Hace 2 años | Por Silvia_Folk a elpais.com
Publicado hace 2 años por Silvia_Folk a elpais.com

Anthony Grayling, filósofo de 72 años y profesor honorífico de la Universidad de Oxford, cree que uno de los grandes males que azota a la humanidad es la incapacidad de escuchar. Las conversaciones sin silencios en las que los interlocutores tratan de imponer su argumentario sin intención alguna de cambio. Considera que ese es el origen de los discursos del odio y que nunca es tarde para entrenar esa capacidad de escucha que “todo el mundo debería aprender”.

Comentarios

RoyBatty66

Incluso las generaciones con más formación están cayendo en la trampa. Para defender sus convicciones, atacan a una persona, condenan su personalidad y su moralidad en lugar de cuestionar las ideas que ha expresado. Es un ataque frontal en el que no se miden las consecuencias. Se produce una transferencia del estigma de la idea expresada a la persona que lo manifiesta. Ese es el problema más importante.

Que pasa cuando la supuesta libertad individual atenta directamente contra la vida del resto de ciudadanos? Como pasa con los negacionistas antivacunas. La posible solución, que no es perfecta pero es lo que tenemos, depende de las vacunas y es evidente que depende del porcentaje de vacunados.

D

Antes teníamos la mili...

Sacronte

#2 Tila alpina, lo mejor pa que te relajes

Dr.PepitoGrillo

#7 Toma que te la ha ganao

Gotsel

#9 joderrr, estaba cenando! Puaggg

Dr.PepitoGrillo

#9 Ya pasaron sus amiguetes (lacayos sectarios igual que él) para dejar su cagadita en forma de negativo jejej

Aquí tenéis otro comentario para que podáis seguir revolcándoos en vuestra bilis y cagar negativos

pedrobz

#7 Es que era relajante porque te hacían ir a por ella al campo (y no a ritmo de paseo precisamente)

Costorrico

¡Pelazo!

g

Es simple, una cosa soy yo como persona y otra distinta son mis creencias y opiniones. Como persona soy objeto de derechos y libertades. Mis creencias y opiniones no lo son.

En breve, decir que mi idea es una gilipollez NO es llamarme gilipollas.

#8 Detecto envidia capilar...

Charlie_Chemist

#11 Exactamente, que hay mucha gente q si no opinas como ellos enseguida se ofenden. No contemplan otra opción que tener razon.

#8 Ya quisieramos muchos llegar asi a esa edad

Don_Gato

#8 Que bien le ha sentado a Javier Nart su paso por la política

D

Espero que no se extrapole a asuntos de género

D

La sociedad se ha vuelto demasiado sensible e hipócrita

D

Por la foto diría que es el puto amo. Qué pose!!!

baronrampante

Aprender a que te resbalen las ofensas es una de las cosas que más cuestan pero que más se agradecen.

Miguel_Diaz_2

En breve irá algún padre a darle una ostia por haber hablado de ofensas a su perfecto hijo.

P

En España no hay libertad de pensamiento y de opinión y de expresión de pensamiento y opinión. Porque si yo pienso que una persona es idiota o mala persona debo tener la libertad para decirlo y nada de "protección al honor" que es un concepto medieval y de sociedades retrasadas. Cuando más reclaman el "honor" menos honor tienen.

Aquí enseguida te acusan de delito contra el honor o delito de incitación al odio con lo cual no hay libertad real para opinar o expresarse porque cualquier opinión puede ser considerada lesiva. "Pues a mi me parece que el partido tal es una mierda" y te pueden empurar si les da por ahí .

Lo único que debe estar protegido y sujeto a examen por los tribunales son hechos comprobables y demostrables. Si yo digo que en el restaurante X dan gato por liebre y no es verdad y eso les causa un daño material pues que me demanden por daños y perjuicios, siempre como cosa civil y no penal.

España es un país de pillos y sinvergüenzas que reclaman el derecho a su honor y cuanto más lo demandan más sinvergüenzas son. Empezando por los jueces que juzgan estas cosas.

D

ignacioalonsoc

Cuidado Anthony que mas de uno te va a mandar al ignore.