Hace 5 años | Por --573015-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a cuartopoder.es

Anticapitalistas, la tercera corriente de Podemos, ha pedido que se desconvoquen las primarias de la formación morada tras conocer los resultados desfavorables para la izquierda y, en concreto, para Adelante Andalucía –Podemos e IU– en las elecciones andaluzas de este fin de semana.

Comentarios

Pandacolorido

#4 Genial.

Ahora define arriba y abajo.

Ahora coordina el abajo.

L

#36 definirlo es facil. Si tu cuenta corriente tiene menos de 6 cifras eres de los de abajo. Luego hay muy abajo y menos abajo, pero abajo al fin y al cabo.

Coordinarlos sería sencillo si no hubieran hecho el destrozo que han hecho los sjw con toda la atomizacion del mundo en grupúsculos absurdos.

lakhesis

#4 Es imposible que la izquierda sea solo una, nosotros no somos así, no somos conformistas, no luchamos para evitar un mal mayor, sino que soñamos con un ideal.

D

Al caso, pero no mucho

daaetur

#8 Te has pasado con la compresión del JPG... Que ya no tenemos 56k, dejadle un poco de calidad a las imágenes cry

frankiegth

#8 #38. Arreglado.
Lo mejor es grabarse la foto desde el
navegador al escritorio para abrirla y leerlo bien :

D

#41

aiounsoufa

#22 Para quienes sigan pensando que Vox a crecido a costa del@PSOE, aquí los resultados por sección censal parecen indicar todo lo contrario. Vox crece más donde el PP obtuvo mejores resultados en 2015. La correlación es estadísticamente significativa al 99%.



Lo que dice #11 parece cierto según los datos.
#42 correcto.

Shinu

#8 Es lo que yo pienso... autocrítica de la izquierda por debajo de 0.

lakhesis

#19 Estoy de acuerdo en que estas luchas internas realizadas de manera pública son un error, para eso están los congresos, pero -y aunque no son mi primera opción- hay que reconocer que Adelante Andalucía no perdió las elecciones, las ganó la España profunda, Antena 3, y la propaganda españolista. Contra eso era muy difícil luchar.

W

Lo que debe estar disfrutando Errejon.

m

#10 Estaba mirando los resultados y salvo CS que se dobla y Vox que sale de la casi nada, los demas han perdido puntos a coscoporro. El PSOE como 7, el PP parecido pero lo que me ha sorprendido es que Pdemos + IU se ha dejado 6.5 aprox (es decir, como el 30% de los votos en el alero...). El PSOE creo que es Susana que ya cae gorda de narices, el PP que sigue ardiendo por la inmensa pocilga de todo lo que tocan , pero Podemos??????

m

#44 Sustancialmente coincido.

D

#17 Por dos razones, opino. La primera es por centrarse en el feminismo radical, en criminalizar a los hombres, en el lenguaje inclusivo por la fuerza, en el lgtbi, en el buenísimo con inmigrantes, etc. Eso al trabajador medio le suda la polla. Mucha izquierda pero no se centran en los problemas de este país.

Por otra parte gran parte del el ectorado de podemos no es de izquierdas. Así, como suena. Simplemente votan al partido porque les propone cosas que les suena a cantos de sirena.

m

#32 No siendo alguien de "podemos" (yo), desde luego lamento mucho que se desgaste porque se pierde un impetu de cambio tan necesario...

D

#50 Según cómo lo veas. Desde mi punto de vista el cambio es Vox. Podemos se ha centrado en cosas que a la gente no le interesa.

m

#57 No he consultado como se ha votado exactamente (es decir, que grupos, zonas, rentas han votado a Vox y quienes lo hacian a podemos y lo han dejado de hacer). Pero desde luego ha sido un giro a la derecha rápido y contundente.

D

#2 Pero no le habian dado el paseillo los suyos? Todavia respira? Ayns siempre que hablan de Errejon me acuerdo de Zinoviev, de Kamenev, de Bukharin y de Kirov

tiopio

#6 Error, en ese caso Iglesias sería Lenin.

D

#12 Y lo es. A mi Errejon me recuerda a las purgas porque a él lo purgaron también lol

#15 Por favor, dejad de insultar a Lenin, podríais seguir con lo de que mató a 560 millones de personas, pero no vayáis a lo personal con comparaciones tan desafortunadas.

D

#23 Yo no he insultado a Lenin. Y además yo fui quien envió la noticia del Libro Negro de Federico: El libro negro de Federico

Hace 5 años | Por --593047-- a nodulo.org


Ahora vas y lo cascas! ;-D

#24 ¿Sabes lo que es el sarcasmo?

D

#28 Claro. De hecho, mi última frase y el emoticono creo que lo dejan bastante claro, no?

SOBANDO

#6 Errejón es para echarle de comer aparte, 3 veces diarias.

D

#2 Dudo que esté disfrutando de que caiga su partido y del auje de la extrema derecha

stigma1987

#11 y C's? Crees que les votan los del PSOE?

J

#13 Solo tienes que echar la vista más atrás (2008) para ver que el PP ha llegado a tener 1,7M al mismo tiempo que el PSOE 2.1M e IU 0,3M. Hay derecha de sobra para que no sea completamente necesario que los de C's vengan en exclusiva de PSOE para cuadrar los números.

D

#13 Yo me he pasado de IU/PSOE a Ciudadanos sin ir más lejos

stigma1987

#31 pues de ser socialista a Liberal hay un paso de gigante. Pero vamos, cada uno es libre de poder equivocarse

Schrödinger_katze

#13 La suma de las derechas (PP+C+Vox) este año han sido sólo unos 70.000 votos más que lo que el PP sacó en 2008.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2008/autonomicas/01/index.html

PP+C más o menos 1.736.000

https://resultados.elpais.com/elecciones/2018/autonomicas/01/index.html

PP+C+Vox más o menos 1.805.000

Así que más que crearse centeranes de miles de nuevos votantes, parece que lo que ha pasado es una desmovilización de la izquierda (en 2008, la participación fue del 73% y este año, del 59%).

Y sí, según las encuestas a nivel nacional, ha habido un trasvase a principios de año de votantes del PSOE a C. Los resultados más específicos los veremos cuando salgan datos sobre los trasvases de estas elecciones en particular, pero no me sorprendería encontrar la misma tendencia.


cc/ #11 #9

D

#11 Correcto: en tu punto de vista...

En datos objetivos antes Vox era motivo de mofa y ahora en Andalucía pesa casi lo mismo que Podemos

1cacalvo

#14 estas llamando gordo a don santiago abascal?

D

#11 Eso es mentira, el PP ha perdido 315.000 votos y entre CS y VOX han subido casi 700.000. Otro que se miente a si mismo.

D

#9 No se si del "auje"...

SOBANDO

#2 Disfrutando de sus 3 comidas diarias.

frankiegth

#2. El tal Errejón es otro bluff de la política española, un tipo que como Pablo Iglesias habla del 15M apropiándoselo y sin haberlo entendido.

Recuerdo que hace unos años entrevistaron a Errejón en la plaza Sol por el aniversario del 15M por parte de 'La Sexta' y fue de verguenza ajena, la gente congregada en Sol los abucheaba durante la entrevista y él como si nada. Iñigo hablaba por él mismoy su partido en esa entrevista, no por el 15M.

El 15M no puede ser bandera ni estandarte de nada porque anda tan desaparecido como pretendian. Creo que lo único que queda visible del 15M ha sido el tema del #15MpaRato con un reconocido éxito.

m

Preparen las

D

Que desastre. Van tres chascos seguidos de las confluencias. Galicia, mayoría absoluta de PP, las Generales, perdiendo 1 millón de votos, y ahora Andalucía.

Cuándo se dará cuenta la gente que ha sido un error. Seguramente cuando Podemos esté amortizado y sea irrelevante.

Jakeukalane

#45 los que se quedan en casa ayudan al fascismo.

d

#51 cierto

D

#45 si ni siquiera han tenido los huevos de ir a una puta urna, que coño van a combatir?

d

#52 las urnas para quien guste de cuentos chinos

D

No money, no result

frankiegth

#1. También puede verse al revés,' ...no result, no money...' de papa estado para los partidos políticos.

D

#33 También!!

E

Que se pongan a hablar , a debatir , crear congresos y demás , mientras otros se comen la tarta.

D

Hay muchos que ya estaban pensando en el sillón y se han visto fuera. Es comprensible.

D

Podemos se está volviendo antipopulista. Las vueltas que da la vida.

O sea, que mi vecino el del séptimo c va acudir a un círculo de estos para decidir el futuro de poemos.

d

Si le quieren de verdad hacer un favor a la gente obrera que acaben con el partido y se queden en sus casas. La gente ya está en Sevilla en la calle gritando No al fascismo. Y también en Málaga.

Jakeukalane

#35 parece que salen de casita después, porque lo que es votar para que el fascismo no tenga poder parece que no...

d

#40 Combatir el fascismo con un papel en una urna?? No lo dirás en serio no jaja