo que los ciudadanos de izquierdas no quieren algo de así para ellos.

D

#13 Ante tanta fragmentación de opiniones ligeramente discordantes (y tan irreconciliables como cerriles sean los que las defienden), no se
puede obtener una mayoría representativa en un gobierno, porque todo el mundo mira los suyo, y no el conjunto

Trigonometrico

#14 Las opiniones de la derecha no son irreconciliables ni cerriles, porque los votantes de la derecha no tienen ni opinión ni criterio propio.

Sobre lo de mirar lo suyo propio y no el conjunto, eso ya es más complicado. El Pp sólo mira por sus intereses, pero si son varios partidos mirando cada uno por sus intereses, tal vez la cosa se complique.
Por otro lado, viendo cuanto benefició a Madrid, y por extensión a toda España, la alcaldía de Carmena...

D

#20 no me refería a la derecha en esa frase

D

#5 Muchas veces no es ni ideología, es lo que tú dices duelo de egos idiotas. Lo he visto y lo he padecido en algunas asociaciones. En realidad se les ve el plumero, hablan, hablan y hablan, pero a la hora de la verdad no están.

D

#23 está llena de disidentes del frente popular de Judea

D

#23 Hace poco por aquí había un meneo sobre como la derecha había dejado de lado mucho de lo que la convierte en "derecha" y que ha pasado a ser solo un partido que pretende mantener el statu quo. Se puede interpretar como una tomadura de pelo, o como un compromiso para mantener poder e influencia en lo que puede (incluida la corrupción).

A día de hoy no tiene sentido que el PP quisiera cargarse, por ejemplo, la ley de matrimonio homosexual, saben que eso es terreno perdido. Se opondrán en lo que puedan a que los homosexuales adopten, a que los transexuales se operen, o a muchas cosas más, pero no se gastan con algo que no tienen a "tiro".

P

#5 Creer que la derecha no tiene criterio es un error. Su dios el capitalismo, y su objetivo la pasta. Simplemente son más pragmáticos. La izquierda está llena de ideas e idealistas

D

#5 Otras de las debilidades de la izquierda es la creencia de que son moralmente superiores. Mirate a un espejo y te darás cuenta.

D

#35 la creencia es por parte de quien da esa opinion me imagino, algún tipo de complejo de inferioridad

Roy_López

#5 No te voy a quitar razón, somos pocos los que tiramos de ECO en vez de EGO incluso dentro de las formaciones de izquierda radical.

No es echarme flores, hay que redefinir los paradigmas para llegar a objetivos, para cumplir los retos de esta generación por no hablar de los escasos años que nos quedan por delante de biosfera.

Si, Irma esta causado por el cambio climático, pero BIBA TRUMP!

D

#5 estás defendiendo la lamentable partitocracia?
Esa dictadura de partidos que vivimos?
Defiendes al PPsoE?

D

#48 no, pero tampoco el sistema actual de taifas

comunistadepro

#1 No le dieron suficiente voz a los anticapi, eso ha pasado.

t

#2 Pues entoces que los anticapitalistas se vayan a refundar su partido y dejar tranquilo a Podemos de una vez. Así todos contentos! A ver cuantos miles de votos más de los 22000 que consiguieron en la última vez que sebpresentaron recogen.

Roy_López

#26 Churras con merinas 4life bro.

panchobes

#37 Ya te gustaría

D

#3 Igual nos llevamos una sorpresa, y muchos de los que los conocimos gracias a Podemos nos vamos con ellos.

D

#25 En ese sentido es mejor el modelo del partido pirata sueco. Establecen una lista de cosas para hacer y si quieres sumarte tienes que hacer lo de la lista, nada de cosas raras

D

#52 No estoy del todo de acuerdo, sí ha pretendido aglutinar a personas descontentas con el PP y el PSOE pero para ello se ha valido de buscar el apoyo de gente con ideologías muy concretas, en muchos aspectos incompatibles entre ellas, y además sin ningún ánimo de llegar a compromisos razonables como se ha visto con los anarquistas que directamente pasaron. Supongo que porque así es más fácil ganar peso político a corto plazo pero a la larga solo les juega en contra.

Me parece que eso evidencia la desconexión que hay entre ese partido y sus votantes. Y es por eso que hago la reflexión que escribí en #25.

p

#54 A mi me pasa lo mismo con tu opinión, que no estoy de acuerdo del todo. Mientras la derecha vote en masa a un partido si la izquierda quiere gobernar algún día deben ponerse de acuerdo, olvidar diferencias y llegar a acuerdos tanto a nivel interno como a la hora de formar acuerdos con otros partidos de izquierdas.

D

#2 se definen como"anti" pero qué son?, Qué sistema político les parece bien? El comunista?

D

#1 Pregunque?

Antes culpan a Errejon por desmovilizarles al electorado con su tibieza.

D

#1 Pues sí, el apoyo de Podemos al referéndum debería ser claro.

D

#1 No se van a preguntar nada. Le van a echar la culpa a los medios, al capital o a la estupidez de la clase obrera

U

#7 o a los viejos

lorips

#1 Pasará que los catalanes ya no participarán en esas elecciones.

Pero quien se merece perder esos votos es el PP por habernos empujado a independizarnos.

D

#33 Otro que se cree que habrá referéndum.

Cuando te caiga multa de los mossos por desobediencia igual se te quitan las ganas de proclamarte "imparapla".

D

#36 al margen de la ley (injusta), la justicia y honestidad prevalece.

IkkiFenix

#1 Pues es la posición correcta, UP han sido muy cobardes.

D

#1 el nazionalismo español, uno grande y "libre".

Ryo

Menudo circo has montado coletas

p

#17 Pablo Iglesias no ha montado ningún circo, sólo ha intentado aglutinar en un partido gente muy descontenta con el PP y el PSOE y cuando entre ellos hay diferentes puntos de vista sobre algunos temas pasa cosas como está que una parte de ellos lo apoyan dicha ley y otros la rechazan.

D

Berdaderah Hizquierda. TM

D

Parece que cada día molesta molesta mas la democracia y la libertad de expresión...

box3d

- Ser tirando a libertario.
- Votar a Podemos casi por joder.
- De repente anticapitalistas y progrenazis de toda especie aparecen en puestos de cierto poder.
- Se repiten elecciones

Luego se extrañan de los votos perdidos.

tiopio

La facción de Anticapitalistas de Podemos es una rémora para Podemos. Esperemos que se vayan pronto.

Vichejo

Anticapitalistas y el resto de Podemos (sin contar IU) no pueden ir juntos a ningún lado porque no tienen ni una cosa en común desde la UE y la OTAN hasta esto. Que hagan una coalición anticapitalistas-comunistas unidos a ver cuántos votos obtienen

D

Bravo, yo haría lo mismo

D

Los franquistas del gobierno no ven bien lo de la democracia, que el pueblo se pronuncie fuera de los estrictos términos que ellos definen les da miedito.
Lo que más gracia me hace , es como invoca a las ley es un partido (PP) que se ha financiado ilegalmente para poder estar en el gobierno y escribirlas.