Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a elindependiente.com

El 10 de febrero de 2017 el Tribunal Supremo condenó a siete años de inhabilitación a un catedrático de la Universidad de Granada por aprobar a una alumna sin que esta se examinara de la asignatura y se matriculara fuera de plazo. La misma pena fue confirmada a una profesora que, como el catedrático, resultó condenada por prevaricación. La alumna fue juzgada aunque, su caso, absuelta tanto del delito de prevaricación como del de falsedad de documento público. Salvando las distancias, que las hay, el caso tiene enormes similitudes

Comentarios

ipanies

#2 Ahora ya es mas problema para el PP que para nadie, si no quiere dimitir que no lo haga, le pasa la pelota a Rajao...
Por cierto, ¿La presidenta del Parlamento madrileño cuando va a fijar la fecha de la moción de censura?

Kleshk

#2 Ese es el problema, que si con esta mierda hacen lo que les da la gana, imagínate con lo que no vemos o no sabemos aún

Wayfarer

#4 Ése es el punto, que me temo que los que se van a comer el marrón son los profesores y los administrativos que firmaron y que Cifuentes se va a ir de rositas... como de costumbre. wall

#2 No va ni a dimitir, me temo.

GanaderiaCuantica

#2 Totalmente de acuerdo, no debe dimitir. Lo "otro" era una alumna de a pie, corriente. Que estamos hablando de Cifuentes! Nuestra presidenta de Madrid! Sólo puedo decir una cosa por ella:

D

#1 Cierto, parece más que fue por sexo.

pitercio

#12 Tampoco se puede descartar en este caso, la Cifu anda por ahí defendiendo su presunto honor al respecto.

D

#15 En el caso de favores, la Cifu tiene muchas monedas de cambio por el apaño de la nota. En el caso de una joven anónima, o el favor lo paga tu apellido, o lo pagas en carne. Nadie aprueba a gente al azar por nada. Alucino que en ambos casos las alumnas salgan de rositas.

x

No sé si pilláis que los que se enfrentan a esas penas son los que falsearon las notas, no la alumna...

t

#4 pero tienen cuerdas vocales para cantar ...

frankiegth

#4. Esa otra 'alumna' no tenía puestos de relevancia de gobierno en Madrid desde el que 'intercambiar cromos'. Madrid, el Mordor patrio con'el ojo del 78' que todo lo puede y que todo lo ve.

r

#4 Pues en el caso actual, los únicos que están siendo investigados son los que dieron acceso a conocer el tema. La "afectada" no intentó que le falsificaran UNA nota, sino un máster completo. Tiene un puesto muy relevante en Madrid. Hay un claro tráfico de influencias de todo tipo... sigo? o ya lo pillas?

D

SIMILITUDES no, en el caso de la cifuentes es todo PEOR, mucho peor.

Armandorev

#13 por eso lo llaman similitud, porque tiene cosas en común, pero no es igual.

D

No es lo mismo aprobar al Joker que aprobar a alguna alumna cualquiera.

D

La doctrina Botín, la doctrina Infanta Cristina y próximamente la doctrina Cifuentes.

D

La sangría de votos al PP continua...

Si fuera Rivera, prefiero tener a Cifuentes bajo la cascada de mierda hasta las elecciones.

p

esta señora cada vez se parece más a la espe

Patrañator

Pues mala noticia que en la sentencia a la alumna, principal beneficiada por ser aprobada por la cara, ni siquiera tuviera que pagar las costas.
El titular induce a error porque piensas que Cifuentes tiene que prepararse para una inhabilitación cuando si se sigue este guión ni siquiera pagará las costas.

Leña dura al funcionario, el cuál no gana más dinero ni es promovido si realiza correctamente su labor, en cambio a los tentadores o a los auténticos beneficiados de la situación ilegal se les pone mala cara un minuto como castigo.