131 meneos

Antes de viajar en el tiempo, no te olvides del siguiente detalle...  imagen

Cuando en el futuro, las maquinas del tiempo sean como chicles en los kioskos, no te olvides de pensar en algunos detalles, no vaya a ser que te ocurra esto...

negativos: 25   usuarios: 108   anónimos: 23  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #6   #4. Realmente la tierra nunca vuelve a estar en el mismo lugar del espacio aunque pase un año (ciclo completo), ya que el sistema solar se mueve, la Via Lactea se mueve y el universo se expande.

    La solucion es facil no hay que construir una maquina de viajes en el tiempo, hay que inventar una maquina de viaje espacio-tiempo. :-)
    189  votos: 22   link
    el 22-08-2009 07:11 UTC por hermestrek hermestrek
  2. #1   Si construimos la máquina, al viajar, nos estaríamos moviendo en el tiempo pero no en el espacio, como consecuencia, como nuestro viaje no seguiría el movimiento de traslación de la tierra terminaríamos en el mismo punto del espacio que nos encontrábamos antes de viajar con la única diferencia de que la tierra posiblemente ya no estaría allí y moririamos..
    141  votos: 20   link
    el 22-08-2009 05:52 UTC por Juanfernandoz Juanfernandoz
  3. #17   Muy bueno, pero es un plagio de izismile.com/2009/07/07/time_machine_6_pics.html y ni lo cita ni lo enlaza :-(
    115  votos: 12   link
    el 22-08-2009 09:24 UTC por Minipunk Minipunk
  4. #2   Muy buena ^^ Hace tiempo vi una tira muy similar:

    imageeknation.blogspot.com/2009/02/como-murio-martin-mcfly.html
    87  votos: 11   link
    el 22-08-2009 05:54 UTC por santi_monse santi_monse
  5. #18   Parece que teneis todos clarísimo cual es el funcionamiento de una máquina que nadie sabe ni siquiera concebir como podría ser. Para empezar ¿de donde sacais el postulado de que la referencia para el movimiento está fuera de la tierra, o incluso fuera de la propia posición de la máquina sobre la superficie terrestre? Porque hablais como si los puntos vacíos en el espacio fuesen un absoluto, pero no lo son. Para decir que algo se mueve, tiene que haber otra referencia que consideramos fija, respecto de la cual decimos que se mueve. Pero cuando todos los objetos del universo se mueven ¿en base a qué consideramos que un punto determinado está fijo? ¿Fijo respecto a qué?
    86  votos: 9   link
    el 22-08-2009 09:34 UTC por pablicius pablicius
  6. #31   No es plagio, simplemente la viñeta saltó en el espacio y en el tiempo xD
    55  votos: 5   link
    el 22-08-2009 10:10 UTC por cajainas cajainas
  7. #10   #1 Creo que en la viñeta queda bastante claro
    49  votos: 6   link
    el 22-08-2009 08:38 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  8. #24   "Si lograra construír una máquina del tiempo, viajaría al pasado para dármela y ahorrarme el trabajo de hacerla" - The Big Bang Theory
    44  votos: 5   link
    el 22-08-2009 09:44 UTC por L02 L02
  9. #23   #2 ¿Muy similar? Esto se llama plagio. Plagio en portada.
    42  votos: 5   link
    el 22-08-2009 09:42 UTC por chulonsky chulonsky
  10. #12   Acabo de recordar cierta película en la cual el protagonista viajaba al pasado. Antes de que la máquina del tiempo esté lista, le muestran pruebas de cómo funciona. En ellas, se ve cómo una manzana viaja al pasado unos segundos, y se la ve aparecer justo unos segundos antes de desaparecer. La manzana aparece unos centímetros desplazada respecto del punto donde estaba cuando desaparece, y el científico explica al protagonista que es debido al movimiento de la Tierra.

    Pues bien. Si tenemos en cuenta la rotación de la Tierra, recorre unos 36000 Km (aproximadamente la circunferencia de la Tierra) en 24 horas. lo que da 36000/24= 1500 Km/H.

    Pero si tenemos en cuenta el movimiento de traslación alrededor del Sol, y sabiendo que la distancia media de la Tierra al Sol son unos 150 millones de kilómetros, nos sale:

    Distancia recorrida por la Tierra en un año 2 x Pi x 150.000.000

    Distancia recorrida en un día: 2 x Pi x 150.000.000 / 365, es decir, que la Tierra recorre cada hora más de 107000 Km, o lo que es lo mismo, se desplaza alrededor del Sol a una velocidad aproximada de 29 Km/seg

    La manzana de la película debería haberse desplazado bastante más que esos pocos centímetros. De hecho, debería haber aparecido a bastantes kilómetros del laboratorio.
    36  votos: 3   link
    el 22-08-2009 08:58 UTC por pcmaster pcmaster
  11. #21   #19 Entonces habrá que poner la máquina en alguna sidrería del casco viejo.

    #20 Sal corriendo para Bilbao porque estás en conflicto con #19 y el resultado puede ser un cataclismo de dimensiones cósmicas.
    33  votos: 2   link
    el 22-08-2009 09:40 UTC por pablicius pablicius
  12. #8   Pues yo viajo en el tiempo todos los dias.
    30  votos: 3   link
    el 22-08-2009 07:39 UTC por airwave airwave
  13. 29  votos: 1   link
    el 22-08-2009 13:47 UTC por jm22381 jm22381
  14. #19   #18, el centro es bilbao
    27  votos: 4   link
    el 22-08-2009 09:36 UTC por LaResistance LaResistance
  15. #3   Se supone que lo tiene en cuenta en la viñeta 2 con el "boop beep beep" xD
    26  votos: 2   link
    el 22-08-2009 06:16 UTC por MrChupete MrChupete
  16. #4   #1 Siempre puedes avanzar en el tiempo lo suficiente como para volver ha hacer coincidir el mismo punto, podrías avanzar en unidades de translación (años completos). O utilizar una nave espacial como máquina del tiempo.
    25  votos: 2   link
    el 22-08-2009 06:30 UTC por albandy albandy
  17. #16   Según todo lo que se ha dicho hasta ahora (máquina espacio-temporal en vez de máquina del tiempo), es necesario que antes llegue la máquina del teletransporte. A esa si que le tengo yo ganas xD
    24  votos: 2   link
    el 22-08-2009 09:15 UTC por magankie magankie
  18. #13   #12 ¿Y quien te dice que el Sol no se mueve también? Porque de hecho lo hace. ¿Y si todo el universo está en movimiento? Movimiento...

    Por cierto, estaría bien que el blog enlazado en #0 citara la fuente original de dichas viñetas, porque dudo mucho que sea dicho blog la fuente original.
    22  votos: 1   link
    el 22-08-2009 09:05 UTC por Kartalon Kartalon
  19. #36   Os recomiendo un relato de Asimov (creo) en el que uno de los protagonistas inventa una máquina que produce un campo en el que los objetos que entran en él se quedan absolutamente quitos. Como "gracia" hace la prueba con una bola de billar, con funestas consecuencias para la persona a la que se lo estaba mostrando.
    19  votos: 1   link
    el 22-08-2009 11:03 UTC por kNo kNo
  20. #32   #30 WTF? ¿Puedes explicar eso, y sobre todo, puedes explicar como es que lo afirmas con tanta contundencia?
    17  votos: 0   link
    el 22-08-2009 10:21 UTC por pablicius pablicius
  21. #39   #38 O sea, que afirmas cosas que no han podido ser comprobadas de ninguna manera solo porque si fuesen así te suponen una situación intelectualmente incómoda. Y claro, la realidad no es como es por sí misma, sino que se construye para que los humanos no tengan que sufrir paradojas. Y además, la demostración está en un capítulo de futurama. Cojonudo.
    17  votos: 0   link
    el 22-08-2009 12:32 UTC por pablicius pablicius
  22. #30   La máquina de tiempo es una singularidad del tejido espacio tiempo y te puede mandar solo a donde esté la máquina del tiempo.
    La limitación es que no puedes regresar un tiempo anterior de cuando la máquina fué construida.
    14  votos: 1   link
    el 22-08-2009 10:06 UTC por mastermemorex mastermemorex
  23. #14   #13: Sí, tienes toda la razón. El Sol se mueve, porque gira alrededor del centro de la galaxia, seguramente a mayor velocidad todavía (no recuerdo ahora a qué velocidad). De hecho no sólo el Sol se desplaza, sino toda la Galaxia lo hace.

    Pero para ilustrar el error de la peli ya vale :-D
    12  votos: 0   link
    el 22-08-2009 09:06 UTC por pcmaster pcmaster
  24. #27   Yo ya lo tuve en cuenta.

    Lo que no sabeis, es que cuando las máquinas del tiempo sean como chicles en los kioscos no hará falta tener en cuenta nada porque de eso ya se habrán ocupado los señores listos que las fabrican.
    12  votos: 0   link
    el 22-08-2009 09:50 UTC por macflay macflay
  25. #29   Si viajas en el tiempo, estarás en el mismo lugar, pero en otro instante.
    En problema es: ¿En el mismo lugar respecto a que sistema de referencia?
    10  votos: 0   link
    el 22-08-2009 10:05 UTC por albper albper
  26. #34   #6 Es cierto lo que dices, pero tengo entendido que aún se puede llegar más allá. La elipse que traza la Tierra alrededor del Sol no es perfecta, pues está sujeta a las interacciones gravitatorias de muchos otros cuerpos aparte del Sol (que evidentemente es la influencia principal). De modo que la elipse es distinta cada año, y la duración de una vuelta alrededor del Sol también variará un poquito de un año a otro. De ahí que haya que poner en hora los relojes año tras año, incluso los relojes atómicos, por más precisos que sean.
    10  votos: 0   link
    el 22-08-2009 10:31 UTC por Shelton Shelton
  27. #9   Brutal!!!
    9  votos: 0   link
    el 22-08-2009 08:30 UTC por omefilo omefilo
  28. #26   #22 Tienes razon por eso Doc integro la máquina en un DeLorean y ya puestos el ser humano es una maquina capaz de viajar en el tiempo a una velocidad de 1 hora x hora. :-)
    9  votos: 0   link
    el 22-08-2009 09:49 UTC por hermestrek hermestrek
  29. #42   #41 de hecho es exactamente lo mismo, y me gustó más la muerte de Martin McFly. De todas formas también es un concepto que está expuesto en el cuento de Asimov "La bola de billar", en lo que al viaje de la tierra y la galaxia se refiere.
    9  votos: 0   link
    el 22-08-2009 14:47 UTC por pimperan pimperan
  30. #35   #18 Todo se mueve, pero ni en la misma dirección, ni sentido, ni velocidad. Por lo que siempre podrás decir que hay algo que se mueve.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2009 10:47 UTC por xaman xaman
  31. #38   #32 evitas ciertas paradojas respecto a un vehículo que permita ese desplazamiento.
    Creas un punto referencial donde sí puedas desplazarte en el tiempo sin crear paradojas como evitar construir la maquina del tiempo.

    En caso que hablemos del mismo universo en los viajes temporal, son hipótesis teóricas, te recomiendo ver “bender's big score“ de “futurama“.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2009 12:18 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  32. #40   #39 2 de los muchos guionistas de futurama son doctores de física.
    En futurama considera esa idea absurda, imposible, así como solución en ese capítulo a las paradojas hace que los mismos seres que comparten el mismo tiempo sufran la fatalidad.

    Te recomiendo verlo por que se dedican a hablar de paradojas reales, cuya solución en ese episodio, no en teórica real, es que sufran accidentes.

    Las paradojas se dan incluso en partículas, es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_autoconsistencia_de_Novikov
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2009 13:44 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  33. #15   Eso eso, se supone que el universo se expande, asi que otro problema más que calcular.
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2009 09:09 UTC por LaResistance LaResistance
  34. #22   #4 Se supone que el coche ya es una máquina que se desplaza en el espacio :roll:
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2009 09:42 UTC por --149282-- --149282--
  35. #5   si retraso el tiempo 5 segundos no podría terminar este comenta...

    si retraso el tiempo 5 segundos no podría terminar este comenta...

    si retraso el tiempo 5 segundos no podría terminar este comenta...

    etc.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2009 06:48 UTC por aquies aquies
  36. #7   #4 Pero el Sol tambien se mueve y la Tierra con el. Luego, se debería calcular tanto la posición del Sol como la de la Tierra respecto a él.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2009 07:11 UTC por Garuse Garuse
  37. #11   Ah!!!! vaaaleeeee... no lo entendia...
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2009 08:44 UTC por --145879-- --145879--
  38. #25   #12

    Y no solo el movimiento de la Tierra, si no tambien el de la galaxia...
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2009 09:49 UTC por jossesphere jossesphere
  39. #28   Si os fijáis hay una inscripción en el lateral de la máquina que desaparece "con el tiempo"
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2009 09:52 UTC por zull zull
  40. #33   ¿Seran los ovnis máquinas del tiempo? xD
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2009 10:25 UTC por Leunamal Leunamal
  41. #37   Antes de viajar en el tiempo, no te olvides del siguiente detalle: Pregúntale a Sheldon primero xD
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2009 11:19 UTC por Kanda Kanda
comentarios cerrados

menéame