Hace 5 años | Por irdnas a lasexta.com
Publicado hace 5 años por irdnas a lasexta.com

Los campos de espigas de cereal deberían estar ya secos, pero algunos aún siguen verdes a pocos días del verano. Si se observa desde el espacio la península ibérica hace un año, se puede apreciar la tierra seca afectada por la sequía. Si se observa ahora está con mucha más vegetación. La diferencia es notable. El motivo, la lluvia.

Comentarios

estoyausente

Vaya... así que si llueve está todo más verde. Curioso...

e

en este "espectacular medio" y otros similares (obligados por el lobby turistico) llevan desde principio de mayo quejandose de que no llega el verano.... algunos estaban hasta los huevos de recordarles que unos pocos meses atras estaban alarmando con el tema de la sequia. que no todo es blanco o negro y que nunca llueve a gusto de todos.

“Hasta cuarenta de mayo
no te quites el sayo;
y si el tiempo es importuno,
hasta el cuarenta de junio“.

Imag0

Euskadi ha pasado de estar verde a estar tapada por nubes, todo correcto.

Guanarteme

Tuve que ir a Andalucía hace unos días y me sorprendió todo lo verde que estaba el campo, el caudal que traían los arroyos, que aún tuviera nieve la Sierra Nevada... ¡Bellísimo todo! En la vida la había visto la Península así de bonita, casi tanto como Canarias

themarquesito

#0 Se dice "meteorología", no "metereología". Corrige la etiqueta, por favor.

D

Ahora el problema es que las espigas no están secas. Es necesario que todos los meses hay noticias/alerta sobre supuestas irregularidades climáticas?

No voy a negar que haya cambios climáticos y que tengan consecuencias (muy graves muchas de ellas) pero estar constantemente alertando de esto no hace sino que inmunizar poco a poco sobre estos cambios y normalizarlos. ¿Ha llovido mucho estos meses? Pues si, y venimos de unos muy secos, pero la naturaleza se equilibra de momento y si estan las espigas verdes ahora, ya secaran que aun viene ahora el verano.

jm22381

¿Esas imágenes serán de Landsat?

D

MENTIRA. A mi se me ha secado el ficus.

D

Tranquilos amigos, ya vendrán los amigos pirómanos a quemar media España y este año peor ya que hay más combustible.

Am_Shaegar

#10 Si no hubiera pirómanos estaría aún más verde.

Es como cuando cambias al PP que está robando por otro partido que no lo hace. El país se levanta solo.

D

Las imágenes serán de la semana pasada. Con el calor que ha hecho este fin de semana en el centro debe estar ya todo en orden, más marrón que un mojón

D

#2 Ni el centro Madrid, yo estuve en Cuenca, y juraría haber visto al diablo con abanico

AbiRN

#5 lol lol lol lol lol

D

#2 sábado denoche en la zona de Luarca no era llover era el puto diluvio

D

#2 Te puedo nombrar tranquilamente zonas en las que si en dos años han visto dos meses de sol con su dia completo, van sobrados.

Algunos ni llegan. Entre el cielo encapotado y el orbayo, hay lugares que parecen Mordor. Bueno... los orcos ya venian de serie, lol

Que sigan rezando a la santina, que al final llueve,

katinka_aäå

A ver si se van agostando las yerbas que apenas puedo pasar con la bici y así no hay quien atropelle paseantes.