897 meneos
4755 clics

Antena3, a pesar de las miles de peticiones para que no utilicen a un chimpancé, sigue adelante con el programa

A pesar de haber recibido más de 8,000 correos electrónicos de personas preocupadas por el uso del animal, de que más de 80 entidades de protección de los animales- tanto nacionales como internacionales- se adhirieran a la petición, así como la Premio Príncipe de Asturias y reconocida primatóloga Jane Goodall, el divulgador científico Eduard Punset y el eurodiputado Raül Romeva, sus planes para utilizar el chimpancé para jugar a “piedra, papel, tijera” con los concursantes siguen adelante.

negativos: 14   usuarios: 329   anónimos: 568  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Relacionadas:
    Antena 3 pasa del sufrimiento animal y Jane Goodall y Eduardo Punset lo denuncian
    www.meneame.net/story/antena-3-pasa-sufrimiento-animal-jane-goodall-ed

    Vídeo de la campaña "Antena3 pasa del sufrimiento animal"
    www.meneame.net/story/video-campana-antena3-pasa-sufrimiento-animal

    Recogida de firmas para evitar que Antena 3 use a un chimpancé en un concurso
    www.meneame.net/story/recogida-firmas-evitar-antena-3-use-chimpance-co

    Pide a las marcas que no financien el maltrato de un chimpancé anunciándose en Antena3/Neox:
    actuable.es/peticiones/pide-los-anunciantes-no-financien-maltrato-un
    235  votos: 25   link
    el 02-06-2011 17:43 UTC por Tresmilporsegundo Tresmilporsegundo
  2. #2   Pues habrá que escribir a los anunciantes declarandoles un boicot por apoyar algo tan ruin... seguro que eso les hace mas efecto.
    56  votos: 5   link
    el 02-06-2011 17:44 UTC por e5peranza e5peranza
  3. #3   La culpa es de la audiencia y los concursantes, que tienen el mismo nivel intelectual que el chimpancé en cuestión.
    176  votos: 18   link
    el 02-06-2011 17:45 UTC por Gaiden Gaiden
  4. #4   #2 Aquí tienes la recogida de firmas :-)

    "Pide a las marcas que no financien el maltrato de un chimpancé anunciándose en Antena3/Neox"
    actuable.es/peticiones/pide-los-anunciantes-no-financien-maltrato-un
    32  votos: 3   link
    el 02-06-2011 17:46 UTC por Tresmilporsegundo Tresmilporsegundo
  5. #5   #3 Exacto, no le echemos toda la culpa a Antena 3, echémoselo sobre todo a quien ve esa cadena. Yo desde que la TDT me desordenó los canales, ya he dejado de ver hasta el logo.
    85  votos: 7   link
    el 02-06-2011 18:00 UTC por exexmeneante exexmeneante
  6. #6   ¿Ficharon a Jorge Javier Vázquez?
    119  votos: 11   link
    el 02-06-2011 18:06 UTC por Mercromino Mercromino
  7. #7   #3 Que dices hombre?. La audiencia y los concursantes tienen menos nivel intelectual que el chimpancé, no lo dudes.
    52  votos: 5   link
    el 02-06-2011 18:18 UTC por Zarkon Zarkon
  8. #8   Desde luego... me parece increíble que se permita la emisión de un programa de esas condiciones, y más cuando montones de personas y asociaciones hemos enviado nuestro rechazo.
    143  votos: 14   link
    el 02-06-2011 18:19 UTC por Nurika Nurika
  9. #9   Antena3, ese medio donde la veracidad, la pluralidad, la ciencia, la verdad y el arte brillan... por su ausencia
    29  votos: 2   link
    el 02-06-2011 18:37 UTC por bruskli bruskli
  10. #10   Eso, seguid haciendoles publicidad...
    37  votos: 3   link
    el 02-06-2011 20:47 UTC por ProSpainSoft ProSpainSoft
  11. #12   Antena3 os agradece la publicidad ;)
    122  votos: 12   link
    el 02-06-2011 22:52 UTC por -pasillo- -pasillo-
  12. #13   AHH... pense que no haria falta poner a ningun chimpance... si ya con todos los colaboradores que tienen ahi ya el zoo estaba montado no?
    27  votos: 2   link
    el 02-06-2011 22:52 UTC por mejorquelpan mejorquelpan
  13. #14   #3 Un respeto por el animalico, seguro que es el más digno de los allí presentes!
    37  votos: 3   link
    el 02-06-2011 22:57 UTC por --207833-- --207833--
  14. #15   A mi me parece divertido. No creo que atente contra la dignidad del chimpancé ni le cause sufrimiento alguno. Ahora, no sé como le tratarán cuando no esté grabando el programa...
    45  votos: 14   link
    el 03-06-2011 05:35 UTC por carl2 carl2
  15. #16   ¿que problema ahi que un chimpace juege a piedra papel tijera en un programa?
    Que me digan los toros o que le pegan o algo totalmente de acuerdo pero por salir poco mas que en la tele.....
    52  votos: 10   link
    el 03-06-2011 05:37 UTC por nepali nepali
  16. #17   La verdad es que es lamentable, pero esto pasa también en circos y zoológicos, la única diferencia es que esto se va a ver más porque saldrá en la tele.
    37  votos: 3   link
    el 03-06-2011 05:43 UTC por pikutara pikutara
  17. #18   #15 #16 El problema son las condiciones del adiestramiento. En realidad el mal ya está hecho.

    vimeo.com/23701344
    122  votos: 12   link
    el 03-06-2011 05:46 UTC por pikutara pikutara
  18. #19   #16 el problema es lo que pasa luego, y lo que pasa antes.

    Tienes un montón de documentales sobre el adiestramiento de estos animales, que les hacen pasar y como acaban cuando ya son viejos.
    53  votos: 5   link
    el 03-06-2011 05:48 UTC por deabru deabru
  19. #20   Esta cadena está a un paso por encima, solo un paso de tele5, o sea una porquería.
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2011 06:03 UTC por arameo arameo
  20. #21   Viendo el titular y la terminologia que usan, parece que van a sodomizar al mono despues de despellejarlo en lugar de jugar a un juego infantil.
    37  votos: 9   link
    el 03-06-2011 06:16 UTC por stroke stroke
  21. #22   Por primera vez habrá alguien inteligente en un programa de Antena3. En serio, a ver si lo cierran.
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2011 06:24 UTC por Zergpiente Zergpiente
  22. #23   Está claro por lo que se lee aquí, que se debe prohibir que el mono aparezca en la tele, pero ya que estamos prohibiendo también deberíamos prohibir todos estos programas donde animales desconocidos aparecen en la tele, y que los niños aparezcan en la tele, y todos los que hacen reportajes de personas normales en la tele, a y también deben prohibir callejeros, y por supuesto los programas donde aparece gente hablando de otra gente. y las películas o series donde aparecen animales, y donde aparece alguien fumando, y por supuesto prohibir totalmente las tetas.
    Por que aquí da la impresión que gente como vosotros, que lo mismo ha visto un mono en el zoo, una o dos veces en su vida, le tiene más cariño al animal que pongamos el que lo cuida, el que le da la comida, que lo educa, que le acaricia cuando se acerca. Lo que digo con un mono lo digo con un toro. La convivencia con un animal hace que le tengas cariño, y si se porta bien hace que te sientas orgulloso.
    -23  votos: 16   link
    el 03-06-2011 06:39 UTC por vicox vicox
  23. #24   Joder, que exagerados sois algunos eh, ni que al mono lo hicieran cargar con un fardo de piedras... Para mi que es como un juego, los animales disfrutan con estas cosas, y mas si luego le premian con un buen monton de platanos (aprenden asi). Imaginaros que en vez de un concurso, fuese un video en youtube de un mono jugando con un niño, todos diriamos, ohhhhhhh que lindo el mono.....
    34  votos: 8   link
    el 03-06-2011 06:44 UTC por Brugal-con-cola Brugal-con-cola
  24. #25   No comprendo la postura de algunos por la cual, para defender a un chimpancé ( o cualquier animal ), se insulta, menosprecia , ridiculiza, etc. a personas.
    6  votos: 5   link
    el 03-06-2011 06:45 UTC por Grohl Grohl
  25. #26   Ah, que el mono va a salir en un programa? Yo pensaba que lo habían contratado para dirigir Antena 3
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 06:46 UTC por notevoto notevoto
  26. #28   #15 un chimpancé es un animal no doméstico. Y como tal, domesticarlo es cruel. Para ello, se le separa de su habitat, de su sociedad y de sus iguales (sin entrar ya a elucubrar sobre la forma de entrenarlo). NO es un perro, que lleva varios milenios con nosotros. Es un animal salvaje que no ha nacido para divertir a los palurdos.

    Porque sólo desde una mente simple y palurda ver a un chimpancé haciendo este tipo de cosas puede resultar gracioso o entrentenido.
    125  votos: 13   link
    el 03-06-2011 06:52 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  27. #31   #12 Pues si no es porque lo leo ahora aquí yo ni me entero, así que tú me dirás. En cualquier caso hay publicidad de la buena y publicidad de la mala. Ésta tengo claro cuál es.
    18  votos: 1   link
    el 03-06-2011 07:15 UTC por cantada cantada
  28. #32   ¿Nadie va a decir nada del diseño de la web de evana? Me escuecen los ojos, seré yo el único. Con respecto al uso de animales en espectáculos de televisión creo que debería estar vigilado al milímetro y lo mejor que podemos hacer es no darle publicidad al programa ni a la vomitiva Antena3
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 07:15 UTC por Grenuille Grenuille
  29. #33   #4 ¿Soy yo o también os pasa que al enviar la petición da error la página?
    11  votos: 0   link
    el 03-06-2011 07:17 UTC por aluk aluk
  30. #34   El 1% de la audiencia de la cadena ha enviado mails, por desgracia lo único que consiguen es generar polémica que generara audiencia.
    10  votos: 0   link
    el 03-06-2011 07:19 UTC por selvatgi selvatgi
  31. #35   #30 Pues ahora que hablamos de eso, a veces han llevado a programas (no sé si siguen haciéndolo) a gente que, sinceramente, no sé si están muy bien de la cabeza. Y los llevan para hacer escarnio público de ellos. No se les dá un trato respetuoso, sino que se busca humillarles para que la gente se ría.
    A mí me parece denigrante eso también.

    Aunque la persona no se de cuenta de que se están riendo DE ellos, a mí me resulta indignante.
    32  votos: 3   link
    el 03-06-2011 07:24 UTC por LadyStorm LadyStorm
  32. #36   Peor trataron a Chartlon Heston en el planeta de los simios jeje. A este no le fué tan mal es.wikipedia.org/wiki/Chita_(chimpanc%C3%A9)
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 07:37 UTC por joseac joseac
  33. #37   ¿Alguien le ha preguntado al monito si quiere hacerlo? ¿Por qué dais por hecho que él no quiere? Se le ve contento. Respetemos su opinión.
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 07:41 UTC por --260304-- --260304--
  34. #38   A más publicidad para antena3, más publicidad en antena3 y por lo tanto más para neox, nova, nitro y veo7

    Si de por si ya es publicidad, no te cuento el aumento de publicidad por la publicidad que se da.

    ¿te he liado?
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2011 07:41 UTC por faelomx faelomx
  35. #39   Me parece alucinante que este tema genere polémica, en serio, no es normal.
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 07:53 UTC por soyexcesivamenteguapo soyexcesivamenteguapo
  36. #40   ni que le pegasen al mono, seguro que le tratan mejor que a flipi
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 07:55 UTC por Marraldo Marraldo
  37. #41   #35 Y súmale también el que se va a dar una idea equivocada a la audiencia, de que los chimpancés son animales domesticos. Lo que puede fomentar su compra-venta entre la población más inculta. Y ahí si que hay verdaderos problemas de maltrato.
    25  votos: 2   link
    el 03-06-2011 07:58 UTC por cimbrel cimbrel
  38. #42   Vaya publicidad gratuita, no me habia enterado hasta ahora...no se por que tando revuelo, cientos de veces se han utilizado animales en la TV.
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 08:04 UTC por --252801-- --252801--
  39. #43   Madre mía, cuánto papel de fumar va a hacer falta para que todos os la podáis coger. Fijo que vosotros estabais indignados por las durísimas pruebas de ingenio a las que se sometía a todo tipo de animales en Waku-Waku, y os parecerá una aberración el documental sobre Koko, el gorila que hablaba en lengua de signos es.wikipedia.org/wiki/Koko
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 08:05 UTC por Johnbo Johnbo
  40. #44   No me cuadra que Jane Goodall se oponga, cuando ella tenía a los chimpancés cogiendo diamantes en una mina xD (aunque en la serie se llamaba Jane Bushwell)
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 08:06 UTC por sostri23 sostri23
  41. #45   Espero que la audiencia les ponga en su sitio.
    26  votos: 2   link
    el 03-06-2011 08:06 UTC por ChingPangZe ChingPangZe
  42. #46   Yo me imagino que soy el directivo de la cadena, mando hacer un proyecto para un nuevo programa y alguien me viene con un programa protagonizado por un mono, y sale el proyecto directo a la calle por la ventana y el que lo propuso también se va a la calle (por la puerta o por la ventana, según el día)

    En serio, ¿cuántos programas creen que durará la "gracia"?
    ¿100? ni de coña,
    ¿tal vez 50? tampoco,
    ¿10? ummmmmm, nos aproximamos
    ¿5, quizás 2? si, por ahí durará- Antena 3 experta en series y programas de corta duración.
    27  votos: 2   link
    el 03-06-2011 08:12 UTC por Meinster Meinster
  43. #47   #30 "si cogen a un niño y le mantienen unos años aislado de la familia y amigos," eso es exactamente lo que hacen con los programas y series de niños. Luego lo de pasar hambre, yo no lo veo tan claro. Antiguamente si alguien hacía algo mal se le daba una torta y rara vez volvía ha hacerlo, pero no he oído nada sobre de que te dejaran sin comer hasta que aprendas. Si este es el método tienes 24 horas para aprender, ya que si en ese tiempo no has comido, seguro que tienen que buscarse otro mono.
    Yo siempre tiendo a descartar las opiniones radicales, y a partir de ahí formo mi propia opinión.
    He visto el vídeo que aparece más arriba y no solo no me convence sino que simplemente se trata de una muchacha opinando, incluso alguna de las cosas que dice pueden como poco ser discutibles.
    Yendo al grano yo veo un perro traer una pelota, y veo a un perro traer una pelota, ¿tú ves un perro traer una pelota y ver a un perro que ha sido maltratado, humillado, mal alimentado, golpeado etc?
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 08:27 UTC por vicox vicox
  44. #48   Pues no tenía idea del susodicho programa...y ahora sí que me planteo echarle un ojo.
    33  votos: 3   link
    el 03-06-2011 08:33 UTC por SothTeo SothTeo
  45. #49   El concurso no se podía llamar de otro modo: involución.

    Añado el programa aquí: www.respuestasveganas.org/2011/05/pregunta-por-que-los-veganos-rechaza
    12  votos: 2   link
    el 03-06-2011 08:35 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  46. #50   Que usen uno de los colaboradores de TeleCinco
    15  votos: 1   link
    el 03-06-2011 08:38 UTC por A_S A_S
  47. #51   Sin entrar en el debate de si está bien o mal, si realmente esas miles de personas quieren parar los pies a Antena 3, la solución pasa por apagar la tele. Lo malo es que posiblemente, de esos miles que han firmado, habrá muchísimos que vean el programa para ver qué malo o qué horrible es. Pero lo verán.
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2011 08:44 UTC por tontito tontito
  48. #52   No estoy a favor del uso de animales para nada, pero la utilización del mono puede hacer ver a mucha gente que son seres que viven, piensan y sienten, no simples "hacedores de monerías", ayudando a la concienciación de algunas personas. O eso espero...
    9  votos: 0   link
    el 03-06-2011 09:00 UTC por Pixmac Pixmac
  49. #53   Vamos que el mal ya está hecho porque el chimpancé (que no mono) ya está domesticado por lo que es indiferente que acaben haciendo el programa éste o no. Sinceramente no veo entonces qué sentido tiene esta protesta.
    9  votos: 0   link
    el 03-06-2011 09:00 UTC por elzo elzo
  50. #54   ¿Vuelve Pedro Ruiz a la tele?
    15  votos: 1   link
    el 03-06-2011 09:15 UTC por seta_roja seta_roja
  51. #55   Hombre, hay maltrato de animales muchos mas alarmantes que ese en concreto, si es que un chimpance jugando se puede comsiderar maltrato.

    Que todos los chimpances que salen en la tele son maltrados es mentira, muchos de sus criadores los tratan como amigos

    Luego estan estos ecologistas de comprar ropa en coronel tapioca que van los domingos o en vacaciones al campo y se creen mas listos y se rien de la gente que vive alli, como si tuvieran que darles leccion de lo que es la moralidad...., venga ya
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 09:15 UTC por drudru drudru
  52. 16  votos: 1   link
    el 03-06-2011 09:19 UTC por KurtCobain KurtCobain
  53. #57   No puedo ver el video porque no tengo sonido, asi que no sé lo que dice

    Pero el hecho en sí de que al chimpancé le lleven a jugar al piedra papel tijera no me parece maltrato. Si le cuidan bien... Otra cosa sería jugar al piedra papel tijera lagarto spock
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2011 09:36 UTC por alehandrito alehandrito
  54. #58   Quiere forrarse a costa del pobre animalito que ya le han jodido la vida bastante (por no decir para siempre), es como si a una persona la meten en la carcel, la manipulan a su antojo y la maltratan, además estos animales que han nacido para vivir en la libertad de la naturaleza, ya esta bien de usar animales en los programas de televisión, si las personas quieren hacer y "exponerse" en infumables programas para "supuestos" experimentos sociologicos (más bien para aumentar los beneficios de la cadena), que lo hagan si son mayores de edad y libres de escoger, alla ellos, pero en los animales no por favor, es inhumano, además de vejatorio para ellos, que no entienden absolutamente nada (no se benefician absolutamente de nada, ni mucho menos del dinero que están generando gratis), de por que les tratan asi, más respeto y humanidad ,aunque no la tengamos con nuestros congeneres, dejemos a los animales fuera de nuestras pajas mentales. Únicamente ,además, por el beneficio económico de unos pocos.
    10  votos: 0   link
    el 03-06-2011 10:23 UTC por bittt bittt
  55. #59   #3 Tienen menos que el chimpance, el pobre chimpance solo hace lo que su instinto le manda, ellos ni eso.
    10  votos: 0   link
    el 03-06-2011 10:27 UTC por bittt bittt
  56. #60   #23 Lo que hay que prohibir es la tortura animal y, por consiguiente, un programa que se apoya en un animal torturado para dar espectáculo. El resto de chorradas que sueltas no sé de dónde las has sacado o quién te las ha inspirado, pero están muy lejos de lo que se está comentando aquí.
    27  votos: 2   link
    el 03-06-2011 10:34 UTC por doblejota doblejota
  57. #61   #23 A ese animal hay que adiestrarlo para que haga determinadas cosas en el programa de marras, normalmente en esos adiestramientos no son precisamente un remanso de paz, necesitan que el animal aprenda las cosas en cuestión de horas o días, luego sale en la tele y parece tan pancho, el problema es lo que hay detras, por no decir que eso no es para lo que la naturaleza le ha creado, para el divertimento y la chanza del ser humano, esta fuera de su habitat y entorno, imaginate como estará el pobre animal con toda esa gente mirandole y riendose, esos focos, esas cámaras,....si intimida a una persona imaginate a un animal, que no entiende nada, y que donde debería estar es en una selva con sus congeneres y no en un plató de televisión diviertiendo a unas personas que demuestran tener menos inteligencia que él, y lo que es más grave , si cabe, que es que la cadena y sus dierectivos le saquen un "jugoso" lucro y beneficio a costa el animalito, ya está bien, ¿no les basta que les vayan las personas a exponerse mañana, tarde y noche que tienen que recurrir a los animales?, que no abusen de los animales.
    19  votos: 1   link
    el 03-06-2011 10:38 UTC por bittt bittt
  58. #62   #24 No es el mismo caso, ni mucho menos.
    10  votos: 0   link
    el 03-06-2011 10:39 UTC por bittt bittt
  59. #63   #28 Totalmente de acuerdo con tu comentario, el problema es el ser humano y como maltrata a su entorno natural.
    29  votos: 2   link
    el 03-06-2011 10:41 UTC por bittt bittt
  60. #64   #60 Aquí se está diciendo que ese animal, el mono, ha sido golpeado, maltratado, torturado, le han hecho pasar hambre, y lo tienen en una jaula de un metro cuadrado. pero nada de eso se ha demostrado. Te basas en hechos que quizás ocurrieran hace 50 años, pero hoy por hoy lo único que se ha hecho es sacar el animal de su hábitat natural. Que no tengo datos pero apostaría que un mono en la selva vive como 1/3 menos de media.
    #61 Me ha parecido entender que amaestran al mono en alguna horas, No se cuanto se tarde, pero te puedo decir que escuché hablar de este programa hace 6 meses como poco, y se sabía que un mono jugaría a piedra papel o tijeras. Aunque parece que queda claro que el problema está en enorme cantidad de dinero que se van a embolsar todos los que hacen el programa gracias al mono.
    Si lo he llamado mono de forma consciente, pero no como insulto racista lo hago por que me da igual que sea un orangután, un macaco o un chimpancé.
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 11:20 UTC por vicox vicox
  61. #65   #33 Yo no he tenido problemas para hacerlo :-S
    9  votos: 0   link
    el 03-06-2011 11:23 UTC por Tresmilporsegundo Tresmilporsegundo
  62. #66   ¿ Y quién va a presentar las noticias ?  media
    17  votos: 1   link
    el 03-06-2011 11:30 UTC por sleep_timer sleep_timer
  63. #68   #64 Está más que demostrado que para domar al chimpancé y que haga todo a lo que es obligado, es maltratado. Deberías echarle un vistazo a toda la información presentada a Antena3 y facilitada por expertos primatólogos: antena3pasadelsufrimientoanimal.com/?page_id=10

    Está demostrado que las técnicas a la hora de domar a un animal salvaje son siempre las mismas: la violencia física y psicológica.

    Además de que el domador del chimpancé utilizado es Steve Martin, y esta persona tiene antecedentes en EEUU por maltrato animal.

    Por cierto, relacionada: www.meneame.net/story/firma-pedir-marcas-no-financien-maltrato-chimpan
    9  votos: 0   link
    el 03-06-2011 12:31 UTC por Tresmilporsegundo Tresmilporsegundo
  64. #69   #18 No sabia que ese sonido que hemos escuchado mil veces era un llanto, ni que esa especie de "sonrisa" la hacen cuando están angustiados. El problema es que como la mayoría de los acercamientos hacia los chimpances han sido mediante agresiones o privación de libertad pensaba que era su forma natural de comunicarse... Es como si nos esclavizasen a nosotros y nuestros esclavistas dijesen "la forma de comunicarse de los humanos es mediante lagrimas"
    Me ha hecho pensar...
    16  votos: 1   link
    el 03-06-2011 14:23 UTC por Angela_Bennett Angela_Bennett
  65. #70   Es una pena, se le está haciendo publicidad gratuita a un programa que parece que amenaza con seguir cometiendo los errores del pasado con estos nobles animales.

    La mejor solución es no ver el programa y protestar.
    6  votos: 0   link
    el 03-06-2011 15:31 UTC por Jeron Jeron
  66. #72   #71 -> #68
    10  votos: 0   link
    el 04-06-2011 20:16 UTC por Tresmilporsegundo Tresmilporsegundo
comentarios cerrados

menéame