1195
Las organizaciones antiabortistas ya han hecho público el escrito con el que tienen previsto manifestarse en marzo en la llamada Marcha por la Vida. Consideran que el Gobierno abandona a la mujer ante sus problemas con la aprobación de la ley empujándola al aborto. Acusan abiertamente al Ejecutivo de considerar a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría y de permitir que sean eliminados antes de nacer.
menéame
¿Darle una solución a la mujer es abandonarla ante su problema?
¡La sangre de Eli te obliga!
¿Hay organizaciones no religiosas o mecanismos gubertamentales para que ejerza su derecho a dar a luz sin presiones?
Me dejó pensando porque desconozco totalmente si existen, probablemente las haya, pero en los medios no las veo. El que no se hable de ello desde la otra vertiente me parece algo sobre lo que habría que, al menos, reflexionar.
No estoy en contra del aborto, creo que la mujer tiene que tener libertad para decidir. Pero usar temas tan extremos como herramienta política, y rezumando demagogia me parece de lo más aberrante.
Y choca, choca mucho que l@s que están a favor pero no quieran para ell@s el aborto nunca se custionen la doble posibilidad, cuando lo más posible es que se de el caso contrario mucho más a menudo.Los que hacen chantajes emocionales son los antiabortistas, no hay más que ver cualquiera de sus campañas, por tanto son los que tienen mayores probabilidades de obligar a niñas a saltarse la ley y perjudicarse ellas mismas; se las da el derecho de no ser madres sino quieren, pero ya sabemos a lo que llegan las personas con creencias tan reaccionarias... Hasta ahora los intransigentes, los que niegan a las mujeres alguna posibilidad son estos grupos y dentro de estos hay mucho hipócrita, los demás siempre piden libertad de decisión para todas, no van exigiendo aberraciones como los anti-abortistas, ni obligar a abortar, ni a ser madres, se manifiestan básicamente por contrarrestar las manipulaciones de clericalistas y machistas pues son los que quieren que no se contemple este derecho.
Uuuf, no quisiera estar en la piel de las jóvencitas con padres creyentes intolerantes cuando los derechos de estos no so vulnerados; estas chicas son las que más riesgos corren de no ser respetadas. Los intolerantes son los que se manifiestan contra el derecho de la mujer, además insultan gravemente y mienten sin ningún pudor en una cuestión como esta, no son de fiar. Sería de las que denunciara a mis propios padres si me viera en esas circunstancias, esta gente no tiene derecho a imponer la moral magufa en la que creen, además su moralina va contra los DDHH en muchas cosas y no se quejan, ell@s son los conflictivos, los hipócritas.
PD: soy anti-abortista en los casos en los que la mujer no quiera abortar y pro-aborto en los que la mujer lo quiera y necesite. Todas las mujeres tienen mi apoyo, todas.