1163
En el noticiero de las 15h dan como noticia (y pasan los vídeos desde youtube) de 4 móviles recibiendo llamadas hacen que salten las palomitas "cocinándose" por la radiación. Lo peor es que dicen que parece que no hay truco (sic). Definitivamente, los editoriales de los informativos no confirman las noticias antes aprobarlas para emisión... Relacionadas meneame.net/story/calentando-palomitas-maiz-cuatro-telefonos-moviles meneame.net/story/verdad-sobre-calentar-palomitas-telefonos-moviles
menéame
PD: sí, aquí han colado varios hoaxes, pero no tan obvios como ese
39 min.
"El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace."
Mucho les queda por aprender de La Sexta a los demás canales.
> Yo he visto esa noticia y no lo dan por válido, lo dejan en la duda.
Eso es lo indignante. ¿Qué duda?
Es una noticia de ciencia. Si el periodista no sabe, que consulte a un físico, a un teleco, a un ingeniero, y que le pregunte. Así aprenderá como funciona, y podrá dar la respuesta al espectador.
Dar noticias se trata de eso, ¿no? Consultar fuentes, investigar, hacerse preguntas, para finalmente digerir la información y dar un resumen al espectador.
Lo que hacen estos periodistas es vomitar FUD.
Saludos.
¡Jaaa..JA!
"Consecuencias de las radiaciones"
"Unos granos de maíz sobre la mesa con varios teléfonos móviles alrededor que empiezan a sonar y lo que sucede es que, por algún motivo misterioso, el maíz se convierte en palomitas."
"Un visionado más exhaustivo de la imágenes para descubrir el truco nos revela que parece que no hay truco. El experimento lo hemos comprobado en la realidad y a nosotros no nos ha funcionado, pero por el bien de nuestras orejas esperamos sinceramente que haya truco."
Eso se llama contrastar e informarse, el resto son tonterías.
"Hemos examinado episodios de Smallville y no podemos ver el truco, al parecer Superman existe."
"Después de ver La Guerra de las Galaxias, al parecer resulta que hace mucho mucho tiempo, en una Galaxia muy lejana..."
Para guardarlo, añadid -dumpstream -dumpfile antena3_hoax_palomitas.wmv
No estoy defendiendo a danpena3 ni mucho menos... Es sólo que desde mi ignorancia hacia los efectos especiales no descubro el truco.
Gracias.
El "with lasers" se ha convertido en un Meta-Meme que genera otros memes por doquier: www.flickr.com/groups/withlasers/
BTW: Meneame-with-Lasers beats Plain-Meneame, always.
La gracia de los trucos es precisamente que no salten a la vista, en caso contrario no se llaman trucos, se llamarían obviedades.
Aún con Telefónica fuera del accionariado, siguen siendo igual de fachas que en la época de Buruaga. Y aún tienen los santos cojones de reconocer en rueda de prensa, no hace muchos meses, que 'Los Simpson' son en gran parte responsables de su alta audiencia. Vamos, que la gente tiene criterio 0, menos mal que lo reconocen.
Lo vi a mediodía.
Por tanto aunque no me deja, la voto negativa y creo que debería ser de la portada.
Antes de anunciar a bombo y platillo te aconsejo que mires las cosas hasta el final (seguramente sólo viste la promo de la noticia).
¿Para que emitirlo durante el telediario? ¿Para "desmentirlo"? ¿Van a desmentir todos los vídeos de YouTube?
¡Que empiecen por "Chocolate Rain", que todos sabemos que esa voz no es normal! Después que pasen por el Niño Loco Alemán, que va a resultar que es un monje Zen, pero que está estudiando interpretación.
www.youtube.com/watch?v=ICEMXu0EnOw
la prueba definitiva
¡Otro premio más para la laureada redacción de A3!
La única manera de no dar coba no emitiendo este tipo de vídeos; Los angloparlantes lo llaman "implicit endorsement" algo así como "reconocimiento tácito".
¿Meta-memes? ¿Lasers?
(Porque la cuestión es esa, no? rellenar el espacio que va entre la tontería política del día y los deportes)
(hablando de memes)