1191
Julio Castaño, madrileño, tiene 30 años. Hace cinco se quedó en paro. "Hasta ese momento tenía mi casa, mi coche y mi trabajo. Pero me quedé en paro. Estaba en la hostelería y perdí mi empleo". Desde entonces la crisis hundió a Julio. "No me salió un solo trabajo estable, sólo cosas sueltas a través de la ETT y llegó un momento en el que no podía pagarme ni un piso".
menéame
Lo bueno sería que le dijeras al muchacho de la noticia que su situación no merece la pena ser contada...
Luego nos quejamos de q los bancos no concedan prestamos...
Salvo algunas excepciones, para montar un negocio es necesario endeudarse (en mayor o menor medida).
Muchos emprendedores lo han intentado y han fracasado.
Si de ese comentario sacas que es culpa del que te deja la pasta.. cuidado con lo que firmas.
A mí mi entorno me llamaba poco menos que imbécil por casarme hace unos años y no comprar piso. Mi primer coche (uno bien económico) lo compré con 35 años, el año pasado. Y mi apartamento el año pasado también. Hasta entonces, de alquiler en zulos, para poder ahorrar. Ahora tengo coche y piso y no le debo ni un duro a nadie porque lo pagué todo a tocateja. Tengo un trabajo bien remunerado pero muy incierto y sé que tengo que ahorrar para no verme en aprietos cuando mi trabajo falle.
A mí me enseñaron a no comprar algo que no puedo pagar (inmediatamente), a no vivir por encima de mis posibilidades y sobre todo a no fiarme de los bancos.
Creo que es muy fácil protestar y culpar al mundo de nuestros males sin pararnos a pensar que parte de culpa tenemos nosotros y que hemos hecho para intentar remediarlo.
a ver si queda claro de una jodida vez. Ninguno, repito ninguno de los políticos va a hacer NADA para arreglar las cosas (nol o ha hecho ZP y no lo ha hecho Rajoy), porque para que algo funcione bien en este país, primero tendrían que meter mano, de una manera o de otra, a los negocios, chanchullos, patromonios, lo que sea, que tienen los que nos han metido en esta crisis, que son los JEFES de estos políticos.
Lo entendeis de una vez? solo hay dos soluciones, y una de ellas no la puedo decir porque estaría incurriendo en delito de enaltecimiento del terrorismo. La otra es sencillamente, migrar y a probar suerte, y si acabas d efregaplatos en el extranjero, pues mira, mejor fregar platos en un sitio donde la menos la gente posiblemente valdrá un poco más la pena que aquí, o seguir pudriéndose aquí.
ahora intenta imaginar algo así en España, al político medio pidiendo perdón cuando le pillan y dimitiendo... Ciencia ficción pura y dura, creo que es más problema ver uan aparación de la virgen que lo anteriormente citado.
Postdata, no soy un friki de estos que se creen que Japón es el paraíso terrenal. simplemente lo pongo de ejemplo porque es el primer ejemplo que me ha venido a la mente. También podemos hablar de los paises del norte de Europa y su calidad en la enseñanza, el alto grado de conciliación familiar que tienen en sus empresas y que lso impuestos que pagan realmente den su fruto en vez de ser mayormente despilfarrados en chorradas como pasa en España....eso no se logra con unos políticos de la calaña de la mierda que tenemos en este país. Así que, quizá no serán unos políticos de puta madre los de esos paises, pero se preocupan un poco más de que las cosas funcionen (y a eso le sumamos el grado de civismo de la sociedad allí, a años luz del que hay en España, que también ayuda).
Quise decir, "más probable", no "más problema". Jodida manía mía de escribir de forma frenética y no mirar lo que escribo. Y lo mismo para mi anterior mensaje, que he metido otras cuentas patadas al diccionario.
¡Coño, que parece que vas a decir que poder pagarte la comida tu mismo con veintitantos años es inconcebible!
Yo no quería decir que tener coche es un lujo no necesario y que si este no tiene coche lo le debería importar. Sólo quería hacer referencia al hecho de cómo se ha convertido en sinónimo de buena posición económica el tener coche, estaba criticando la concepción social al lote "casa, trabajo y coche".