Hace 4 años | Por Marga400 a abc.es
Publicado hace 4 años por Marga400 a abc.es

Tiene 10 veces más estrellas y un diámetro 2,5 veces mayor que la Vía Láctea. Su nombre hace honor a la astrónoma Vera Rubin

Comentarios

ronko

#4 Que no se entere Thanos que hay mucha gente.

D

#8 eso sin tener en cuenta que hablamos del universo visible. A saber qué hay ahí fuera.

Shotokax

#5 supongo que depende también de si cuentas granos en superficie o en total; pero yo diría que no, que no hay tantas estrellas en el firmamento como granos de arena en la Tierra.

a

#18 El tamaño del universo podria ser infinito y si no lo es usando un valor muy muy conservador, como minimo tiene un volumen 15 millones de veces mayor que el volumen del universo observable (y el universo observable tiene mas o menos 90.000 millones de años luz de diametro).
En resumen, diria que posiblemente el universo tiene muchas mas estrellas que granos de arena la tierra.

Shotokax

#22 sí, por supuesto, me refería al número de estrellas estimado del universo visible.

sauron34_1

#22 esto es algo que me fascina porque si no es infinito... Tiene que bordear con algo, no? Al otro lado de ese límite tiene que haber otra cosa, no? Es raro, pero me resulta más sencillo pensar que es infinito. Aunque que el espacio sea infinito no significa que la materia lo sea, de hecho, se supone que no lo es.

BM75

#28 No es así. Si el universo no es infinito y se está expandiendo, no exite "nada" más allá, no existe un "borde" sobre el cual expandirse porque aún no existe el espacio/tiempo allí.
No es una idea intuitiva que podamos entender desde nuestra mente cartesiana y nuestra concepción del espacio en 3D, pero es la idea aceptada y que tiene consenso en la comunidad científica.

D

#22 Esos datos no son correctos.

sauron34_1

#5 siempre me ha maravillado lo extremadamente grande vs lo extremadamente pequeño. Por ejemplo, en um cerebro humano hay cien mil millones de neuronas, o sea, casi el número de estrellas de la Vía Lactea... En el tamaño de un cerebro. Es para flipar.

ElPerroDeLosCinco

Acostumbrado a las escalas tremendas que se manejan en astronomía, casi me ha decepcionado que esta galaxia "solo" sea 2,5 veces mayor que la nuestra.

Marga400

#6 El universo y sus maravillas... siempre me hacen sentirme diminuta

D

10 veces más estrellas que la vía lactea

Y la via láctea tiene unos 250 miles de millones de estrellas!!!

D

#1 y 3.000 millones de esos planetas podrían albergar vida.

Esto deja a los 1.000 planetas de la república de Star Wars a la altura del betunete.

D

#2 aunque el ser humano nunca consiga salir de la vía láctea... esta en sí misma es inmensa para una especie como lo es la nuestra

D

#1 Se dice que podría llegar a casi el doble de eso. imagínate esa galaxia...

vaiano

#29 exacto, mala hierba nunca muere

A

Si es tan grande, bien que le hayan puesto un nombre ademas de secuencia alfanumérica.

D

Si la galaxia es grande, grande ha de ser también el agujero negro que está en su centro para sujetar todo lo que orbita a su alrededor.

Dikastis

#15 A lo mejor no es grande, solo juguetón

S

#15 El agujero negro no sujeta nada, lo que "mantienen juntas las galaxias" es la materia oscura:

https://es.wikipedia.org/wiki/Materia_oscura

Algunas galaxias, sin embargo, carecen de agujeros negros supermasivos en sus centros. Aunque la mayoría de las galaxias con agujeros negros supermasivos son galaxias muy pequeñas, enanas, uno de cuyos descubrimientos sigue siendo un misterio: La galaxia elíptica supergigante cD A2261-BCG no se ha encontrado que contenga un agujero negro supermasivo activo, a pesar de que la galaxia es una de las mayores galaxias conocidas: diez veces el tamaño y mil veces la masa de la Vía Láctea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro_supermasivo

vaiano

Si no podríamos llegar no viajando a la velocidad de la luz, alguna otra idea aunque sea futurista ?

Dikastis

#10 Plegar el espacio-tiempo y viajar a través de agujeros de gusano.

Ciencia ficción 101

Marga400

#17 La física cuántica tendría respuestas para eso en el futuro. Quizás el teletransporte sea posible algún día.

D

#10 el ser humano dificilmente saldra de la tierra. Tiene toda la pinta que la civilizacion se acerca a un punto de aniquililacion antes de poder llegar a las estrellas, dudo mucho muchismo que veamos algo parecido a lo que se ve en la serie Expans. En 50 años habra casi 10k millones en la tierra, eso y el cambio climatico acabará con todo.

sauron34_1

#20 yo creo que tenemos más resistencia de la que creemos, es muy complicado que TODA la raza humana se extinga. Lo vamos pasar muy mal, si, pero saldremos adelante en las nuevas condiciones.

inar

#10 Los "saltos espacio-tiempo" que relata Asimov en "La Fundación".

Se había preparado un poco para el salto a través del hiperespacio, un fenómeno que no se experimentaba en simples viajes interplanetarios. El salto seguía siendo, y probablemente lo sería siempre, el único método práctico para viajar a las estrellas. Los viajes a través del espacio ordinario no podían realizarse a una velocidad superior a la de la luz ordinaria (un conocimiento científico que formaba parte de las pocas cosas serias desde el olvidado amanecer de la historia humana), y esto hubiera significado años de viaje para llegar incluso al sistema habitado más cercano. A través del hiperespacio, esa inimaginable región que no era ni espacio ni tiempo, ni materia ni energía, ni algo ni nada, se podía atravesar la Galaxia en toda su longitud en el intervalo comprendido entre dos instantes de tiempo.
https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-la-fundacin/MES-022553/fragmento

R

#10 viajar con la imaginación

andran

Leyendo el artículo, viendo las escalas y tamaños del universo no puedo evitar pensar en la insignificancia del ser humano.

inar

#21 Más insignificantes aun si tenemos en cuenta además que si ponemos a todos los humanos del planeta de pie unos junto a otros, cabríamos en una superficie algo menor a la provincia de Soria.

NapalMe

"más inmensas del universo " ¿Seguro? ¿Si?

fernadez116

Es que esos mundos, están poblados de seres reencarnados.

Imagino que cada uno de nosotros, irá a un planeta de esos.

l

Lástima que por mucho que progresamos en viajes espaciales, jamás saldremos del Grupo local de galaxias

l

Lástima que por mucho que progresamos en viajes espaciales, jamás saldremos del Grupo local de galaxias

MuCephei

#11 La facilidad con la que afirmamos cosas sin tener ni idea me fascina. Si lo conseguimos y llegamos a nuestro grupo local de galaxias, creo que ya se habría recorrido bastante como para que el siguiente paso fuese salir de el. ¿No?