22 meneos

Antibióticos, sólo el tiempo justo

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta quien quiera combatir organismos que mutan rápidamente es la velocidad a la que esos microorganismos consiguen configurarse de forma que resistan nuestras medicinas más potentes. No es más que la selección natural actuando a velocidad de crucero, pero si seguimos con el sistema actual de matar moscas a cañonazos, independientemente de la "mosca", pronto no podremos con las infecciones en principio más leves...

negativos: 0   usuarios: 22   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "pero si seguimos con el sistema actual de matar moscas a cañonazos" ¡...las moscas se harán inmunes a los cañonazos! ¡oh eme ge!
    8  votos: 0   link
    el 18-07-2006 08:29 UTC por Hass Hass
  2. #2   Sacto ;) no es que se hagan inmunes, pero si por casualidad hay una mosca que aguanta los cañonazos, sobrevivirá y tendrá mosticas... digo... mosquitas resistentes a los cañonazos, y a ver luego qué hacemos.

Me ha gustado el artículo, a ver si con divulgación se deja un poco lo de "uys creo que tengo mocos, me voy a tomar un clamoxyl", las farmacias a dar antibióticos sin receta (ahora son todos con receta obligatoria) y los médicos se dejan embaucar un poco menos para firmar los papelitos que te dan derecho a comprar antibióticos.
    19  votos: 0   link
    el 18-07-2006 08:34 UTC por Agar Agar
  3. #3   ¿Todos con receta? Pues el ciprofloxacino para la infección de orina del perro nos lo han dado ya varias veces sin...
    17  votos: 0   link
    el 18-07-2006 08:42 UTC por --830-- --830--
  4. #4   Pues también es con receta :-S Mira la caja, el símbolo es un círculo blanco.
    19  votos: 0   link
    el 18-07-2006 08:47 UTC por Agar Agar
  5. #5   No hay que seguir esperando, que esas "moscas" ya estan aquí. SAMR, SAVR... se cobran muchas vidas al año. Si se les escapa a los equipos sanitarios algun caso, no qiero ni pensar donde podría acabar una cosa así.
    14  votos: 0   link
    el 18-07-2006 12:40 UTC por lawprier lawprier
comentarios cerrados

menéame