Publicado hace 12 años por cartini a favorlaborisblog.wordpress.com

Tras la violenta represión de la concentración del miércoles, donde estudiantes y profesores protestaban contra los recortes, la policía ha repetido el lamentable espectáculo de brutalidad en la mañana del jueves, teniendo como resultado seis detenciones que finalmente se han elevado hasta diez. A las 14 horas del jueves, algunos miembros de la comisión jurídica del 15M de Valencia recibíamos una llamada “han detenido a Esther y a Jaume”. Rápidamente, nos personamos en la jefatura de policía donde nos enteramos que los detenidos no eran solo...

Comentarios

lixus

Como no nos organicemos bien y no hagamos frente contundentemente a todos estos abusos, nos espera un futuro muy negro...

Fernando_x

#3 Yo espero el día en el que los recortes también afecten a comisarías y cuarteles. En ese momento todo cambiará.

D

Todo lo que pensáis hoy lo cantaron Decibelios 30 años antes:


D

Si a al viandante de por sí le tratan como a un paleto, no quiero ni imaginarme como tratarán a estos chicos.

Os cuento lo que nos pasó anoche, y me hizo perder lo que me quedaba de respeto por este cuerpo.

Ayer nos pararon a mí y a un amigo la Policía Nacional en un control "por seguridad ciudadana":

Les pedimos, en todo momento con muchísima educación y de buenas formas, que cual era el motivo de ser retenidos y les exigimos que se identificaran reiteradas veces y nos dijeron (muy educados y con muy buenas palabritas) que no se tenían que identificar porque llevaban el uniforme y que eso ya les valía que no estaban obligados, cuando es MENTIRA. Les hice ver que aunque sí, lo aparentaban, podrían no serlo, pues no mostraron su cartilla profesional. Ellos dijeron que un ladrón de carteras no tenía "el porte" y la "la clase" que ellos tienen, tócate los huevos.

Para no cabrearlos más, decidimos identificarnos y le enseñamos lo de los bolsillos, no teníamos nada. Se relajó la cosa una vez identificados y les dijimos que por qué nos habían parado, y nada: "por ir paseando por la calle con un anorak negro, que si le exigíamos la documentación a un poli de "los de antes" que no tendríamos tantos cojones de ponernos gallitos a pedir derechos.

Entonces le respondí, "vale, usted ha hecho bien" (mentira) "pero eso tiene que cambiar, macho". Por llamarle "macho" me quiso volver a pedir la identificación para sancionarme por 400€, pues según eso era poner en duda los procedimientos de la poli. Y ahí, amigos, me bajé metafóricamente los pantalones y le pedí perdón reiteradas veces por una falta de respeto que no era tal. Y este decidió perdonarme la vida. Me preguntó mi edad y dijo, tenéis mucha suerte chicos pues en otra época a gente como tú se le respondía como una galleta ¡plas! y si preguntaba ¿por qué? recibía otras dos más ¡plas plas!

He decidido no denunciarlos, pues tonto de mi, se montaron en el coche y no tomamos la matrícula... ¿pero realmente serviría de algo? Esa es la actitud de los que, en teoría, velan por nuestra seguridad.

hellodolly

Entre los agredidos en la jefatura superior de policía de Valencia se encuentra la protavoz de Compromís Valencià, Mónica Oltra.

http://www.flickr.com/photos/marcsardon/6888780279/in/photostream

D

#9 Esto es una buena señal y lo es precisamente porque las hostias gratuitas tienen consecuencias en la mentalidad de la gente. Esto conlleva un despertar de un sector de la población.

Tanto estos chavales, como sus padres, familiares y amigos han visto que no sirve de nada ser pacífico con quien no quiere escuchar ni entrar en razón y eso desembocará, poco a poco, en represalias contra los policías que no respeten a los ciudadanos y quizás en los que los mandan a repartir.

Es una pena que tenga que acabar así la cosa pero esto cada día se vuelve peor y no te dan derecho ni a quejarte pacíficamente.

Mi más completo apoyo a los manifestantes.

MEV

#22 esos "perroflautas" son amigos míos. No intentaba ser peyorativo con ellos, sino reflejar que era una protesta llena de críos y de gente que no había estado en una situación así en su vida. Siento si ha sonado mal.

p

#2 ¿y eso que implica? ¿Porque una persona sea política, es intocable?

t

#12 Pon a Camps en una manisfestación de lo que sea y que venga la policía y le pegue dos ostias... ¿te imaginas la que se montaba? no digo que sean diferentes, pero es que no somos todos iguales! y ese amigo es un gran problema.

XAbou

#2 Joder, esa mujer está en todos lados, con una persona como ella en cada comunidad sería un gran avance para este país.

kyubixxx

que la gente se atreva a comparar a los analfabetos e impunes guardias franquistas, con los policias de hoy en dia (que entran por oposicion, tienen estudios y tienen responsabilidad por todo lo que hagan) me parece absurdo y estupido...

criticad si quereis a los de arriba que son los que hacen las leyes y se aprovechan de su cargo para usar un instrumento legal de manera ilegal... la policia no esta diseñada para que los individuos que la conforman realizen juicios de valor de cada orden (salvo algo flaglantemente ilegal como seria "mata a ese negro") la policia esta para seguir ordenes (y por mucho que nos moleste, si tu jefe te dice de disolver una manifestacion, hay que hacerlo porque el que manda es el que legalmente tiene el poder de hacerlo...)

kyubixxx

#33 en las academias de policia el respeto a los menores se le da mucha importancia (no se les trata como a uno mas, se les lleva en coches de paisano si puede ser...)... eso no quita que si hay que disolver una manifestacion y la gente no obedece, debas usar la fuerza... si entre los agitadores hay menores que te insultan o que se revelan... recibiran golpes, es un hecho, y si te mantienes en primera linea, delante de docenas de guardias armados que te han dicho que te vayas, y te quedas ahi, es tu responsabilidad, seas un perro...

menos criticar a la policia, que los que reciben son los que no obedecen a la media docena de avisos que te dan los antidisturbios...

Brogan

#44 Meeec, mal. La policía está entrenada para reducir a la gente sin necesidad de violencia. Es su trabajo, y por eso van muy bien equipados y protegidos. Un policía no tiene derecho a sacudirte porque quiere, mucho menos a una niña de 14 años que no representa ningún peligro para él. Las porras no se llaman DEFENSAS por casualidad, si no se llamarían "ataques".

"Recibirán golpes, es un hecho" Meeec, mal de nuevo. El hecho de que aquí en España se piense, debido a nuestra historia, que los policías lo que tienen que hacer es pegar puñetazos a la gente, en los países no fascistas eso no se lleva.

Soltar a los perros en una manifestación llena de menores para que se líen a hostias es algo que en otros sitios se saldaría con despidos y dimisiones, pero como bien han señalado varias organizaciones de derechos humanos, aquí la brutalidad policial es rutina, tanto que sale gente a defenderlo como si fuera normal.

kyubixxx

#45 no se de donde te sacas que la policia esta entrenada para reducir a la gente sin usar la violencia... sobre todo cuando es la policia el unico legitimado para usar la violencia de manera legal (sin contar las fuerzas armadas claro esta, que van a otro lado claro)... por eso los juzgados dan a la policia judicial el trabajo de detener a la gente y meterla en prision, o de echar a la gente de las que eran sus casas...

la policia va bien equipada, no para no usar la violencia, sino para poder realizar su trabajo con las menores lesiones posibles (aunque haya 50-100 policias... en frente suele haber muchisimos mas manifestantes)... no para no usar la violencia...

y puede que la menor de 14 años no represente peligro (cosa discutible puesto que hay video en youtube de policias bastante fortachones que se las ven y se las desean para reducir a chavales de esa edad... en el momento de adrenalina, un enclenque se comporta de una manera muy exagerada)... pero sin duda estara rodeada de mucha mas gente, que si que es un peligro... si la chica esta en medio, hostias se va a llevar aunque no vayan a por ella, es su responsabilidad por encontrarse ahi enmedio.

y no me digais que la violencia de la policia es endomita en españa por nuestras raices... cuando USA, Grecia, reino unido, francia... hacen exactamente lo mismo en las manifestaciones... no nos justifico... pero es un error creer que los policias de ahora tienen los ideales que tenian los de hace 40 años...

Viner

Hacen que la vida se nos vuelva de colores. Antes grises, ahora azules para ellos. Y para nosotros: rojo y momorado (de sangre y magulladuras)

anubys_anubys

Joder menuda foto si esto no es un "estado policial" no se lo que es
http://p.twimg.com/AlyneqJCIAAndRF.jpg

ChukNorris

#25 Ya, claro, desde que hay democracia las manifestaciones violentas, piquetes, cortes de carretera y demás no existen .... ¿Te has perdido los años 90 e inicios del 2000?

D

Insisto: A ver cuando se entera la policía de que los delincuentes son quienes dan las órdenes y no quienes llevan los palos. Ese día se acabarán los problemas, el expolio, la corrupción, la explotación y la injusticia. Ellos pueden elegir entre su condición de victimas, o cómplices de los tiranos.

cartini

El lunes puede que también, pero desde luego HOY a las 12:30 en #IESLluisVives

ChukNorris

¿En qué momento la gente ha empezado a creerse que ir a una manifestación es algo pacifico y que estás exento de llevarte golpes, bolazos o ser reprimidos por las fuerzas de seguridad?

Supongo que viene de la mano de esa creencia errónea de que se consigue algo con las manifestaciones pacíficas.

A

#19 Creo que viene de la creencia erronea de que vivimos en una democracia.

nofret

Antes eran grises, ahora azules.

Antes eran de la gama neutra, ahora de la fría, que nos indica en un cuadro lejanía del espectador (alejados del pueblo).

Deformación profesional

D

Cuando nos cierran las puertas hay que abrir las ventanas
Me ha encantado. Es una frase que resume perfectamente lo que tiene que hacer la ciudadanía.

D

#11

¿ lavarse ?

Muzaman

#13 Hola, soy Esperanza Aguire, me preguntaba si este mes has recibido tu mensualidad. Sería indecente que un español de bien como tú, se quedase sin su migaja. besos.

jadcy2k

#13 .....Y a todo esto: Donde está el puto chiste???
Ahh!! que es ironía. Venga chicos, no le cosáis a negativos joder!! Que hoy es viernes.

Muzaman

Lo llaman democracia y no lo es. nos vemos en las calles.

D

Los policías no tienen familias en la situación que las tienen el resto? Son psicópatas incapaces de sentir la mas mínima empatía? Es eso lo que hacen las academias en el periodo formativo, crear adeptos a una secta que se llama cuerpo de policía?

u

violenta represion??? Hostias, como llamais entonces a cuando se han llegado a cargar gente en el Pais Vasco?

C

Esto es un circulo vicioso y hay muchas personas que no quieren verlo. Al final va a terminar corriendo la sangre y no hay que tener el poder de adivinar el futuro para verlo.

Poco a poco más familias pasarán a vivir en peores condiciones y serán ellas las que saldrán a la calle pq no nos engañemos, muchisimos españoles se rigen por la ley del yo no me muevo sino me afecta.
Si cada vez son más y también son más las represiones violentas que ejerce la policía, ésto solo puede ir a peor. Aquí ya da igual que saquen fotos, que vayan personas mayores o adolescentes o que acudan portavoces de compromis, lo que importa es reprimir esa manifestación, maquillándola ante los medios, para mantener el orden (como en grecia).
Como dicen ya muchos comentarios, esto va a terminar explotando y cuando explote en un sitio, todo sera cuesta abajo a partir de ahí.

gassganso

Consulta a los que sepan algo del tema: ¿Es pronto para empezar de hablar de estado policial?

w

#26 No, pero en algo tienen razón... asi van bien, de tantas ostias y tanto alejamiento del común de los ciudadanos, al final habrá alguna desgracia... y es cuando lo de gracia sera una barbacoa comparado con lo de aquí. Tiempo al tiempo, que los cojones se están hinchando y no solo por internet.

Saludos

anubys_anubys

#26 No, pero no nos falta mucho
Un Estado policial es un Estado donde el gobierno mantiene un estricto control sobre la sociedad, particularmente a través de la supresión de las libertades civiles y a menudo mediante una fuerza de policía secreta y un gran despliegue e inversión en mecanismos de vigilancia. Esto implica que el control por el gobierno contradice la voluntad de los individuos que están siendo controlados. A

D

¿Y qué?, ¿alguien piensa que algo va a cambiar?. La gente vive anclada en una sociedad de consumo de la que TODOS dependemos. La gente "se indigna" (ja) y sale a la calle engañándose a si misma, las reglas del juego no se dictan a pie de calle, y hace mucho que esto es así. La única manera de cambiar algo sigue siendo la misma desde que existe la civilización, es la revolución violenta (un verdadero revolucionario como el Ché, hoy en día relegado a un simple icono de merchandising y moldeado al gusto del revolucionario de pacotilla, lo sabía perfectamente: "no existe revolución sin fusiles") y la gente de hoy, incluidos los autodenominados "antisistema", los perroflautas, y los "elmundoesbello" no tienen cojones de aceptar esa realidad y recurren a la demagogia barata y al "lo vamos a cambiar". Y yo me alegro porque a mi la verdad es que me va bien así... Menéame es el ejemplo perfecto de la visión sesgada, se castiga y anula la opinión divergente, y aquí la gente ni tan siquiera se da cuenta de que un debate sesgado no es un debate.

anubys_anubys

#34 Deja a cada uno que decida si quiere seguir a Malcom X o a Luther king.

Alfredo_Gutierrez

Hoy a las 12 manifestacion por los detenidos. Ellos ejercen el miedo nosotros la razon

u

Si además este centro no es la primera vez que tiene problemas con la policia, que se lo pregunten a los policias que van a caballo,

Pulgosila

Se me han saltado las lagrimas al ver en el vídeo (

como pisan literalmente nuestros derechos, el hecho de que un policía pueda soltar una patada a una cría por el mero hecho de expresarse es preocupante.

cartini

# ValGrecia.

ypsilon_

#7 Amen. Aunque puntualizando por un solo pequeño detalle, Quieres decir... EspaGrecia ¿Verdad? Aqui parece al contrario nos queman, nos insultan, y nos mandan a la calle y la gente esta calladita... cocteles molotov y piedras a destajo !!!

u

Como dices que la policia está bien equipada????
Será el que se compra el material pagandolo de su propio bolsillo, que en este caso es la mayoria

dreierfahrer

#59 Que les den por el culo. Que les guste y que no les dejen repetir

eddard

Ojalá se pase Streissand en la próxima manifa.

Son cosas como estas que me impiden ver con malos ojos una barricada y varias botellas volando contra los perros.

Se supone que esto es un puto estado de derecho, no una república bananera ni una dictadura. ¿¿¿Dónde ostias están nuestros putos derechos?????

¿Hasta cuando vamos a seguir tragando?

u

Meeeec mal, no van bien equipados por desgracia
Meeeec mal, está entrenada para reducirla con la minima fuerza necesaria, no sin violencia
Meeeec mal, la policia no pegar puñetazos a la gente, son gente como estos cuatro niñatos que salen en los videos los que si tuvieran oportunidad se lo darian a los policias
Meeeec MAAAALLLL, TORPE!!!!! Un niño aunque tenga 14 años no te imaginas el daño que puede hacer, haz la prueba, dile a un niño de esa edad que te den un buen botellazo en la cabeza y asi de paso te callas un poco y ya te diré si hace daño o no hace daño

Brogan

#48 La diputada Mònica Oltra ha sido agredida por la policia en la concentración a las puertas de la "Jefatura" de Valencia/c17#c-17

Hala, toma mínima fuerza necesaria.

Por cierto, los policías que cogieron a un fotógrafo entre 6 durante la JMJ y lo cosieron a porrazos sólo por estar ahí haciendo fotos también estaban ejerciendo la mínima fuerza necesaria?

Sinceramente, el hecho de que después de lo que se ha estado viendo este último año me vengas a defender la profesionalidad de los cuerpos de policía me parece un insulto a mi inteligencia.

La niña de 14 años estaba repartiendo botellazos? Seguro que no tenía una pistola también? . Si vamos a jugar a cambiar la situación para hacer el argumento entonces te diré que los policías eran todos orcos, pero no de los de Mordor, de los de Saruman, que son más grandes.

e

Lejos de poner justificación sobre las cargas policiales, las detenciones y demás barbaridades... Si no hay dinero, no hay dinero. SI, no se ha recortado nada para el ejército y todo lo que queráis... pero, están unas personas en el poder con unas ideas determinadas(MAYORÍA ABSOLUTA). Por mucho que lamentemos como está el tema, si no cambiamos el sistema electoral bipartidista no conseguimos nada.
Estamos muy disgregados, somos muchas voces desde sitios distintos y eso no sirve para nada.

u

Tu inteligencia????????
sabes lo que es eso?????
Sabes el daño que puede hacer un simple boligrafo de un estudiante clavado en tu cuerpo, por no decir un punzon o similar, tu no puedes estar ahí en medio y actuar como un padre de los de hoy en día, hay que intervenir con contundencia,a ti te querria ver rodeado de todos esos chavalillos alterados a ver lo que ibas a razonar con ellos, son policias, no psicologos
Vete a dormir la siesta un ratillo que te hace falta
AGUR

Brogan

#53 Venga, a dormir, y cuidado no te cruces con un peligroso adolescente armado con un boli.

u

La perroflauta que lleva la patada porque se tapa la cara, que es que tiene miedo de estar haciendo algo que no se debe?????
Cria dice, ya no es tan cria, fijo que para fumar porros ya no es una niña
Además para expresarse no hace falta gritar, insultar ni comportarse como animales

t

#41 quien iba a ser el que protestaba?? vete a currar, ah perdón que no sabía que estás haciendo horas extra como antidisturbio!

u

Dejar de decir sunormaladas y comportaros como personas civilizadas.
La policía a hecho su trabajo muy bien y sin ningún abuso.
Que sabreis lo que es una carga policial en condiciones (Pelotazos dice el otro)
Intentar hacer algo productivo en la vida y dejar de vivir del cuento, que la mayoria de los que escribis estas gilipolleces sois unos VIVIDORES

Brogan

#35

-Logro desbloqueado! "Agitador de foropolicía"
-Logro desbloqueado! "Comentarista de intereconomía"
-Logro desbloqueado! "Falacia del hombre de paja"
-Logro desbloqueado! "Generalización ignorante"

S

#35 ¿pero no eramos perroflautas? ¿En que quedamos?
Ya habeis traido un cani de foropolicia, estareis contentos.

t

#35 ni para agitador vales... deja tu decir estupideces anda y vete al rincón de pensar a ver si aprendes a hacerlo de una vez, porque no se te da muy bien lo de razonar, viendo tus comentarios!