Publicado hace 4 años por Parabailarmanchegas a cuartopoder.es

La organización Anticapitalistas, que controla la federación andaluza de Podemos, apuesta por un referéndum vinculante como una de las medidas para que Podemos apoye una investidura de Pedro Sánchez

Comentarios

D

#5 Un problema gigantesco, vamos. Igual consiguen la independencia lol

C

#6 Espera a que salga la sentencia y comiencen las sonrisas.

D

#14 Salga la sentencia que salga va a haber movida, si no son las sonrisas de los indepes, tendremos las de ciudadanos etc.. dando la matraca con el indulto hipotético. Y eso va a ser asi con podemos y sin podemos en el consejo de ministros.

Priorat

#5 ¿Qué han hecho el referendum? Posturas distintas hay en cualquier partido. Lo importante es lo que se decide.

PabloPani

#5 No era a Sanchez a quien su propio partido le dio un golpde de estado? Controla el a su partido?

sorrillo

#7 Claro que no, democracia es por ejemplo recabar la voluntad de un pueblo y respetar el resultado, también la del pueblo catalán.

Que es lo que se reivindica en el meneo. Me parece vergonzoso que llames xenófobos a la federación andaluza de Podemos.

sorrillo

#10 pero los nacionalistas catalanes son xenófobos.

No sé si te estás refiriendo a Ciudadanos o al PP de Cataluña, pero me parece bastante deplorable el nivel de generalización que haces.

x

#16 me estoy refiriendo a los nacionalistas catalanes y lo sabes perfectamente. A esos que dicen que los españoles son bestias con forma humana, que se pasan el día en el bar, que "ens roban"... en definitiva, a los que se consideran diferentes a los demás, y además, superiores, exactamente igual que los blancos sudafricanos se consideraban diferentes y superiores a los negros sudafricanos. Y compartís con el apartheid la proporción en el parlamento, en el de sudafricano un parlamento blanco dirigía un país de negros y en el de Cataluña un parlamento de apellidos catalanes dirige un país de apellidos castellanos. Xenofóbia en estado puro. Y no digo racismo porque somos del mismo color. Aunque os joda.

sorrillo

#23 me estoy refiriendo a los nacionalistas catalanes y lo sabes perfectamente.

Lo que es evidente en tus comentarios es que haces generalizaciones ideológicas en base a tus prejuicios y tu sesgo.

Que pretendes impedir la democracia con excusas como que no te gustan las ideas de algunos que reivindican ejercerla. No solo sus ideas si no que no te gustan sus apellidos.

y en el de Cataluña un parlamento de apellidos catalanes dirige un país de apellidos castellanos.

Fijarse en el origen de los apellidos es una muestra de tu sesgo y tus perjuicios, es completamente irrelevante y sería anómalo que no existieran en el Parlament catalanes con todo tipo de apellidos y orígenes.

Deja de hacer el ridículo, anda, aquí tienes la lista completa para esta legislatura: https://www.lavanguardia.com/politica/20171222/433822338283/lista-diputados-elecciones-catalanas-parlament-de-catalunya.html

x

#28 Nope, hago generalizaciones basadas en postjuicios porque habéis dado muestras sobradas de que no os consideráis iguales a los demás, lo que por cierto, es diametralmente contrario a la misma idea de democracia, que no consiste en votar, si no es que los ciudadanos son iguales entre sí, y por eso se vota. Pero primero es la igualdad de los ciudadanos entre sí.

De la lista, en Juntosporlapasta, hay un Sanchez, un Gallardo y un Madrenas (aquí os doy el beneficio de la duda). En ERC hay un Mundo, un Diaz y un Delgado. En los comunes hay un Segovia, un Segoviay un Cid (!!!). En la CUP un Aragones y un Sanchez. Nueve apellidos no-catalanes entre todo el nacionalismo. Píntalos de negro y tendrás la foto de la uniformidad nacionalista. Y el Parlament no es igual al parlamento de Sudáfrica gracias a que PP, PSC y Ciudadanos lo arreglan, pero es que estos son fascistas, obviamente. No teneis el Parlament del apartheid gracias a fascistas...

En tus propias palabras, sería anómalo que no existieran en el Parlament catalanes con todo tipo de apellidos y orígenes, cierto, pero lo anómalo es que eso no ocurre. El parlament no representa a la población que gobierna igual.

Te jode, pero eres un racista. Y como te lo digo y no te doy la razón en tus racismo, dices que no soy demócrata cuando ni siquiera sabes qué es democracia porque lo limitas al hecho del voto.

sorrillo

#49 que no consiste en votar, si no es que los ciudadanos son iguales entre sí

Eso es falso, los ciudadanos no son iguales entre sí, para empezar algunos votan a unos partidos u opciones y otros a otras.

Lo que hace la democracia es que las diferencias se diluciden por mayorías, siendo el voto la herramienta principal para ello.

Tu premisa era falsa, tus generalizaciones prejuiciosas y sesgadas también lo son.

De la lista, en

El problema con los apellidos lo tienes tú, son irrelevantes las conclusiones que creas sacar del listado. Si no te ha servido para salir de tu error es una lástima, pero sigue siendo un problema tuyo.

pero lo anómalo es que eso no ocurre.

Claro que ocurre, tú mismo defiendes que el partido más votado en las últimas elecciones, Ciudadanos, "lo arregla".

Lo que tú defiendes es que deberían tomar las decisiones quienes tengan los apellidos que tú decidas, lo cual sí parece muy xenófobo.

Te jode, pero eres un racista.

Realmente es patético que caigas tan bajo.

dices que no soy demócrata

Mientes más que hablas, no he dicho tal cosa en ningún momento. Si ha salido de tu subconsciente es tu problema, no el mío.

x

#53
Eso es falso, los ciudadanos no son iguales entre sí, para empezar algunos votan a unos partidos u opciones y otros a otras.

Ya no hace falta leer más

D

#49 madre mia, como tienes la cabeza, apaga la cope, y vente a catalunya un fin de semana anda, a ver si puedes demostrar una sola cosa de todo lo que has dicho. con gente como tu pocas ganas de ser español.

x

#56 solo tienes que mirar estadísticas de apellidos en Cataluña (https://www.idescat.cat/cognoms/?lang=es) y compararlas con los del parlament, que ya te ha puesto Sorrillo.

D

#63 Pues veo que tienes problemas con los apellidos catalanes, problema que en catalunya no tenemos, y eso si me parece xenofobico. Ademas ¿quien a votado a los que estan en el parlament?

cogeiguen

#23 Es bonito cómo resultas el ejemplo de vivo de que gilipollas comidos del tarro los hay en todos lados, lamentablemente para el mundo.

sorrillo

#2 Es muy triste que en esta España peligre perder votos por reivindicar el ejercicio de la democracia.

sorrillo

#12 Es muy triste que haya quien defienda que el ejercicio de la democracia en Cataluña sea ilegal.

T

#13 no sé si me das más pena o más risa.

camvalf

#13 tal como la plantean es ilegal la cojas como la cogas.

Valjean72

#3 Democracia no es hacer lo que te sale de los cojones, podíamos convocar referéndums para ver qué hacemos con terroristas y con independentistas pero eso sería una aberración porque la mayoría votaría tiraros al mar y eso no sería democrático ni muy justo.

sorrillo

#20 Estos son mis principios y en base a los cuales juzgo los hechos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Si algo vulnera los Derechos Humanos solo me interesa saber si es legal o ilegal para valorar la calidad del marco legislativo que tiene esas leyes, no me interesa saber si es legal o ilegal de caras a saber si debo o no vulnerar los Derechos Humanos.

Que Cataluña se constituya como estado no vulnera en ningún caso los Derechos Humanos. Si lo hace como respuesta a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán es un acto respetuoso con los principios democráticos.

Dravot

#3 para los no experimientados en el lenguaje procesista les traduzco que "el ejercicio de la democracia" significa "el derecho a saltarse la Constitución para que los supremacistas y egoístas fiscales tengan derecho a crearse su propio chiringuito sin que Hacienda o la justicia española pueda molestarme".

sorrillo

#30 El meneo trata del compromiso de una convocatoria de un referéndum vinculante para apoyar una investidura de Presidente del Gobierno de España.

Así que no, tu "traducción" es una burda mentira que no supera el más mínimo contraste con la realidad.

Dravot

#32 claro, es mucho menos burdo utilizar eufemismos como "ejercicio de la democracia". lol

sorrillo

#34 No es ningún eufemismo, recabar, reconocer y respetar la voluntad de un pueblo es la definición de democracia, también aplicable al pueblo catalán.

Dravot

#35 ya recabamos la voluntad cada vez que hay elecciones. bastantes, por cierto, en los últimos años.

sorrillo

#38 Claro, esa es una forma como lo es un referéndum para decidir sobre su futuro, tal como reivindican en el meneo.

Dravot

#40 el referéndum es una forma, como muchas otras. basta con recabar apoyos, modificar la Constitución y celebrarlo. te animo a ello.

no es ni más ni menos democrático estar a favor o en contra de celebrar un referéndum.

sorrillo

#42 basta con recabar apoyos

Este meneo trata precisamente de ello. Plantea precisamente recabar el apoyo del PSOE como contrapartida a su investidura.

No es necesario que animes a nada.

Dravot

#44 exacto. condicionar una investidura a un referéndum es una chorrada puesto que, aunque el PSOE quisiera, no tiene los dos tercios necesarios de la cámara para modificar la Constitución.

sorrillo

#45 En el otro comentario animabas a conseguir apoyos y ahora defiendes que es una chorrada hacerlo. Lo tuyo es enfermizo.

No, no es ninguna chorrada conseguir el compromiso del PSOE a que se haga un referéndum vinculante de independencia en Cataluña, no lo es en absoluto.

Con independencia de cual sea luego la forma de llevarlo a cabo y los requisitos que se estimen necesarios.

Dravot

#46 repito: necesitas modificar la Constitución, cosa que el PSOE de por sí, no puede.

pero puedes seguir con eufemismos y pedantería, que los "enfermos" somos los demás. roll

sorrillo

#48 Si se necesita o no modificar la Constitución ya se vería, sea como fuere en ningún caso es ninguna chorrada conseguir el compromiso del PSOE de llevar a cabo ese referéndum vinculante. Es así de sencillo. Y es lo que reivindica este meneo.

Dravot

#50 seguro que no es necesario... incluso más: seguro que haciéndolo unilateralmente, con una DUI posterior, sale cojonudo todo porqué "el mon ens mira".

sorrillo

#52 Y dale ... este meneo trata de conseguir el apoyo del candidato a Presidente del Gobierno de España. Este es el contexto.

Dravot

#54 venga, que se te queman las croquetas. lol

camvalf

#35 pues que el referéndum se haga en toda España y que se acate en lo en el salga

camvalf

#3 que democracia más rara te usas tu, democracia como la que indicas también se se usaba en este país en plena dictadura.

D

#3 La democracia es que votemos todos los ciudadanos sobre el futuro del país, no solo una parte de los ciudadanos.

Valjean72

#2 Con más empeño se quedan en 2 diputados eso sí los más importantes los de los marqueses, no es para mandarles por donde amargan los pepinos, pedazo desastre de partido en descomposición, Pedro Sánchez lo tiene a huevo solo tiene que airear las mierdas de podemos.

Catacroc

Anticapitalistas de Podemos, de derrota en derrota hasta la victoria final.

Dravot

¿quién se hubiera imaginado que uno grupo autoproclamado como "anticapitalistas" esté compuesto por idiotas?

tiopio

Gracias a la ambición de Errejón, no le pudieron dar la patada en el culo a los del partido anticapitalista.

D

#55 si, ¿En cuál? Antes del 78 el medio camino era el estado de las autonomías, y ya vemos cómo funcionó durante algún tiempo, pero al final no solucionó el problema. De todas formas estoy,.al menos, parcialmente de acuerdo contigo. Creo que sin un referéndum de independencia no podremos acabar por completo con el conflicto catalán, pero negociar una posición intermedia podría, al menos, destensar la situación actual

D

Una de los veinte puntos que proponen, y no la primera ni la más importante. Además, sinceramente, creo que la celebración de un referéndum con garantías es el mejor camino para conseguir salir de la crisis catalana. El 155 y la mano dura ya ha demostrado su ineficacia, por lo que nos queda a apretar todavía más las tuercas, y jugarnos un conflicto civil, no hacer nada y ver cómo la situación se empozoña, o establecer el camino del diálogo e intentar llegar a una solución consensuada.

D

#8 Dicho lo cual, y tras leer el comunicado de anticapitalistas, no pueden tratar de imponer un documento de máximos como uno de mínimos, al menos no si de verdad intentan llegar a un acuerdo.

aironman

#8 o dejar que el apoyo civil a esta iniciativa sea cada vez menor como ya está pasando.

D

#18 eso serán décadas de crispación y enfrentamiento a baja escama, y no se puede asegurar que el problema desaparezca: la sociedad puede mantenerse igual de dividida que ahora, volverse menos independentista... O mas.

D

#8 Por enésima vez, la soberanía del estado reside en el pueblo español. Cualquier referendum vinculante que vulnere esa soberania es inconstitucional y a Sanchez le llevarian a los tribunales los del trifachito en comandita. Y otra cosa no, pero por su culo los politicos miran mucho, ergo.. no van a conseguir eso de Sanchez nunca.

D

#22 ¿Y? Sánchez ya ha abierto el cajón de la reforma constitucional para poder gobernar sin acuerdo, nada más y nada menos. Estoy seguro de que se puede reformar la Constitución para permitir que los entes autonómicos tengan la posibilidad de hacer referéndums de independencia. El problema, evidente, es que al menos de momento no va a tener el apoyo necesario de la derecha, pero sigo pensando que la única manera de terminar de una vez por todas con el conflicto catalán es reformarla, permitir que voten y aceptar el resultado (que casi con toda seguridad será la permanencia de Cataluña) la situación actual lo único que hace es dañarnos a todos.

D

#26 Esa reforma no se puede hacer sin el procedimiento agravado, es decir:

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.


Necesitas mucho mas que el apoyo de la derecha

D

#36 Vale, evidentemente es una reforma de la constitución importante. Y afortunadamente necesita la aceptación en un referéndum. Pero se puede hacer.

Evidentemente no solo con el apoyo de PSOE nacionalistas y partidos de izquierdas, se necesita un pacto de estado que, hoy en día, parece imposible. Pero estoy convencido de que, solo hay dos caminos para acabar con el conflicto de Cataluña (conflicto que, en distinto grado, lleva con nosotros varios siglos): o acabar.fisica o culturalmente con los catalanes, o dejar que sean los propios catalanes los que, por propia voluntad, decidan quedarse en España (o irse para siempre). Y como la primera opción me parece inaceptable, solo me queda la segunda.

D

#51 Ese maniqueismo tuyo no va a ningún sitio, el acuerdo está a medio camino.

M

#8 No hay solución consensuada, no te engañes.

reithor

¿Ah, sólo eso? Ya están creando el Ministerio de Referendums vinculantes.

D

No hay nada incoherente en lo que piden los anticapitalistas. Desde Podemos lo han defendido millones de veces.

Claro que luego a la hora de la verdad Podemos no lo lleva en su programa, es posible que sólo lo defiendan de boquilla.

Lamantua

Que bueno, seria la retratadura perfecta para caraguapa. Sí Se Puede.

D

Los anticapitalistas saben que primero hay que hacer política antes de llegar a eso... qué digo? primero deben estar todas las partes de acuerdo en querer hacerlo... pero mi duda es si saben que están apoyando a la burguesía catalana de derechas que agita el nacionalismo para tapar toda su mierda y corrupción.

Los anticapitalistas en esta ocasión, se han colado pero bien. La derecha española la jodió demasiado agitando el avispero con el 155 porque es su forma de actuar franquista y totalitaria, pero en esto hay que ir poco a poco y sin imponer condiciones así de entrada.

Lamantua

Aquí en MnM el que tiene boquilla eres tú. Ademas mientes. Te envio el extracto del programa. Ahhh, jódete.
256. Resolución democrática del conflicto catalán. La gestión viable del conflicto en Cataluña pasa por construir un proceso de reconciliación que permita el diálogo y llegar a acuerdos. Apostamos por un referéndum pactado en el que Podemos defenderá un nuevo encaje para Cataluña en España.

D

#37 te reporto a los@admin , respeta y te respetarán.

Lamantua

#41 wall