Hace 4 años | Por username a canalsur.es
Publicado hace 4 años por username a canalsur.es

Ante el éxodo contínuo de profesionales Andaluces en busca de estabilidad y mejores condiciones laborales en su campo, que está llevando a una acuciante falta de recursos humanos, el SAS estudia suprimir el requisito de nacionalidad para los procesos de selección de médicos especialistas. Esto supondría que se podrían contratar médicos extracomunitarios con la titulación homologada. Desde el Sindicato Médico Andaluz, indican que la solución es "un planteamiento tanto económico y de condiciones laborales en Andalucía suficientemente atractivo"

Comentarios

u

#4 Jajajajaja
NO

sotillo

#4 No jodas ¿Y quién va a recoger la fresa?

x

#11 Alguien más cualificado, no sé, ingenieros agrónomos.

sotillo

#14 También

angelitoMagno

#4 De momento van a ampliar la contratación mínima de un mes a seis meses. Aquí tienes más información:
https://www.europapress.es/esandalucia/huelva/noticia-400-profesionales-sas-huelva-beneficiaran-nuevos-contratos-duracion-minima-seis-meses-20190311115947.html

Poco, pero ya es una mejora respecto al anterior gobierno.

x

#13 A mi me ofrecen ahora un puesto para seis meses y me río en su puta cara. Y no he estudiado al menos 6 años de medicina, otro año de preparación, el MIR y pasado 3 años de residencia.

angelitoMagno

#29 Pues imagina si te ofrecieran un mes, como se hacía hace un año.

x

#30 Si tu argumento es 1 latigazo en lugar de 3 puedes ir a venderle tu moto a otro, que yo mierda no compro,

Cehona

#2 Traeran a Chamanes. Lo veo venir.

Azucena1980

#5 El lo que tiene el ser una comunidad atrasada gobernada por el PSOE...

sotillo

#2 Un acuerdo con Cuba, ellos tienen médicos y nosotros expertos en alicatar la costa, BMW para todos

D

#2 No necesariamente es así. Incluso en ciertos casos pudieran ser mejores médicos por no depender de la tecnología de punta. Expongo un caso que sucedió hace muchos años.

En una ciudad de Venezuela comenzaron a haber casos de una extraña enfermedad que se estaba convirtiendo en una epidemia, cada vez salían más y más casos. Los médicos no sabían qué era ni nada sobre esta rara enfermedad y estaban muy preocupados. Hasta que vino un médico anciano y soltó la expresión "ESTO ES DENGUE". y ¿sabes qué? Era dengue.

Durante años no había dado dengue. Estaba desaparecida. Los médicos jóvenes no la conocían, no supieron diagnosticarla, sus instrumentos modernos no sirvieron de nada, su conocimiento fue inútil. Hasta que vino el médico anciano y en un instante dijo lo que era, porque tenía una experiencia mucho mayor.

Por otro lado hay también casos donde el médico mayor hace la cosas muy mal, y el médico más joven, entrenado en técnicas modernas, es mucho mejor. Hay de todo.

No veo malo que se importen médicos desde el punto de vista de sus capacidades. Incluso sería bueno mezclar médicos de diferentes partes del mundo, de diferentes edades, con diferentes experiencias. De seguro unos sabrán mucho más que otros sobre determinadas áreas.

Por otro lado, un médico de punta de un país subdesarrollado de seguro es mejor, mucho mejor que un médico normal de un país desarrollado. Porque lo que lo hace médico de punta, además de su inteligencia, es su actitud, su pasión por aprender, su curiosidad, su ingeniosidad, su fuerza de voluntad, su determinación, etc, y eso no se encuentra ni fácilmente ni en todos lados.

R

#21 Los médicos que se basan en estadísticas hoy en día "esto no ha pasado nunca", "en mis 30 años de experiencia" no son muy fiables tampoco, es más, no puedo dar detalles pero se de casos en los que con pruebas genéticas delante aún les costaba admitir que estaban equivocados.

La experiencia ayuda mucho a los médicos, no hay duda, pero a veces les hace muy prepotentes y eso junto con el bajo presupuesto hace que no se hagan pruebas importantes que hubieran sido útiles.

D

#23 Sí, estoy de acuerdo que la experiencia tiene o puede tener su lado negativo.

El problema no es la experiencia médica en sí, sino el tipo de persona. Una persona arrogante es muy diferente de una persona humilde. Por otro lado está la sabiduría, que vale más que la experiencia.

Azucena1980

¿Y no es mejor cerrar la sanidad pública andaluza como propone COX para que los andaluces puedan elegir su médico?

sotillo

#1 Totalmente y dejar solo a Sanitas o lo del marido de la Cospedal

tul

#1 ahora que van a robar ellos ya no tienen tanta prisa.

e

¿Qué podría salir mal?

M

Han pensado en contratar médicos españoles?

T

#24 Evidentemente no, en Andalucía es donde menos cobra un médico de toda España. Yo de todos los médicos jóvenes que conozco en el hospital de mi ciudad son de aquí o su pareja es de aquí.

D

Esto es un insulto para los ciudadanos de Andalucia y para el resto de los Españoles que hemos ayudado con nuestros impuestos a que estos buenos trabajadores obtuvieran sus calificaciones. Menuda traicion a todos

angelitoMagno

¿Contratar médicos extranjeros? Tiene que haber un error, yo había leído en menéame que iban a despedir médicos y a parar nuevas contrataciones

D

¿Otros que contratan médicos sin MIR después de pasar años restringiendo la formación en universidades y hospitales y después de tenerlos en precario?

t

Claro, siguiendo las políticas de VOX, Ciudadanos y PPSOE. Atraer inmigración cualificada para que desaparezca la clase media, obedeciendo a sus amos.

reithor

¿¿Extranjeros?? Se ve que Vox cada vez tiene menos voz en ese tripartito.

angelitoMagno

#10 Claro, es que VOX no está en el gobierno andaluz.

reithor

#16 pero sus votos son "necesarios" para sacar adelante propuestas y leyes.

angelitoMagno

#17 Tan necesarios como los del PSOE o Adelante, que votando a favor o absteniéndose ya pueden permitir sacar adelante propuestas y leyes.


Por no mencionar que estamos hablando de contratar médicos, que es algo que puede hacer el ejecutivo sin necesidad de votaciones por parte del legislativo.

reithor

#27 Menos mal, más tranquilo me hallo sabiendo lo futil de la existencia de esa formación.

c

Empezará a contratar ya a licenciados por la URJ

m

se me ha venido a la cabeza el médico argentino de los simpsons ^^