Hace 5 años | Por Dain a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Dain a magnet.xataka.com

A escasos cuatro meses y medio vista de que Reino Unido certifique su salida de la Unión Europea, las probabilidades de que no exista acuerdo entre todas las partes implicadas crecen. En tal caso, las consecuencias políticas y económicas pueden ser imprevisibles. Numerosas empresas ya trabajan bajo tal posibilidad, y una de ellas, British Airways, está tratando de capear el previsible temporal de una forma peculiar: dejando de ser "british".

Comentarios

D

Blas de Lezo Airways

alexwing

#31 cierto, puta dislexia.

D

#36 Recordad: los disléxicos sois también persianas.

jucargarma

#38 Disxélicos, es cide dislíxecos.

perico_de_los_palotes

#36 No tengas jeta - los disléxicos no confundimos la v y la b.

alexwing

#63 serás tú, soy disléxico y si las confundo en algunas situaciones.

#67 No dudo que las confundas. Pero si crees que eso es por tu dislexia, te equivocas.

traviesvs_maximvs

#11 Balcón Viajes

diskover

#3 Ya están tardando lol

D

#3 secundo la moción

Dain

#1 Absolutely

c0re

#2 Brilliant.

JungSpinoza

#40 Bloody brilliant

D

#43 Blood for the blood god!

jucargarma

#49 Bloody Mary para everyone

TrollHunter

#49 Skulls for the skull throne!

borteixo

#2 totally de acuerdo

santim123

#26 mientras le pongan una pegatina con el torito al timon de los aviones, como si la sede está en Italia.

mmpulido

#37 Como... ¿Endesa?

maria1988

#26 Tendría sentido, al fin y al cabo Iberia es una de las grandes filiales de British Airways.

D

#26 El problema no es la sede, que está claro que está en España, el problema es que el capital de IAG debe estar mayoritariamente en manos de personas/sociedades de la UE. Y a día de hoy eso se cumple, pero cuando el Reino Unido se salga de la UE dejará de cumplirse. Así que ahí está el quid de la cuestión.

D

#26 International Airlines Group, a la que pertenecen BA e Iberia, tiene su sede social en España y tributa aquí. Ocurre que la sede corporativa está en Londres y la mayor parte del capital de la compañía es británico y se dirige desde allí, con lo que, o traslada su sede corporativa también a España, o no va a ser tan fácil que les permitian lo que piden.

D

#4 Que no lo haga ni siquiera es una opción.

HaCHa

#1 Claro, la British Airways es aspañola. Esto es un poco como el chiste:

Esto es un concurso de fuerzas de seguridad, en el que participan el KGB, la CIA y una pareja de la Guardia Civil. El objeto del concurso consiste en traer el conejo más grande que sea posible en 3 días.

Comienzan los agentes del KGB. Cogen el helicóptero y vuelven a los 3 días con un conejo de 30 kilos. El jurado asombrado:
- "Muy bien, muy bien, el siguiente".

Le toca el turno a la CIA. Conectan con los satélites espias que tienen por todo el mundo. Ponen en marcha todos sus recursos y vuelven a los 3 días con un conejo que pesaba 40 Kilos. El jurado asombrado:
- "Muy bien. Esto creo que no lo supera nadie. A ver los siguientes".

Le llega el turno a la pareja de la Guardia Civil. Cogen el CETME, se montan en el jeep y se marchan en busca de un conejo. Total que pasan los 3 días y vuelven con un elefante con el ojo morado, la trompa rota, una oreja medio colgando. En esto que se acerca el jurado y dice:
- "Pero oiga, que esto no es un conejo".
Se miran los dos civiles y miran al elefante con cara de mala hostia.

El elefante al verles la cara grita:
- "No, a ver: YO SOY UN CONEJO!! SOY UN CONEJO!!"

aggelos

#1 la jugada maestra sería llevar la empresa a Cataluña roll

U

#1 Si no fuera por lo triste de haber malvendido Iberia.

sleep_timer

#1 A estos de UK les va a pasar como a Cataluña, solo con decir que se piran, las empresas "vuelan"... jeje... si si, vuelan.

pinger

#1 Siempre pueden poner su base en Mallorca. Ya les pertenece casi entera...

D

#8 No cabe nadie más en Madrid. roll

b

#10 Valencia tiene sitio. Los metemos en la ciudad de las ciencias y veras que risa...

ur_quan_master

Es mi patria mi cartera ...

D

#15 y cotizando en el ibex

i

#14 los impuestos debería pagarlos donde tenga la sede, sin tener en cuenta dónde se realiza la actividad real. Es inglesa, sí, pero legalmente deberían hacer el papeleo como si fuera española.
De ahí vienen los problemas de empresas teniendo sedes en paises donde pagan una mierda de impuestos.

D

#16 Pues que no lleve la sede a Cataluña, que tampoco se sabe.

Priorat

#16 El grupo es español IAG es formalmente español. British es británica y los impuestos los paga en Reino Unido. British tiene sede en Reino Unido.

British Airways Plc.
Waterside
PO Box 365
Harmondsworth, UB7 0GB
United Kingdom

Registered in England 1777777
VAT number 222452988

Una cosa es el grupo propietario de las acciones de una empresa concreta y otra la empresa concreta en si.

i

#35 Siempre pueden mover la sede, que será lo que tendrán que hacer al final sí o sí si quieren que los reconozcan legalmente

Priorat

#88 La sede la pueden mover rápido. Los AOC, permisos de operación para volar, necesitan meses e incluso años. Además, como en cualquier país normal, necesitarán convocar la junta de accionistas con los plazos que determina la ley para hacer un cambio de sede. Ya van justos.

i

#97 no había tenido en cuenta lo de los plazos y permisos, gracias. Me pregunto si habrá algún vacío legal en algún lado en el que puedan intentar algo

Maelstrom

#14 Pero a efectos de resultado contable supongo que querrá evitar dobles imposiciones con los países europeos con los que mantenga acuerdos que las eviten y saliendo de Europa es muy probable que esos acuerdos se rompan; a esto añadamos políticas arancelarias europeas (para la compra de flotas, motores, fuselajes...). Si presumiblemente los del brexit quieren bajar impuestos en su país, evitar dobles imposiciones y aranceles les resultará más jugoso si cabe. Ese es precisamente uno de los caos que creo que pronostican y quieren no tener que enfrentar manteniéndose como en la actualidad (amén de ahorrarse un montón de ambigüedades fiscales conforme el brexit haga cambiar su estatus mercantil con respecto a Europa).

Priorat

#20 No puede haber doble imposición en una empresa. O factura en un sitio, o factura en otro.

Y no es el tema. El tema es que si no hay acuerdo al día siguiente las aerolíneas de la UE no podrán volar a UK y las aerolíneas de UK no podrán volar a la UE.

Además, habrá que ver que tipo de acuerdos tiene UK para volar a terceros países distintos de la UE. Por ejemplo, España tiene un acuerdo propio para volar a Rusia o sobre Rusia (esto lo se), pero no se si hay países que tenga un acuerdo global con la UE. En ese caso UK quedaría fuera de ese acuerdo. Este es el problema principal.

En todo caso esto es una no-noticia de un tema que ha salido ya muchas veces, añadiendo simplemente lo que hay en el titular que no sabemos la fuente de ello.

D

#78 No, sí que puede haber doble imposición, aunque hay mecanismos para evitarlo. Puedes tener una empresa española con una sucursal en Francia, por ejemplo. La sucursal francesa pagará impuestos sobre su beneficio en Francia a un tipo alto (38% por ejemplo), pero luego el beneficio de la sucursal francesa se tiene en cuenta también para computar el beneficio global de la empresa española. Cuando la empresa española pague su Impuesto sobre Sociedades en España se descontará el impuesto pagado en Francia, pero no todo, porque el tipo del IS español es del 25%, más bajo que el francés.

Supercinexin

#14 Es Xataka.

Sr_Atomo

#14 La solución es muy fácil... inyectamos parte del dinero desde British Airways hasta Iberia, haciendo a esta última la más importante de las tres, y por lo tanto el módulo central... que está en España.

Tarod

#14 Claro, Iberia y Vueling son británicas desde la fusión. Grupo IAG que es de UK.
Ahora quieren mover el grupo a España para poder volar en EU

r

#14 De ayer: https://www.theguardian.com/business/2018/nov/12/ba-spain-no-deal-brexit-iag-eu

El tema es que si es británica y no hay acuerdo, no podrán volar a destinos de la UE ni sobre su espacio aéreo (yo diría que a NINGÚN destino... porque los acuerdos que tienen son como miembros de la UE... y el (des)gobierno de RU no ha hecho absolutamente NADA para un post-brexit..., si ahora se enteraron que son una isla...)

Si convencen al gobierno de España que es española, creen que no tendrían problemas...

Json

#14 Es que no tiene ningún sentido. Confunden el grupo IAG con British Airways. En el mismo grupo hay Iberia (Española con sede en Madrid) y Vueling (Española con sede en Barcelona), por lo que en ningún caso el grupo IAG se queda sin rutas. Otra cosa es que las distribuyan diferente las rutas y pasen aviones y activos de una empresa a otra. En fin, una chorrada de no-noticia.

D

Yo en esa reunión, sacaría el informe sobre la devolución de Gibraltar....

kosako

#7 Algo leí sobre que no metieron a Gibraltar en la movida del Brexit y que "por ley" al salir ellos ésta quedaría española. Pero que no se iba a cumplir o algo así.

BodyOfCrime

#46 ese por ley se llama resolución 2353 de la ONU

kosako

#54 Gracias por el dato, lo leí por encima en otra noticia. Igualmente se quedará sin efecto supongo.

BodyOfCrime

#57 No dudes que RU no va a querer sin su parte de control del Estrecho. Pero si algún día Gibraltar se independiza de RU será para ser parte de España

kosako

#61 Sinceramente, ojalá. Y más por joder a RU que porque realmente nos sirva de mucho (dejaría de ser colonía y paraíso fiscal entiendo). El problema estará en los empleos, que seguramente se resentirán.

Fernando_x

#46 mas bien al reves. Al no nombrar para nada a Gibraltar, con el Brexit, Gibraltar se va con ellos. Frontera. Lo cual no les gusta nada a los gibraltareños.

lainDev

Tendrán que repintar todos los aviones con Spanish Airways

kosako

#9 Y el Corte Inglés renombrado a El Corte Españó (Que se que es española ojo)

Geryon

Otro rescate financiero que vamos a tener que pagar. Al tiempo.

p

#13 Eso seguro, aunque les vaya de puta madre en cuanto se enteren que en España se rescata a cualquier empresa del Ibex, dirán que están en quiebra.

Dene

Y con esto se resume el espíritu nacional inglés.. PIRATAS

D

Pues tiene sentido, porque hace años que todos los ingleses se fueron a vivir a Alicante.

D

El Corte Ingles es española , a nadie le sorprende este nombre?

Lamolevk

#29 Según tengo entendido a principios del siglo pasado cuando se creo la empresa, el traje de moda era el de corte inglés y de ahí el nombre. Vamos que podia haverse llamadao el corte italiano o el traje americano perfectamente.

Pedro_Bear

después de desvalijar Iberia y relegarlarla a ser una aerolínea de segunda

u

#21 pues como Endesa y tantas otras

safull

Video recomendado

D

#27 ya lo están haciendo. Han transferido un tercio de la flota a easyJet Europe que es una aerolinea registrada en Austria

mefistófeles

Otros que dijeron a sus votantes que las empresas irían volando ( } ) allí tras la declaración.... lol lol

PhoenixWright

Espera, entonces... si Iberia pertenece al grupo IAG, y este se considera británico... ¿cabe la posibilidad de que Iberia deje de poder operar en la UE si no se llega a un acuerdo?

JungSpinoza

#22 Tendria que dejar de operar entre dos paises de la EU, pero siempre podra operar entre Uk y EU.

D

Si les pregunta la UE son españoles. Si les pregunta el Reino Unido son ingleses. Y si les pregunta el fisco son de las Cayman.

No mezcléis nacionalismos con empresas, que los tiros no van por ahí.

GanaderiaCuantica

Brilliant!

D

Aún recuerdo cuando inventamos el Concorde.

D

Típico de Albionland, nada nuevo cara al té, queridos.

Mariele

DIÓS ES ESPAÑOL

w

Noticia anti Brexit del día. Nada nuevo

KirO

Si el jefazo se toma un nolotil y no muere me lo creo.

safull

Puede empezar por matricular las aeronaves en España. O cualquier otro país de la unión, pero debe navegar con bandera europea.

safull

#23 Easyjet también puede ir cambiando matrículas.

D

Independent state in form of república of Catalonia, airways

p

curioso que aquél movimiento fuese anterior al brexit, no? "casualidades"?

urannio

muy británico todo

Imag0

JAJAJAJA
Estas mierdas me encantan porque me parto la puta caja de los patriotas que se envuelven en banderas
JAJAJAJAJA la única bandera real es el dinero parguelas!!

D

¿Donde mejor que montar una empresa que España?

No hay inspecciones de trabajo por lo que puedes tener a tus trabajadores currando 12 horas diarias, si estos se ponen de huelga les ponen unos servicios mínimos del 99.9%, si la empresa quiebra el estado la rescata, ...

Eso si todo en nombre del libre mercado lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

mefistófeles

#58 claro, porque la inspección es todopoderosa y sabe lo que ocurre en cada empresa.

Eso que los trabajadores denuncien las condiciones laborales en las que están lo dejamos para otro día, que es mucho esfuerzo y mejor papá estado venga y me lo haga todo.

D

#92 Si si, es que los 5 inspectores laborales que hay para toda España no quieren trabajar lol lol lol lol lol

JEB

¿Airways a Ejpaña?, pues no son tan listos como parece.

N

Bueno si ese es el caso, que entonces tribute en España, su base de operaciones sea España y el grueso de vuelos desde España, yo les obligaría a hacer eso y sino pues para UK de vuelta

d

Como siempre, las grandes empresas no tienen país, simplemente se mueven donde les conviene. Son economías deslocalizadas y desligadas de la sociedad que trabaja en ellas.

D

Si es como los cambios de sede ocurridos en Catalunya, no tendrá ningún impacto.

Gonzo345

La sede fiscal está en España, pero eso no es nuevo. Que ahora quieren golpearse el pecho... mirad atrás, de cuando ocurrió una caída en el sistema informático por un problema de suministro eléctrico y veréis como se echaban pestes de que BA "estuviera en España".