Eli
2959meneos

Ante la Ley de Economía Sostenible, digamos NO a la censura en internet

El Gobierno acaba de presentar su Ley de Economía Sostenible, colando en ella una modificación de la LSSI que permitiría la desconexión de páginas web y usuarios de Internet para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual sin mediar juez, en contra de lo que establece nuestra constitución. En su día ya recurrimos ante el Defensor del Pueblo. Volveremos a recurrir ante el Defensor del Pueblo de ser necesario. Rel: meneame.net/story/podra-cortar-acceso-internet-defensa-derechos-autor

negativos: 6  usuarios: 857  anónimos: 2102  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Joder... Para que digan que Zapatero es idiota... ¡Cómo nos las cuela!
    votos: 35, karma: 282
    por --137759--linkel 01-12-2009 17:47 UTC
  2. por adri-skater8linkel 01-12-2009 17:51 UTC
  3. #3   #1 A ver a ver... mejor no pluralizar ¿eh?
    votos: 6, karma: 84
    por zetapazzzlinkel 01-12-2009 17:51 UTC
  4. #4   pero que pesados que son con lo de internet por cuatro personajes que no ganan dinero sin hacer nada pues que trabajen y se preocupen de otras cosas mas importantes
    votos: 0, karma: 6
    por kinhnlinkel 01-12-2009 17:52 UTC
  5. #5   Nos están quitando la libertad de expresión poco a poco y nosotros sin enterarnos.
    Habría que montar algun tipo de plataforma porque nos están quitando un pilar de la democracia como es la libertad de expresión.
    votos: 5, karma: 49
    por berprelinkel 01-12-2009 17:52 UTC
  6. #6   Escándalos de escuchas telefónicas, censura en los medios a ciertas informaciones, partidos políticos corruptos, reducción de libertades en internet... solo falta que instalen más cámaras... Bienvenidos a la Inglaterra de V de Vendetta.
    votos: 46, karma: 357
    por OrcoSiffredilinkel 01-12-2009 17:54 UTC
  7. #7   Si este plan lo hubieran lanzado en el año 1999 lo habrían llamado: Ley de Economía "Economialia"

    Otros nombres aptos, habrían sido, Ley de Economía de Género y Génera, Ley de Economía 2.0,...
    Al final, como siempre serán un montón de leyes que nada tendrán que ver con el adjetivo y que solo son más de lo mismo.
    votos: 7, karma: 72
    por Minotaurolinkel 01-12-2009 17:57 UTC
  8. #8   Toma "Paquete Telecom". Que poco han tardado en aplicarlo, joder.

    Y siempre intentan colarla en leyes sin relación, para que no nos enteremos. "Economía Sostenible" mis narices.
    votos: 62, karma: 509
    por DZPMlinkel 01-12-2009 17:59 UTC
  9. #9   La censura me recuerda otros tiempos. Ni siquiera deberían existir los votos negativos... :roll:
    votos: 3, karma: 28
    por oraculuslinkel 01-12-2009 18:01 UTC
  10. #10   Hay que salir a la calle y dar unos cuantos sustos a ver si aprenden a respetar los derechos civiles. Hay que organizarse de inmediato y parar este liberticidio!
    votos: 10, karma: 94
    por kenovilinkel 01-12-2009 18:02 UTC
  11. #11   #8 Ademas que es de libro. ¿Que segun el Paquete Telecom, los derechos y libertades de los ciudadanos pueden ser restringidos mediante un organo administrativo? Pues toma, la Comision Antipirateria.

    ¿Que la Constitucion no lo permite? Si lo aprueban, a ver quien lo recurre (como con la LISI); y luego, si es que alguien recurre, nos espera el infierno de los juzgados incluyendo la etapa intermedia del TC (que ya veis como esta con el tema del Estatut, el bloque conservador y el bloque progresista mercadeando la sentencia en plan si tu cedes aqui yo cedo alla) y la final del TJUE y el TEDH ... donde el Gobierno seguramente espere la baza del recien entrado en vigor Tratado de Lisboa para salirse con la suya.

    El reto, pues, es impedir que salga aprobado de las Cortes. Un cordial saludo.
    votos: 39, karma: 337
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 18:14 UTC
  12. #12   Y ya es la segunda vez que intentan colar determinados cambios camuflados... esto es de traca.
    votos: 7, karma: 62
    por Falclinkel 01-12-2009 18:15 UTC
  13. #13   Quiero añadir que esta ley es un calco de la ley 17bis, ley que daba potestad a la SGAE para cerrar webs sin autorización judicial. ¿Os acordáis la campaña que hubo que montar para parar esa aberración? Pues otra vez hemos de realizar ese enorme esfuerzo para que no dejen aprobar este proyecto de ley ANTICONSTITUCIONAL.

    Artículo 20.5 de la Constitución: Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    Fuente: noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#c2s1
    votos: 45, karma: 374
    por Findetonlinkel 01-12-2009 18:16 UTC
  14. #14   #11
    > el bloque conservador y el bloque progresista mercadeando la sentencia en plan si tu cedes aqui yo cedo alla

    Me da la sensación de que, cuando se trata de recortar derechos y libertades, se ponen de acuerdo enseguida :roll:
    votos: 22, karma: 204
    por DZPMlinkel 01-12-2009 18:16 UTC
  15. #15   Es la forma más ruin de engañar al pueblo que he visto en muchos años. Me manifesté contra los que nos la querían colar con el Prestige, contra la guerra sin sentido, y en este caso, las formas me parecen casi más asquerosas. Hace falta darle a esto la publicidad que tratan de evitar.
    votos: 29, karma: 244
    por Jnnsslinkel 01-12-2009 18:34 UTC
  16. #16   Los llamados artistas hace una manifa el mismo día que se dan a conocer los datos anti-internet del gobierno.

    Que casualidad.
    votos: 9, karma: 86
    por Oreadeslinkel 01-12-2009 18:45 UTC
  17. #17   Mira, pues no andaba muy equivocado cuando hace un mes comenté esto: meneame.net/story/parlamento-europeo-permite-cortar-internet-sin-permi3

    "Lo divertido de esto es que podríamos volver a ver en 2010 el regreso de aquel bis que se intentó colar por aquí y que daba vía libre a los "órganos competentes". Ahora con la excusa de que sirve para ajustarnos a Europa."

    Incluso ha sido antes de lo que pensaba.
    votos: 25, karma: 213
    por Falclinkel 01-12-2009 18:46 UTC
  18. #18   Es que no entendéis que tener los ordenadores 24 horas descargando no puede sostenerse energéticamente....
    votos: 4, karma: 41
    por tocameroquelinkel 01-12-2009 18:46 UTC
  19. #19   #18 xD xD xD
    votos: 2, karma: 23
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 18:54 UTC
  20. #20   #13 Realmente, algunos ISPs (especialmente los de Redtel) llevan desde finales de 2007 mostrandose proclives a cortar la conexion a los clientes, siempre que tengan la cobertura legal de que sea un organismo publico quien se lo ordene

    www.negocios.com/negocios/27-11-2007+operadoras_dispuestas_vetar_desca5.

    les ha llevado 2 años, un Tratado de Lisboa y un Paquete Telecom conseguirlo; lo han conseguido, y ahora el Gobierno hace su parte. ¿Haran las Cortes el resto? Hemos de impedirselo. Un cordial saludo
    votos: 18, karma: 164
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 18:57 UTC
  21. #21   Como siempre digo, lo único que entienden los políticos son los votos.

    Lo que les da votos-> bueno
    Lo que no les da votos -> malo

    Por lo tanto, lo único que les para los pies es el hecho de que esta actitud les reste votos.

    Teniendo en cuenta que esto empezó con el PP y el PSOE solo ha hecho empeorarlo, Bloggers y webmasters: un simple banner o la típica cinta de color con el eslogan 'Por la libertad de Internet, no votes PPSOE', 'vota al Partido Pirata', etc.

    Imaginad docenas de miles páginas web visualizando ese banner millones de de veces al día y los políticos temblando porque ven que Internet se rebela y tiene el poder de hacerse sentir en las urnas con tanta fuerza como sgaes, músicos de tres al cuarto o prensa escrita.
    votos: 10, karma: 87
    por kandumanlinkel 01-12-2009 19:22 UTC
  22. #22   Y mira que Z parecia tonto cuando lo sacamos de la caja de cereales.
    votos: 4, karma: 34
    por Zampazetazlinkel 01-12-2009 19:29 UTC
  23. #23   Mucha gente voto al PSOE pensando que no se podía hacer peor que Aznar... fail.
    votos: 36, karma: 198
    por OnekOlinkel 01-12-2009 19:34 UTC
  24. #24   Va, al grano. ¿Qué hacemos?
    votos: 2, karma: 22
    por xenNewslinkel 01-12-2009 19:35 UTC
  25. #25   el aprtido pirata español deberia de empezar a hacer YA campaña. Las firmas que no tenia las va a conseguir en 0,3
    votos: 4, karma: 36
    por Aresreylinkel 01-12-2009 19:36 UTC
  26. #26   En Twitter hay una campaña ( #debatesinde ) para pedir un debate entre Sinde y un internauta. Candidatos, Enrique Dans, David Bravo... twitter.com/#search?q=%23debatesinde
    votos: 11, karma: 101
    por Repiqueteolinkel 01-12-2009 19:44 UTC
  27. #27   La mejor manera de decir NO a la censura en internet es no volver a votar a esta gentuza de la Ceja.
    votos: 22, karma: 169
    por The_Clinkel 01-12-2009 19:49 UTC
  28. #28   ¿A qué esperamos para colgar a algunos por los huevos bajo amenaza de hacerlo con todo aquel gobernante que intente violar los derechos de los ciudadanos?
    votos: 0, karma: 6
    por KikoRatonlinkel 01-12-2009 19:53 UTC
  29. #29   Aunque ya sé que quizá mi comentario sea un karmasuicide en toda regla...

    Si el estatuto catalán salió como Ley, y fue recurrido al constitucional, habiendo leido ese párrafo de la LES, entiendo que también se podría hacer lo mismo con la susodicha, no?
    votos: 1, karma: 17
    por DjLiLLlinkel 01-12-2009 19:54 UTC
  30. #30   lo del ministerio de igualdad ya tenía un tufo pero esto de la ley de la economía sostenible apesta a neofascismo por los cuatro costados.

    "sr. ciudadano queda usted eliminado por no ser sostenible ni igual que los demás
    propicios días"

    ahh se me olvidaba...

    "gobierno de españa" (digase con voz fascistoide)

    es siniestro
    votos: 6, karma: 57
    por butellinkel 01-12-2009 19:56 UTC
  31. #31   #27 votando a la gentuza de la gaviota tampoco lo vas a evitar...
    votos: 8, karma: 69
    por zwilhandlerlinkel 01-12-2009 19:57 UTC
  32. #32   Ley de Economía Sostenible...bebida gratis para todos, el fin de semana.

    ¿Que es que no?:Al fin y al cabo es lo mismo que intentar colar aquí una medida de corte de internet;
    mezclese culo y temporas,un poco de hielo y agitese bien...
    votos: 1, karma: 14
    por Danae...linkel 01-12-2009 20:01 UTC
  33. #33   Mientras les sigáis votando harán lo que la SGAE diga y seguirán haciendo el símbolo de la ceja o vendiendonos los chuches...

    Por favor, que Loquillo se manifieste porque se muere de hambre... Que haga música decente y la gente irá a sus conciertos. No es más que un friki con tupé que quiere vivir de las rentas toda su vida.

    SON GARRAPATAS.
    votos: 4, karma: 39
    por valor.nulolinkel 01-12-2009 20:04 UTC
  34. #34   Ya sabeis que hacer, no volver a votar al partido del talante. Es donde les duele siempre a la mierda de partidos politicos que tenemos.
    votos: 0, karma: 7
    por Griton_de_Dolareslinkel 01-12-2009 20:10 UTC
  35. #35   #29 "Si el estatuto catalán salió como Ley, y fue recurrido al constitucional, habiendo leido ese párrafo de la LES, entiendo que también se podría hacer lo mismo con la susodicha, no?"

    Hay dos vias:

    - recurso: solo lo pueden hacer el PP (no lo hara, como ocurrio con la LISI, si vota a favor en Cortes) y el Defensor del Pueblo (seria raro que si nos ignoró con la LISI nos haga caso aqui aunque, ¿quien sabe?); es obvio que ni PSOE ni Zapatero lo haran, porque son los proponentes

    - cuestion de constitucionalidad: eso lo puede solicitar aquel al que se le aplique la norma potencialmente inconstitucional; e.g., si el CAC hace fundido en negro de una television de internet en base a la Ley Audiovisual, la television damnificada puede solicitar al juez esa cuestion; ¿problema? depende de que el juez la quiera presentar

    Si no, jamas llegará al TC y no esta garantizado que llegue, por muy ridiculo que suene. Es mas facil acudir a la justicia comunitaria que solicitar el dictamen del TC. Un cordial saludo
    votos: 7, karma: 73
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 20:16 UTC
  36. #36   #34: Tampoco es que votar al PP vaya a solucionar nada. En primer lugar porque eso de "autoridad competente" lo introdujo el PP, y segundo porque está por ver qué va a votar el PP en este proyecto de ley.
    votos: 6, karma: 56
    por Findetonlinkel 01-12-2009 20:18 UTC
  37. #37   La UNICA solucion es escupir a esa mierda de gente cuando te cruces por la calle con ellos, mearles el portal y cagarse en su felpudo, solo asi van a comprender el asco que dan.

    Lo digo en serio, mientras no les pase nada lo unico que van a pensar es en pasta y mas pasta.
    votos: 0, karma: 7
    por dreierfahrerlinkel 01-12-2009 20:23 UTC
  38. #38   ¿Ley de economía sostenible o ley para sustentar a los parásitos que no quieren trabajar? (Chenoa , búscate un curro de verdad)
    votos: 3, karma: 38
    por apapurciolinkel 01-12-2009 20:27 UTC
  39. #39   ¿Ya no habrá copia privada?
    votos: 0, karma: 5
    por zxclinkel 01-12-2009 20:27 UTC
  40. #40   #39 De momento si; suponemos que lo que pretenden es hostigar a quien comparta (incluso sin animo de lucro). Un cordial saludo
    votos: 2, karma: 26
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 20:30 UTC
  41. #41   Me siento como una marioneta del estado.
    Voy a tener que empezar a cortar hilos.
    votos: 2, karma: 23
    por frankiejcrlinkel 01-12-2009 20:42 UTC
  42. #42   Para #16. Estaba pensando justo en lo mismo. Todo forma parte del montaje mediatico montado para colarnos la desconexion indiscriminada. Artistas gritando que son trabajadores y que pasan hambre.

    No se puede tomar por más tonta a la ciudadanía.
    votos: 5, karma: 44
    por frankiejcrlinkel 01-12-2009 20:45 UTC
  43. #43   ¿Como estamos de pólvora?
    Remember, remember the Fifth of November...
    votos: 4, karma: 43
    por Hanxxslinkel 01-12-2009 20:51 UTC
  44. #44   Para #28. Sin violencia, recuerda a Ganhdi y todo lo que consiguio.
    votos: 0, karma: 7
    por frankiejcrlinkel 01-12-2009 20:53 UTC
  45. #45   Para #30. Joder siempre he pensado lo mismo que tú sobre lo siniestro que es eso de :

    Gobierno de España

    Parece mas una losa que un estado de derecho.

    Siempre han sabido como meternos el miedo en el cuerpo. Pura psicologia subliminal Franquista.
    votos: 0, karma: 7
    por frankiejcrlinkel 01-12-2009 20:55 UTC
  46. #46   Joder con el eufemismo. 'Economia sostenible', vamos que parece que vayamos a salvar al planeta y todo.
    votos: 0, karma: 6
    por callmewindlinkel 01-12-2009 20:55 UTC
  47. #47   ¿Pero vosotros no votásteis sí al paquete telecom? Porque, puestos a comparar, no sé que es peor.
    votos: 0, karma: 6
    por calpurnialinkel 01-12-2009 20:57 UTC
  48. #48   Corrupción insostenible es lo que tienen; y por lo que no ponen remedio alguno.
    votos: 0, karma: 7
    por frankiejcrlinkel 01-12-2009 20:58 UTC
  49. #49   1 - Es un anteproyecto de Ley. Es decir no tiene ningún tipo de validez legal.

    2 - Por no estar, no está ni presentada ante el congreso (se presenta mañana). Son informaciones periodísticas.

    3 - Al ser anteproyecto, aún tiene que pasar por las diferentes comisiones del Parlamento.

    4 - En las diferentes comisiones del parlamento, necesita ser ratificada por los grupos.

    5 - Se tiene que presentar de forma definitiva.

    6 - Antes de votarse, el PSOE al estar en minoría tiene que lograr apoyos suficientes para presentarla, por lo que no le queda otra que cambiar cosas como hizo con la “Ley Beckam”

    7 - No va contra el usuario. Va contra las páginas de internet que ofrecen contenidos de otros, lucrándose con los contenidos y se ha repetido por activa y por pasiva que no afecta al ciudadano particular. (con sentencias judiciales de por medio)

    8 - #0 Dedicaos a reunir las firmas necesarias en lugar de salir en Menéame, que os creéis los reyes del mambo cuando no sois nadie (sólo sois capaces de reunir 1204 firmas en toda España…wow menudo apoyo social tenéis)
    votos: 7, karma: -43
    por andresrguezlinkel 01-12-2009 21:01 UTC
  50. #50   JAJJAJAJAJJAJA ES GRACIOSO PORQUE DESPUÉS DE LLORIQUEAR EN MENEAME POR QUEDAROS SIN MÚSICA GRATIS SEGUIRÉIS VOTANDO AL PPSOE Y PPIRATA SEGUIRÁ SIN TENER 100 AFILIADOS JAJAJAJJAJAJAJ

    ¡Ah! Y seguiréis sin leeros por vosotros mismos los proyectos de ley. Y por supuestísimo sin levantaros del sofá.
    votos: 16, karma: -80
    por juanlinkel 01-12-2009 21:05 UTC
  51. #51   #49 Se aprobará, igual que el canon. Disculpar a ZP y su cohorte de sabandijas no es una buena idea. A menos que seas otro de sus perritos falderos. En ese caso lo lamento por ti y tu inteligencia.

    Dejando de lado eso, todo el mundo comparte información protegida, así que eso de que irán contra vagos, como que no.

    No eliminarán el canon.

    Recibirán más dinero pero no eliminarán la piratería (intercambio en mano y por otras vías que no pienso comentar aquí); pues no le interesa a nadie (internet + tecnología + multas/canon... todos ganan, excepto los que siempre pierden).

    ¿Estás en contra nuestra?
    votos: 5, karma: 44
    por zxclinkel 01-12-2009 21:09 UTC
  52. #52   #51 ¿Estás en contra nuestra?

    O estás conmigo o eres mi enemigo. Sólo un Sith es tan extremista.

    Cumpliré con mi deber.
    votos: 2, karma: 34
    por juanlinkel 01-12-2009 21:10 UTC
  53. #53   #52 No, si te parece nos vamos de copas con ZP.

    Si eres un acólito evidentemente no estarás de nuestro lado.
    votos: 2, karma: 19
    por zxclinkel 01-12-2009 21:14 UTC
  54. #54   La que está liando Zapatero....
    votos: 0, karma: 9
    por expedienteomegalinkel 01-12-2009 21:15 UTC
  55. #55   #51 Te recuerdo que el gobierno está en minoría y para aprobarla necesita el resto de los grupos (recuerdas lo que ha pasado con la Ley Beckam?).

    Además, aún tiene que pasar por las comisiones parlamentarias, donde se modifican por los grupos.
    votos: 0, karma: 16
    por andresrguezlinkel 01-12-2009 21:23 UTC
  56. #56   #53 Por supuesto que no soy un acólito de Zapatero, ni del PSOE. Es más, jamás los he votado. Cosa que dudo que puedan decir los que están lloriqueando en esta no-ticia :)
    votos: 1, karma: 28
    por juanlinkel 01-12-2009 21:27 UTC
  57. #57   #35 Gracias! es la primera duda que me ha asaltado. Muy clarificante!
    votos: 0, karma: 10
    por DjLiLLlinkel 01-12-2009 21:29 UTC
  58. #58   #47 "¿Pero vosotros no votásteis al paquete telecom?"

    No, no fuimos nosotros. Fue un eurodiputado del partido pirata de Suecia (Piratpartiet), y ya nos desmarcamos en su momento de dicho voto

    www.partidopirata.es/blog/el-partido-pirata-espanol-se-desliga-del-vot/

    Ahora bien, te entiendo: como en España tienen los medios la mania de hablar de los suecos como Partido Pirata (y no lo digo ya pensando en PIRATA: los alemanes sacaron un 2 % de votos en las Generales alemanas, y hay partidos pirata en mas de 20 paises distintos de 3 continentes diferentes), existe el riesgo de que la gente se confunda. Sin embargo, igual que cuando Engström haga algo bien no sera merito nuestro (salvo que surja de una colaboracion internacional), cuando hace algo mal no es demerito nuestro. Saludos
    votos: 4, karma: 46
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 21:32 UTC
  59. #59   #49 "Es un anteproyecto de Ley. Es decir no tiene ningún tipo de validez legal [...] Por no estar, no está ni presentada ante el congreso (se presenta mañana)"

    ¿Eso pretendia ser una excusa? Solo con el mero hecho de presentarlo ya deberia caersele la cara de vergüenza al Gobierno ya que como dices

    - esta aprobado por el Consejo de Ministros
    - el Proyecto de Ley sera presentado mañana

    lo demas solo implica que todo partido que sea connivente con el liberticidio votando a favor sera complice, y merecera igual castigo en las urnas.

    "No va contra el usuario. Va contra las páginas de internet que ofrecen contenidos de otros, lucrándose con los contenidos y se ha repetido por activa y por pasiva que no afecta al ciudadano particular. (con sentencias judiciales de por medio)"

    Va contra todo prestador de servicios que, segun el organo administrativo, vulnere la ley; tumbar blogs, tumbar servidores dedicados, tumbar lo que se le ponga por montera al organo administrativo. Si ese servicio lo prestas desde tu ordenador con tu conexion, sera tu conexion la que se lleven por delante.

    Eso es censura; eso ademas, leyendo el cuerpo de la propuesta, es vulneracion de la privacidad; y todo eso sin pasar primero por un juez. ¿Lo justificas?
    votos: 9, karma: 83
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 21:34 UTC
  60. #60   #59 A vosotros si que se os debería caer la cara de vergüenza. Os preocupáis del 0,1% de la ley y cuando:

    a) Aún no ha llegado a trámite parlamentario.
    b) No se dispone del articulado completo de la ley.
    c) Ha sido desmentido por el gobierno, el corte será a las páginas de links y bajo mandato judicial.
    d) Seguís sin tener 120 afiliados.
    votos: 9, karma: -41
    por juanlinkel 01-12-2009 21:37 UTC
  61. #61   #55 Recuerdo lo que ha pasado con las que se han aprobado.

    Como dice aiarakoa, no se puede disculpar esto ni siquiera en el caso de que no se apruebe. Tú ya lo has disculpado, ya hemos visto que estás de parte de los políticos. No necesitamos saber nada más de ti.

    #56 En #50 parecías estar a favor de esta ley. Luego, estás de su parte. Luego, eres como ellos. Luego, eres el enemigo.
    votos: 4, karma: 40
    por zxclinkel 01-12-2009 21:40 UTC
  62. #62   #60 a ) no tendria ni que haberlo propuesto el Gobierno; se te ve comodo con la propuesta

    b ) www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200912/01/economia/20091201elpf

    c ) igual que con la LISI, igual que con la Ley Audiovisual, existen secuestro de webs, existe intromision en la privacidad, existen desconexiones y todos esos supuestos sin orden judicial previa, leete el texto

    d ) estas desactualizado

    Se que no eres del PSOE (lo digo por #56), por lo que ¿a que viene ese afan por defender al Gobierno?
    votos: 6, karma: 57
    por aiarakoalinkel 01-12-2009 21:40 UTC
  63. #63   #62 Me gusta demasiado la ley de economía sostenible y me produce risa que se le ataque por semejante chorrada que está por ver.
    votos: 4, karma: 5
    por juanlinkel 01-12-2009 21:43 UTC
  64. #64   #60: "c) Ha sido desmentido por el gobierno, el corte será a las páginas de links y bajo mandato judicial. "

    Estás mintiendo. Mientes descaradamente y a favor de destruir nuestras libertades básicas constitucionales (artículo 20.5) El gobierno ha dicho que el corte será a las páginas web (cierto), pero no ha dicho que sea bajo mandato judicial. De hecho, en El País [1] (a partir de la página 95) viene la propuesta de ley y precisamente dicen que secuestrarán páginas web sin autorización judicial, sino que lo hará un órgano competente llamado Comisión de Propiedad Intelectual, creado por el Ministerio de Cultura y que esa Comisión no tendrá nada que ver con un juez.

    [1] www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200912/01/economia/20091201elpf
    votos: 6, karma: 54
    por Findetonlinkel 01-12-2009 21:45 UTC
  65. #65   #61 #63, igual me equivoco pero no he leído en ningún sitio que se esté atacando, se quiera atacar o se esté en desacuerdo con la Ley de Economía Sostenible. Más bien es con la disposición final en cuestión, lo que supone y la forma de abordar este tema por parte del gobierno... por segunda vez.
    votos: 5, karma: 53
    por Falclinkel 01-12-2009 21:46 UTC
  66. #66   #63: "me produce risa que se le ataque por semejante chorrada que está por ver. "

    No hay nada que ver, hay que leer. Leer aquí[1], y a partir de la página 95. Cuando lo hayas leido, vuelve.

    [1] www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/200912/01/economia/20091201elpf
    votos: 4, karma: 42
    por Findetonlinkel 01-12-2009 21:46 UTC
  67. #67   #6 Bienvenidos a la España socialista de Francisco Franco
    votos: 4, karma: 33
    por jorge696linkel 01-12-2009 22:02 UTC
  68. #68   Como nos corten internet, 300 va a ser una ONG después de la que vamos a liar.
    votos: 3, karma: 29
    por Escipionlinkel 01-12-2009 22:20 UTC
  69. #69   voto por enviar faxes al susodicho ministro con una foto de una huillotina y un epigrafe que diga: 'en francia si que sabian tratar con politicos corruptos' y abajo mas pequeñito 'no te digo na y te lo digo to'
    votos: 3, karma: 29
    por f5inetlinkel 01-12-2009 22:22 UTC
  70. #70   Necesitamos organizarnos
    votos: 3, karma: 35
    por expilulinkel 01-12-2009 23:19 UTC
  71. #71   SITEL ------>Comunicaciones intervenidas y geolocalizacion, sin estar regulada por LEY ORGANICA

    LEY ECONOMIA SOSTENIBLE --> Censura de webs por temas de derechos de autor y amenaza de cortar las comunicaciones e intervenir su contenido (para decidir lo primero) sin orden judicial
    votos: 5, karma: 49
    por armoriolinkel 01-12-2009 23:23 UTC
  72. #72   Señores, V de Vendetta

    Estamos tardando.
    votos: 4, karma: 38
    por AverageFurylinkel 02-12-2009 00:38 UTC
  73. #73   Toma TALANTE, toma ECONOMIA Sostenible...ZAPATERO vete ya por dios, o que alguien le eche, que pongan un muñeco, que fijo hace mas que el falto este...

    Cuando dicen que un tonto hunde un pais, cuanta razon tienen.
    Este lo va a hundir, a enterrar y luego se va a ir silbando como quien no queire la cosa.

    Pero hay que manifestarse, revolucionarse, y salir a la calle, los medios estan TODOS comprados, TODAS las cadenas son simpatizantes o tienen en nomina al PSOE, asi que o se monta la del 20 o esto ni siquiera saldra en el telediario, eso si si la Esteban se ha vuelto a operar las tetas, sera primera plana.

    Que hemos hecho los españoles para merecer esto...oh wait! no recordaba que tenemos jusssto lo que nos merecemos.
    votos: 5, karma: 38
    por Moreno81linkel 02-12-2009 01:12 UTC
  74. #74   Economía Sostenible para mi, hubiera sido que fijasen un precio asequible para el adsl ...
    votos: 1, karma: 13
    por JuanCalinkel 02-12-2009 06:12 UTC
  75. #75   Todo esto ha partido del inútil Parlamento Europeo que cede a la Comisión Europea. No nos representan, al final la comisión de jefes de estado pesa más que la cámara de representación poblacional de Europa. Y la Comisión Europea está influenciada por las empresas que financian las campañas a los políticos.

    El Parlamento Europeo no vale una p. mierda. No representa ni sirve para nada.
    votos: 2, karma: 20
    por Jiraiyalinkel 02-12-2009 08:03 UTC
  76. #76   La estrategia es mandar correos electrónicos a la web del PSOE advirtiendo de que como salga esta parte de la Ley tendrán a los internautas en contra.

    Y al PP, UPyD e IU para que presenten una enmienda parcial a la Ley
    votos: 1, karma: 14
    por Jiraiyalinkel 02-12-2009 08:07 UTC
  77. #77   #76 Presentémosla nosotros:

    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html#a3

    «La iniciativa popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de Ley suscritas por las firmas de, al menos 500.000 electores autenticadas en la forma que determina la presente Ley»
    votos: 2, karma: 19
    por dalotodolinkel 02-12-2009 09:06 UTC
  78. #78   Hay que rebelarse a lo bestia, colapsar webs y servidores, hacer protestas, lo tipico vamos y aun así no sé yo el caso que nos harían... si es que el miedo a no ganar tanto dinero les puede...
    votos: 0, karma: 7
    por Argonavegantelinkel 02-12-2009 09:46 UTC
  79. #79   www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20091201182153

    Se demuestra que andresrguez mentia en #49, y que efectivamente pretenden actuar sin orden judicial previa. Un cordial saludo
    votos: 2, karma: 22
    por aiarakoalinkel 02-12-2009 11:17 UTC
  80. #80   Siento ser aguafiestas, pero pienso que por mucho que hablemos aquí, no se va a concretar nada , y se nos acabará la cultura libre.

    Si alguien va a concretar y a construir algo que de verdad presione a los políticos europeos que contacte conmigo. Simplemente hablando no se arregla nada .
    votos: 1, karma: 18
    por Eurociudadanolinkel 02-12-2009 11:19 UTC
  81. #81   ¿ Osea que "espiaran" a ciertos usuarios y procederan a su desconexion si asi lo estiman comveniente?

    !coño como en matrix!
    votos: 0, karma: 6
    por diku4nlinkel 02-12-2009 11:30 UTC
  82. votos: 0, karma: 9
    por wallilinkel 02-12-2009 11:36 UTC
  83. #83   Para #80. No podemos dejar pasar esto sin actuar. Dialogar aqui es un principio de actuación.
    Si las 2058 personas que han votado esta noticia, en este momento, pudieramos, saldriamos a la calle al unisono. No me cabe duda.

    Queda organizarse por comunidades y comunicarse entre ellas.
    votos: 0, karma: 7
    por frankiejcrlinkel 02-12-2009 12:03 UTC
  84. #84   Para #82. Date cuenta que la nueva ley podria censurar paginas españolas con servicios similares por sospechar que promueven el intercambio de obras con derechos de autor.
    votos: 1, karma: 14
    por frankiejcrlinkel 02-12-2009 12:05 UTC
  85. #85   Se van a poner las botas los de la comisión censuradora, con google ya tienen miles de enlaces para rato.
    votos: 0, karma: 6
    por tecladolinkel 02-12-2009 12:48 UTC
  86. #86   Venceremos. Todos con el manifiesto. y, 'ataquemos' desde las secciones de Cultura, no desde las de Ciencias o Tecnología. Perdemos fuerza.¿acaso no estamos hablando de cultura?
    votos: 0, karma: 6
    por dbollerolinkel 02-12-2009 13:04 UTC
  87. #87   Hace unos días en un Media Markt habían varias portadas de discos comerciales rayadas. Supongo que con una cuchilla o algo así. A alguna le habían dado un buen golpe. Quizá la gente está empezando a reaccionar de forma activa en esta guerra que le han declarado unas ratas aprovechadas.
    votos: 0, karma: 6
    por gapreglinkel 02-12-2009 13:36 UTC
  88. #88   En serio! HAY QUE SALIR A LA CALLE!
    votos: 1, karma: 12
    por janscaslinkel 02-12-2009 13:51 UTC
  89. #89   Yo estoy de acuerdo en la necesidad de organizarse para que las verdades que se están diciendo no se queden en la nada.
    Llevará tiempo pero seguro que se conseguirá la unión para hacer frente a estos sinvergüenzas.
    votos: 0, karma: 6
    por McAsturlinkel 02-12-2009 14:24 UTC
  90. #90   hay una cosa que no me queda clara: ¿pretenden colarnos esta injusta ley y seguir cobrándonos el canon? Esta gente no tiene vergüenza ni la conoce, como si por cortarme internet fuera a comprar sus mierdiscos o ver sus peliculillas (a las de sus amigos me refiero)....
    votos: 0, karma: 6
    por irenialinkel 02-12-2009 15:08 UTC
  91. #91   ¿Quién va a convocar manifestaciones? ¿Quién va a movilizar a la gente? ¿Quién puede o tiene intención de hacerlo?
    votos: 1, karma: 19
    por Dolylinkel 02-12-2009 15:26 UTC
  92. #92   #27 Genial, me apunto. Pero, ¿cuáles son las alternativas? Dan ganas de llorar.
    votos: 0, karma: 10
    por tuseekethlinkel 02-12-2009 15:58 UTC
  93. #93   Hay que ver como siempre intentan "meternosla doblada" y lo peor es que como no hagamos nada, la meterán del todo...
    Artistas vividores, no pueden ser unos mil euristas como el 60% de los españoles, tienen que vivir en la opulencia del cuento, de una cosa que canté hace 10 años...venga hombre, si por ejemplo, en el mundo de los videojuegos esto fuera así, aún estariamos jugando con el PONG de ATARI...en fin.
    votos: 1, karma: 13
    por ayralinkel 02-12-2009 16:50 UTC
  94. #94   Esto pasa por meternos con sus hijas, y claro... ahora quiere venganza el papi. Tanto correo y tanto photoshop.

    Esto es lo que llaman TALANTE VENGATIVO
    votos: 0, karma: 6
    por Xergilinkel 02-12-2009 16:55 UTC
  95. #95   yo me quejo y me enfado, pero como votante del PPSOE les volveré a votar......y me volveré a quejar y a enfadar.........y de nuevo les volveré a votar........ad infinitum
    votos: 0, karma: 7
    por petrakolinkel 02-12-2009 17:01 UTC
  96. #96   Nos quieren cortar internet como a los chinos, a esto puedes etrar porque yo lo digo, y a esto no puedes porque yo lo digo. Esto es censura,y luego dicen que españa es una democracia, si actua como china mismamente.
    votos: 1, karma: 18
    por pep009linkel 02-12-2009 17:54 UTC
  97. votos: 1, karma: 19
    por frankiejcrlinkel 02-12-2009 18:11 UTC
  98. #98   A los de Menéame. No me quiteis Karma por informar!
    Repito el enlace en noticias similares para que se vea!
    El tema es serio. :(
    votos: 0, karma: 6
    por frankiejcrlinkel 02-12-2009 18:13 UTC
  99. #99   Escrito por David Bravo :

    Para empezar quiero llamar la atención sobre la asombrosa casualidad, la increible coincidencia, que supone que ayer se reunieran varios músicos pidiendo medidas valientes contra la piratería en internet y que también ese mismo día se presentara esta valiente (pero disparatada) reforma. El mismo día en que se presenta al ciudadano una vacuna cuyos efectos secundarios son mucho más perjudiciales que la supuesta enfermedad que dice querer combatir, se le muestra también a un grupo de personas que la reivindica y que asegura que, de lo contrario, la música desaparecerá. De este modo, se nos plantea un escenario donde dos partes, que realmente son sólo una, fingen pelearse: una pidiendo una Ley a gritos y la otra cediendo sin más remedio. Cuando los en la tele haciéndose los enfadados con el gobierno me creí tanto la pelea como las de Pimpinela.

    Fuente :

    www.20minutos.es/entrevistas/david-bravo/192/
    votos: 1, karma: 13
    por frankiejcrlinkel 02-12-2009 19:53 UTC
  100. #100   Interesante reflexión :

    Qué "artistas" y qué "piratería" :

    www.rebelion.org/noticia.php?id=96292
    votos: 0, karma: 6
    por frankiejcrlinkel 02-12-2009 20:16 UTC
  101. #101   #31 Ni votando PSOE ni votando PP se va a arreglar. A ver si acabamos con el bipartidismo aunque sea a base de cagadas de ellos.
    votos: 0, karma: 7
    por Burkelinkel 03-12-2009 01:03 UTC
  102. #102   #Antes de tanta firma, tantas manifestaciones, tanta pancarta y tanta tontería de escaparate os recomiendo una cosa: dejad ya de votad a quien hace leyes así.

    Si ya nos conocemos.

    Z nos cortará la conexión a Internet, pero claro, ése no es motivo suficiente para retirarle el voto.

    Z le da un ministerio a la SGAE, pero claro, ése no es motivo suficiente para retirarle el voto.

    Z hace un código penal diferente para cada sexo, pero claro, ése no es motivo suficiente para retirarle el voto.

    Z trata a los hombres como mierda con sus leyes discriminatorias, pero claro, ése no es motivo suficiente para retirarle el voto.

    ¿Pero hay alguna razón para que vosotros le retiréis el voto a Z?

    Seguid protestando de boquilla y seguir votando lo mismo, que vais a tener ... más de lo mismo.

    Cuando los políticos vean que pierden votos con sus leyes veréis que rápido cambian estas leyes.
    votos: 0, karma: 5
    por pepotexxilinkel 03-12-2009 07:15 UTC
comentarios cerrados

menéame