Hace 5 años | Por menjaprunes a fotlipou.com
Publicado hace 5 años por menjaprunes a fotlipou.com

"Esta caótica imagen volverá a repetirse durante este verano en los aeropuertos españoles. El personal de tierra de Iberia ha convocado una huelga en julio y agosto". Así comienza la pieza para informar de las movilizaciones de los trabajadores aeroportuarios, "el caos" El ataque a la idea de huelga es constante: "el caos", "que negocien en mesas", "que lo hagan de otra manera". Todo menos una huelga. Ya lo decía Malcom X: "Si no estais prevenidos ante los medios de comunicación te haran amar al opresor y odiar al oprimido"

Comentarios

tiopio

#1 Idos. O si me quereí irse.

menjaprunes

#2 Gracias! Lo voy a cambiar, pero buscando por google he llegado a un tweet de perez reverte diciendo que se va a registrar iros como válido:

qwerty22

#0 #2 No, iros está bien, con eso también se ha rendido la RAE.

http://www.raeinforma.com/rae-content/uploads/2017/07/%C2%ABIros%C2%BB-imperativo-1-1.pdf

D

#4 nunca!! Soy defensor a ultranza del buen uso del imperativo. No voy a tolerar esta agresión en mi guarda.

D

#1 El derecho a huelga será derecho.

Pero, también con el tema de los aeropuertos se hacen huelga hasta para ir a cagar.....

Que es muy cómodo hacer huelga con un servicio básico como el transporte, porque hace mucho ruido y así hacemos buen chantaje.

(Y todo esto sin valorar si sus condiciones justifican una huelga)

Pandemial

#16 Toma, que esta en la entradilla: los trabajadores y trabajadoras piden que Ryanair reconozca la legislación nacional y jurisdicción del pais donde el trabajador está radicado ya que no es que no puedan ir a cagar, es que como cotizan en Irlanda, por los cojones de Ryanair, aqui no tienen derecho a sanidad publica - solo urgencias- tienen problemas al alquilar o hipotecas ya que el contrato radica en Irlanda, cuenta irlandesa donde ingresan la nomima ( mas gastos), la renta la hacen tambien alli, etc etc etc... asi que por ir a cagar no es.

D

#18 Toma, que está en mi comentario:
“Y todo esto sin valorar si sus condiciones justifican una huelga”

Pandemial

#20 no lo valoras pero lo valoras al emitir un juico de valor ... "con el tema de los aeropuertos se hacen huelga hasta para ir a cagar....." pero Eiii, sin entrar a valorar... con un par, claro que sí.

D

#22 El juicio de valor se está realizando sobre el valor del hecho por el que habitualmente que estos grupos laborales hacen coincidir sus reivindicaciones (las cuales hace tiempo que están ahí) con las vacaciones de todo un país.

El juicio de valor no es sobre los motivos.
Lee con detenimiento y mira un poquito más allá de tu ombligo por favor ....

ampos

#12 Irsus, se dice irsus.

D

Antena 3 adoctrinando, quien me lo iba a decir?

Derko_89

#0 la expresión "idos a hacer puñetas" no es correcta en castellano?

Aunque, después de leer el artículo, te quedas mejor enviándolos a la mierda lol

elhuge27

¿Y que espera la gente de la cadena de las asusta viejas? cangrena 3 en todo su hedor esplendor, otros terroristas como los de murcia que protestan por el ave o los de altsasua. Ellos se preocupan solo por quien les paga no por quien sufre.

m

Los medios tirando para la clase trabajadora? A donde íbamos a parar!!!

gulfstream

Si es que son unos privilegiados
Si es que cobran mucho
Huelga salvaje
Huelga política


Continúe...

Waskachu

"Iros a la mierda" es más correcto.

m

#11 El imperativo de "ir" es "id" e "idos"

Waskachu

#12 "iros" es más usual y también está aceptado. Por qué emperrarse en usar "idos" cuando nadie o casi nadie lo usa?

frg

#14 Yo lo uso.

m

Veros, se dice "veros a la mierda"

D

Bueno, son huelgas que hacen mucho daño, siempre en las fechas señaladitas, siempre en servicios críticos para la economía... una tras otra... La mayoría de los trabajadores no tenemos esa baza que jugar, y aquí estamos mamando.