558 meneos

Antes que estar parao…

Ustedes no son capaces de verlo porque la foto ha sido tomada de espaldas, pero les aseguro que cada una de las personas que hay en esta imagen tiene dibujada en su cara una amplia sonrisa. Están felices porque, a pesar de trabajar 14 horas diarias por poco menos de un dólar, a pesar de hacerlo sin guantes y descalzos, a pesar de no saber qué significa eso del seguro médico, estos seres están contentos porque antes que estar paraos, prefieren cualquier contrato.

etiquetas: ceoe, contrato, opinión
negativos: 1   usuarios: 241   anónimos: 317  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #25   Con este sensacionalismo barato no vamos a ninguna parte. España tiene un grave problema de costes laborales y el que no lo vea seguira en el siglo XIX hablando de esclavismo.
    No es que el trabajador cobre mucho, es que al empresario (y al trabajador) se le acribilla a impuestos.
    El trabajador y el empresario necesitan motivación para trabajar uno y para arriesgar los cuartos el otro y eso sólo lo puede dar una buena reforma laboral.
    25  votos: 2   link
    el 08-03-2010 11:47 UTC por demostenes demostenes
  2. #27   #25 Si el problema es que se nos acribilla a impuestos, cosa que yo no creo, la solución vendría por bajar los impuestos, no por recortar los derechos de los trabajadores. Si dejamos que recorten los derechos con la excusa de la crisis cuando esta pase no los recuperaremos.

Aparte yo no creo que paguemos demasiados impuestos. Si pagamos menos sabed que eso repercutirá en los hospitales, los colegios, carreteras y demás.
    28  votos: 2   link
    el 08-03-2010 12:13 UTC por spidermanzano spidermanzano
  3. #31   #26 Es verdad que el empresario español es en un 80% necio y especulador pero si se dificulta al trabajador que se convierta en emprendedor mediante trabas y tasas estamos favoreciendo al especulador que se las salta a la torera.
    Tenemos un sistema laboral y fiscal que favorece al empresario especulador y está en contra del productivo.
    17  votos: 1   link
    el 08-03-2010 12:34 UTC por demostenes demostenes
  4. #34   #27 "Aparte yo no creo que paguemos demasiados impuestos. Si pagamos menos sabed que eso repercutirá en los hospitales, los colegios, carreteras y demás."

También mejores trajes y mejores coches para gente como el Camps
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 12:49 UTC por linuz linuz
  5. #38   #37 Eso que comentas pasa única y exclusivamente porque los trabajadores lo permiten.

También es verdad que lo habitual es que cada uno mire por su propio bien sin pararse a pensar que lo único que está haciendo es joderse a si mismo a largo plazo mientras putea a sus compañeros, pero te aseguro que si los trabajadores dicen que de esta línea no se pasa, la línea es infranqueable para los jefes, lo que pasa es que para hacer eso hay que tener las ideas claras y estar de acuerdo.

Mientras se siga dejando que hagan y deshagan como quieran, las cosas solo podrán empeorar, hay veces que es más importante mantener la dignidad y lo que se ha ganado que conservar un trabajo en el que te explotan y en el que no cuentas para nada.
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2010 13:04 UTC por --4988-- --4988--
comentarios cerrados

menéame