Hace 15 años | Por TonyCool a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por TonyCool a antena3noticias.com

En el noticiero de las 15h dan como noticia (y pasan los vídeos desde youtube) de 4 móviles recibiendo llamadas hacen que salten las palomitas "cocinándose" por la radiación. Lo peor es que dicen que parece que no hay truco (sic). Definitivamente, los editoriales de los informativos no confirman las noticias antes aprobarlas para emisión... Relacionadas Calentando palomitas de maíz con cuatro teléfonos móviles
Hace 15 años | Por ivalladt a freepage.twoday.net
La verdad sobre calentar palomitas con teléfonos móviles

Comentarios

DZPM

Magufos 1, sociedad 0

H

Aquí no coló ¿las ondas electromagneticas de los moviles inofensivas?

Hace 15 años | Por --83713-- a es.youtube.com


PD: sí, aquí han colado varios hoaxes, pero no tan obvios como ese

andresrguez

A3 y su amarillismo.

kapitolkapitol

el problema no es que emitan un hoax, el problema es que emiten basura como algo noticioso, aunque fuera cierto sería igual de...ufff pierdo los nervios

D

Como el de cocer el huevo con el móvil, otro HOAX y muchísima gente lo discute. Que pena, por favor roll

DiThi

mplayer mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistream.net/7/953/5974/3c99fd9f/wms.antena3tv.com:81/antena3noticias/m14maiz.wmv

Para guardarlo, añadid -dumpstream -dumpfile antena3_hoax_palomitas.wmv

D

4 millones de canis comprarán palomitas y sacarán sus "tengo-un-movil-flama-pero-sin-saldo" para probarlo

D

Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que tienen los santos cojones de poner el vídeo embedido para Windows Media Player.

Mucho les queda por aprender de La Sexta a los demás canales.

Aitortxu

#33 http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque aka la tangente a veces es demasiado evidente.

k

#52 Si es falso ¿para que lo emiten? y por encima en un telediario, ¿van a emitir toda las tonterías que hay en youtube?, tienen material para años...

TonyCool

¡OJO! La noticia trata acerca de cómo Antena 3 "cae" en un hoax, no en lo de las palomitas, que todos sabemos que es falso.

D

en las noticias en la tele si que lo probaron y no les funcionó.

D

#35 En realidad creo que sería algo más parecido a:
fútbol + crisis + salpicones de sangre + fútbol + pasarela de moda + fútbol = Antena 3 Noticias

Alvarete

A3 Ciencia pura y duda cojas por donde la cojas

D

crisis + salpicones de sangre + pasarela de moda = Antena 3 Noticias

Don_Gato

Ah pero es que alguien se cree algo de lo que salga en A3?

g

El experimento lo hemos comprobado en la realidad y a nosostros no nos ha funcionado, pero por el bien de nuestras orejas esperamos sinceramente que haya truco.

H

#48 Es cierto que no son comparables. Con Antena 3 vomitas y con Telahinco sólo llegas a las arcadas, aunque trabajan día a día para acortar su desventaja

e

¿Y os parece extraño? Vale que la profesión de periodista se ha devaluado mucho en los últimos años, pero lo que está ocurriendo ya es el descojono padre. No me negareis que últimamente la investigación en busca de la noticia de los periodistas no va más allá de menéame.

ronko

#48 Tienes razón telecinco domina más la telebasura. Camela 3 las tontunas.

j

Joder si esto sigue así el informativo de la noche lo abren con que Bill Gates, dueño de Internet, cierra el menéame

D

Todavía no lo ha dicho nadie?

OWNED!!!

Aitortxu

#58 ¿Has leído la nota de prensa enlazada de la propia web de antena3? Tienes la reseña en #40.

¿Para que emitirlo durante el telediario? ¿Para "desmentirlo"? ¿Van a desmentir todos los vídeos de YouTube?

¡Que empiecen por "Chocolate Rain", que todos sabemos que esa voz no es normal! Después que pasen por el Niño Loco Alemán, que va a resultar que es un monje Zen, pero que está estudiando interpretación.

p

NO estoy de acurdo #58 yo, lo vi al mediodía con dos colegas y nos quedamos flipados por que no lo desmentían, ni decían cual era el truco, ni si era mentira o verdad, decían lo mismo que en la web... vamos que podrían haber puesto esto: lalalalalalalalalalalalalalalalalala

y habrían rellenado el mismo tiempo pero habrían quedado mejor.

(Porque la cuestión es esa, no? rellenar el espacio que va entre la tontería política del día y los deportes)

i

http://www.cardosystems.com/pop/

la prueba definitiva

D

No habeis aprendido nada de los informativos de antena 3?
Todo es culpa de internet, el hambre en el mundo, las guerras, la pobreza etc.

arcangel2p

Lo lamentable es que no me sorprende el titular sabiendo como son las ¿noticias? de antena 3.

tres1416

Años atrás era en Agosto donde los informativos perdían calidad, ahora ya ni siquiera se les puede denominar informativos. Fomentan el miedo con sucesos, engañan haciendo publicidad encubierta y el espacio restante lo salvan con lo que encuentran por ahí.

Saludos.

R

/modo Nelson Muntz

¡Jaaa..JA!

d

#12 lo que te quema al cabo de media hora es la oreja o un huevo?

tchaikovsky

#46 No, realmente en Telecinco, aunque caigan en el amarillismo, tienen un límite. Lo de Facha 3 es muy lamentable, no se puede calificar como informativo porque el 50% de los contenidos son irrelevantes para ser un informativo (qué comen nuestros hijos en los colegios, cómo comer a 50 metros de altura, los videojuegos son culpables del fracaso escolar...). Lo que más pena me da es que la gente lo vea y, además, se crea lo que dicen.

Aún con Telefónica fuera del accionariado, siguen siendo igual de fachas que en la época de Buruaga. Y aún tienen los santos cojones de reconocer en rueda de prensa, no hace muchos meses, que 'Los Simpson' son en gran parte responsables de su alta audiencia. Vamos, que la gente tiene criterio 0, menos mal que lo reconocen.

Aitortxu

#49 Si la noticia no clamara al cielo por su estupidez y la inoperáncia de los periodistas implicados seguro que no hubiera llegado a portada.

D

Yo he visto el informativo y no lo dan como verdadero. He interpretado claramente que el video que hay por internet es falso.

#39 cuando acaban diciendo "...pero por el bien de nuestras orejas esperamos sinceramente que haya truco." ¿no notas cierto tono a chiste malo mezclado con ironía?

Aitortxu

#62 Pues con ese fino humor han dado difusión a la campaña de marketing viral de un manos libres...

¡Otro premio más para la laureada redacción de A3!

Aitortxu

#65 Avísame cuando empiecen a "desmentir" el resto de hoaxes de YouTube en el telenoticias...

La única manera de no dar coba no emitiendo este tipo de vídeos; Los angloparlantes lo llaman "implicit endorsement" algo así como "reconocimiento tácito".

Aitortxu

#67 Are you from the past?

(hablando de memes)

Aitortxu

#44 Como dirían en orkut: They do it with lasers!

El "with lasers" se ha convertido en un Meta-Meme que genera otros memes por doquier: http://www.flickr.com/groups/withlasers/

BTW: Meneame-with-Lasers beats Plain-Meneame, always.

La gracia de los trucos es precisamente que no salten a la vista, en caso contrario no se llaman trucos, se llamarían obviedades.

xaman

#45 Lo siento pero no he entendido una palabra...
¿Meta-memes? ¿Lasers?

xaman

Yo no veo el truco, ¿Alguien puede explicar cómo lo han hecho?

No estoy defendiendo a danpena3 ni mucho menos... Es sólo que desde mi ignorancia hacia los efectos especiales no descubro el truco.

Gracias.

D

No se como la gente puede creer que unos moviles pueden hacer palomitas. En ese caso se nos freiria la oreja al hablar. Que yo sema microondas no son, son telefonos.

beardedWarrior

#9 hahah yo tambien he pensado en eso, y el caso es que ha llegado en portada en muy poco tiempo

j

La página de antena 3; es una tortura. paso de verlo. La página es tan mala como su programación lol

D

Se nota que se acerca el verano por la llegada a los informativos de estas noticias estúpidas.

tuseeketh

Por eso veo a Iñaki.

aiounsoufa

A3 informativos, nada mas que añadir.. lol

D

#25 Depende si estás hablando en ese momento o lo llevas en el bolsillo del pantalón

zULu

#59 no lo vi, sorry yo hablaba del telenoticias donde si lo desmintieron

i

Ya se sabe que es una camapaña de marketing viral, de hecho ayer publicaron por fin el desenlace los autores de video. Parecen unos manos libres cutres

Xenius

En Chile la el canal Chilevision también hizo eco del video aparecido en Youtube

g

Yo he visto esa noticia y no lo dan por válido, lo dejan en la duda.

tocameroque

El problema es que los noticieros de TV cada vez son mas Web 2.0 (muy barato...give me two) y menos noticias contrastadas y noticias de agencia (que cuestan pa$ta...) y los periodistos ( y periodistas) se creen todo lo que sale en internet (por cierto como muchos meneadores...;))y meneadoras....(¡suena fatal!)

D

Antena 3 y todas las cadenas. Son todas igual

D

La han comido el fake con palomitas... oh wait!

Carme

#0 Enlace de palomitas, menéame no es un blog, sino un sitio donde se enlaza contenido, y el que has puesto no dice nada de lo que mencionas. Te sugiero lo escribas en un blog y lo mandes, pero el que has enviado es erróneo.

"El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace."

Menda

Al final del reportaje dice que ellos lo probaron y que resultó que era todo falso.

Lo vi a mediodía.

zULu

Amigos, he visto la noticia en el informativo de las 15, al final de la misma han dicho claramente que era falso ya que lo han probado y no funciona.
Por tanto aunque no me deja, la voto negativa y creo que debería ser de la portada.
Antes de anunciar a bombo y platillo te aconsejo que mires las cosas hasta el final (seguramente sólo viste la promo de la noticia).

jotape_8

en los informativos dicen que es falso!! Los informativos de Antena 3 son los mejores, todos estos que los critican seguro que ven las libres Noticias Cuatro, ¿verdad?

g

Bueno, está claro lo que os mueve a la mayoría de vosotros a criticar A3, seguro que si fuera una televisión de izquierdas, la noticia ni siquiera habría llegado a portada.

D

Han dicho que no funciona. ¿Quien usa el amarillismo y sobre qué medios?

En vez de ocuparse de todos los programas donde se pilla en constantes mentiras dia si y dia tambien a los de tele5 (el canal de la guerra, por que la base de su programción durante las 24 horas es la de ver a gente peleandose de alguna forma), andamos subiendo a portadas chorradas supinas. Demagogos.

stygyan

Que sepáis, que lo de cocer el huevo no sé si será un HOAX, pero yo lo veo bastante posible. A fin de cuentas estamos hablando de dos teléfonos en conversación durante 40 minutos, y un sólo teléfono en una charla de media hora acaba quemándote la oreja. ¿Dos rodeando un huevo? Lo veo hasta lógico.