922 meneos
7723 clics

"Antes tenía casa, coche y trabajo. Hoy tengo que ir a un comedor social"

Julio Castaño, madrileño, tiene 30 años. Hace cinco se quedó en paro. "Hasta ese momento tenía mi casa, mi coche y mi trabajo. Pero me quedé en paro. Estaba en la hostelería y perdí mi empleo". Desde entonces la crisis hundió a Julio. "No me salió un solo trabajo estable, sólo cosas sueltas a través de la ETT y llegó un momento en el que no podía pagarme ni un piso".

etiquetas: paro, comedor social
negativos: 4   usuarios: 353   anónimos: 569  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #97.. A pesar que es un poco sensacionalista, como ves ha dado para comentar bastantes cosas...

Lo bueno sería que le dijeras al muchacho de la noticia que su situación no merece la pena ser contada...
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2011 11:59 UTC por Neo2021 Neo2021
  2. #102   Una viñeta de El Roto que ilustró muy bien la situación.  media
    24  votos: 2   link
    el 16-06-2011 12:04 UTC por eltiofilo eltiofilo
  3. #103   #42 Es decir, que si yo pido un prestamo que luego no puedo pagar la culpa es del que me ha dado la pasta...
    Luego nos quejamos de q los bancos no concedan prestamos...
    el 16-06-2011 12:12 UTC por --25105-- --25105--
  4. #104   #86 Si más o menos venimos a decir lo mismo los dos, lo que ocurre es que estabas haciendo una generalización diciendo 'y yo no generalizo'.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2011 12:28 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  5. #105   Claro ejemplo de que vivir por encima de tus posibilidades sin plantearte los peores escenarios no solo te hunde a ti, si no que hunde un pais entero pues creas un entorno donde tambien fuerzas a los demás a vivir por encima de sus posibilidades, en fin, la pescadilla que se muerde la cola... Los que la vimos venir vivimos igualmente jodidos, pero al menos sin deudas y ataduras.
    el 16-06-2011 13:08 UTC por oxelo oxelo
  6. #106   #14: Tienes toda la razón, pero solo un apunte:
    Salvo algunas excepciones, para montar un negocio es necesario endeudarse (en mayor o menor medida).
    Muchos emprendedores lo han intentado y han fracasado.
    el 16-06-2011 13:16 UTC por jadcy2k jadcy2k
  7. #107   #103 Evidentemente si eres un tio con dos dedos de frente (en extinción en los tiempos que corren), es tu problema meterte en estos líos. Pero si eres un obrero de la constru sin estudios y cateto, y el notario ve que te la están metiendo doblada los del banco, por la pasta que cobra solo por firmar, podía hacer su trabaja que es también asegurarse que entiende lo que firma y las consecuencias que puede tener.. Cuantos casos de pobre gente que se ha quedado sin casa porque avalaron al hijo con ingresos insostenibles, en muchos casos el notario no ha hecho su trabajo explicándoles a esta gente que si el hijo no pagaba se quedaban sin casa. La media de tiempo de un notario firmando unas escrituras o una póliza, no llega a 45 segundos. Si haces una encuesta entre la gente que tiene una hipoteca, hay un porcentaje muy alto, que no sabe que es el Euribor de su hipoteca. Todo esto lo he visto y vivido trabajando en una notaria.

Si de ese comentario sacas que es culpa del que te deja la pasta.. cuidado con lo que firmas.
    el 16-06-2011 14:00 UTC por rayo-x rayo-x
  8. #108   Son situaciones dramáticas pero es cierto que hay mucha ignorancia económica y la mucha gente vive por encima de sus posibilidades.

A mí mi entorno me llamaba poco menos que imbécil por casarme hace unos años y no comprar piso. Mi primer coche (uno bien económico) lo compré con 35 años, el año pasado. Y mi apartamento el año pasado también. Hasta entonces, de alquiler en zulos, para poder ahorrar. Ahora tengo coche y piso y no le debo ni un duro a nadie porque lo pagué todo a tocateja. Tengo un trabajo bien remunerado pero muy incierto y sé que tengo que ahorrar para no verme en aprietos cuando mi trabajo falle.

A mí me enseñaron a no comprar algo que no puedo pagar (inmediatamente), a no vivir por encima de mis posibilidades y sobre todo a no fiarme de los bancos.
    19  votos: 2   link
    el 16-06-2011 14:11 UTC por lareinadelnegativo lareinadelnegativo
  9. #109   Pero no creo que esto tenga nada que ver con la crisis. Este hombre ya estaba en paro un par de años antes de que la crisis empezara... con crisis o sin crisis, con oportunidades o sin ellas siempre va a haber gente en paro. En cinco años y a su edad ya podía haber cambiado totalmente su vida, formarse en otro campo diferente a la hostelería, y labrarse un futuro.

Creo que es muy fácil protestar y culpar al mundo de nuestros males sin pararnos a pensar que parte de culpa tenemos nosotros y que hemos hecho para intentar remediarlo.
    12  votos: 1   link
    el 16-06-2011 14:36 UTC por TheEconomista TheEconomista
  10. #110   Escribo para #62 pero, va en general para todos:

a ver si queda claro de una jodida vez. Ninguno, repito ninguno de los políticos va a hacer NADA para arreglar las cosas (nol o ha hecho ZP y no lo ha hecho Rajoy), porque para que algo funcione bien en este país, primero tendrían que meter mano, de una manera o de otra, a los negocios, chanchullos, patromonios, lo que sea, que tienen los que nos han metido en esta crisis, que son los JEFES de estos políticos.

Lo entendeis de una vez? solo hay dos soluciones, y una de ellas no la puedo decir porque estaría incurriendo en delito de enaltecimiento del terrorismo. La otra es sencillamente, migrar y a probar suerte, y si acabas d efregaplatos en el extranjero, pues mira, mejor fregar platos en un sitio donde la menos la gente posiblemente valdrá un poco más la pena que aquí, o seguir pudriéndose aquí.
    el 16-06-2011 16:30 UTC por mirealisimamadre mirealisimamadre
  11. #111   #110 ¿Es que piensas que hay algún país donde los políticos sean mejores que estos? Mismo perro diferente collar por todo el mundo.
    el 16-06-2011 16:33 UTC por TheEconomista TheEconomista
  12. #113   #111 sí, la mayoría de políticos son mierda en todos los paises, pero todos vemos las noticias y vemos que unos son más mierdas que otros. En Japón, por ejemplo, una gran aprte d elso políticos que pillan cometiendo algo ilegal, dimiten (algunos incluso han llegado a pedir perdón, de hecho a uno hasta que sacaron un videojuego de recreativa que se llamaba "gomen nasai" (I'm sorry)).

ahora intenta imaginar algo así en España, al político medio pidiendo perdón cuando le pillan y dimitiendo... Ciencia ficción pura y dura, creo que es más problema ver uan aparación de la virgen que lo anteriormente citado.

Postdata, no soy un friki de estos que se creen que Japón es el paraíso terrenal. simplemente lo pongo de ejemplo porque es el primer ejemplo que me ha venido a la mente. También podemos hablar de los paises del norte de Europa y su calidad en la enseñanza, el alto grado de conciliación familiar que tienen en sus empresas y que lso impuestos que pagan realmente den su fruto en vez de ser mayormente despilfarrados en chorradas como pasa en España....eso no se logra con unos políticos de la calaña de la mierda que tenemos en este país. Así que, quizá no serán unos políticos de puta madre los de esos paises, pero se preocupan un poco más de que las cosas funcionen (y a eso le sumamos el grado de civismo de la sociedad allí, a años luz del que hay en España, que también ayuda).
    el 16-06-2011 16:42 UTC por mirealisimamadre mirealisimamadre
  13. #114   "Ciencia ficción pura y dura, creo que es más problema ver uan aparación de la virgen que lo anteriormente citado."

Quise decir, "más probable", no "más problema". Jodida manía mía de escribir de forma frenética y no mirar lo que escribo. Y lo mismo para mi anterior mensaje, que he metido otras cuentas patadas al diccionario.
    el 16-06-2011 16:48 UTC por mirealisimamadre mirealisimamadre
  14. #115   El bienestar que nos vendían era una ilusión, era insostenible, lo de ahora es mas real: 2 millonarios, miles de pobres.
    el 16-06-2011 17:33 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  15. #116   #11 #29 #62 #67 #89 sinceramente ni voto al PP ni voto al PSOE y si por mi fuese les echaba a todos de España. Me salieron esos nombres, nada más.
    el 17-06-2011 13:26 UTC por Mygor Mygor
  16. #117   #92 En otros países se van de casa con 18, aunque no sea suya, y tener coche es algo que no es descabellado, no es un yate, ni un avión. Descabellado sería si dijeses que tiene un deportivo o una marca de lujo. Un coche normalito te lo puedes comprar nuevo por 12000 o 13000 euros, normalito tirando a bien. De marcas más raras que también funcionan, todavía más barato y de segunda mano (o tercera) ni te cuento.

¡Coño, que parece que vas a decir que poder pagarte la comida tu mismo con veintitantos años es inconcebible! :-D Seguramente lo que no puede ser es tener todo eso y viajar y comprarse miles de electrodomésticos, pero tener coche con veintitantos no me parece un lujo asiático.
    8  votos: 0   link
    el 17-06-2011 17:45 UTC por nom nom
  17. #118   #84 #85 Está claro que el coche tiene mucha utilidad.

Yo no quería decir que tener coche es un lujo no necesario y que si este no tiene coche lo le debería importar. Sólo quería hacer referencia al hecho de cómo se ha convertido en sinónimo de buena posición económica el tener coche, estaba criticando la concepción social al lote "casa, trabajo y coche".
    10  votos: 0   link
    el 17-06-2011 21:43 UTC por xaman xaman
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame