Hace 3 años | Por HuesosRojos a bipartisanreport.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a bipartisanreport.com

No fue hasta que los europeos dominaron América del Norte que los nativos adoptaron las ideas de los roles de género. Para los nativos americanos, no había un conjunto de reglas que los hombres y las mujeres tuvieran que cumplir para ser considerados miembros "normales" de su tribu. De hecho, las personas que tenían características femeninas y masculinas eran vistas como dotadas por la naturaleza y podían ver ambos lados de todo. Los roles eran: "Mujer, hombre, mujer de dos espíritus, hombre de dos espíritus y transgénero".

Comentarios

arivero

#21 Por otro lado, ¿No es basicamente un analisis de vocabulario? Con lo que los mismos resultados se podrian aplicar a cualquier cultura, en cuanto a "reconocer". El siguiente punto mas sutil es cuantos de esos reconocimientos se emplean como despectivos.

ElTioPaco

#2 lo eran, por no poder detener a la "civilizacion"

D

#2 La pluma no la escondían.

x

#15 No me interesa su libro, gracias.

Cabre13

#16 ¿? ¿Qué libro? ¿Exáctamente qué has entendido de lo que he dicho?

D

#15 te refieres a las TERF que han levantado la voz contra ellos mucho más que cualquier otro colectivo.

Cabre13

#39 "mucho más que cualquier otro colectivo".
No sé qué discurso me traes pero no hace falta exagerar ni mentir con tonterías como "más que cualquier otro colectivo".

D

#41 ¿Mentir? Día sí y día también hay una terf cagándose en la transexualidad y soltando burradas, barbijaputa, Laura Freixas, Lídia Falcón, J K Rowling... No sé, qué quizá hace unos años era un discurso de la extrema derecha más rancia, ahora son las feministas, que visto lo visto acabarán yendo de la mano.

Cabre13

#47 Claro que sí, "mucho más que cualquier otro colectivo".
Y mientras tanto a los lobbys religiosos que cuando hablan de transexuales siempre acaban soltando burradas sobre enfermedades mentales, castraciones, mutilaciones, suicidios, pedófilos, lavados de cerebro...

D

#48 Es que parte de ese discurso (sobre todo el de la enfermedad mental) lo ha adoptado para sí el feminismo más radical. Y sí, son los que más ruido hacen últimamente porque son a quien más se escucha. La religión ya tiene menos poder en el estado que el feminismo, al menos en la España actual.

Cabre13

#51 Aaaah, que ahora la idea no es "han levantado la voz contra ellos mucho más que cualquier otro colectivo" ahora es "en mi opinión hacen más ruido y usan algunos de los argumentos que todos sabemos vienen de la ideología religiosa conservadora".

D

#52 ...

Vamos a acabar con esto ya si te viene bien. Dime lo que quieres que signifique lo que escribo y yo te doy la razón.

Cabre13

#53 A ver.
Tu primer comentario en este meno es "enlazo una web, pongo una frase resultona e intento convencer al mundo de que esto es una cuento y pseudo historia".
Tu segundo comentario empieza con "los nativos norteamericanos no eran unos santos" y sigue con "viven de paguitas en sus reservas alcoholizados, la culpa es de ellos".
El tercero es el que me pones a mi para soltarme que "los anti trans más agresivos son precisamente las feministas terf que las atacan más que nadie".

Tú si quieres puedes pensar lo que quieras, pero me parece de vergüenza ajena que entres a este meno para decir a) esto es mentira por que lo digo yo b) los indios son unos parásitos y c) las feministas son las mayores tránsfobas.
Puedes tirar de falacias, salirte del tema o usar exageraciones, pero no esperes que todo el mundo esté de acuerdo contigo.

D

#55 ok, tienes razón.

Cabre13

#56 Anda, cúrratelo un poco más y ponme alguna chorrada provocadora.

ankra

#2 despellejar a la gente viva no es de muy civilizados

D

#25 Mmm, te has preguntado que hacian los otros para que los despellejaran?

Por que vamos, ponte en el caso de que una civilizacion "superior" a la española, venga, se quede tus tierras, tu medio de vida, se folle a tus mujeres y a ti te pegue un tiro, cuando ya no consigue venderte whisky, a ver que haces.

Bueno, no se pa que pregunto, si eres civilizado poner el otro hojaldre. ¿Tienes dos?

ankra

#34 matar en una guerra es una cosa y torturar es otra

D

#38 No me digas, y eso lo has descubierto solo?

M

#34 en principio ha dicho norteamerica, a saber en qué zona que perfectamente podían haber sido ingleses y sus descendientes o franceses.

geralt_

#2 La historia la escriben los vencedores. Así que siendo extremadamente optimistas, conocemos la mitad.

D

#27 Totalmente de acuerdo, lo que no podemos hacer ahora es inventarnos la otra mitad para que encaje con nuestras creencias o la lucha de turno.

geralt_

#43 Yo no le veo sentido, pero está claro que hay personas que sí lo ven.

D

#2 Lo eran, y de hecho sus tradiciones precolombinas eran brutales. No son ejemplo de casi nada me parece a mí, y sus descendientes son los amos de la paguita. Tremendo favor les hicieron creando las reservas. Menudo pozo de alcoholismo y perdición.

DangiAll

#2 El canibalismo y los sacrificios rituales no es que sea de ser muy "civilizado"

A

Pues tengo entendido que ya van por doce los géneros que se barajan.
Conviértete en emprendedor y crea tu propio género!.

D

#3 ha entendido mal...somos miles de millones...jajajaja

c

#3 Te falta un cien delante del doce. Lo están dejando dificil para innovar.

https://pablomunoziturrieta.com/2018/11/13/los-famosos-112-generos/

D

En realidad son 4 porque mujer de dos espíritus y hombre de dos espíritus será solo bisexual.
Además diciendo que el transgénero es otro género estás negando que sean hombre o mujer

los111.com

#1 Confundes identidad de género con orientación sexual.

D

#19 No.
Te lo amplio por si no es suficiente.
Identidad de género es como te ves tú. Hombre, mujer,indeterminado, etc...
Orientación sexual es que sexos te atraen sexualmente.

los111.com

#20 Vale, sabes lo que es. Entonces, ¿por qué lo usas mal?
Que tienes dos espíritus es que tienes rasgos de hombre y de mujer, independientemente de quién te guste.

D

#22 Porque me he equivocado al escribirlo, no al entenderlo. Y ahora no puedo editar

CiudadanadelMundo

#22 que te guste alguien de tu mismo sexo es un rasgo del sexo contrario, es decir, el ser bisexual también te convertiría en una persona de dos espíritus, entiendo.

D

#23 Lo que tu digas.

l

En las culturas nativas americanas, las personas eran valoradas por sus contribuciones a la tribu, en lugar de por su masculinidad o feminidad. Los padres tampoco asignaron roles de género a los niños, e incluso la ropa de los niños tiende a ser neutral en cuanto al género. No había ideas o ideales sobre cómo una persona debería amar; fue simplemente un acto natural que ocurrió sin juicio o vacilación.

La persona se valoraba por si misma indistintamente de su sexo.

l

#7 Las influencias religiosas pronto trajeron serios prejuicios contra la "diversidad de género", por lo que esto obligó a las personas una vez abiertamente alternativas o andróginas a una de dos opciones. Podrían vivir escondidos y temer ser descubiertos, o podrían terminar con sus vidas. Muchos de los cuales hicieron exactamente eso.

No le quites el mérito a las religiones.

D

#13 Estaba hablando de la religión de género.
Aunque el resto de religiones también telita

salchipapa77

#5 En Narnia puede ser. Claro que tenían su rol en función del género. Lo digo desde la barra de bar y sin tener ni puta idea, pero lo digo y me pido otra caña.

CiudadanadelMundo

#5 pues yo he leído bastante sobre nativos americanos y sí que asignaban roles de género, incluso los ritos de iniciación eran diferentes entre niños y niñas, habían muchas tribus así que había diferencias.

B

Noticia chorra NWO del día, como si a mí me importara un pimiento lo que pensara la tribu primitiva de los indios arapajotes o la de los huevos negros.

Cabre13

#29 Qué malo el NWO, que te habla de historia y cultura.

Yermense

#45 Es un julio de 2020, no le pidas razonamiento.

salchipapa77

Two spirits....importando las pajas mentales de los tarados americanos, americanas y americanes.

D

Pero vamos a ver, !pero vamos a ver!

Primero el link a la noticia original, parece que no va... Me da un 404...

http://indiancountrytodaymedianetwork.com/2016/01/23/two-spirits-one-heart-five-genders

Después, por la URL, parece que es de 2016... La noticia enlazada es de 2017...

Luego, como base para argumentarlo dicen que lo erradicaron antes de que pudiese salir en los libros de historia, y por tanto... ¿Qué base real tiene esto?

En fin, me parece que esta no es la forma de luchar por los derechos de un colectivo machacado tanto por el conservadurismo como por las neomonjas mal-llamadas feministas.

D

Pues parece que era más eficaz la sociedad basada en los roles de género, fueron masacrados ¿No?.

hasta_los_cojones

La misma mierda, con más sabores.

Una persona de sexo varon no puede tener género mujer, ni género mujer con dos espíritus.
Una persona de sexo hembra no puede tener género hombre, ni género hombre con dos espíritus.

Los LGTBI se quejarían.

Casiopeo

A mi me parece que deberiamos de aprender de esta gente. Hay otros pueblos de la zona de Oceania que tambien creen que hay varios generos, más de dos. todas las tonterias con las polémicas sobre las tERF, la transexualidad. etc. se acabarian.

D

#10 En el clavo.

StuartMcNight

#10 En realidad creo que muy poca gente tiene problemas con los géneros o la identificación sexual.

lol Que huevada.

Findopan

#10 Y a ti eso que más te da. A mi esa tontería semántica me recuerda mucho a los que decían que ellos estaban 100% a favor de las relaciones entre personas del mismo sexo, sin fisuras, igualdad a tope, pero que no lo llamen matrimonio que eso es solo entre hombre y mujer.

D

#60 Perdona pero la tontería semántica está toda de un solo lado y no es el mio.

Jakeukalane

#24 ah, que ¿ya se sabe de que sexo es A'Tuin?

g

Pues eran muchísimos menos que hoy en día.
Pregunta para informáticos ¿cuantos bits son necesarios para codificar el campo "género" del carnet de identidad?

palmenros

#63 Para quitarte de problemas, como algunos dicen que es un espectro, 64 bits y lo declaras como double

D

#63 Antes era 'Boolean' pero yo pondría 'double Word unsigned'.

Nunca se sabe...

Jesulisto

No sé si será verdad o mentira pero nadie puede negar la obsesión de las religiones monoteístas por el sexo.
De hecho en algunos países africanos donde se ha penado legalmente la homosexualidad han estado detrás los motherfuckers misioneros evangelistas americanos que han financiado esas campañas.

j

Te iba a responder pero me lo he pensado mejor,no merece la pena argumentar con odiadores profesionales.Pasa buena tarde.

Armagnac

Que yo recuerde en la Grecia clásica la homosexualidad era habitual y aceptada socialmente. Esto de papa, mamá y niños es un invento reciente de la cristiandad (que recordemos es una "escisión" del judaísmo). Pudo tener su utilidad en la edad media pero ahora... no.

Olarcos

#54 Sí, en Egipto, China, Japón, Corea, India, Mongolia, Africa subsahariana, etc... no existía papás y mamás.