Hace 6 años | Por ewok a publico.es
Publicado hace 6 años por ewok a publico.es

La cadena ha aclarado mediante un párrafo en la citada información que se trata de "un error". Concretamente, Antena 3 señala que la imagen en cuestión fue utilizada en 2015 por el medio National Review y que desde entonces permaneció con la etiqueta de Venezuela en su base de datos provocando el error de este fin de semana. Ahora, las críticas de los espectadores han permitido conocer el error de etiquetado en la imagen en cuestión y rectificar. Eso sí, la foto continúa en la información.

Comentarios

Fernando_x

Eso, un error informático.

T

#2 ¿No sabías que la culpa siempre es de los informáticos?

Rembrandt

#1 ¿ Ética periodística en A3 ?

JackNorte

#9 Si algunas palabras quedan demasiado grandes pero es que es complicado reducir tanto el nivel sin insultar directamente.

eltoloco

#1 es obvio que es una excusa barata. Han manipulado información adrede innumerables veces, de hecho lo hacen a diario, y lo seguirán haciendo.

"Nos van a dar pero bien"

gringogo

Lo gordo es que el medio del que dicen proviene la imagen es una revista ultraconservadora yankee. Que casualidad que varios medios escojan esa fotografía en concreto. ¿Qué poca variedad de fotografías tenían las BBDD, no? ¿No será que todos esos medios siguen la linea editorial de la revista ultra estadounidense? tinfoil

angelitoMagno

Después resulta que los informativos más vistos son los de RTVE y algunos se extrañan.

c

#5 espera, espera, que ahora la culpa va aser de publico.

D

Ahora publico deberá explicar por qué dice que una foto de un documental de cupones del 2011 es del huracán Rita.

Ah, no, que ellos se confunden, el resto manipulan.

i

#13 No te metas con la guía del meneante....lol Ellos no tienen porqué disculparse. Siempre tienen razón. Y la única verdad posible.

Rembrandt

#13 Que es del huracán Rita lo dice en la corrección A3. Pero vamos, que todo vale para sacar la cara a A3

Sois patéticos....

D

#21 Mejor me lo pones.

Antena 3 señala que la imagen en cuestión fue utilizada en 2015 por el medio National Review y que desde entonces permaneció con la etiqueta de Venezuela en su base de datos

#20 Y público no tiene que contrastar fuentes, tal y como exige al resto?

Pero bueno, lo importante es que el hecho de que hayan usado una foto de archivo no quita validez a la noticia, de la que estáis intentando evitar hablar.

Rembrandt

#13 Toma , la fuente de la foto:

http://fergdawg.blogspot.com.es/2005/09/austin-hurricane-panic-insanity.html

6 años antes que tus cupones. Ahora explícanos tanto afán por defender a los de siempre con mentiras .... hay dinero o es simple estupidez? Porque no puede ser tantas personas dedicadas a sacar la cara a tanto sinvergüenza

D

#21 Afan en defender? Ninguno.

Hablemos de por qué Antena 3 ha usado una foto de archivo que no era de Venezuela en una noticia de Venezuela, y hablemos de si la noticia es verdadera o no. Ah, que de eso segundo no quieres hablar? Parafraseandote, es por dinero o simple estupidez? Porque no puede ser tantas personas dedicadas a sacar la cara a tanto sinvergüenza.

Rembrandt

#5 Han ido editando el artículo. Primero estaba la imagen, luego seguía la foto y pusieron corrección, luego foto + corrección y ahora corrección nada más.

Público dice claramente que se rectificó y que aún seguía la foto. Compara una cosa con otra........... es como decir que tu manipulas por decir que está la foto a pie de página y claramente no está. Pues eso, echar mierda por echar (que es lo que te gusta con este y los otros clons)

m

#18 La foto ya la han quitado de pié de página, es posible que incluso debido a este artículo de Público, pero sigue la corrección separada por una línea horizontal.

Y antes de que quitarán la foto, que es cuando Publico debió hacer el artículo, estaban la foto y la corrección separadas por una línea horizontal del resto del artículo.

losuaves

esta excusa junto con la excusa de los errores del aviso de atentado de la CIA a los Mossos que decían que era por el método de desencriptación, la prensa se está cubriendo de gloria.

comunistadepro

Antena3=mentira. NO OS CREÁIS LAS MENTIRAS DEL CAPITAL

m

#3 Pues igual que las mentiras de Publico, que escribe "Ahora, las críticas de los espectadores han permitido conocer el error de etiquetado en la imagen en cuestión y rectificar. Eso sí, la foto de marras continúa en la información.", que es una frase ambigüa que transmite la sensación de que no han editado la noticia.

La realidad es que editaron la noticia y pasaron la foto al final del artículo, separada del artículo con una línea horizontal, y con el pié de foto "CORRECCIÓN: La fotografía que en un primer momento ilustró esta noticia no correspondía a un supermercado en Venezuela, sino que reflejaba las consecuencias del huracán 'Rita' en Estados Unidos. Se trata de un error en la descripción de esa foto desde 2015 que ya ha sido subsanado.". Como cuando citas la frase incorrecta original en un errata.

Al menos, Antena3 reconoció el error y lo editó. Lo de Publico es manipulación consciente.

vjmed

Esta mañana en Onda Cero (también de atresmedia) ha salido la noticia de que Lilian Tintori no puede viajar a Europa a reunirse con Naniano Rajoy y Makron, pero ni una palabra sobre el dinero que se le intervino en cajas.

Miran cuidadosamente cada palabra y cada imagen que ponen, digan lo que digan.

I

¿Y porqué usan una foto de 2015 ahora? ¿la etiqueta de 2015 no la tenían?

JohnBoy

#19 Eso mismo pensé yo inicialmente.

Ahora bien, viendo el contenido de la noticia y que no refiere a un hecho de actualidad y que la imagen no es relevante en la información, sino más bien acompañamiento, me parecería lícito el recurso a una foto de archivo.

Ahora bien, las excusitas no me las creo.

hynreck

El motivo es: porque PODEMOS

borre

Error sería si hubieran quitado la imagen, pero es que ni eso.

Para qué disimular...

m

#4 mira la respuesta al comentario anterior. Tu comentario es el ejemplo de como Público ha transmitido el mensaje (falso) que quería hacer pasar usando una frase ambigüa y manipulativa.

AdobeWanKenobi

TL;DR: posverdad