Hace 13 años | Por SSB a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por SSB a cuartopoder.es

Donde dije digo, digo Diego. Tras las amenazas de insubordinación de la Academia Argentina de Letras a los cambios que la RAE había anunciado en la inminente Ortografía (firmada por todas las academias del español), los capitostes de la RAE se retractan y dejan claro que la Ortografía aún está abierta y no hay cambios decididos. Entonces, ¿por qué avanzaban nada? Entre otras razones (publicidad y ventas), porque el director de la RAE quería retirarse esta año del cargo con un nuevo laurel: el de gran reformador ortográfico de la lengua.

Comentarios

LordVader

¿Otros que se han aficionado al globo sonda?

arambol

Me da que la filtración se debió "al deseo del director García de la Concha, personaje florentino, de pasar a la historia como el innovador ortográfico de nuestro idioma, algo que añadiría mucho mérito al que ya acumula y que le valió meses atrás la Orden del Toisón de Oro", como explica con gracia el autor del artículo.

Trollerwan

Osea que los cambios que se nos han presentado estos días a través de los medios se han quedado en nada. Aunque me parece lastimoso que la RAE siga dependiendo de las antiguas colonias españolas a la hora de decidir sobre la lengua de todos los españoles.

D

#1 No depende de ellas, sino que todas trabajan en conjunto porque se entiende que el idioma es el mismo, de lo contrario habrían diferencias ortográficas entre España y Latinoamérica, lo que no ha sucedido desde la Ortografía de Bello.

D

#1 La "lengua de todos los españoles" (unos 45 millones si no me equivoco) es además la lengua de otros 350 millones. Por eso no tiene nada de raro que se reúnan todas las Academias a discutir los cambios en la Ortografía, que a propósito, parecen estar haciéndose a tontas y a locas.