23 meneos

Los antiabortistas acusan al Gobierno de empujar a las mujeres al aborto

Las organizaciones antiabortistas ya han hecho público el escrito con el que tienen previsto manifestarse en marzo en la llamada Marcha por la Vida. Consideran que el Gobierno abandona a la mujer ante sus problemas con la aprobación de la ley empujándola al aborto. Acusan abiertamente al Ejecutivo de considerar a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría y de permitir que sean eliminados antes de nacer.

negativos: 2   usuarios: 21   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No nos hace falta tanta negrita.
    30  votos: 2   link
    el 08-02-2010 22:28 UTC por Alexxx Alexxx
  2. #2   Yo no acuso a nadie. Errónea.
    1  votos: 1   link
    el 08-02-2010 22:29 UTC por --136658-- --136658--
  3. #3   #1 Es lo que viene resaltado en la noticia con negritas o entre comillas. Para mí es importante destacarlo.
    63  votos: 5   link
    el 08-02-2010 22:29 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  4. #4   el Gobierno abandona a la mujer ante sus problemas

¿Darle una solución a la mujer es abandonarla ante su problema?
    66  votos: 6   link
    el 08-02-2010 22:30 UTC por kaidohmaru kaidohmaru
  5. #5   #2 Es evidente que la noticia se refiere a las organizacione antiabortistas, no a todos los antiabortistas en general.
    47  votos: 3   link
    el 08-02-2010 22:31 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  6. #6   #0 Francisco sal del cuerpo de Esteban_Rosador

¡La sangre de Eli te obliga!
    73  votos: 4   link
    el 08-02-2010 22:31 UTC por thombjork thombjork
  7. #7   #6 xD
    23  votos: 1   link
    el 08-02-2010 22:33 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  8. #8   Facilitar el derecho a abortar no significa empujar a las mujeres al aborto; significa sólo garantizar el que si una mujer decide abortar pueda hacerlo en las mejores condiciones
    64  votos: 6   link
    el 08-02-2010 22:35 UTC por indignada17 indignada17
  9. #9   #5 Evidente entonces es que el titular está mal.
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2010 22:37 UTC por --136658-- --136658--
  10. #10   Hablando con una mujer contraria al aborto (no a favor de la prohibición, sino que nunca abortaría ella misma), me lanzó una idea que me dejó pensando... ¿Qué pasa si los padres de una niña de 16 años la presionan para que aborte y ella no quiere?
    ¿Hay organizaciones no religiosas o mecanismos gubertamentales para que ejerza su derecho a dar a luz sin presiones?
    Me dejó pensando porque desconozco totalmente si existen, probablemente las haya, pero en los medios no las veo. El que no se hable de ello desde la otra vertiente me parece algo sobre lo que habría que, al menos, reflexionar.

No estoy en contra del aborto, creo que la mujer tiene que tener libertad para decidir. Pero usar temas tan extremos como herramienta política, y rezumando demagogia me parece de lo más aberrante.
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2010 22:51 UTC por satay satay
  11. #11   #10 si que hay organizaiones que ayudan a madres adolescentes , lo que no tengo claro en el caso de que una menor y sus padres no esten de acuerdo en si abortar o no; en cual seria la decisión que prevalecería
    12  votos: 0   link
    el 08-02-2010 22:57 UTC por indignada17 indignada17
  12. #12   #11 Pues depende de la edad, pero en caso de que tenga 16 años o más, creo que debe prevalecer la de la menor.
    40  votos: 2   link
    el 08-02-2010 23:01 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  13. #13   #10, pues lo que ocurre es que la niña puede acogerse a un juez si alguien intenta obligarla a hacer eso sin su consentimiento; pues según la nueva ley ella es la única que tiene que autorizar una interrupción VOLUNTARIA del embarazo. Las padres se pueden poner como quieran, pero la que que puede negarse a firmar es ella, y sólo ella.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 00:12 UTC por bonobeando bonobeando
  14. #14   #10 ¿Que no se ha hablado? Pero si se han montado una paranoya social tal que han modificado esa parte de la ley precisamente por la presión que han hecho los que niegan este derecho de la mujer, al punto que se tiene que notificar a los padres en esos casos y ahora resulta que se cuestiona que estos puedan presionar para abortar... me parece que tu conocida si lo plantea tal cual dices está siendo un poco partidista a lo mejor sin ser consciente o vive en otra realidad, la típica de los fanát@s católicos ya que es una estrategia propia de esos grupos radicales, los de la secta católica y otras de tinte cristiano.

Y choca, choca mucho que l@s que están a favor pero no quieran para ell@s el aborto nunca se custionen la doble posibilidad, cuando lo más posible es que se de el caso contrario mucho más a menudo.Los que hacen chantajes emocionales son los antiabortistas, no hay más que ver cualquiera de sus campañas, por tanto son los que tienen mayores probabilidades de obligar a niñas a saltarse la ley y perjudicarse ellas mismas; se las da el derecho de no ser madres sino quieren, pero ya sabemos a lo que llegan las personas con creencias tan reaccionarias... Hasta ahora los intransigentes, los que niegan a las mujeres alguna posibilidad son estos grupos y dentro de estos hay mucho hipócrita, los demás siempre piden libertad de decisión para todas, no van exigiendo aberraciones como los anti-abortistas, ni obligar a abortar, ni a ser madres, se manifiestan básicamente por contrarrestar las manipulaciones de clericalistas y machistas pues son los que quieren que no se contemple este derecho.

Uuuf, no quisiera estar en la piel de las jóvencitas con padres creyentes intolerantes cuando los derechos de estos no so vulnerados; estas chicas son las que más riesgos corren de no ser respetadas. Los intolerantes son los que se manifiestan contra el derecho de la mujer, además insultan gravemente y mienten sin ningún pudor en una cuestión como esta, no son de fiar. Sería de las que denunciara a mis propios padres si me viera en esas circunstancias, esta gente no tiene derecho a imponer la moral magufa en la que creen, además su moralina va contra los DDHH en muchas cosas y no se quejan, ell@s son los conflictivos, los hipócritas.

PD: soy anti-abortista en los casos en los que la mujer no quiera abortar y pro-aborto en los que la mujer lo quiera y necesite. Todas las mujeres tienen mi apoyo, todas.
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2010 00:35 UTC por --170773-- --170773--
comentarios cerrados

menéame