Hace 6 años | Por SeñorG a elblogdelasalud.es
Publicado hace 6 años por SeñorG a elblogdelasalud.es

¿Es cierto que no pueden mezclarse antibióticos y alcohol? ¿Cuales son los posibles efectos y consecuencias de hacerlo?

Comentarios

obmultimedia

mezclar una pastilla de amoxicilina con una cerveza y luego hablamos...

currahee

Esas razones me las comentaba mi médico también. Y añadía otra: mucha gente no sabe controlarse y acaba bebiendo hasta vomitar, antibiótico incluido. Así que mejor meter miedo y prevenir que lamentar.

M

¿Por qué no han puesto letra amarilla ya puestos?

ÆGEAN

Yo creo que el problema fundamental es el daño hepático que se pueda causar a medio-largo plazo. Me ha sorprendido el artículo, y yo que llevo con antiinflamatorios muchos años debo hacerme analíticas semestrales-anuales para ver el alcance en mi organismo.

Me gustaría saber la opinión de algún profesional al respecto -aparte de la que tengo de mi médico personal-, sobre la incidencia de este tipo de medicación en el organismo. Tomo diclofenaco sódico.

Gracias anticipadas.

delcarglo

#1 Te dejo link en el que puedes ver interacción del diclofenaco con otras drogas:

http://www.medizzine.com/interacciones/D/diclofenaco.php#2

"El alcohol tomado simultáneamente con antiinflamarios incrementa el riesgo de efectos secundarios graves de tipo gastrointestinal".


Y en cuanto al artículo....el sentido común dice (y la prevención de riesgos, también) que no conviene mezclar drogas..y menos si estás se dan bajo prescripción facultativa.

ÆGEAN

#4 No no, no digo con otras drogas, digo el consumo a medio-largo plazo. No suelo beber entresemana, y si lo hago en fin de semana, tampoco es una barbaridad.

Eso es lo que quiero saber, los efectos a largo plazo de la ingesta habitual de inflamatorios.